Hagamos un hilo recomendando LIBROS

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Entro en el hilo para mostrar mi desprecio por los manginas que han recomendado libros de autoayuda. Sois tàutentica hez enlatada.

Los que han recomendado libros de verdad, tienen mi agradecimiento.

Aqui viene mi aportacion:

A mi me pasa, y no solo en lo literario y en lo filosofico, que decidi emprender el viaje de regreso a lo poco, y a la nada.

Pero muchas cosas buenas que pasaron por el camino, tampoco se olvidan.
 

Pelayo_M

Himbersor
Desde
26 Abr 2019
Mensajes
3.950
Reputación
4.778
¿ Que es la propiedad? de proudhon , igual nos queda algo viejo pero siempre merece la pena
 

damevenenooooo

Lonchafinista
Desde
23 Ago 2019
Mensajes
374
Reputación
431
De los 2 últimos años los que mas destaco:

Cisnes salvajes es un relato autobiográfico escrito por Jung Chang y publicada en 1991 que relata la historia de China a lo largo del siglo XX, a través de tres generaciones de mujeres que, gracias a su fuerte personalidad, intentan sobrevivir en una China sometida a guerras, invasiones y revoluciones.

La casa de la mezquita -
Kader Abdolah
Durante generaciones, la poderosa familia de Aga Yan ha ocupado una posición privilegiada en la tranquila ciudad de Seneyán. Siguiendo una tradición secular, el clan habita un caserón de treinta y cinco habitaciones adosado a la mezquita, una enorme y animada colmena llena de abuelas, niños, sirvientes, comerciantes y santones.

Una historia de amor y oscuridad es una novela autobiográfica del autor israelí Amos Oz. Relata la vida de Oz y de su familia, comenzando en su niñez en Jerusalén, tras el fin del Mandato Británico en Palestina y los primeros años del Estado de Israel, junto a sus años adolescentes en el kibbutz Hulda.

Posteguillo, las dos trilogias sobre el imperio romano. Si te gusta el primero mas o menos te van a gustar todos.

El Guerrero a la sombra del cerezo - David B. Gil.
Una historia de venganza y redención en el Japón de los señores samuráis.

El Rey Traidor: De Cómo el Duque de Windsor Traicionó a Los Aliados - Martin Allen
El rey Eduardo VIII de Inglaterra , tío de la actual reina Isabel II, ha pasado a la historia popular rodeado de un aura romántica. Su abdicación en 1936 se consideró como un sacrificio supremo para poder desposar a la americana Wallis Simpson , divorciada de un primer matrimonio. Sin embargo, Martin Allen revela la oscura realidad de este falso mártir del amor y de los prejuicios de la sociedad británica.

Los Borgia - Mario Puzo
Es una novela del género histórico, que narra la vida de la familia del Cardenal Rodrigo Borgia, durante el Renacimiento. Puzo escribe acerca de los pecados, las pasiones y la ambición del Papa Alejandro VI y sus hijos César, Lucrecia, Juan y Jofre.
(Puzo entero a sido un gran descubrimiento, se le conoce solo por El Padrino, pero no me ha gustado mucho todo lo que he leido de él)

Cisne. Yo fui espía de Franco - Luis M. González-Mata
No busco un éxito editorial. Lo importante para mí hoy, es denunciar todo un sistema de corrupción, asesinato y crimen que beneficia a un imperialismo político o económico. Testimoniar (y mi complicidad de largos años creo que me permite hacerlo) que hay pueblos sistemáticamente sacrificados por un dogma o una doctrina política en su propio beneficio.
 

damevenenooooo

Lonchafinista
Desde
23 Ago 2019
Mensajes
374
Reputación
431
Raíces - Alex Haley
Cuenta la historia familiar de Haley a lo largo de siete generaciones, desde el momento en que sus antepasados (fieles a la religión del amor de la etnia mandinga) fueron capturados en África y llevados como esclavos a Estados Unidos, pasando por las experiencias de sus abuelos en momentos clave de la historia estadounidense como la independencia, la Guerra de Secesión y las revueltas negras.

Ni un pelo de simple - Richard Russo
Sully tiene sesenta años y ni un pelo de simple a pesar de que, como asegura uno de sus amigos, es el campeón de los gestos inútiles. Vive en North Bath, una pequeña ciudad de provincias que, como él, ha conocido tiempos mejores. Hijo de un borracho brutal que destruyó a su madre y a su hermano, Sully también tiene sus más y sus menos con el alcohol, y ha encontrado la manera de no repetir la historia de su padre rehuyendo los compromisos, poniendo distancias con los que hubiera podido amar.

La Estrella de sangre - Nicholas Guild
Tiglath Assur, despojado del trono de Asiria por su hermanastro Asarhadón, es condenado al exilio. Acompañado de su leal servidor Kefalos, Tiglath abandona la ciudad de Nínive, tratando de ponerse a salvo de los asesinos que le persiguen y hacer fortuna. Pero sabe que la estrella roja que tiene en la palma de la mano, una marca de nacimiento que muestra el favor de los dioses, puede asimismo delatarle a sus enemigos....
(Tambien de este autor El Asirio)

Corrupcion Policial - Don Winslow
Denny Malone es «el rey de Manhattan Norte», un condecorado sargento del Departamento de Policía de Nueva York y el auténtico líder de la Unidad Especial de Manhattan Norte. Malone y sus hombres son los más listos, los más duros, los más rápidos, los más valientes y los más canallas, una unidad especial de élite con carta blanca para librar una guerra contra bandas, drojas y armas.
Con este autor me ha pasado igual que con Puzo, lo que he leido de él me ha gustado, mención especiel El Cartel, brutalísimo)
 
Desde
2 May 2016
Mensajes
17.829
Reputación
18.954
Yo, cuando comenzó la crisis, compré los libros de Borja Mateo, los 2 primeros. El del Niño Becerra también me lo leí el primero. El de Alberto Recarte durante la crisis. El de la Crisis Ninja. Y alguno más. Encima simple de mi, he terminado perdiendo pasta con el Ladrillo, años después. Si es que donde no hay, no se puede sacarroto2tragatochostragatochos