Hace poco fuí a Tenerife y por momentos, sentí que estaba en Venezuela.

Titomadrid

Madmaxista
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
3.160
Reputación
9.040
Yo viví un año en Las Palmas en Playa Chica, ahí en las Canteras y tengo un gran recuerdo.

Es una región pobre, la educación es baja, las mujeres se embarazan jóvenes y todo eso... Pero tienen otra mentalidad completamente diferente, no les importa ser pobres porque el ocio ahí son actividades gratuitas: jugar al fútbol en la playa, pasear, bucear con un tubo y unas gafas... Los bares y restaurantes también son mucho más baratos.

Trabajan lo justo para vivir y no son de los que quedan para emborracharse y se gastan 100 euros con taxi de vuelta. Es una mentalidad completamente diferente, viven también más despacio y con más tranquilidad.

Las mujeres son melosas y eso tiene su lado atractivo, pero luego tienen también una mala leche del carajo. Es curioso.
 

clakar

Madmaxista
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
4.053
Reputación
12.850
Aquí escribe un peninsular que vivió durante casi 5 años en Tenerife, casado con una tinerfeña de las guapas y que desde entonces ha vivido en varios países de Europa y en Barna. Las Canarias es el paraíso para vivir, aunque laboralmente os parezca que los sueldos son bajos, cosa que es verdad con respecto a la Península. Pero es que, jorobar, con 20 lerus comes de querida madre en una tasca una noche en La Laguna.
Yo lo tengo clarísimo, Barna y Madrid son puñeteros agujeros de cosa comparados con Canarias. Totalmente. Los Jovenlandeses, refuyis, bandas de violadores, latin kings (inexistentes) y demás ralea acaban con el cuello cortado entre la Gomera y Tenerife, devorados por las orcas, por lo general, o en el Fraile tiroteados.
Pero nada, vosotros quedaos disfrutando de la calufa en Barna, que es mucho más cultureta que las Canarias y se vive mejor. Ni se os ocurra veniros a Canarias, no os adaptaréis, quedaos mejor en Madrid y en el Norte que seguro que vivís mejor. Ésto no es para vosotros,chacho.
 

DUFFMANNN.

Himbersor
Desde
12 Nov 2018
Mensajes
3.259
Reputación
7.079
Canarias está llena de lumpen y gente autóctona, además de su ubicación tan a desmano y su poco espacio disponible.

Por si no hubiera suficiente, ahora reciben lumpen de países sudamericanos, especialmente venezolanos más neցros que el sobaco de un grillo que argumentan que tuvieron un bisabuelo canario. Hasta el padre del Guaidó vive en Tenerife y no se le vé un tipo muy despierto, y ese es el padre del futuro presidente del país, imaginaos como deben de ser los demás.
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.195
Reputación
93.069
Si Tenerife es Venezuela, Gran Canaria es República Dominicana. Tenerife es Suiza comparada con la gente que son los canariones.
Jajajjajja, ¿algún canarión te quitó la novia o algo?.
Y lo de Gran Canaria es República Dominicana... Igual que en La Palma y Tenerife se emigró más a Venezuela, en Gran Canaria se emigró mucho más a Cuba. La emigración a la República Dominicana fue anecdótica comparada con la emigración isleña a Venezuela y Cuba.
Miles retornaron -hoy en día siguen llegando principalmente venezolanos a Tenerife, muchos más que cubanos a Gran Canaria- y en su retorno se trajeron muchas cosas de allá como lo de guagua, papa...
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.195
Reputación
93.069
Pues precisamente bandas latinas no vas a encontrar muchas.
Y lo que no hay casi son etnianos, eso igual lo echa en falta más de uno y de ahí el problema
Los etnianos al ser tan minoría se han asimilado en una gran parte.
Un asturiano que vive en Gran Canaria me dice que no tiene nada que ver con lo que él tuvo que soportar en su Avilés natal.
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.195
Reputación
93.069
Pues si no te gusta te vas a tu querida Madrid contaminada gracias al trifachito o al secarral mesetario, no sé que tiene de malo vivir de forma humilde. Y yo me identifico más con un cubano o un venezolano que con un español de la península sinceramente.
Que si bonita, que tú tienes de canario, lo que yo de astronauta.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
94.015
Reputación
65.590
Jajajjajja, ¿algún canarión te quitó la novia o algo?.
Y lo de Gran Canaria es República Dominicana... Igual que en La Palma y Tenerife se emigró más a Venezuela, en Gran Canaria se emigró mucho más a Cuba. La emigración a la República Dominicana fue anecdótica comparada con la emigración isleña a Venezuela y Cuba.
Miles retornaron -hoy en día siguen llegando principalmente venezolanos a Tenerife, muchos más que cubanos a Gran Canaria- y en su retorno se trajeron muchas cosas de allá como lo de guagua, papa...
Cuando digo que los canariones parecen dominicanos, comparados con los tinerfeños, no me refiero a que son así por haber ido de pagapensiones a República Dominicana, sino porque son más gente. Tráfico de dronjas y barrios chungos, a cuyo lado Tenerife parece la Marbella de Gil, mafiosos incluidos, pero estos con Armani, mientras los canariones en chanclas y ropa de reagetonero, el más elegante.
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.195
Reputación
93.069
Las casas no las construyen con ladrillos, sino con grandes bloques de hormigón gris huecos. Supongo que no necesitan muros que aíslen bien porque no hacen falta con ese clima.

