Hacienda me reclama el IVA (voz dijo abre jailo)

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.915
Reputación
22.875
Me temo que con algunas opiniones te están confundiendo.

Lo que te está pidiendo Hacienda es que declares tus operaciones, aunque estén exentas por ser entregas o prestaciones de servicios intracomunitarias. Con independencia de que de eso se derive un ingreso o no.

Y en el modelo 037 tenías que haber puesto el epígrafe del IAE, y que eres operador intracomunitario; es decir, quieren saber a qué cachopo te dedicas y por qué no cumplimentas el modelo 303, que debe presentar todo quisqui que realiza una actividad económica en este país.

Ser empresario y ser tu propio gestor conlleva riesgos. Consulta a un profesional y haz un recurso ....Te sancionarán por no cumplir obligaciones formales, no porque hayas dejado de ingresar el iVA.
 

Abish

Madmaxista
Desde
21 Mar 2011
Mensajes
329
Reputación
383
Estoy en un caso similar al tuyo, y cuando me di de alta, me dijeron que tenía que presentear los impresos de IVA sí o sí. Les comenté que a los clientes de fuera de la UE no se les podía facturar el impuesto, y me dijeron que entonces metiese tan solo el iva deducible.
Ten en cuenta que luego cotejan todos los impresos de forma informática, y si les faltan datos, el ordenador les da error, así que necesitan todos, aunque tengas que poner 0 €.
 
Última edición:

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.338
Reputación
10.886
Me temo que con algunas opiniones te están confundiendo.

Lo que te está pidiendo Hacienda es que declares tus operaciones, aunque estén exentas por ser entregas o prestaciones de servicios intracomunitarias. Con independencia de que de eso se derive un ingreso o no.

Y en el modelo 037 tenías que haber puesto el epígrafe del IAE, y que eres operador intracomunitario; es decir, quieren saber a qué cachopo te dedicas y por qué no cumplimentas el modelo 303, que debe presentar todo quisqui que realiza una actividad económica en este país.

Ser empresario y ser tu propio gestor conlleva riesgos. Consulta a un profesional y haz un recurso ....Te sancionarán por no cumplir obligaciones formales, no porque hayas dejado de ingresar el iVA.
NO. Hacienda no me pide que declare mis operaciones. Solo me piden que les explique por qué no he presentado lo del IVA, cito textualmente:

Si considera que no se encuentra obligado a presentar esta declaración, deberá justificarlo ante esta oficina mediante la presentación de la correspondiente declaración censal (modelo 036 ó 037, según corresponda) aportando la documentación que considere oportuna.
En el modelo 037 YA puse el epígrafe que corresponde a mi profesión en su momento, así que ellos ya lo saben, y repito que mi cliente NO pertenece a la Unión Europea, por lo tanto no soy operador intracomunitario ni les puedo cobrar IVA alguno...

Estoy en un caso similar al tuyo, y cuando me di de alta, me dijeron que tenía que presentear los impresos de IVA sí o sí. Les comenté que a los clientes de fuera de la UE no se les podía facturar el impuesto, y me dijeron que entonces metiese tan solo el iva deducible.
Ten en cuenta que luego cotejan todos los impresos de forma informática, y si les faltan datos, el ordenador les da error, así que los quieren todos, aunque tengas que poner 0 €.
Lo que me está pasando a mí es raro porque como os comento llevo 3 años haciendo esto y nunca han dicho ni mu, y ahora me reclaman NO lo de los años anteriores, sino solo el primer trimestre de este año. Y nada ha cambiado en mis operaciones, todo sigue igual.
 

PROM

Madmaxista
Desde
16 Sep 2007
Mensajes
2.924
Reputación
6.368
Ni 3000 euros ni leches, mi cliente NO pertenece a la Unión europea por lo tanto el IVA no se le aplica, no me jodáis.



No no, aquí no hay de donde rascar pues todo está perfectamente documentado y justificado, simplemente quiero saber qué debo aportar como prueba a parte de las facturas.

---------- Post added 12-jul-2013 at 20:54 ----------



No mencionan el 349 para nada, sino el 303 del primer trimestre de este año.
No había leído lo de FUERA de la UE. Lo único que veo que alguien en España te facture más de 3.000 euros y le haya saltado el 347.
 

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.338
Reputación
10.886
No había leído lo de FUERA de la UE. Lo único que veo que alguien en España te facture más de 3.000 euros y le haya saltado el 347.
No tengo relación alguna con ninguna empresa ni particular español. Creo que simplemente quieren asegurarse de que no estoy haciendo cosas raras como quedarme el IVA, nada más.
 

DOBERMAN

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
727
Reputación
1.141
Las operaciones de fuera de la UE se declaran también en la casilla 44 del 303.
Y en cualquier caso el 303 tienes que presentarlo trimestralmente incluso si no has tenido actividad, indicandolo en la casilla "Sin actividad".
 

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Mensajes
10.915
Reputación
22.875
La 42 y 43 es cuando hay entregas de mercancias. Los servicios, que entiendo es a lo que se refiere el hilo van a la 44.
¡¡¡¡¡Pero si no disponemos de esa información...¡¡¡¡¡ no nos ha dicho a qué se dedica....ni a Hacienda tampoco. :roto2:

Al no deducir ningún tipo de iva lo presumimos....pero es una mera presunción.
 

DOBERMAN

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
727
Reputación
1.141
Visa.Cash, te recomiendo que vayas elaborando una estrategia de defensa y preparando el ojal por si descubren que llevas años sin declarar.
 

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.338
Reputación
10.886
Vamos a ver, Hacienda sabe perfectamente a qué me dedico desde el primer día, y nunca jamás me han dicho nada. No declaro el IVA porque todas mis operaciones están exentas del mismo.
 

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.338
Reputación
10.886
Tengo inmunidad hamijos, leed la primera frase:



no obligan

no obligan

no obligan

no obligan

no obligan

Es decir, que no estoy obligado, ellos mismo te dan la opción de marcar esa casilla, por lo tanto ellos mismos reconocen que bajo ciertas circunstancias no hay obligación y curiosamente yo cumplo esas circunstancias.
 

vapeador

Madmaxista
Desde
28 Feb 2011
Mensajes
969
Reputación
1.074
Y si lo tienes tan clarinete, para que preguntas rey?
 

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.338
Reputación
10.886
Porque no encontraba el PDF, ahora ya lo he encontrado y ya tengo con qué escudarme, capicci?

Vuelve a leer el primer mensaje y verás qué es lo que pregunto, bien clarito en negrita lo he puesto...
 
Última edición: