Hagamos predicciones, análisis o debates del reparto de escaños provincia a provincia

oiluj

Himbersor
Desde
28 Ene 2019
Mensajes
710
Reputación
904
-Almería. El PP ganó en las autonómicas, pero sabiendo cómo es la mentalidad de esta provincia, seguro que mucho voto del PP fue porque se pensaba que VOX no iba a tener éxito. Viendo que VOX es una opción, esto supone, de forma automática, la fulminación del PP en esta provincia, el cual podría llevarse un escaño si es más votado que Ciudadanos (que lo dudo, ya que todo el PP pasará a VOX en esta provincia). PSOE como partido más votado tendrá sus dos escaños. Y Podemos también conservará uno.

Resultado: 2 (PSOE), 2 (VOX), 1 (Ciudadanos), 1(Podemos)
Madre de Dios... no me extraña que votes al PSOE. Das el perfil intelectual... PERFECTO. Y confiesa: alguna vez... has votado a Podemos ¿a que sí? ;)

Almería:
Generales 2016:
  • PP con 131.377 votos (43,09%) (3 escaños)
  • PSOE con 84.517 votos (27,72%) (2 escaños)
  • C's con 41.667 votos (13,67%) (1 escaño)
  • Podemos con 39.995 (13,12%) (0 escaños)
...
O lo que es lo mismo: 4-Derecha (56,76%); 2-Izquierda (40,84%)

Autonómicas 2018:
  • PP con 70.504 votos (27,24%) (4 escaños)
  • PSOE con 67.088 votos (25,92%) (3 escaños)
  • Vox con 43.468 votos (16,79%) (2 escaños)
  • C's con 42.258 votos (16,33%) (2 escaños)
  • AA con 24.985 votos (9,65%) (1 escaño)
...
O lo que es lo mismo: 8-Derecha (60,36%); 4-Izquierda (35,57%)

Y va aquí el "lumbreras" este... y "fulmina" al PP... porque le apetece!!!!!!! Y nos dice que el resultado será 3-Derecha; 3-Izquierda!!!!!!
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Este es el mismo "genio" que decía que en Soria... pueden ser los dos escaños para el PSOE!!!!!!
JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

Lo dicho: siéntete orgulloso de dar el perfil perfecto... para tener una trisomía en el par cromosómico nº21.
Cuando llegas tarde a algún sitio y te disculpas con un "perdón por el retraso" y te contestan "por el retraso no pasa nada, pero no vuelvas a llegar tarde"... ¿te ríes?
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 
Última edición:

Mr. Pwnage

Tapayogurista
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
11.214
Reputación
17.086
Lugar
Bajo una boina de humo oscuro
En Castilla-Leon puede darse el caso de que VOX tenga el 18% de votos..... y solo 1 escaño por Valladolid.

Es la CCAA en donde la llegada de VOX va a hacer mas daño a la derecha y de tener un reparto 19 a 12, se pasará a uno igualado o incluso ganando la izquierda. Son provincias de 2-4 escaños, la bajada del PP impedirá su segundo escaño.

En general, en las provincias con hasta 7 , incluso 8 escaños, la derecha va a verse perjudicada, puede perder un escaño en cada una, y son unas 35. Por lo menos en 20 va a pasar eso, la perdida de 1 escaño para la derecha, que tendrá que compensarse en las provincias grandes que reparten muchos escaños.
Para entrar en las provincias de 4, lo que tiene que lograr es no ser doblado por el primero. Si le suponemos un 18% aún siendo cuarta fuerza, les bastaría que el PP no llegara al 36%. Y el reparto sería 1-1-1-1 para PP, PSOE, Cs y Vox.

Con Vox en el 18% no me imagino al PP con el 36% (suman 54 sin contar a Cs...)

Burgos y Salamanca son escaños posibles para Vox. León más difícil porque si el PSOE se va al 30 y largos por ciento doblando a Vox se lleva dos escaños dejándolos fuera (salvo que Vox supere a Cs y le quite el escaño).
 
  • Zanx
Reacciones: ppd

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.771
Reputación
13.640
Sí a mí esto también me interesa para las generales. Aunque votaría a VOX de todas todas, en lugar de al veleta, creo que en Barcelona hay que ir bastante al voto útil. En las municipales tendría que votar en blanco y en el resto VOX.
 

oiluj

Himbersor
Desde
28 Ene 2019
Mensajes
710
Reputación
904
Sí a mí esto también me interesa para las generales. Aunque votaría a VOX de todas todas, en lugar de al veleta, creo que en Barcelona hay que ir bastante al voto útil. En las municipales tendría que votar en blanco y en el resto VOX.
En Barcelona, a la que corresponden 32 escaños en las Generales... podéis votar a Vox sin ningún problema. Vuestros votos se traducirán en escaños y no habrá posibilidad de tirar el voto a la basura.

