Halluda con resultados/diagnostico de una gastroscopia

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.361
Reputación
9.267
Lo he pregu tado en la IA de chat gtp y me responde esto:

La linfangiectasia intestinal puede afectar la vida diaria de diferentes maneras. Aquí hay algunas consideraciones:
Diarrea crónica: La diarrea es un síntoma común de esta enfermedad. Puede ser impredecible y afectar tu rutina diaria. Es importante estar preparado y conocer la ubicación de los baños cuando estés fuera de casa.
Hinchazón abdominal: La acumulación de líquido en el abdomen puede causar hinchazón y molestias. Esto puede afectar la elección de la ropa y la comodidad general.
Limitaciones dietéticas: La necesidad de seguir una dieta baja en grasas y alta en proteínas puede afectar tus elecciones alimenticias. Puede ser desafiante encontrar opciones de comida que se ajusten a estas restricciones.
Suplementos nutricionales: Tomar suplementos de vitaminas liposolubles puede ser parte de tu rutina diaria. Asegúrate de seguir las indicaciones médicas.
Actividad física: La hinchazón y la fatiga pueden afectar tu capacidad para realizar actividades físicas. Es importante escuchar a tu cuerpo y adaptar tu nivel de actividad según sea necesario.
Seguimiento médico: Las visitas regulares al médico y las pruebas de seguimiento son esenciales. Esto puede requerir tiempo y planificación.
Apoyo emocional: Vivir con una enfermedad crónica puede ser emocionalmente desafiante. Busca apoyo de amigos, familiares o grupos de apoyo.
Recuerda que cada persona experimenta la linfangiectasia de manera diferente. Habla con tu médico sobre tus síntomas específicos y cómo adaptar tu vida diaria para manejar la enfermedad de la mejor manera posible.
jorobar ... tiene una pinta estupenda ... por qué no esperas a hablar con el médico????? ... lo digo porque si no han empezado ya, pronto te propondrán lavativas con dióxido de cloro y tal.

Existe un dicho : "No hay mejor médico que el propio paciente".
Eso significa que cada cuál tiene que observar su propio cuerpo y ver qué es lo que más le conviene.
Todo lo que afecta al sistema linfático tiene que ver directa o indirectamente con transtornos autoinmunes.
El sistema inmunitario te puede salvar la vida pero también te puede mâtar.
La mejor manera de espicharla ... mi suegra ha estado a punto de palmarla por una gripe B ... un día de estos le preguntaré si es burbujera, porque tiene toda la pinta.
 

el melo

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2013
Mensajes
25.963
Reputación
82.671
jorobar ... tiene una pinta estupenda ... por qué no esperas a hablar con el médico????? ... lo digo porque si no han empezado ya, pronto te propondrán lavativas con dióxido de cloro y tal.



La mejor manera de espicharla ... mi suegra ha estado a punto de palmarla por una gripe B ... un día de estos le preguntaré si es burbujera, porque tiene toda la pinta.
Hasta mediados de abril no tengo cita con el, si es que tenemos la mejor sanidad del mundo dicen
 

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.066
Reputación
71.233
jorobar ... tiene una pinta estupenda ... por qué no esperas a hablar con el médico????? ... lo digo porque si no han empezado ya, pronto te propondrán lavativas con dióxido de cloro y tal.



La mejor manera de espicharla ... mi suegra ha estado a punto de palmarla por una gripe B ... un día de estos le preguntaré si es burbujera, porque tiene toda la pinta.
jajajaja ya estabas haciendo la cuenta de la lechera y va la vieja y revive...
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.674
Reputación
48.940
Pues eso, hace 15 dias me hicieron una gastro que me hacen mas o menos cada dos o tres años o asi, para controlar una pequeña hernia de hiato que tengo y posibles esofaguitis provocadas por esta y tal, además de mirarme temas de intolerancias y malabsorciones varias, pues bien, hoy he entrado a la app de la meva salut a mirar por mirar y he visto colgado el resultado de la gastro (faltan aun los resultados de las biopsias que también me hicieron) y por sorpresa he visto dentro del diagnóstico una cosa que no había visto numca y que según el señor google, es uña enfermedad rara….

