Hace (muchos) años que no tengo coche, quiero uno de segunda mano lonchafinista, AYUDA

Justo Bueno

NUNCA
Desde
5 May 2015
Mensajes
5.238
Reputación
26.620
Lugar
Strigara de Sogliano al Rubicone
Hola a todos, conforeros. Hace mucho tiempo que pienso en comprarme un coche (o furgoneta) de segunda mano, y abro hilo para pedir ayuda a foreros que sepan del tema, pues yo no tengo ni astuta. Aunque me gustan los coches, me he movido en transporte público y bicicleta desde el 2009, cuando puse pa la chatarra mi último coche, que fue un cuatro latas que me costó 1000 euros... para que os hagáis una idea. Puro lonchafinismo natural. NUNCA me he comprado un coche nuevo, ni lo haré. He tenido 3 coches en mi vida. Tengo 30 y pico años, y la verdad es que sigo sin necesitar un coche, pero me apetece ganar ese plus de libertad, gastando poco.

Tengo un presupuesto con el tope en 6.000 euros... lo típico que si encontrase una joya por 7.000, pues tampoco iba a pasar nada, pero ahí ahí... paso como de comer hez, de las moderneces de los coches de esta generación que desconozco tanto, pantallitas y conectividad y chips y insensateces. Quiero comprar un coche que me dure lo máximo posible, que sea confortable, que sea seguro, que sea potente... entiendo que hay que mirar bien el mercado y tener algo de suerte en encontrar una buena unidad, pero solo pido algo de consejo.

Otro dato a tener en cuenta es que también dudo mucho si pillar una furgoneta, tipo Partner-Berlingo-Proace... la típica pequeña. Por supuesto, me parecen muy bonitas las VW Transporter, Caravelle etc. pero no necesito eso ni de coña. He pensado a veces en camperizar alguna, pero solo son fantasías pues no necesito ni mueblecitos cuquis, ni cocinar en la furgo, ni nada de eso. Lo único que vería útil para mi, en caso de viajar con una furgo en período de vacaciones, sería la calefacción estacionaria y una cama de quita y pon... pero ya os digo, que no estoy muy seguro entre una flagoneta pequeña o un buen carraco viejo. La verdad que me gustan los típicos alemanes de etnianomoro, unidades buenas y eso, de cuando fabricaban bien. Yo que se, también he leído cosas sobre las bondades de los japoneses.... estoy abierto a sugerencias.

De entrada no necesitaría entrar en grandes ciudades con él, por el tema ese de las restricciones, zonas de bajas emisiones, tema del que tampoco tengo idea...

Dejo de escribir ya que si no da pereza leer, y a ver que sale de este hilo. Muchas gracias a todos los que paseis por aquí a ayudar a un pobre lonchafinista extremo.

Edito mi hilo Paco: ¿Donde me recomendaríais buscar coche de segunda mano? Conozco Milanuncios, Coches.net y poco mas... seguiré editando mi hilo Paco si se me ocurren más preguntas Paco de M.
 
Última edición:

Justo Bueno

NUNCA
Desde
5 May 2015
Mensajes
5.238
Reputación
26.620
Lugar
Strigara de Sogliano al Rubicone
(...) Quiero comprar un coche que me dure lo máximo posible, que sea confortable, que sea seguro, que sea potente... (...)
Un 4 latas.

Mi padre tiene uno que le compró a un mindugi que lo achatarró en 2009 por 1.000€

7.000€ y es tuyo.
No me vale el consejo, con cuatro latas me refería a que tuve algo así:

opel corsa 1989.jpg

Y evidentemente eso no es seguro, ni confortable, ni potente... muy gracioso y tal, a la siguiente al ignore tragatochos saludos
 

fvckCatalonia

Volksführer de Seseña
Desde
4 Oct 2013
Mensajes
11.513
Reputación
34.707
Lugar
ex-Catalonia
El Opel Zafira B, tuve uno, se puede conseguir por 5000-6000 euros, es casi una furgoneta, consume 5.5L en diesel, mantenimiento si se lo hace uno por 50 euros al anyo. Ahora, no es un coche para ciudad.
 

Justo Bueno

NUNCA
Desde
5 May 2015
Mensajes
5.238
Reputación
26.620
Lugar
Strigara de Sogliano al Rubicone
Gracias a los que habéis respondido de momento. Apuntadas las ideas. Solo aclarar que el consumo de gasolina no es lo más importante para mi, pues para consumir poco combustible puedo seguir yendo en bicicleta. Valoro más un buen motor, potente, fiable y un coche seguro en caso de accidente. Si me diesen a elegir entre un TDI de esos o un buen motoraco de gasolina, de calidac, con sus buenos caballos y demás, me daría igual que uno consuma 5 litros y el otro 12... voy a coger el coche de forma esporádica, no a diario, y calculo que ni de coña llegaría a hacerle 10.000 kilómetros al año... quzás a duras penas 5.000... El lonchafinismo lo busco en la adquisición del coche... veo como algunos NPC's que me rodean se compran sus Golf paco nuevos por 30.000+K y me da la risa... De todas formas, insisto en dar las gracias por las aportaciones.
 

erhacker

Galeote
Desde
26 Feb 2020
Mensajes
117
Reputación
130
Mercedes Clase C w203 manual o si te estiras w204 de antes de 2009, fiables potentes (el 200 cdi, o 200 cdi si lo reprogramas), duran cientos de kilometros y son duros
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.901
Reputación
33.179
Lugar
Far Southeast
Volvo s60 d5 , por 2000€ los tienes y no lo rompes.
Por ahí iba yo. Un S40 podria valer tambien.

Berlinas grandes que suelen estar bien mantenidas, y son las que mas sedeprecian.

Japos de gasolina (Avensis, Accord, Mazda 6) son buenas elecciones si estan bien mantenidos.

Otra opcion son mercedes o Audi míticos.

En YouTube hay abundante info a poco que busque.

Huya siempre del exceso de electrónica y pantallitas.
 

Koffing Salvaje

¿Qué hay de nuevo, viejo?
Desde
27 Dic 2020
Mensajes
3.906
Reputación
7.047
De Peugeot/Citroen que monten el atmosferico 1.9D o ya los más modernos 2.0hdi en versiones de 90 y 110cv. Coches desde saxos,Xsara, Xsara Picasso, hasta 406, Xantia y C5 pasando por las Berlingo y Partner.

1.9tdi de grupo Volkswagen pues otro porrón de modelos. Ojo hay códigos de motor que no salieron tan buenos. No todos los 1.9tdi se pueden considerar rocas pero en su mayoría si.