Harto de oir hablar de la "neopeseta"

gonvaled

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
321
Reputación
40
Y tambien es posible que estemos gobernados por marcianos...

O que los muertos resucieten el mes que viene y nos joroben la economia al aumentar tanto la poblacion....

Me parece mas creible eso que la historia esa de "se llevarian con el mas absoluto secreto.
¿que es lo que llevarian en secreto la invasion marciana?

Os montais unas peliculas de miedo...
Perdona, tienes razon. El proceso de salida del euro, creacion de la neopeseta y devaluacion de esta en un 30% se aprobara por Referendum, como el resto de las devaluaciones en todos los paises desarrollados.

Es que a veces se me ocurren unas tonterias ...
 

Marina

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
4.856
Reputación
2.701
Perdona, tienes razon. El proceso de salida del euro, creacion de la neopeseta y devaluacion de esta en un 30% se aprobara por Referendum, como el resto de las devaluaciones en todos los paises desarrollados.

Es que a veces se me ocurren unas tonterias ...
¿y los marcianos nos informaran de que van a invadirnos? que confiados somos...

lo que tu propones es simplemente absurdo.
Yo no veo ningun problema en salirnos del euro, igual que antes teniamos pesetas podemos volver a tenerlas ¿porque habria que engañar a la gente?

La gracia de tener tu propia moneda es esa que tu controlas tu economia pero tambien tienes que ser atractivo.
o crees que por tener neopesetas tambien pondrian muros al campo..¿acaso no tiene japon, jovenlandia o canada su propia moneda,?

(personalmente me parece absurdo pues cambiar de moneda implicaria unos costos que nunca podria compensar) cualquier otra solucion por dura que sea es mas realista,
EXCEPTO QUE EL PROYECTO EUROPEO FRACASARA Y CADA UNO PARA SU CASA, PERO NADA DE NOCTURNIDAD,
 
Última edición:

rosonero

Madmaxista
Desde
10 Mar 2008
Mensajes
2.651
Reputación
802
Estoy con gonvaled, no se puede hablar de corralito a sencillas ni a locas pero creo que él ha expuesto de manera muy clara como se podría llegar a él ( y nadie se lo ha rebatido con argumentos)
¿ Acaso alguien del foro cree que en departamento de economía no han puesto a trabajar a alguien sobre la hipótesis de un corralito y cambio de moneda con su consiguiente devaluación? Es más, como gobierno responsable esta hipótesis de trabajo la deben tener más que estudiada en todos sus aspecto jurídico-económicos por si hiciera falta aplicarla en un momento dado (como diría Cruiff).
 

gonvaled

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
321
Reputación
40
¿y los marcianos nos informaran de que van a invadirnos? que confiados somos...

lo que tu propones es simplemente absurdo.
Yo no veo ningun problema en salirnos del euro, igual que antes teniamos pesetas podemos volver a tenerlas ¿porque habria que engañar a la gente?

La gracia de tener tu propia moneda es esa que tu controlas tu economia pero tambien tienes que ser atractivo.
o crees que por tener neopesetas tambien pondrian muros al campo..¿acaso no tiene japon, jovenlandia o canada su propia moneda,?

(personalmente me parece absurdo pues cambiar de moneda implicaria unos costos que nunca podria compensar) cualquier otra solucion por dura que sea es mas realista,
EXCEPTO QUE EL PROYECTO EUROPEO FRACASARA Y CADA UNO PARA SU CASA, PERO NADA DE NOCTURNIDAD,
No estamos hablando de si es mejor o peor tener tu propia moneda. Todos sabemos que tiene ventajas e inconvenientes.

De lo que estamos hablando es de si el proceso de cambio a una neopeseta se producira de manera abierta o si por el contrario se aplicara de forma inesperada.

En mi opinion, actualmente no hay ninguna razon para salir del euro de manera consensuada, puesto que la aprovacion de la moneda unica en la poblacion todavia es elevada (esto podria cambiar, como parece que ya esta sucediendo)

Pero el problema es que la situacion economica internacional se esta complicando muy rapidamente, llevando a situaciones limite que pueden requerir soluciones drasticas. Una de esas soluciones (en el caso espaNol) seria la creacion de la neopeseta. En este caso su introduccion no seria consensuada, sino que seria impuesta, para evitar males mayores.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
100.000 endeudados al mes durante años
98% a tipo variable.

Comparad eso con los porcentajes de la zona yuri.

Tasas de jovenlandesesidad actuales comparadas, tasas de jovenlandesesidad previsibles comparadas.

Indices de paro actuales comparados, indices de paro previsibles comparados.

100.000 más el pasado agosto en temporada alta de turismo. 2'5 millones de paraos la mitad de larga duración.

¿Sostendran los taxpayers franco-alemanes las quiebras de los bancos pasñioles?

¿Como se intentará generar empleo en Esputilandia cuando rebasemos los 5 millones de paraos? :rolleyes:

Los más desesperados abrirán el camino a la devaluación cagando leches, para atraer todo el dinero fugado por la desconfianza exponencial y atraer inversiones extranjeras, frente otros países chungos.
 

Marina

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
4.856
Reputación
2.701
Estoy con gonvaled, no se puede hablar de corralito a sencillas ni a locas pero creo que él ha expuesto de manera muy clara como se podría llegar a él ( y nadie se lo ha rebatido con argumentos)
¿ Acaso alguien del foro cree que en departamento de economía no han puesto a trabajar a alguien sobre la hipótesis de un corralito y cambio de moneda con su consiguiente devaluación? Es más, como gobierno responsable esta hipótesis de trabajo la deben tener más que estudiada en todos sus aspecto jurídico-económicos por si hiciera falta aplicarla en un momento dado (como diría Cruiff).
Tampoco me han rebatido que los marcianos nos van a invadir...
¿crees que los gobiernos no han estudiado esa posibilidad?
creo que han estudiado mas eso que el salirnos del euro...
Te aseguro que hay mas estudios secretos sobre los marcianos (y mas posibilidades de que nos invadan de que nos salgamos del euro como contais)

Yo suelo ojear los informes del bde, y de otros bancos centrales y jamas leí nada sobre eso. ni siquiera como hipótesis extrema.
ni siquiera en los informes donde se analizan los riesgos de quiebra de los países.
ES COMO PLANTEAR QUE SI NOS VA MAL CON LA DEMOCRACIA VOLVEREMOS AL FRANQUISMO...
(Y por supuesto que podriamos volver a una dictadura o a una neopeseta, pero creo que es mas facil lo primero)
 

pep007

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
4.721
Reputación
7.682
Lugar
majorica
Lo peor de todo es que la solucion "italoamericana", que dicen ahora, es la mas facil y filtro, yo apuesto por la via dura, la permanecia en el euro y muchisimo dolor, pero es una oportunidad unica para que españa pase a ser europea de una vez por todas, por que os aseguro que si aguantamos el chaparron cambiaremos la manera de pensar y de ser de los españoles.
 

Marina

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
4.856
Reputación
2.701
Última edición:

gonvaled

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
321
Reputación
40
y donde habla de que los paises se salgan del sme?
Si informes hay muchos, con todo tipo de escenarios, pero de ahi a sacarnos del sme y ademas a traicion, jeje

"INTRODUCCIÓN AL RIESGO-PAÍS"
http://www.bde.es/informes/be/ocasional/do0802.pdf
Aqui tienes un escenario, ficticio naturalmente. En lugar de Zapatero se podria llamar Rajoy, o Perico de los Palotes.

Zapatero: Buenas. Tenemos un problema. Nuestra economia ya no es competitiva, y estamos demasiado endeudados. Hemos decidido que lo mejor es salir del euro, para devaluar la moneda y controlar los tipos de interes.

Europa: eso no puede ser! Dinamitariais la confianza en el Euro, y ademas teneis deudas elevadas con la zona Euro.

Zapatero: lo siento, pero despues de pensarlo mucho es la unica opcion que tenemos. Eso, o suspension de pagos.

Europa: que conste que las deudas hay que pagarlas, en la divisa original.

Zapatero: lo sabemos. Y queremos mantener un minimo de credibilidad, asi que atenderemos todas las deudas, en la moneda que se firmaron.

Europa: os saldra caro

Zapatero: mas caro nos saldra quedarnos.

Europa: como lo vais a hacer?

Zapatero: ya lo hemos preparado todo. Tenemos a los bancos avisados. Estamos intentando contener los rumores, para evitar fuga de capitales, pero se nos esta yendo de las manos. Tenemos que actuar con rapidez.

Europa: que necesitais de nosotros?

Zapatero: que suspendais la circulacion de capitales desde EspaNa durante unos dias, hasta que las aguas se hayan calmado. Nosotros por nuestra parte tambien cerraremos el grifo, pero necesitamos ayuda con los controles.

Europa: Tendremos que preparar una nota de prensa conjunta.

Zapatero: si, pero no hay que decir nada hasta dentro de una semana, que sera cuando la transicion a la neopeseta haya culminado.


Otro escenario seria que no abandonaramos voluntariamente, sino que se nos invitara a salir.

Y otro, el mas probable todavia, es que no pase nada y nos quedemos en el Euro. Pero esta probabilidad empieza a bajar.
 

Marina

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
4.856
Reputación
2.701
Aqui tienes otro escenario, ficticio naturalmente. En lugar de Zapatero se podria llamar Rajoy, o Perico de los Palotes.

Zapatero: Buenas. Tenemos un problema. Estamos rodeados de hombres verdes con 10 ojos...

Ovni: No pasa nada , es una nueva moda entre los humanos, no son extraterrestes....