A grandes rasgos... votar a Vox en provincias a las que les correspondan 6 escaños (o más)... es buena idea.
Con 6 (o más) están:
6: Guipúzcoa, Gerona, Tarragona, Toledo, Badajoz, Córdoba, Almería.
7: Pontevedra, Zaragoza, Granada, Tenerife, Asturias
8: La Coruña, Vizcaya, Islas Baleares, Las Palmas
9: Cádiz
10: Murcia
11: Málaga
12: Sevilla, Alicante
15: Valencia
32: Barcelona
37: Madrid
Matiz: en Tarragona y Gerona, aún teniendo 6 escaños... puede que Vox se quede fuera. Porque habrá 7 fuerzas políticas "potentes", y obviamente... alguna se quedará fuera (y seguramente, será del "bloque de Derechas"): Podemos, ERC, CDC/CiU o como cachopo se llamen ahora, PP, PSOE, C's, Vox. Sobre todo en Gerona.
Ocurre parecido en Guipúzcoa: Podemos, PNV, Bildu, PSOE, PP, C's, Vox
En Vizcaya... lo mismo, aunque tengan 8 escaños... difícil (MUY difícil) estará el escaño para Vox.
 
Última edición:

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.203
Reputación
93.089
Por fin hay alguien que entiende de esto y ha sabido captar la idea.

Cuando muchos de los foreros se ponen a clamar contra Tenazos (que si las encuestas son mentira, que si están manipuladas, que si están preparadas a favor del PSOE, que cómo puede ser que Galicia y Castilla León sean rojas...). Las encuestas son totalmente verídicas. Lo que hay que hacer es cambiar el chip y pensar desde una perspectiva de globalidad, diversidad y fragmentación política.
Tú lo que eres un pedazo troll sociata.
Las encuestas del Tezanos nunca han dado a VOX nada representativo, para Andalucía mismo daba un solo escaño.
Según Tezanos el Pp bajaba en favor de la Psoe del Viruelo, más exactamente, todos bajaban en favor de tu Viruelo.
 

Manuavila

Himbersor
Desde
8 May 2018
Mensajes
650
Reputación
1.004
Desde que existen nuevos partidos, el trasvase del PP al PSOE y del PSOE al PP ha desaparecido. Hubo un tiempo que había varios millones de votantes indecisos que decían entre PP y PSOE según el contexto. Realmente, esos votantes eran los que decían todo, ya que el PP tenía una base fija, el PSOE otra base fija (ambas muy parecidas) y luego unos cuantos millones de votantes que eran los que partían el bacalao y daban el gobierno a uno u otro, a veces a la derecha (1996, 2000, 2011) y otras a la izquierda (2004, 2008).

Ahora que está Podemos y Ciudadanos, ya no existe este público. Un votante del PP antes que votar a PSOE prefiere a Ciudadanos o VOX, y un votante del PSOE antes que votar a PP votará a Podemos o Ciudadanos.

¿Cuál es el problema?

-Por un lado, Podemos está hundido, entre guerras civiles, dimisiones, chalets, visitas a la guandoca de los independentistas y acercamientos a Venezuela. Han firmado su sentencia de muerte con estas cosas. El grueso de votantes, como es lógico, no va votar ni a PP ni a VOX ni a Ciudadanos (son la antítesis). Podrán quedarse en casa (abstención) o votar al PSOE. Debido al auge de VOX, está clarísimo que van a votar útil (PSOE) para evitar un mal mayor. Por tanto, la recuperación de los votantes de Podemos es 100% segura. Podemos quedará un partido residual como IU. Del 21% de votos que obtuvo en 2016, quedará en torno al 10% (tirando por lo alto). Por tanto, el PSOE recupera 10 puntos de Podemos (que pueden ser más el día de las elecciones).

Por tanto, base del PSOE de 2016 (22%) + 10 puntos de Podemos=32%

La gestión del PSOE está siendo buena (al menos, desde la perspectiva de la izquierda tradicional): salario mínimo, pensiones, funcionarios, sanidad universal, presupuestos sociales, Pedro Duque como ministro, buenos datos económicos, infraestructuras, política local en ciudades como Soria o Vigo....Por lo tanto, la base del 22% de 2016 es 100% segura, ya que no han hecho nada significativo para desencantar a los votantes de siempre. Al revés...se ha puesto empeño en lo más demandado por la gente (la política social). Eso ayuda a mantener la base.

-Por otro lado, Ciudadanos se ha unido a la derecha en Andalucía. Por lo tanto, otro tanto cacho porcentual (especialmente los votantes más liberales) verán con malos ojos esta alianza con VOX y no les queda más remedio que volver al PSOE (no creo que vuelvan a Podemos sabiendo la que tienen encima). Por lo tanto, siendo modestos, pongamos 5 puntos más por parte del electorado de Ciudadanos:

Base del PSOE (22%)+ Voto de Podemos (10%) + Voto de Ciudadanos (5%). Ya nos sale un 37%