Ver archivo adjunto 1828371

Linfangiectasia duodenal……

Alguien sabe que es esto????

Como no tengo visita con el digestologo hasta mediados de abril, acudo a vuestra sabiduria y eso
Te ha entrado una po-lla demasiado a dentro y te ha dejado la forma del pimpollo en el esófago.

También se le llama “síndrome de Pedro Sánchez”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cabronavirus

Sin acritud.
Desde
2 May 2021
Mensajes
7.129
Reputación
6.654
Lugar
mordor cerca de warcelona
estino delgado. El tratamiento generalmente implica una dieta baja en grasas junto con suplementos orales de triglicéridos de cadena media. La linfangiectasia duodenal puede ser una condición crónica debilitante que requiere un control dietético a largo plazo y puede ser potencialmente grave si se presentan complicaciones malignas, como linfoma, o efusiones séricas
1
3
4
.
 

el melo

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2013
Mensajes
25.963
Reputación
82.671
Pues nada, me acaba de llamar el digestologo nens, por todo esto de la gastroscopia que os he contado en este hilo, miradas las biopsias y toda la pesca, que al final, ni cancer de sida, ni celiaquia ni peras en vinagre, contrastando los resultados, sintomas que tengo y las miles de pruebas que me ha hecho durante casi 10 años, su diagnostico es que tengo SIBO tu…. Menuda gaiada, eso lo tienen todas las instagramers nens
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.674
Reputación
48.940
Pues nada, me acaba de llamar el digestologo nens, por todo esto de la gastroscopia que os he contado en este hilo, miradas las biopsias y toda la pesca, que al final, ni cancer de sida, ni celiaquia ni peras en vinagre, contrastando los resultados, sintomas que tengo y las miles de pruebas que me ha hecho durante casi 10 años, su diagnostico es que tengo SIBO tu…. Menuda gaiada, eso lo tienen todas las instagramers nens
?Te podemos llamar “siboso”?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.066
Reputación
71.233
Lo he pregu tado en la IA de chat gtp y me responde esto:

La linfangiectasia intestinal puede afectar la vida diaria de diferentes maneras. Aquí hay algunas consideraciones:
Diarrea crónica: La diarrea es un síntoma común de esta enfermedad. Puede ser impredecible y afectar tu rutina diaria. Es importante estar preparado y conocer la ubicación de los baños cuando estés fuera de casa.
Hinchazón abdominal: La acumulación de líquido en el abdomen puede causar hinchazón y molestias. Esto puede afectar la elección de la ropa y la comodidad general.
Limitaciones dietéticas: La necesidad de seguir una dieta baja en grasas y alta en proteínas puede afectar tus elecciones alimenticias. Puede ser desafiante encontrar opciones de comida que se ajusten a estas restricciones.
Suplementos nutricionales: Tomar suplementos de vitaminas liposolubles puede ser parte de tu rutina diaria. Asegúrate de seguir las indicaciones médicas.
Actividad física: La hinchazón y la fatiga pueden afectar tu capacidad para realizar actividades físicas. Es importante escuchar a tu cuerpo y adaptar tu nivel de actividad según sea necesario.
Seguimiento médico: Las visitas regulares al médico y las pruebas de seguimiento son esenciales. Esto puede requerir tiempo y planificación.
Apoyo emocional: Vivir con una enfermedad crónica puede ser emocionalmente desafiante. Busca apoyo de amigos, familiares o grupos de apoyo.
Recuerda que cada persona experimenta la linfangiectasia de manera diferente. Habla con tu médico sobre tus síntomas específicos y cómo adaptar tu vida diaria para manejar la enfermedad de la mejor manera posible.
leche @HARLEY66 igual tengo yo lo del melo y por eso tengo esta tripa y no puede hacer deporte....