Hace dos años...

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Llegué a casa de mi tio en mayo de 2003 y enseguida me empezaron a poner al tanto de los precios de la vivienda, miraba aquella casa y veía unas "delicadezas" difíciles de ignorar: cerámicas de cocina y lavabo, griferia y demás, de las más cutres que utilicé en mi casa de la playa de las que vienen de brasil a dos duros (y conste que las mías eran más coquetas.... y de mejor calidad); en el trastero habia un pica con un grifo de pvc muy parecido a los que se usamos en las barbacoas exteriores, los pisos de granito a medio pulir. Y conste que estos materiales los usamos por un tema de seguridad porque como en estas urbanizaciones no vive nadie durante el invierno, algún "negrito" perdido busca hacerse algún duro con lo robado. Cuando me comentaban de millonez de pezetaz por este monumento al manitas de cuarta, el burbujismo implosionó en mi :eek: :eek:
 

saquetas de Goldman

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
4.708
Reputación
2.451
Uno de los primeros, si no el primero, en advertir acerca de la burbuja inmobiliaria en EEUU fue el Dr. Richebacher (que dicho sea de paso tiene ochenta y pico de años), uno de los analistas mas prestigiosos del mundo. También fue el primero en anunciar la famosa crisis asiática de los noventa y la de Mexico (el tequilaso). Se dice que los economistas que nos arrastraron a la situación en la que nos vamos encontrando, se dedican simplemente a llevarle la contaria en sus análisis, argumentaciones y predicciones siempre acertadas. Un genio, que como la mayoría de los de su especie, no fue escuchado a tiempo.
 
Última edición:

Lady_Poteca

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
125
Reputación
1
juan carlos.aparejador dijo:
Lo que hay ahora es una estafa de tipo piramidal.. no una burbuja..
Uy... y si tiene razon??

http://www.webinversor.com/articulo/view/64/117/

El timo piramidal: sistemas de Ponzi

"La estafa piramidal consiste simplemente en el establecimiento de una cadena de participantes, que forman la base de la pirámide, los cuales exigen el pago de una determinada cantidad de dinero (a través de la venta de productos de consumo claramente sobreponderados o directamente sin contraprestación alguna) a quienes desean incorporarse. De esta forma, cada vez que un participante hace nuevos “socios”, los que le precedieron suben un peldaño en la pirámide imaginaria, cuya base pasa a estar formada por los afiliados más recientes. El objetivo es, por tanto, ascender hasta lo más alto del juego hasta convertirse en perceptor neto de las cuotas abonadas por los demás.

Ni que decir tiene, los únicos con posibilidades de hacerse ricos con la estafa son los iniciadores de la cadena, pues son quienes estarán en la cima de la pirámide creada el tiempo suficiente hasta que el engaño se descubra y la gente deja de prestar interés. En el recorrido, habrá multitud de incautos que no ganarán nada (en el mejor de los casos) o que perderán directamente todo lo entregado."
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
eljos dijo:
Y qué? compraste?

Es que hace dos años era hace dos años y ahora es ahora, yo compré hace 3, por 15 millones y medio un piso nuevo (de VPO) de 90 m2 con garaje.

Lo que no me compraría ahora es un piso con 30 años por 30 millones y sin garaje ni ascensor.

Lo que quiero decir es que si el decir ahora "Los pisos van a bajar, existe una burbuja inmobiliaria que va a pinchar", tiene más valor ahora que hace dos años.

En mi opinión sí, mucha más, ¿qué ha cambiado en este tiempo?

A favor de la explosión:

- Tipos de interés más altos.
- Precios más altos.
- Descenso de la demanda.
- Oferta desaforada.

En contra de la explosión (lo que dicen los "nunka's":

- Los pagapensiones comprarán vivienda.
- Los extranjeros (del norte, ricachones) siguen comprando.

Bien, no recuerdo ahora ninguna razón más nuncabajista, por otra parte, no creo que ni los pagapensiones ni los extranjeros del norte (cada vez menos) tengan un peso importante en la demanda de vivienda, los unos compran vivienda entre 3 ó 4 parejas cómo mínimo, los otros, lo que están haciendo es huir, los guiris de "la Costa Blanca" ya se están yendo a lugares que están a 700 u 800 metros sobre el nivel del mar. :D


Saludos.
Hola,

No compré y me arrepiento porque ahora tengo problemas con la vivienda.

Tienes toda la razón en que ahora estamos en una situación muy distinta a la anterior.
Lo que aún no he leído en este foro es que las subidas publicadas por el Gobierno eran falsas. Se decía que sebúa un 15-17%, pero es mentira porque los precios en algunas zonas de un año para el otro se han duplicado.

Antes se ponía precio a los pisos al estilo garrulo:
"Han hecho peatonal la calle paralela, pues este piso ya vale el doble"

Es una vergüenza los precios que tenemos en relación al resto de Europa, pero si además nos comparamos con la relación precio/sueldo es de espanto.
 

tazt

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
38
Reputación
3
claro que habia burbuja

Valor de suelo + precio del ladrillo + margen comercial es mucho menor de lo que se pagaba por la vivienda, pero como la gente podia pagarlo, pues adelante.

La prueba de que hasta los promotores se equivocaban en el precio es que el precio final de la vivienda era ampliamente superior a al inicial en plano, incluso el margen comercial (por llamarlo de alguan manera) del pasapisero era superior del promotor y constructor.


Pero los bancos me han sorprendido para que la gente tenga mas y mas dinero, con productos cada vez mas increibles, lo de las hipotecas a 35 años me parece que tenia que estar prohibido por ley