Y todavía nos queda arañar un poco más. Los abstencionistas....seguramente haya una parte que por miedo a la ultraderecha decidan por el voto útil, aunque nunca hayan votado al PSOE. Por lo tanto, eso nos lleva cerca del 40%. No es un disparate. Si todo el bloque se concentra en una fuerza es normal que un partido tenga ese porcentaje.
Y sigues con lo mismo, que podemos no es un partido de votantes que sean la antítesis de VOX ni de ciudadanos, podemos en un partido de voto de castigo y hartazgo, aparte de eso, sigues intentando hacerme ver que el PSOE no pierde votos, cuando probablemente sea el partido que más pierde, en favor de PP, Ciudadanos y Vox, no quiere decir. Yo lo único que tengo claro es que VOX va a recibir votos de todas las formaciones políticas. De todas. Por muy de "derechas" que parezca VOX, ya te he dicho que ha tocado la fibra sensible de mucha gente.
En Andalucia que debería haber pasado lo que tú dices ( si se que son unas autonómicas, no unas generales, pero son las autonómicas más importantes de España) la realidad es que ha habido una abstención bastante grande y que la izquierda ha perdido 800.000 votos y la "derecha" ha ganado casi 600.000. con casi 400.000 abstenciones más que en 2015.
Ya te digo que no soy yo un erudito de la ley electoral ni pretendo serlo, ni un estadista.
Soy un realista, soy un callejero que escucho, veo y observo atentamente lo que se habla en la calle, por parte de gente de todos los sentimientos (izquierda y derecha) y si eso ha pasado en Andalucia, con el miedo al voto útil, el desconocimiento de VOX y siendo adalid del socialismo no quiero creerme que no pase en el resto de España

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.709
Reputación
72.032
Por fin hay alguien que entiende de esto y ha sabido captar la idea.

Cuando muchos de los foreros se ponen a clamar contra Tenazos (que si las encuestas son mentira, que si están manipuladas, que si están preparadas a favor del PSOE, que cómo puede ser que Galicia y Castilla León sean rojas...). Las encuestas son totalmente verídicas. Lo que hay que hacer es cambiar el chip y pensar desde una perspectiva de globalidad, diversidad y fragmentación política.

La derecha está fragmentada en 3 partidos prácticamente con el mismo apoyo (ninguno va a sobrepasar el 15%). La izquierda va a estar unida en torno al PSOE (Podemos se va a hundir y todos los votantes vuelvan al PSOE). Por pura matemática, es imposible que la derecha gane nada. Podrá tener más votos que la izquierda, pero en el reparto de escaños, se va a llevar un batacazo de aúpa. Un 55% de los votos de VOX no van a servir para nada.

Como muy bien se ha dicho, un 18% de los votos te puede llevar a no tener escaño, y encima todo ese voto se lo ha chupado al PP (que perderá muchísimos escaños). Ciudadanos también chupará bastante. Por lo tanto, es normal que en los mapas de Tenazos acabe pintado de rojo provincias tradicionalmente de derechas como Ávila, Madrid, las provincias gallegas, Salamanca, Segovia, Palencia, Soria, León, Valladolid, Guadalajara, Almería, Valencia, Ceuta, Melilla...es normal. El PP va a sufrir una debacle de proporcione bíblicas (ese sí que va a sufrir una Pasokización). Es normal que eso favorezca a la izquierda. Por tantos, los mapas y las encuestas están perfectamente hechas. Lo que no está bien es la capacidad de análisis de algunos. Analizad la situación desde el contexto de la fragmentación política y entenderéis el porqué de las encuestas. Es que no es tan difícil de entender.
Este me gusta la fruta me recuerda peligrosamente a Felipón Arensivia, el feminista radical narizón abducido por la secta PSOE.

Ya hemos visto todo eso en Andalucía, ahora Zuzana está gobernando la Junta porque la izquierda se unió en torno al PSOE, ya que Podemos se hundió.

meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Eres impresentable, grotesco y ridículo.

Anda, largo de aquí y te vas a comerle la oreja a tu PM.
 

elbaranda

Nostálgico de febrero de 2020
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
13.300
Reputación
23.893
Si hay dos en donde sí hay que votar a Vox masívamente son Madrid y Barcelona
 

Alf_ET

Madmaxista
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
4.211
Reputación
9.930
Pero si todo lo que contáis, pronosticais y asegurais es muy correcto, comprensible e incluso tremendamente realista, el problema yo lo veo en que no contáis con la cantidad de voto del PSOE que puede ir a al PP, a Ciudadanos y a Vox. Que probablemente sepáis 10 veces más que yo estadística y de cómo funciona la ley electoral, pero es que estáis contando con que el PSOE solo va a ganar votos que pierda podemos y que no va a perder ninguno, cuando yo miré donde mire y hablé con quién hable solo se habla de VOX, y el que no habla de VOX habla de lo increíblemente malo que ha sido P.Sanchez, entiendo que hay gente del PSOE que no va a votar a Vox, pero hay gente que si, y muchos más de esos van a votar a ciudadanos e incluso al PP. Y de podemos también votarán muchos a ciudadanos y a Vox.
Ya te digo que yo quizá no tengo mucha idea de la ley electoral, pero si me puedo apostar 5 céntimos a que el PSOE pierde en estas elecciones entre un 10% y un 20% de votantes, como mínimo, y podemos bastante más de eso. Ciudadanos crece y VOX requetecrece. El PP no va a perder ni de coña el porcentaje de votos que va a perder el PSOE. O al menos esa es mi percepción

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Del PSOE a VOX habrá pocos pero a Cs sobretodo y PP muchos. También muchos votantes del Podemos no votarán ya que consideran al PSOE casta y todo eso. Los votantes de Podemos eran los clásicos que pasaban de la política pero fueron a votar porque era un partido de gente de izquierdas pero después del casoplón y de las peleas por el poder muchos volverán a la abstención.
 

elbaranda

Nostálgico de febrero de 2020
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
13.300
Reputación
23.893
En Forocoches hay un hilo sobre este tema, autoría de meanteacher


ACTUALIZACIÓN 3 DE DICIEMBRE: EN VISTA A LOS RESULTADOS DE LAS ANDALUZAS 2018, ESTO DEBERÍA ACTUALIZARSE PUES MUCHAS PROVINCIAS HAN PASADO A SER VOTO MUY UTIL. Lo reharé más adelante.


LO RESUBO PORQUE AYER LO HICE Y ME ENCUENTRO ESTA MAÑANA ME LO HAN BORRADO. SERÁ QUE ALGUIEN TIENE MIEDO DE QUE SE SEPA?


Si quieres que realmente vox:
  1. TENGA OPCIONES de obtener escaños a tituplen.
  2. NO quite escaños utiles a pp y cs donde sea casi imposible conseguirlo para VOX

Debes leer y upear este hilo hasta que te canses.

—————————
La clave de todo ese lio que voy a analizar POR PROVINCIAS dándome un currazo de la leche es saber cuan real es que vox obtenga escaños en cada provincia y dónde es imposible, para que no tires el voto.

Por poner un ejemplo, imposible seria en Ceuta y Melilla, con un escaño que aportan al congreso cada una de ellas y donde solo se lo lleva el partido más votado (siempre, el pp). Ahi, por ejemplo, votar a vox no sirve de nada porque solo obtiene escaño el primero.

LA CLAVE: el sistema electoral español otorga al congreso 350 escaños los cuáles se reparten de forma distinta en cada provincia en función de su población. Por ello, los escaños que aporta al congreso la provincia de Madrid son 36 y los de Salamanca 4, por poner un ejemplo.

Cuanto MÁS escaños se repartan en una provincia MÁS fácil es para vox poder obtener representación. Si votamos a vox en provincias con muy pocos escaños a repartir, corremos el riesgo de quitárselo a pp/cs y dárselo al psoe o podemos.

IREMOS PROVINCIA POR PROVINCIA. Busca la tuya que estará el análisis PORMENORIZADO teniendo en cuenta los resultados de 2016, las encuestas y que vox no superará, en ningún caso, el 15% de voto (salvo rara excepción, que ya es bastante).

NO TIRES TU VOTO Y HAGAMOS QUE LA DERECHA gobierne ESPAÑA de nuevo.

EMPEZAMOS


MADRID - SI es util votar a VOX

Toda la comunidad de Madrid otorga 36 escaños. Eso significa que necesita un 2,77% de votos para obtener 1 escaño. MUY POSIBLE.

Normalmente los resultados de vox en Madrid oscilarán entre el 7-15%, por lo que la horquilla real de escaños está entre 3 y 6.

No dudes en votar a vox si es de tu agrado y eres de Madrid, pues es voto útil sin ninguna duda.

Resultados 2016:
PP: 38,2%y 15 escaños (13,8 si no se aplicara ley d’Hont)
Podemos: 21,2% y 8 escaños (7,66)
PSOE: 19,6% y 7 escaños (7,07)
CS: 17,7% y 6 escaños (6,39).

Cs está infrarrepresentado, el pp y el psoe sobrerrepresentados, beneficiados por ley dhont. Le regala un escaño extra al pp que perderá en favor de vox/cs.

BARCELONA - SÍ es útil votar a VOX

La provincia de Barcelona otorga 31 escaños. Necesitan 3,2% para 1 escaño.

Los resultados de vox en Barcelona podrían oscilar entre el 3% y el 9%, por lo que podría llevarse de 1 a 3 escaños. ES VOTO ÚTIL.

Resultados 2016:
Podemos: 26,2% y 9 escaños (8,13 sin ley dhont)
Psoe: 16,8% y 5 escaños (5,21)
Erc: 16,5% y 5 escaños (5,12)
Pp: 13,5% y 4 escaños (4,19)
Cdc: 12,4% y 4 (3,85)
Cs: 11,5% y 4 (3,57)
Pacma: 1,8% y 0 (por eso no obtuvo escaño porque necesita un 3,2% al menos).

