Harto de pagar impuestos para alimentar a los hijos de los demas

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
no Tenemos Paro Y Si Me Pongo Enfermo No Como ( Llevo 8 Dias Con El Codo Comom Un Balon De Futbol Y Sigo Currando Eso Los Funcionarios No Lo Entendeis, Aunque Para Dentro De 4 Dias Se Acabo ).
P.d. Pues Yo Pago Mas Ahora, Simplemente Porque Gano Mucho Mas.


si Te Pones Enfermo, Te jorobas, Que No Sera Para Tanto!!; Los Ociosos Nunca Enferman.


Recuerdalo Amigo Guanche: "la Ociosidad, Es La Madre De Todos Los Vicios".




.
.
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
Se intuye que Pakirrin y tu os estais mandando privados para que "entre al trapo". Que sera porque estais aburridos y necesitais a alguien al que llevar la contraria. Tengo que ir preparando cosas para el viaje asi que no voy a estar contestando todos los mensajes.



En EEUU hay SS, seguro medico estatal, desempleo y lo mismo que en Espanya, pero le sale mas barato al empresario porque parte la paga el empleado y en parte no hay que alimentar a tanto burocrata (en EEUU el empresario paga alrededor del 14% del salario del trabajador en impuestos y SS). En Espanya igualmente no hay seguridad laboral (te echan cuando quieren con una pequenya indemnizacion), hay desempleo con tiempo limitado y si ni consigues otro empleo igualmente estas en la calle.
No me digas de sueldos porque no hay tanta gente en Espanya que gane 30-40K euros al anyo. Y olvidaros de las pensiones, desgraciadamente en Espanya no va a llegar a la generacion de 30 anyos. Al menos aqui puedo ahorrar $16K al anyo libres de impuestos para mi jubilacion (aparte de la seguridad social)



Conozco hombres que no tienen instinto paternal, pues igualmente hay mujeres que no pensamos que tener un hijo sea "el objetivo" de nuestras vidas. Pero vamos que podeis multiplicaros con cuantas querais...a mi me da igual. A los hombres espanyoles no hay quien os entienda, no quereis a una tia a la que tengais que mantener (que no sean visilleras), pero por otro lado tiene que estar en casa y tener ninyos (que sean visilleras) :confused:
Por los narices, hay SS. Lo único que hay es MediCare y MedicAid, que son dos programas para los muy mayores y una sanidad de emergencia para los mendigos. Eso es lo que hay.

Y hay un 40% de la población activa (los que no tienen un curro donde el seguro privado se lo pague la empresa) que no tienen ningún tipo de cobertura médica, ni de sanidad pública ni privada, salvo el de los indigentes, que es para echarse a temblar. NO sé si es que tienes mucha cara o es que a Canadá no llega esta información...

Lo de los funcionarios es un cuento muy manido. En USA se paga la mitad porque no hay cobertura de desempleo apenas, y solo una sanidad patatera para los homeless. Para lo que dan, es mucho más caro que en España. Aparte de que aquí te subvencionan en todo o en buenba parte, la mayoría de los medicamentos.

Lo de Planes de pensiones, anda que no se han ido a tomar por saco planes de pensiones en USA, donde con sus sitemita de primar la rentabilidad exclusivamente, a los gestores se les impulsa hacia el riesgo con comisiones millonarias por resultados. Consecuencia: Mucha más inseguridad en planes de pensiones. ¿Cuantos planes de pensiones se han ido a tomar por trastero en España? Ah, si: 0
 
Última edición:

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
No hace falta que se vayan muchos. Cuando se vaya la SS ya vamos bien :o
Bueno, eso está por ver. Pueden pasar muchas cosas, entre otras que se reclame el dinero que el Estado roba del Presupuesto de la SS, que no es otra cosa que los ahorros de los trabajadores para Sanidad y Pensiones. Muy diferente del destino que se le da, que es el de complementar a los impuestos que deberían haber pagado todos, trabajadores, empresarios, rentistas, ...

De todas formas, yo tengo un seguro privado, que pagamos mi empresa y yo, pero está regulado por unas legislaciones mucho más restrictivas que las yankis,de ahí que aquí no haya casos ese tipo (salvo hecatombe financiera) a pesar de todo lo que está cayendo.

