Hablemos de TALBOT

seven up

Remando hasta la muerte
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
4.474
Reputación
12.000
Cuidadín con el Talbot 150 GT2, que era una auténtica fiera en la época.



1600 cm3, cambio de 5 marchas y la salvajada de 90 cv. No es moco de pavo.
Mismo motor, misma factoría, menos peso, más caballos. Una fierecilla.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.796
Reputación
108.456
Lugar
Luxe
Las líneas rectas y ángulos dan sensación de fiabilidad y cero por ciento de gaiadas
 

PORRON

En la jarosa..
Desde
10 Sep 2021
Mensajes
3.313
Reputación
11.641
¿Alguien sabe por qué la pacopolicia española de los 80 eligió como marca de los coches patrulla a TALBOT?

PD: Seguramente es por la fábrica paco de Villaverde donde se fabricaban los talbots, que la Crisler se la compró a Barreiros (sobre este hombre hay que hacer un hilo, es el empresario paco desarrollista por excelencia).
Abra un hilo pueblerino. Es mandato.
 

tururut12

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
2.612
Reputación
6.039
¿Alguien sabe por qué la pacopolicia española de los 80 eligió como marca de los coches patrulla a TALBOT?

PD: Seguramente es por la fábrica paco de Villaverde donde se fabricaban los talbots, que la Crisler se la compró a Barreiros (sobre este hombre hay que hacer un hilo, es el empresario paco desarrollista por excelencia).
Por lo que he leído en este enlace, buscaban un modelo de coche más manejable para patrullar la ciudad.

 

Recio

Himbersor
Desde
12 Mar 2020
Mensajes
1.649
Reputación
6.406
Breve historia del proceresco origen de los Talbot

Charles Henry John Chetwynd-Talbot (20º Conde de Shrewsbury, 20º Conde de Waterford, 5º Conde Talbot; Vizconde Ingestre
Su enormemente rico padre murió cuando Talbot era un muchacho de 16 años.

Talbot era alumno de Eton, cuando heredó sus títulos nobiliarios con tan solo dieciséis años de edad. Tenía diecinueve cuando se fugó con una mujer casada mayor que él, Ellen Palmer-Morewood, esposa del miembro de la cámara de los comunes Alfred Edward Miller Mundy.
Ellen era una nieta del 7º Barón Byron (un primo del poeta Lord Byron)

Organizó su propio club de polo en 1893. En 1895, fundó el Club de Polo de Staffordshire en la propiedad donde tenía su mansión, Ingestre Hall.


Durante muchos años fue el propietario de una empresa de alquiler de coches de caballos, (los hansom cab, un tipo de lujosos carruajes de seguridad diseñados por el arquitecto neoyorquino Joseph Hansom). Sus coches estaban marcados con el anagrama "S.T" (de Shrewsbury y Talbot) y los caballos eran "de la máxima calidad posible", todos sus caballos llevaban las crines recogidas.
Fue la primera compañía que dotó a sus taxis que operaban en Londres y en París con llantas silenciosas de caucho.

Fundó la Clément-Talbot Limited en 1903, empresa para la que construyó la primera fábrica de automóviles del Reino Unido en North Kensington (Londres), con su escudo de armas personal en la fachada del edificio de administración.

En noviembre de 1912, un Talbot de tan solo 25,6 caballos conducido por Percy Lambert, alcanzó una velocidad de 113,28 millas por hora (182 km/h) y rompió muchos otros registros de su categoría en el autódromo de Brooklands. El único coche más rápido en la pista fue un Mercedes-Benz de 84,8 caballos.

Talbot murió en mayo de 1921, a los sesenta años de edad de el bichito-19

documentos gráficos

caricatura de Talbot a los 19 años de edad




Ellen, la prima de Byron y esposa del miembro de la cámara de los comunes con quien se fugó (buenas berzas)



caricatura de Talbot en 1903








.luego intento poner la imagenes que este puñetero foro me dice que lo siente que algo ha salido mal
 
Última edición:

Don Minervo

Madmaxista
Desde
27 Nov 2014
Mensajes
1.309
Reputación
3.161
Yo estuve tentado por el Solara diésel pero eran caros de segunda mano. Al final conseguí un 131 con motor de 2500 centímetros cúbicos que me dió muy buen resultado. Se entregó andando con 20 años y en él aprendieron mis hijos.
 

Cefey

Madmaxista
Desde
24 Sep 2014
Mensajes
453
Reputación
856
Esto si que es empaque betillas

Que recuerdos!!! Fue mi primer coche de segunda mano.

Comodísimo!! Vi algún ministro en su día con ese coche.

Pero vamos que de poderoso motor diesel nada, no andaba un cagarro.