Hacienda avisa de por qué no hay que guardar dinero en efectivo en casa

MAESE PELMA

buscando un poco de paz
Desde
11 Jul 2021
Mensajes
23.957
Reputación
65.007
A raíz de este último apunte surge el tercer problema señalado por Hacienda, y es qu el contribuyente deberá tener bien justificada la procedencia de este dinero para que no se le acabe haciendo pagar un tributo. Tanto en el caso de no incorporarlo en la declaración de la Renta así como no poder justificar la procedencia de un dinero en efectivo gurdado en un domicilio está sancionado con una multa por parte de Hacienda, por lo que parte del dinero guardado podría perderse.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

este país tiene que hundirse ya... es lo mejor para todos

tributos por ahorrar, o sea, castigo por ahorrar.

jajajajajajajajajajjajajajajaja

ESPAÑA fruta ESPAÑA
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Con sacar el dinero de la nomina/paga todos los meses y guardar el resguardo bancario, es suficiente para justificar su procedencia.

Me interesa mucho mas esta pregunta:

¿Por que muchos diputados y políticos solo tienen en el banco 6.000€ máximo, y nada invertido?
 

Fieseler Storch

Anti-socialista
Desde
6 Jun 2016
Mensajes
527
Reputación
1.528
Lugar
Imperio Español
"Por una parte se indica que este dinero guardado no genera intereses bancarios"

Serán HdP. A base de imprimir dinero sin control, ya han conseguido que los bancos no solo no den intereses, sino que te cobren comisiones abusivas.

Yo reconozco que en su día era de los que no usaban efectivo, y le parece más cómodo usar tarjeta. Pero solo porque sé que a este gobierno no le gusta el efectivo, y porque sé que puedo hacerle un "pequeño" favor a una PYME con el efectivo, y jorobar a mi enemigo de paso, voy a intentar usar efectivo siempre que pueda.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.925
Reputación
193.997
Claro que se puede tener, pero hay que saber para qué se puede utilizar y para qué no.

Yo he tenido en distintas épocas en plan 6k en un cajón. Para gasto corriente, por ejemplo no puedes pagar un coche con ello ni la entrada de una finca barata, ni nada que el vendedor te pida que mejor una transferencia por seguridad y por constancia.

En los 90 era normal vender una casa y hacer la mitad de la transacción en oscuro, ya que había gente con mucho dinero sin declarar y había que darle salida. El vendedor usaba ese dinero para compras pequeñas, pero no podía emplearlo en nada de relevancia.

Por otra parte si el dinero tiene un origen lícito, me parece una tontería tenerlo en metálico hoy día que los bancos no cobran comisiones. El problema de tener patrimonio en moneda es la inflación, y eso da lo mismo en mano que en banco.
¿ que los bancos no cobran comisiones ? qué bancos ?


El cobi19 es una trama de ingeniería social para trastornar a las personas y que acepten grandes cambios socioeconómicos que están por llegar .

No sólo la invasión de millones de fieles a la religión del amor , sino la desaparición del dinero físico, la incautación de cuentas bancarias y la expropiación de las herencias .

Por si alguien todavía no se ha enterado, se está imponiendo el comunismo 3.0 que es el más distópico de cualquier otro experimento se hubiese hecho en la historia de la humanidad . Empiezan por la población europea porque es la más dócil y castrada del planeta .

Los 8 mil millones restantes son personas normales, fieras , despiertas que antes de que les roben , montan una guerra civil .
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.925
Reputación
193.997
el dinero no existe. El experimento que se está haciendo en Venezuela es muy interesante.

No sé hasta que punto cometen errores de badulaques que no tienen ni la más remota idea de economía asesorados por Monedero y compañía, o si realmente pretenden engañar a la borregada , robando todo el oro del país a cambio de billetes del monopoly .

El dinero , lógicamente , no son los ceros con los que Maduro llena los billetes de bolívares , sino la representación de la esclavitud de las personas convertida en impuestos.

Los impuestos lo que pretenden es empobrecer a la población y darle valor al dinero fiduciario, que es una entelequia que sólo se sostiene a través de la deuda de los países , es decir el compromiso de pagar préstamos innecesarios con dinero imaginario.


Y DE TODO ESO VA EL COROANVIRUS .