La fragmentación de partidos hace que haya muy poco sobre o infrarepresentacion. Se le regala 1 escaño a podemos por ley dhont, que podria perder perfectamente a favor de vox si baja un poco su % y vox consigue al menos un 3,22% de voto. Aunque personalmente apuesto por dos escaños para vox y un 6% de voto al menos.

TARRAGONA y GIRONA NO es útil votar a vox, vota CIudadanos.

Tarragona tiene un caso muy particular y es que reparte 6 escaños con un hemiciclo completamente fragmentado en 6 partidos, mientras que en el resto de España son 4. Esto hace que cada partido se haya llevado 1 escaño en las últimas generales, cada 1 de ellos, con resultados tan dispares como el 21% que obtuvo Podemos ( 1 escaño) y el 11% que obtuvo ciudadanos (1 escaño, igual).

Para que un partido obtuviera 2 escaños aqui deberia sacar más del doble que el partido que queda en sexta posición. Qué paso? Que Ciudadanos, que quedó sexto en 2016, se salvó POR LOS PELOS y obtuvo ese escaño ya que sacó 38.898 votos por 75.021 de podemos, que quedó primero, es decir podemos necesitaba exactamente 77.796 votos para robarle ese escaño a cs y se quedó a solo 2.700 votos.

Que vox consiga en Tarragona superar al sexto partido, actualmente el pp/cup según las autonómicas, hace que el voto a vox se tire a la basura porque muy difícil lo tiene para llegar a ese 14% que te asegura un escaño en Tarragona.

Es muchísimo mejor concentrar apoyos de la derecha en Tarragona en Ciudadanos, que ganó en esta zona las automáticas de 2017 con nada menos que el 27,3% y podria obtener incluso 2 escaños, de los 6 que se reparten, aunque se lo quitaría al pp o a cdc, que están por la cola y son los que obtuvieron el último escaño en generales de 2016.

Por ello, concentrar voto en ciudadanos y en pp en Tarragona para que Cs obtenga 2 y pp al menos 1.
En Girona pasa lo mismo.

VALENCIA Si es útil votar a Vox.

Valencia reparte 16 escaños, aunque la imagen ponga 15, ya que se actualiza de vez en cuandopor la demografía.

El escaño se asegura con un 6,25% y es factible para vox que es probable que supere esa cifra en las generales ya que aún queda tiempo y subida de vox. Obtener 2 escaños seria posible para lo que necesita un 11-13% dependiendo del resto de partidos.

Resultados 2016
Pp: 34,06% y 6 escaños (5,44 sin ley dhont)
Podemos/compromis: 27,7% y 5 escaños (4,44)
Psoe: 20% y 3 escaños (3,2)
Cs: 14,4% y 2 escaños (2,3)

Cs es el partido más infrarrepresentado y es fácil que gane escaños, mientras que pp y podemos tienen papeletas serias para perderlos al estar sobrerrepresentados. Con algo de suerte vox se lo podria quitar a podemos, pero también a pp. Por lo que aunque vox sea voto util, hay que ver si al obtener un escaño se lo quitaria a pp/podemos o al obtener 2 quitaría uno a cada uno.

En todo caso, es voto útil.

SEVILLA y MÁLAGA - Sí es útil votar a vox

En ambas provincias ocurre lo mismo, por lo que se analizan juntas. Mientras en Sevilla dan 12 escaños y cuesta 8,3% asegurarse un Escaño, en Málaga son 11 escaños es un 9,1% lo que cuesta, ambos porcentajes posibles ya que normalmente se necesita un poco menos por la ley dhont. Por lo tanto, en un parlamento absolutamente fragmentado como el andaluz en 4, es fácil obtener un escaño con un 7% en ambas provincias.

El objetivo de vox en estas provincias es aspirar a ese escaño, en cada una. Para lo que es útil votarlos siempre que las encuestas le den al menos ese 5-8% que necesita. Si todas las encuestas les dan mucho menos, sería titar el voto.

Resultados 2016 SEVILLA:
Psoe: 33,7% y 4 escaños (4,06 sin ley dhont)
PP: 29% y 4 (3,49)
Podemos: 20,7% y 3 (2,49)
Cs: 13,3% y 1 (1,6)

Podemos y PP están muy sobrerrepresentado, mientras cs está infrarrepresentado cerca de obtener más escaños fácilmente, por lo que entre los que pueda sumar cs (+2), los que baje pp(-1) y si vox logra ese % necesario, la derecha podría sacar 1 más en Sevilla que las pasadas elecciones.

Resultados 2016 Málaga
PP: 34,4% y 4 (3,78 sin ley dhont)
Psoe: 27% y 3 escaños (2,97)
Podemos: 18,8% y 2 (2,06)
Cs: 16,2% Y 2 (1,78)

Aquí pasa al contrario, pp y cs tienen sobrerrepresentación, escaño que irá a parar seguramente a vox si consigue el 5 necesario. Como digo, si las encuestas auguran uno, es útil votarles, aunque se lo robará a la misma derecha y nos quedaremos igual. Si la subida de cs no se come solamente votos de pp, podría robarle uno más al psoe, aunque difícil.

A CORUÑA, PONTEVEDRA Y ASTURIAS - No es útil votar a vox, salvo que vox esté por encima del 12% en encuestas en cuyo caso es útil.

En estas 3 provincias ocurre algo curioso y es que el PP tiene tal mayoría de votos que resulta muy perjudicial votar tanto a vox como a cs ya que hace que el beneficio que obtiene el pp por la ley dhont al tener tantos vox, dé escaños a la izquierda al fragmentarse la derecha. En A Coruña y Asturias se reparten 8 escaños, mientras que en Pontevedra 7. El coste de 1 escaño es alto, 12,5% y 14,2% respectivamente. En A Coruña pp obtiene 4 escaños con 40% de votos, y cs que obtuvo 9% se quedó en 0%, le faltó muy poco para quitárselo al propio pp. Si metemos a un tercero en la fiesta de la derecha, es probable que le quite votos a pp para dárle ese escaño a la izquierda si vox no alcanza el 12%.

Lo mismo pasa en las otras dos provincias. El pastel está ya muy repartido entre pp y cs en cuanto a escaños posibles de la derecha y una fragmentación de voto a vox solo daria escaños a la izquierda. Una pena que sea así en estas 3 provincias que tantas alegría da a la derecha, pero solo en el caso de que las encuestas dieran más de un 12% a vox sería útil el voto en estas 3 provincias. En caso contrario, sería perjudicar la derecha.

Resultados 2016 A coruña (asturias y pontevedra muy similares)
PP: 40% Y 4 ESCAÑOS (3,2 SIN LEY DHONT)
Podemos: 23,0% y 2 escaños (1,84)
PSOE: 21,8% y 2 (1,74)
CS: 9,3% y 0 (0,7)

Álava, La Rioja, Zamora, Lleida, Lugo, Ourense, Soria, Teruel, Burgos, Salamanca, Cáceres, Albacete, Zamora, Avila, Segovia, Cuenca, Palencia, Guadalajara, Huesca. - ES absolutamente ÍNUTIL VOTAR a vox. PELIGRO

Si eres votante de vox, esto te dolerá, pero puedes darle el gobierno a la izquierda tirando tu voto a la basura por votar a vox aquí. Son feudos de derechos pero en todas estas provincias necesitas entre un 20 y 30% de voto para obtener escaño, esto significa queda 3 o 4 en ese lugar, teniendo en cuenta que hay 4 grandes partidos con mucha ventaja, vox solo tendría opciones de obtener escaños en estas provincias obteniendo al menos un 20% de voto en las encuestas. Algo, a priori, lejano.

Lo malo es que la derecha aquí tiene escaños cogidos por las puntillas, como la izquierda, y una bajada significativa de votos a pp/cs donde tienen escaños, puede hacerles perder ese escaño a favor de el partido de izquierda que vaya rezagado. Por ejemplo, si se reparten 3 escaños (como en la mayoría de provincias) y va primero PP, 2º PSOE, 3º CS y 4º Podemos, si vox le roba los suficientes votos a CS puede hacer que ese escaño que se llevaba C por ser tercero, ahora se dé a Podemos, precisamente no es eso lo queremos. Por lo que salvo que encuestas digan que vox adelanta a cs/pp en alguna de estas provincias, superando el 20% de voto, es perjudicial darles tu voto si quieres sacar a la izquierda del poder.

Baleares - Sí es útil votar vox si supera el 10%.

Baleares reparte 8 escaños, y los tiene muy bien asentados. Actualmente el único partido muy sobrerrepresentado es el psoe claramente. El escaño se obtiene con 12,5%, y tanto cs como podemos tienen una ventaja considerable como para mantener los logrados. Sin embargo, lo más probable es que vox se lo quitara a pp, ya que su electorado lo saca de ahí, pero también cabe la posibilidad de quitárselo al PSOE, por la sobrerrepresentación que decimos. Por lo que todo es jugárselo a : escenario 1, mantener los escaños de la derecha si vox se lo quita al pp, o esceneario 2, quitarle uno al psoe y anotarse uno para la derecha. Cuento con que 1 de los 3 que tiene el pp pase a cs, pasando a empatar en escaños. Es útil votar a vox siempre que al menos le den las encuestas un 10-12% de votos.

Resultados 2016
PP 35,09 % y 3 escaños (2,8)
PODEMOS 25,38 % y 2 escaños (2)
PSOE 20,1 % y 2 escaños (1,6)
C's 14,57 % y 1 escaño (1,2)

Probablemente cs le quite uno al pp, quedando 2 y 2 (4), pero vox podría quitarle uno al psoe si logra el % suficiente.

Valladolid, Leon, Ciudad Real, Huelva, Jaen, Castellón, Navarra y Cantabria. - Solo es útil si Vox consigue más de un 12% de voto y el primero no tiene más del 30%. Aproximado.

En estas provincias se reparten 5 escaños, y esto hace que todos los partidos se puedan llevar uno siempre que el primero no le doble en votos al quinto o al cuarto. Hay varias situaciones:

Si en tu provincia, que puedes mirar aquí el primero le doble en votos a alquno de los 4 partidos, entonces es ínutil votar a vox porque normalmente es el pp el que dobla al resto, aunque ahora con la caída del pp es altamente improbable esto.

Lo más probable es que lleven un escaño cada partido importante, desde pp a podemos, cs y psoe. Quizás un descalabro de podemos, y cs, como ocurre en ciudad real, donde 3 de los 5 se los lleva pp y los otros dos el psoe, hace que vox lo tenga más sencillo colocarse en la lucha. Por eso es complicado analizarlo. En todo caso, el voto a vox sería util (si es mayor a ese 12%) porque las posiciones están muy estáticas en estos lugares, con grandes ventajas en los escaños y se lo quitarían entre las derechas, por lo que habría voz de vox en el congreso sin perjuicio para el bloque derechista.

Cuanto más igualado esté el voto entre los 4 grandes, más util es el voto a vox en estas provincias. Sobre todo si es podemos el cuarto en el ránking.

Enlaces a resultados:
Valladolid, Leon, Huelva, Ciudad Real, Jaen, Castellon y Cantabria

MURCIA, ALICANTE, CÁDIZ -
Sí es útil votar a vox

Las posibilidades de escaño para vox en estas provincias son grandes. Como pasa en otras, el parlamento muy fragmentado permite que un quinto es discordia pueda obtener escaño si consigue una representación mediamante decente. Se reparten 9 en cádiz (a 11,1% el escaño) 10 en Murcia (a 10% el escaño) y 12 en Alicante (a 8,3% el escaño)

Ahora mismo no tengo tiempo de analizarlo al detalle pero, en resumen, vox obtendría escaño en cada una de estas provincias (sobre todo murcia y alicante) con un 10% aproximado, incluso menos. En algunos casos se lo quita al psoe, en otro a podemos y en otro a pp, por lo que la balanza se queda como estaba, no es un riesgo votar a vox aquí y puede ser bastante útil.

CANARIAS, Y RESTO DE PROVINCIAS. Útil solo si vox se dispara al 11-13% en encuestas.

En el resto de provincias, donde tienen todas entre 6 y 8 escaños a repartir, el escaño cuesta entre el 12 y el 15% de votos. Obviamente, en estas comunidades se lo roban entre las derechas mayoritariamente por lo que es importante saber que a menos que las encuestas les den el doble de lo que actualmente le dan, entre ese 11 a 13% al menos, sería tirar el voto para darle algún escaño a la izquierda.

Pero si las encuestas siguen subiendo, es muy útil dárselo si alcanzan esa horquilla posible que he mencionado antes, todo será verlo y analizarlo según vayan evolucionando las encuestas, pero la premisa es clara en estos lugares. Salvo subidón a ese %, que es posible, sería quitarle escaños a la derecha.
———————————————————
Esto son el número de escaños que se reparten en cada provincia, esto es clave para entender el analisis.
 

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.265
Reputación
2.328
Desde que existen nuevos partidos, el trasvase del PP al PSOE y del PSOE al PP ha desaparecido. Hubo un tiempo que había varios millones de votantes indecisos que decían entre PP y PSOE según el contexto. Realmente, esos votantes eran los que decían todo, ya que el PP tenía una base fija, el PSOE otra base fija (ambas muy parecidas) y luego unos cuantos millones de votantes que eran los que partían el bacalao y daban el gobierno a uno u otro, a veces a la derecha (1996, 2000, 2011) y otras a la izquierda (2004, 2008).

Ahora que está Podemos y Ciudadanos, ya no existe este público. Un votante del PP antes que votar a PSOE prefiere a Ciudadanos o VOX, y un votante del PSOE antes que votar a PP votará a Podemos o Ciudadanos.

¿Cuál es el problema?

-Por un lado, Podemos está hundido, entre guerras civiles, dimisiones, chalets, visitas a la guandoca de los independentistas y acercamientos a Venezuela. Han firmado su sentencia de muerte con estas cosas. El grueso de votantes, como es lógico, no va votar ni a PP ni a VOX ni a Ciudadanos (son la antítesis). Podrán quedarse en casa (abstención) o votar al PSOE. Debido al auge de VOX, está clarísimo que van a votar útil (PSOE) para evitar un mal mayor. Por tanto, la recuperación de los votantes de Podemos es 100% segura. Podemos quedará un partido residual como IU. Del 21% de votos que obtuvo en 2016, quedará en torno al 10% (tirando por lo alto). Por tanto, el PSOE recupera 10 puntos de Podemos (que pueden ser más el día de las elecciones).

Por tanto, base del PSOE de 2016 (22%) + 10 puntos de Podemos=32%

La gestión del PSOE está siendo buena (al menos, desde la perspectiva de la izquierda tradicional): salario mínimo, pensiones, funcionarios, sanidad universal, presupuestos sociales, Pedro Duque como ministro, buenos datos económicos, infraestructuras, política local en ciudades como Soria o Vigo....Por lo tanto, la base del 22% de 2016 es 100% segura, ya que no han hecho nada significativo para desencantar a los votantes de siempre. Al revés...se ha puesto empeño en lo más demandado por la gente (la política social). Eso ayuda a mantener la base.

-Por otro lado, Ciudadanos se ha unido a la derecha en Andalucía. Por lo tanto, otro tanto cacho porcentual (especialmente los votantes más liberales) verán con malos ojos esta alianza con VOX y no les queda más remedio que volver al PSOE (no creo que vuelvan a Podemos sabiendo la que tienen encima). Por lo tanto, siendo modestos, pongamos 5 puntos más por parte del electorado de Ciudadanos:

Base del PSOE (22%)+ Voto de Podemos (10%) + Voto de Ciudadanos (5%). Ya nos sale un 37%

Y todavía nos queda arañar un poco más. Los abstencionistas....seguramente haya una parte que por miedo a la ultraderecha decidan por el voto útil, aunque nunca hayan votado al PSOE. Por lo tanto, eso nos lleva cerca del 40%. No es un disparate. Si todo el bloque se concentra en una fuerza es normal que un partido tenga ese porcentaje.
Certerompero incompleto, falta el tema catalán

La gente no termina de ver una salida pactada al conflicto que no sea bajarse los pantalones con Sanchez.

(Que no es cierto)

pero vox va a hacer que la campaña se oriente en torno a la catalanofobia y va a poner a sanchez como ****mita del independentismo

Queda el tema del feminismo, que si que pasará a un segundo plano, hasta que voz quiera y diga algo en contra y todos tengan que postular se a favor de la livg...

Es que voz tiene varias cartas potentes para dirigir la campaña hacia donde más les interesa , y eso puede hacer bajar al barro a Sanchez y que se vea como aliado independentista o feminista
 

Don Potettes

Madmaxista
Desde
18 Jun 2018
Mensajes
10.516
Reputación
27.271
En mi provincia (Burgos) los últimos resultados fueron:
PP: 88.384 (42,95%) (2 escaños: el 1º y el 3º)
PSOE: 45.515 (22,12%) (1 escaño: el 2º)
Podemos: 35.362 (17,19%) (1 escaño: el 4º y último)
C's: 30.163 (14,66%) (0 escaños)
...

Empecemos:
Podemos bajará y C's subirá, por lo que "de forma natural", C's pillará ese escaño.
PSOE: bajará
PP: bajará... pongamos a 70.000 votos (y ya me parede demasiada bajada). Incluso aunque bajase a 60.000 votos... el PP se llevaría el 1er y el 4º escaño (PSOE el 2º y C's el 3º).
Vox, aquí, NO va a sacar más de 30.000 votos "así, porque sí". Subirá un montón, claro (644 votos (0,31%) en esas elecciones) pero... ¿lo suficiente como para superar a Podemos (esto igual sí -ojalá-) y también superar la mitad de votos que saque el PP? Me da que NI DE COÑA.

Y ESE ha de ser el objetivo principal: que Podemos pierda ese escaño que les dimos, como iluso (de hecho, creo que fuimos la provincia más fulastre de toda España: el tío de Podemos ni nació aquí, ni ha vivido aquí, ni ha trabajado aquí, ni ha tenido una novia aquí... ni sabía que nuestra morcilla lleva arroz, ni de qué estilo es nuestra Catedral... ni siquiera sabía situar la provincia de Burgos en el mapa... PERO aún así los demorados de aquí, que no saben hacer la O con un canuto, le dieron un escaño). Y que el reparto sea 2 PP, 1 PSOE, y 1 C's. Desgraciadamente es imposible al 99,99% que Vox pille un escaño, por lo que... quien vote a Vox aquí tirará su voto a la basura.
Y bueno, el mal menor sería que se consiguiese 1 escaño cada uno para PP, PSOE, C's y Vox... pero... OJITO, que igual sin darse cuenta... como no superen a Podemos... contribuyen a que el reparto acabe 1 PP, 1 PSOE, 1 C's y 1 Podemos (otra vez)... Y de nuevo seríamos la provincia más fulastre de toda España
MODO IRÓNICO:
Podemos puede perder ese escaño en Burgos porque la Sexta, Cuatro y el resto de medios no paran de retransmitir en bucle noticias que hablan sobre los asquerosos abusos a una niña por parte del podemita, Ferreras tiene corresponsal las 24h a las puertas de su domicilio, los vecinos tienen opiniones enfrentadas, los sindicatos de estudiantes han decidido movilizarse y harán huelgas en todos los centros escolares de Burgos que pueden extenderse a toda España, la ministra de Justicia que bebe de la Copa de Garzón pide que los jueces cambien de forma de pensar para ser más severos por principio contra los acusados de abusar de menores, aunque éstos digan que son inocentes...

El pederasta Pedro de Palacio consigue entrar en el Consejo Ciudadano de Podemos

MODO NO IRÓNICO:
Psoemos= cáncer.