Los canarios en general son muy simpáticos y las canarias muy guapas XD (aunque hay bastante obesidad). No hay ningún interés por la cultura, solo ir a la playa, surfear y eso. Gente sin prisa y afable. Los conductores paran el coche antes de llegar al paso cebra.
Todo el mundo está divorciado.

En cuanto a la forma de hablar, no te suelen decir las cosas directamente. Si se enfadan contigo muy raro será que te insulten, van más con indirectas como los sudamericanos (salvo que estén muy, muy cabreados: "machango!").

En cuanto a fauna urbana, en Gran Canaria la mitad son jovenlandeses. Hay menos vagabundos que en Madrid. No se ven etnianos. Los jóvenes llevan pinta de canis la mayoría.
Sin olvidar los círculos culturales de las capitales principalmente, cierto que el nivel cultural es muy bajo en líneas generales.
Y lo de todo el mundo divorciado -junto con Cataluña se dan los mayores índices de todo el país- también es cierto que la actividad turística no es la mejor para llevar y formar una familia. Ya solamente en el tema de los horarios, los domingos y festivos son también días laborables para el turismo.
Hay quien también ha nombrado lo de las jóvenes embarazadas -llegó a salir un reportaje sobre el tema centrándose en el Polígono de Jinámar- y cierto que al menos se daba, porque lo que es hoy Canarias -a pesar de no ser una población tan envejecida- está ahora a la cola de la natalidad en España. En ese aspecto si que ha habido un cambio bestial en las últimas décadas.
 
Última edición:

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.324
Reputación
22.143
Hay quien también ha nombrado lo de las jóvenes embarazadas -llegó a salir un reportaje sobre el tema centrándose en el Polígono de Jinámar- y cierto que al menos se daba, porque lo que es hoy Canarias -a pesar de no ser una población tan envejecida- está ahora a la cola de la natalidad en España. En ese aspecto si que ha habido un cambio bestial en las últimas décadas.
Eso me llama mucho la atención, que se ve mucha gente joven (de 25-30 años para abajo) pero muy pocos niños pequeños.
 

lopintanfiero

Madmaxista
Desde
6 Nov 2014
Mensajes
56
Reputación
155
Hoteles, pisos y casas de una calidad de cosa, algunos con fachada de colorines rollo Cuba + la gente hablando con acento que parecen Venezolanos + carnavales y fiestas en la calle cada 2x3 + Reggeatón por todas partes + austeridad notable en mobiliario urbano y otros + Tinerfeños cobrando menos que en la peninsula.
Los únicos que tienen pasta son los guiris, los Canarios nada más que los veía de camareros, de trabajadores de hotel o conduciendo autobuses.

Si algún Canario está leyendo este hilo, que no se lo tome a mal, sois buena gente pero fué una pena ver como los que mejor viven son los guiris y vosotros que llevais allí toda vuestra vida, vivís en casas hechas con material barato y cobrais sueldos muy bajos (cualquier cosa que quieras hacer fuera de las Islas os debe parecer caro).
Yo he vivido muchos años en Madrid, algunos menos en Galicia, viajo mucho por motivos laborales a Barcelona, .... y amigo, será cuestión de gustos, pero me quedo con Tenerife sin dudarlo. Hay menos opciones laborales que en Madrid o Barcelona. Obvio. Pero tampoco las hay en Extremadura o Cantabria.