¿Conoces el famoso caso de Orange County? Aunque no es estrictamente de pensiones, muestra claramente el podrido sistema que se lleva allí:

http://www.ppic.org/content/pubs/op/OP_398OP.pdf (tarda un poco en cargar, por ser un .pdf, y está en inglés).
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
No tenemos paro y si me pongo enfermo no como ( llevo 8 dias con el codo comom un balon de futbol y sigo currando eso los funcionarios no lo entendeis, aunque para dentro de 4 dias se acabo ).
p.d. pues yo pago mas ahora, simplemente porque gano mucho mas.
Primero. Si te pones enfermo, cobras: Cobertura IT para autónomos - Foros del Web

Y segundo...¿cómo narices tienes el morro de exigir paro?

Para cobrar paro, te han de despedir, y dudo que tú te puedas despedir a ti mismo.

Por otra parte, los autónomos no pagáis cotizaciones por desempleo, por lo que lógicamente, no lo cobráis.

Además, de qué te quejas? Aquí hay muchos foreros que se quejan de que han de pagar la sanidad pública y que preferirían tener la opción de hacerlo y con lo que se ahorraran, pagarse un seguro privado. Pues mira, a los autónomos no os obligan a pagar un seguro público de desempleo. Con lo que te ahorras, te pagas un privado.

Lo ennegritado es tan obvio, que no comento nada más.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Por los narices, hay SS. Lo único que hay es MediCare y MedicAid, que son dos programas para los muy mayores y una sanidad de emergencia para los mendigos. Eso es lo que hay.

Y hay un 40% de la población activa (los que no tienen un curro donde el seguro privado se lo pague la empresa) que no tienen ningún tipo de cobertura médica, ni de sanidad pública ni privada, salvo el de los indigentes, que es para echarse a temblar. NO sé si es que tienes mucha cara o es que a Canadá no llega esta información...

Lo de los funcionarios es un cuento muy manido. En USA se paga la mitad porque no hay cobertura de desempleo apenas, y solo una sanidad patatera para los homeless. Para lo que dan, es mucho más caro que en España. Aparte de que aquí te subvencionan en todo o en buenba parte, la mayoría de los medicamentos.

Lo de Planes de pensiones, anda que no se han ido a tomar por saco planes de pensiones en USA, donde con sus sitemita de primar la rentabilidad exclusivamente, a los gestores se les impulsa hacia el riesgo con comisiones millonarias por resultados. Consecuencia: Mucha más inseguridad en planes de pensiones. ¿Cuantos planes de pensiones se han ido a tomar por trastero en España? Ah, si: 0
Medicare y Medicaid tambien son para los que no superan ciertos ingresos y luego estan los programas de sanidad para menores de 18 y los de estudiantes de universidad en cada estado.

Si, hay trabajos, sobre todo los de tiempo parcial, que no dan cobertura de sanidad, pero dentro de los no asegurados (40% me parece muy alto, en EEUU 84% de la poblacion tiene seguro medico privado o publico, el publico es la mitad del gasto sanitario en el pais) estan los autonomos que si quieren, no pagan, he visto casos de gente autonoma que no queria pagar seguro medico ya que al ser jovenes piensan que nada les puede pasar.
Por cierto hay formas de no pagar, si se tiene la suficiente cara, si se declara uno en bancarrota los gastos sanitarios se eliminan o se pagan solo en parte.
El seguro medico incluye medicamentos, vision y hasta dental dependiendo de los programas.

Yo decido donde colocar mi pension, en bonos del estado nacional o extranjero, bonos de empresas o acciones nacionales o extranjeras. Lo bueno del 401k es que puedes decidir donde colocar el dinero dependiendo de las circunstancias ya que puedes ir cambiandolo cada vez que quieras. Ademas estan otras formas de ahorro antes de impuestos como los IRA y ROTH que puedes utilizar no solo para la pension pero tambien para comprar una vivienda, desempleo, gastos medicos o educativos. Aqui se dan facilidades para el ahorro, otra cosa es que la gente pase bastante. Mi marido y yo podemos ahorrar hasta un 25% de nuestro salario neto sin cargas impositivas en el presente que es cuando nuestro tipo impositivo es mayor. Y los que tienen menor renta incluso mas.
Ademas del 401K y otros instrumentos de ahorro esta la pension de la SS, que pago obligatoriamente todos los meses, pero no me hago ilusiones de que la SS vaya a dar una cantidad suficiente para vivir dentro de mas 30 anyos cuando me jubile. Ni aqui ni en Europa, hay que ser realistas.

Aqui se dan unos 6 meses de desempleo, ampliable si hay circunstancias especiales, como alto desempleo en la zona donde vivas. Tambien hay seguridad social por invalidez o enfermedad total o parcial, de por vida si es necesario y hay gente con enfermedades cronicas que viven de ese subsidio, sin necesidad de haber trabajado antes. Es el utimo recurso, a la mayoria no les gusta decir que viven del subsidio del estado.
 

Famicon

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
1.655
Reputación
3.869
Me quejo de que mi esfuerzo diario vaya a parar al Mohamed de turno y sus 10 hijos gracias a este puñetero estado.

p.d. hoy he trabajado desde las 7 hasta las 7, cosa normal, todo para que estos individuos y sus bastagos vivan mejor que yo.
Visto asi tal cual, Yeray tiene razon :(
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Me quejo de que mi esfuerzo diario vaya a parar al Mohamed de turno y sus 10 hijos gracias a este puñetero estado.

p.d. hoy he trabajado desde las 7 hasta las 7, cosa normal, todo para que estos individuos y sus bastagos "vivan mejor que yo".
¿De verdad piensas que Mohamed puede mantener a 10 niños con lo que le da el Estado? ja!!
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
Visto asi tal cual, Yeray tiene razon :(
En ese aspecto, más razón que un santo, en lo demás, no puede estar más equivocado.

Que trabaje mucho... me lo puedo creer, por eso cobra (egún él mismo dice) mucho.

Que cotize mucho, ... no me lo creo, comparado con lo que paga un currito normal ellos pagan una hez.

Que no tiene una prestación por desempleo (que tampoco paga)... me parece lógico. Es que él no es un trabajador, básicamente él es un empresario legalmente (una microempresa).

Que de lo poco que paga en vez de lo mucho que pagamos os demás, se beneficia un huevo de gente que no aporta nada o aporta muy poco a este país excepto a los empresarios que les pagan cuatro duros y los usan para contener salarios... en eso, y sólo en eso, tiene toda la razón.

Pero vamos, que me parto de risa yo de los 200 euros que debe pagar al mes de impuestos o/y SS, (el IVA ya casi ni lo comento porque decir que pagas impuestos por el tema del IVA es ya de traca. El IVA es del Estado, lo paga el consumidor y lo recauda el autónomo para el Estado.)... quejarse de que Mohamed saca algo de sus 200, cuando él se está beneficiando de prestaciones, aunque no sea más que de la policía o de que su niño pueda ir a una escuela pública que ya cuestan más que esos 200 (además ganando mucho, como dice), mientras que muchos sufrimos un auténtico vampirismo de más de 1000 euros al mes, me parece una desfachatez.

Los subvencionados se quejan de que a los otros los subvencionan más, y mientras tanto los que pagamos de verdad, a jorobarnos y "a ser solidarios". Solidarios a la fuerza, como los Catalanes. Menuda solidaridad.
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
Je, je. Por echar un poco más de gasolina al fuego...

El Estado francés proporciona subsidios de hasta 2.000 euros a las familias que tengan seis hijos.

Perdonadme que sea un poco misántropo pero, ¿por qué cachopo hay que premiar a los que paren como conejos, mientras parejas se las ven y desean para cuadrar cuentas y tener UNO?

Hala, buenos días :D
Para seguir inundando de mano de obra el mercado, de forma que los precios continúen muy bajos, a la vez que son potenciales consumidores en su limitada capacidad económica.

La altenativa (véase el caso español) es importar mano de obra de sociedades con diferente grado de desarrollo, que generan serios problemas de integración.

O dolidos o dados por trastero, hay para elegir...:mad: