Halluda con resultados/diagnostico de una gastroscopia

OjoAvizor

Observador
Desde
9 Feb 2024
Mensajes
406
Reputación
602
Pues eso, hace 15 dias me hicieron una gastro que me hacen mas o menos cada dos o tres años o asi, para controlar una pequeña hernia de hiato que tengo y posibles esofaguitis provocadas por esta y tal, además de mirarme temas de intolerancias y malabsorciones varias, pues bien, hoy he entrado a la app de la meva salut a mirar por mirar y he visto colgado el resultado de la gastro (faltan aun los resultados de las biopsias que también me hicieron) y por sorpresa he visto dentro del diagnóstico una cosa que no había visto numca y que según el señor google, es uña enfermedad rara….

Ver archivo adjunto 1828371

Linfangiectasia duodenal……

Alguien sabe que es esto????

Como no tengo visita con el digestologo hasta mediados de abril, acudo a vuestra sabiduria y eso
Existe un dicho : "No hay mejor médico que el propio paciente".
Eso significa que cada cuál tiene que observar su propio cuerpo y ver qué es lo que más le conviene.
Todo lo que afecta al sistema linfático tiene que ver directa o indirectamente con transtornos autoinmunes.
El sistema inmunitario te puede salvar la vida pero también te puede mâtar.
 

el melo

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2013
Mensajes
25.958
Reputación
82.658
Existe un dicho : "No hay mejor médico que el propio paciente".
Eso significa que cada cuál tiene que observar su propio cuerpo y ver qué es lo que más le conviene.
Todo lo que afecta al sistema linfático tiene que ver directa o indirectamente con transtornos autoinmunes.
El sistema inmunitario te puede salvar la vida pero también te puede mâtar.
Esta es basicamente la preocupacion que tengo yo, aunque sea una enfermedad donde falla el sistema linfatico, temo que me esta afectando el sistema inmunitario tambien, ya que tengo episodios recurrentes de brotes de sarpullidos en la piel, rinitis, aftas y llagas bucales, y muchas cosas mas que no son continuas pero si recurrentes….
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.825
Reputación
28.542
@artemis es el único que conozco que se fue hacer una colonoscopia y pidió que le metieran dos sondas a la vez sin anestesia, aparte de que se paso todo procedimiento realizando tocamiento a los médicos jovencitos y lambiendo cuán quiet tipo de instrumental que tuviera forma falica
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.266
Reputación
16.620
Pues eso, hace 15 dias me hicieron una gastro que me hacen mas o menos cada dos o tres años o asi, para controlar una pequeña hernia de hiato que tengo y posibles esofaguitis provocadas por esta y tal, además de mirarme temas de intolerancias y malabsorciones varias, pues bien, hoy he entrado a la app de la meva salut a mirar por mirar y he visto colgado el resultado de la gastro (faltan aun los resultados de las biopsias que también me hicieron) y por sorpresa he visto dentro del diagnóstico una cosa que no había visto numca y que según el señor google, es uña enfermedad rara….

Ver archivo adjunto 1828371

Linfangiectasia duodenal……

Alguien sabe que es esto????

Como no tengo visita con el digestologo hasta mediados de abril, acudo a vuestra sabiduria y eso
HAS ENTRADO AL SITIO ADECUADO, FLORO DE "TODÓLOGOS" Y "NEGRACIONISTAS KAKUNISTAS" QUE PIENSAN QUE TODOS LOS MÉDICOS SON UNOS FUNCIVAGOS INÚTILES Y LAS ENFERMERAS UNAS CHAROS FLOJAS TIKTOKERAS QUE GANAN DEMASIADO CUYO TRABAJO PUEDE HACER CUALQUIERA.... DISFRUTE PUES DE SU DIAGNÓSTICO PROFESIONAL Y PERSONALIZADO sonrisa:
 

OjoAvizor

Observador
Desde
9 Feb 2024
Mensajes
406
Reputación
602
Esta es basicamente la preocupacion que tengo yo, aunque sea una enfermedad donde falla el sistema linfatico, temo que me esta afectando el sistema inmunitario tambien, ya que tengo episodios recurrentes de brotes de sarpullidos en la piel, rinitis, aftas y llagas bucales, y muchas cosas mas que no son continuas pero si recurrentes….
Los efectos de las enfermedades autoinmunes son muy diversos y bastante molestos.
Pero mientras no existan reacciones demasiado intensas no suele haber peligro.
En el caso de la obstrucción linfática en la absorción intestinal es posible que tu sistema inmunitario esté reaccionando ante un alimento que consumes habitualmente. Sería conveniente identificar qué alimento es y suprimirlo de la dieta si es posible.
 

el melo

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2013
Mensajes
25.958
Reputación
82.658
Los efectos de las enfermedades autoinmunes son muy diversos y bastante molestos.
Pero mientras no existan reacciones demasiado intensas no suele haber peligro.
En el caso de la obstrucción linfática en la absorción intestinal es posible que tu sistema inmunitario esté reaccionando ante un alimento que consumes habitualmente. Sería conveniente identificar qué alimento es y suprimirlo de la dieta si es posible.
Asi es, y como he comentado en varios posts de este hilo, llevo 15 años con el tema, me han hecho mil pruebas de intolerancias y alergias varias, y siempre da negativo en todas, me he quitado el gluten, los primeros dias y semanas, bien, a la larga, vuelvo a recaer, lo mismo con la lactosa, fructosa y sorbitol igual… asi en todo, me quito algo, noto una mejora temporal, pero siempre vuelvo a lo mismo.
 

OjoAvizor

Observador
Desde
9 Feb 2024
Mensajes
406
Reputación
602
Asi es, y como he comentado en varios posts de este hilo, llevo 15 años con el tema, me han hecho mil pruebas de intolerancias y alergias varias, y siempre da negativo en todas, me he quitado el gluten, los primeros dias y semanas, bien, a la larga, vuelvo a recaer, lo mismo con la lactosa, fructosa y sorbitol igual… asi en todo, me quito algo, noto una mejora temporal, pero siempre vuelvo a lo mismo.
El sistema inmunitario es muy complejo y está cambiando constantemente.
A veces puede ser necesario disminuir su actividad con inmunodepresores.
Pero si los trastornos no son muy graves o excesivamente molestos, es mejor no hacerlo.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.949
Reputación
29.034
Esta es basicamente la preocupacion que tengo yo, aunque sea una enfermedad donde falla el sistema linfatico, temo que me esta afectando el sistema inmunitario tambien, ya que tengo episodios recurrentes de brotes de sarpullidos en la piel, rinitis, aftas y llagas bucales, y muchas cosas mas que no son continuas pero si recurrentes….
¿Tiene problemas de reflujo?
 

el melo

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2013
Mensajes
25.958
Reputación
82.658
Supongo que le habran hecho alguna vez una ph-metria, ¿que nivel de reflujo tiene, leve, moderado o alto? ¿Nunca se ha planteado operarse de la hernia de hiato?
Me hicieron una si, y me salio leve, pero el reflujo continuo me estaba provocando esofagitis y con el pantoprazol, pues la verdad es que es una maravilla, casi que no tengo. Operarme de la hernia, ni me lo han planteado
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.949
Reputación
29.034
Ne hicieron una si, y me salio leve, pero el reflujo continuo me estaba provocando esofagitis y con el pantoprazol, pues la verdad es que es una maravilla, casi que no tengo. Operarme de la hernia, ni me lo han planteado
Supongo que no se lo plantearian al ser pequeña y presentar niveles leves de reflujo, pero hay gente que prefiere optar por operarse a tomar medicacion de por vida, aunque los resultados de la operacion tengo entendido que no siempre son completamente satisfactorios. Pero por lo que cuenta usted padece tambien de problemas de gastritis.

En fin, la operacion creo que es relativamente sencilla, pero repito, no siempre da resultado. Suele estar indicada en pacientes con hernias de hiato grandes o problemas de esogafitis o de reflujo graves, pero tambien en gente joven que no quiera pasarse el resto de la vida tomandose pastillas.

Se lo comento porque supongo que habra usted oido hablar de los posibles efectos secundarios de los inhibidores de la bomba de protones, concretamente del omeprazol tomado a largo plazo, aunque en su caso usted este tomando otro.

Pero bueno, si en su caso la medicacion le esta funcionando bien para controlar el reflujo y no ha desarrollado problemas de esofagitis, quedese con eso, que es lo verdaderamente importante.
 

el melo

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2013
Mensajes
25.958
Reputación
82.658
Supongo que no se lo plantearian al ser pequeña y presentar niveles leves de reflujo, pero hay gente que prefiere optar por operarse a tomar medicacion de por vida, aunque los resultados de la operacion tengo entendido que no siempre son completamente satisfactorios. Pero por lo que cuenta usted padece tambien de problemas de gastritis.

En fin, la operacion creo que es relativamente sencilla, pero repito, no siempre da resultado. Suele estar indicada en pacientes con hernias de hiato grandes o problemas de esogafitis o de reflujo graves, pero tambien en gente joven que no quiera pasarse el resto de la vida tomandose pastillas.

Se lo comento porque supongo que habra usted oido hablar de los posibles efectos secundarios de los inhibidores de la bomba de protones, concretamente del omeprazol tomado a largo plazo, aunque en su caso usted este tomando otro.

Pero bueno, si en su caso la medicacion le esta funcionando bien para controlar el reflujo y no ha desarrollado problemas de esofagitis, quedese con eso, que es lo verdaderamente importante.
Bueno, estuve investigando y los efectos secundarios a largo plazo de tomar pantoprazol, no son ni mucho menos comparables con los que tiene tomar omeprazol.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.949
Reputación
29.034
Bueno, estuve investigando y los efectos secundarios a largo plazo de tomar pantoprazol, no son ni mucho menos comparables con los que tiene tomar omeprazol.
Es posible, aunque supongo que tambien dependera de cada paciente y de su grado de sensibilidad a los mismos. Lo que esta claro es que el omeprazol es el mas recetado porque basicamente es el mas barato, (esto me lo reconocio un medico que tambien padece de hernia de hiato). De todos modos, tomar pastillas es lo que tiene, que siempre pueden darse efectos secundarios aunque sean leves o compensen. Asi que, si le va bien y lo serio lo tiene bien controlado, tomese con filosofia lo demas, y ya sabe que los nervios siempre resultan contraproducentes para el aparato digestivo.