Barriadas las hay en todos sitios. Algunas construcciones, muchas barriadas serán antiestéticas (bueno, lo son) y hay pobreza, si. Pero nada que no se vea en Madrid o Barcelona o Galicia. Menas, etnianos, bandas latinas ... son historias que solo conocemos porque las vemos en los telediarios. ¿El tipo de construcción? Para el clima que hay, tampoco hace falta más.

Los carnavales son en la calle y duran una o dos semanas. Fiestas en la calle como en cualquier sitio de España.

¿Austeridad en mobiliario urbano? A saber por dónde has estado. Ni que las rotondas en Madrid tengan adornos de oro ...

Si que cobramos menos. Pero no cambió 1000 euros en Canarias por 2000 en Madrid. Ni punto de comparación, salvo que uno no pueda vivir sin el Imax y sin teatro u ópera. Ni cambio el estrés de una ciudad como Madrid por la calidad de vida en Canarias.

El acento es el que nos ha tocado. Igual no es el más bonito, pero tampoco todos los acentos peninsulares son una maravilla.

Hay mucho paro, mucho trabajo en neցro, mucha gente trabajando en hostelería, la educación y la sanidad pública son un desastre, pero tampoco es tanta la diferencia la en algunos de estos aspectos.

Los guiris que viven aquí suelen ser o jubilados o unos pocos empresarios en las zonas turísticas. Nada que no se vea por la península.

Y venezolanos están viniendo muchos, pero por lo general gente con sus estudios.


Y disculpa, pero leyendo algunos comentarios, parece como que vivís en Wakanda mientras que Canarias es una especie de tercer mundo.
 

baifo

Madmaxista
Desde
24 Feb 2009
Mensajes
5.324
Reputación
10.365
Los etnianos al ser tan minoría se han asimilado en una gran parte.
Un asturiano que vive en Gran Canaria me dice que no tiene nada que ver con lo que él tuvo que soportar en su Avilés natal.
Lo de los etnianos nobles y haciendo vida normal ,es por tradición. En Canarias , hay que decir que antes más que ahora porque como en todas partes se van perdiendo las buenas costumbres , se integra a las minorías con sensibilidad y paciencia. Ya quedan pocos ejemplos pero algunos hay.
 

adal86

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
2.911
Reputación
5.625
Por aquí uno de El Hierro que también ha vivido muchos años en Tenerife.

A ver, casi todo lo que se está diciendo aquí es verdad, pero hay muchos matices que hacer. Por ejemplo, tema sueldos: es verdad que se cobra algo menos que en la península, pero también hay que tener en cuenta que en Canarias casi todo es mucho más barato; por ejemplo, en mi isla el alquiler medio de un piso de 2 habitaciones y 75 m2 es de 350 euros AGUA Y LUZ INCLUIDOS. Aquí pagamos IGIC al 6,5% en vez de Iva al 21% que pagan en la península. El tabaco mucho más barato. Gasolina mucho más barata. No hay que gastar nada en calefacción porque todo el año hace calor en el 90% del territorio. Pones todo en una balanza y creo que aquí con menos se vive mucho mejor que en la península.

Sobre la gente: hay de todo, pero en general somos bastante sociables y muy dados a relacionarnos y a ayudar a todo el mundo; tenemos una empatía innata que es muy parecida a la de los latinos, aquí en España quizás sólo los andaluces se parecen a nosotros en ese sentido. Lo peor que tenemos en mi opinión es que somos muy incultos, la inmensa mayoría de Canarios no sabe escribir un texto medio legible. Por supuesto aquí nadie lee ni se interesa mínimamente por la cultura.

Es verdad también que hay mucha vivienda en mal estado de la época de Franco, barrios enteros sobretodo de las capitales plagados de esas viviendas.

En tema de seguridad ganamos por goleada a la península. Por ejemplo, donde yo vivo solemos dejar los coches abiertos y con la llave pegada; mi casa nunca se ha cerrado con llave; en mi garaje no se ha bajado nunca la puerta y tiene varias cosas de valor a la vista. 0 robos en mis 33 años.