HASTA BRUSELAS YA AVISA DE LOS PRECIOS ABSURDOS DEL INMOBILIARIO EN ESPAÑA !

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.840
Reputación
68.306
Hay un ”precio justo” que se inventa Hacienda: si vendes por debajo de ese precio, Hacienda entiende que estás haciendo una donación encubierta y estás evadiendo impuestos, y si vendes por encima, cree que el comprador está haciéndote la donación a ti y que ambos estáis blanqueando dinero oscuro. En ambos casos TE PUEDE CRUJIR.
¿Cuál es el criterio de Hacienda para determinar ese “precio justo”? Imagino que en parte es el que le sale de los narices, pero en parte también es el precio medio de las transacciones realizadas en la zona.
Si le llaman a eso "precio justo" deberían también cambiarse de nombre a "Ministerio del Amor" o algo así.
 

ikergutierrez

Madmaxista
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
2.313
Reputación
3.736
En la anterior burbuja del 2006 se llagaron a hacer hipotecas a 100 años, o inversas a jubilados, que terminaron en manos de bancos, que luego quebraron o fueron comprados por otros bancos/fondos internacionales mas grandes.
Era todo parte de un plan, aunque muchos por aqui culpaban al comprador, vendedor particular, la realidad es que ni el vendedor de hipotecas, veian mas alla del siguiente incentivo/ganancia.
Ahora viene otra vuelta parecida, y recompraran lo que merezca la pena y lo demas, literalmente, ya se esta cayendo por si solo.
En cada ciclo, los particulares se iran empobreciendo mas y las corporaciones se haran con los bienes que pierdan.

Y tal como se ha dicho, ya no hay margen de subida, un medico y enfermera 100.000€ brutos, 50.000€ despues de impuestos (irpf+iva+ss+ ibi+circulacion+hidrocarburos+itv+alcohol+tabaco+.tasa turistica+..)
no pueden pagar una casa de mas de 500.000€, que con los intereses de la hipoteca son 1.000.000€ en 25 años, o 40.000€ /año.
Ya hemos superado ese umbral. Un Pais no se sostiene solo con administracion y bancos extranjeros,


A otros niveles de sueldos de 25mil€ y casas de 150-200mil€, pasa exactamente llo mismo, incluso es peor.

Quien va a criar y consumir lo que producimos? si no llega ni para comer y arrastrarte al trabajo cada dia.

Los paguiteros que vivan del Estado, sin privada que produzca y pague impuestos, tampoco se sostienen.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.129
Reputación
23.076
Sí señores hasta Bruselas advierte que el ladrillo español ha llegado a un punto de desfase tal con respecto a la capacidad financiera de la gente que son absurdos los precios, estimando una sobrevaloración media del 20% ( seguramente mas de la mitad del parque inmobiliario esté sobrevalorado entre un 40-60% )

Hasta fuera ya se dan cuenta...

Absurdo cómo lo medirá Bruselas. Porque lo cierto es que en España, vía inmi gración, hay más gente y necesidad de casa que nunca. ¿Que no tienen capacidad adquisitiva? Vale, pero los propietarios tampoco prisa por vender.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.292
Reputación
51.837
El precio justo y real de los zulos en españa es la.mitad de lo que piden por ellos.
Los grandes tenedores, los de verdad, no los Warren Buffett del rellano, bebedores de carajillos en el bar del barrio, hablan de un - 60% sonrisa:

Ya veremos como acaba todo esto.
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.456
Reputación
14.536
Bufffff BRUTAL SE VIENE SE VIENE. BOOOOOOMMM BOOOOM VA A EXPLOTAR TODO. SERÁ EN OCTUBRE. ESTA VEZ SI. EL MADMAX. LATUNES. ESTA ES LA BUENA
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.292
Reputación
51.837
¿Y a mí qué me explicas? Yo ya tengo una casa y tres pisos en propiedad, y no las he heredado, me las he pagado ahorrando, trabajando e invirtiendo con cabeza, Y EN EL SECTOR PRIVADO, lo que pasa es que llevo más de 30 años en la misma empresa y mi sueldo nunca ha sido de currito.
Los trabajadores que lo tienen dolido son los mileuristas o pocomásquemileuristas del sector privado, que apenas pueden ahorrar y tienen el acceso al crédito extremadamente limitado. Los funcivagos lo tenéis mucho más fácil, porque aparte de ganar más por hacer mucho menos, los bancos saben que estaréis masajeando de la berza del estado hasta que os entierren, así que el riesgo de que no paguéis es casi nulo y por eso se os rifan a la hora de dar hipotecas.
¡Venga va! Ya te cierro el hilo con unas palabras del último gran caudillo que ha tenido este país, un líder que nos dejó los zulos a 300.000 euros, y ahora a descansar que mañana será otro día. sonrisa:

 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.203
Reputación
33.846
¡Venga va! Ya te cierro el hilo con unas palabras del último gran caudillo que ha tenido este país, un líder que nos dejó los zulos a 300.000 euros, y ahora a descansar que mañana será otro día. sonrisa:

Pues el dictador Sánchez en connivencia con Europa , imprimiendo sin control ... han conseguido poner esos pisos de 300k en 600k paparruchas: