¿Hasta cuánto o hasta dónde es razonable que me enfade porque me han bloqueado en wassap?

Rome must fall

Himbersor
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
280
Reputación
734
Lugar
Fuego
Hasta donde te sea útil.

No tienes control sobre los actos de los demás, de la misma manera que éstos no eligen ser quienes son y, por lo tanto, como actúan.

En caliente esto suena a estoicismo irrealizable. En frío funciona. La práctica constante de la virtud hará que esta forma de ver el cosmos y las interrelaciones entre personas prevalezca incluso en caliente.
 

Rome must fall

Himbersor
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
280
Reputación
734
Lugar
Fuego
Nadie elegimos ser quienes somos pero actuar creo que sí.
Elegimos actuar en base a lo que somos. No habiendo elegido lo que somos, nuestras elecciones dependen en última instancia de factores que no controlamos: quienes somos y aquellos elementos externos que ejercen cierto poder sobre nosotros en ese momento concreto.
 

gugueta

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
1.795
Reputación
3.080
Elegimos actuar en base a lo que somos. No habiendo elegido lo que somos, nuestras elecciones dependen en última instancia de factores que no controlamos: quienes somos y aquellos elementos externos que ejercen cierto poder sobre nosotros en ese momento concreto.
Cierto, pero aún así creo que tenemos margen de maniobra para actuar.
Y en este caso tengo muy claro que la actuación es en un porcentaje alto de "quienes somos y aquellos elementos externos...", pero no al 100%
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.005
Reputación
20.380
Enfoque DAANIEL SAN, Enfoque
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Pues eso del título.
¿Por qué deberías molestarte por eso?

Salvo que el tipo/a te deba dinero y no puedas vivir sin recuperar dicha cantidad (lo que debería haber hecho que no la dieras), no deberías tener otra sensación que no fuera indiferencia o, incluso, alivio. Y si te deben dinero... lo das por perdido y a otra cosa, piensa que has cortado de forma total las pérdidas y que, si otro viene a por dinero, siempre puedes usar el comodín de "ya no presto dinero, porque no lo devuelven, y no me voy a jugar el dinero y una amistad, pudiendo jugarme solo la amistad".

Sí quién te ha bloqueado es un familiar o un amigo, y ha sido por otra cosa ajena al dinero... si alguna vez cambia de opinión ya te lo hará saber. Y entonces te tocará elegir a ti lo que te convenga, y digo lo que te convenga, no lo que quieras, que son cosas distintas.

Si es alguien que te querías amar... pues buscas a otra o a otro (según tu sesso y preferencia).
 

gugueta

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
1.795
Reputación
3.080
¿Por qué deberías molestarte por eso?



Sí quién te ha bloqueado es un familiar o un amigo, y ha sido por otra cosa ajena al dinero... si alguna vez cambia de opinión ya te lo hará saber. Y entonces te tocará elegir a ti lo que te convenga, y digo lo que te convenga, no lo que quieras, que son cosas distintas.
Pues sí, es un "familiar", por cosa ajena al dinero( pero todo se andará), el problema es que aunque no es familiar mío (de sangre), sí es prácticamente la única familia que tienen mis hijos y no puedo evitarlo pero me hierve la sangre, a borbotones.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Pues sí, es un "familiar", por cosa ajena al dinero( pero todo se andará), el problema es que aunque no es familiar mío (de sangre), sí es prácticamente la única familia que tienen mis hijos y no puedo evitarlo pero me hierve la sangre, a borbotones.
Pues no te enfades. Si esa persona tiene nulos escrúpulos y deja de lado a los niños... pues se lo dejas claro a ellos, con pruebas, eso sí. Luego, simplemente que desaparezca su nombre de vuestras vidas.
Tus hijos ya decidirán que hacer en el futuro, pero que nadie pueda decir que los manipulaste hablando mal de él o de ella.