HABLEMOS de las Tesis Doctorales PACO DE hez y de los NININVESTIGADORES

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.685
Reputación
149.039
Mira que a veces tolero multis de hez trolazos badulaques que dios sabe de quien son. Pero que encima de multi trol de hez, me vengas intoxicando con fruta hez de rojo besugo , no te lo voy a tragar. Al ignore y hasta nunca, basura.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.765
Reputación
81.625
Lugar
Francoforte del Guadiana
El Lazarillo de Tormes y las novelas de picaresca (ladrones) las escribían por fantasía porque en España eramos ricos como suizos ahora.

España ha sido siempre pobre, y concretamente mucho más pobre que Francia o Flandes o Italia (Venecia, Lombardía, Piamonte, Saboya, etc)

El sañor malo es muy ignorante.
Bueno, a finales del siglo XIX la renta per cápita española era el 80% de la media de europa occidental. Así que ni tan mal.
 

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Mensajes
11.725
Reputación
15.030
Inhibidor de la acetilcolinesterasa?
?
 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.803
Reputación
11.287
Yo he estado en ambos lados, investigacion e industria. Mi impresion es que para que la investigacion sea util hay que meter una pasta que te cagas, hacer un LHC o una mision espacial y de ahí sacas 10 Science o Nature con cosas interesantes. Demasiado se hace en España con solo ordenadores o laboratorios paco en el mejor de los casos

Luego en industria, pues te sorprenderia, pero alguno de los algoritmos que implementabamos en mi departamento eran fusilados de papers
 

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.693
Reputación
4.434
Hablaré de las facultades de ingeniería paco que son las que conozco.

Nininvestigadores, estupendo mote puesto por alguien de este foro (no recuerdo el nombre) para llamar a esas personas flojas que, por no aguantar la presión en la privada o no saber moverse en el mundo laboral, se cobijan en el refugio de la Universidad Estatal Española haciendo tesis doctorales sobre TEMAS DE hez mil veces trillados, que en la mayoría de las ocasiones son trabajos de recopilación de información o un procedimiento alternativo para demostrar la misma fruta hez. Todo ello regado con dinero público. Mientras tanto, entre torrefacto y torrefacto en la cafetería de la uni, les permiten dar clases en ella y "trabajar" cuando les salga de la punta del nabo, terminando su tesis paco en 10 años con suerte.

En definitiva, el contribuyente les paga una elongación de por vida de su carrera universitaria. Son universitarios en cuerpos de hombre que se dedican a "himbestigar". Hay dos tipos:

-Un tío de 36 años, mediocalvo ya, que acaba hasta los bemoles en la privada.
-Un estudiante que tiene miedo al mercado laboral.

La publicación de "papers" de hez es otro tema a abordar. A veces esos "papers" son como trabajitos de la universidad, donde a los nininvestigadores les pasan una fecha límite para presentar su hez de articulito en no se que revista "Journal hidrological analysis" o hezs así.

Por ejemplo, un paper que no interesa a una hez a nadie y cuya conclusión ha sido financiada a cargo del contribuyente y la deuda pública: "An aproximation in modeling the water flow through the River Pazuzu using the Paco´s turbulent equations".

¿A QUIEN hezS LE INTERESA ESO? A nadie, os lo diré, a nadie. Si quieres hacer ese tipo de estudios, busca un mecenas que te lo financie, una empresa que lo demande, o te lo montas tu por tu fruta cuenta, pero NO con MI DINERO NININBESTIGADOR HIJO DE LA GRAN fruta.
Conocí a una "modelo de Bacardi" que trabajaba en investigación de la esquizofrenia en Valencia. Me iba a la casita de campo a estudiar, iba con la moto y paré hacerme un 1/5 en el pub de María antes.

Me encontré a una modelo,1,70, buen tipo,buena cara y María me preguntó ¿a dónde vas Vicente con la mochila? (era casi septiembre) y yo le contesté "a estudiar a la casita". Inmediatamente la chica se interesó y me preguntó ¿y qué estudias? y yo le contesté "la carrera de Psicología" a lo cual ella respondió a la vez,"yo soy licenciada en Psicología y trabajo investigando la esquizofrenia en Valencia, con la mejor investigadora de Valencia sobre la esquizofrenia", a lo cual,ni corto ni perezoso le contesté yo, "pues yo soy psicótico", y María, al otro lado de la barra preguntó "¿y qué es ser psicótico?" y la chica respondió "es como la esquizofrenia pero menos grave", María es filóloga inglesa.

Allí se termino ir a estudiar, me bebí el 1/5, empecé hablar con la chica de Psicología, no podía parar de hablar, que si técnicas psicodinámicas, que si conductismo; ella montó su tenderete de "ron Bacardi" e iba atendiendo a la gente a la que le iban tocando regalos, entonces yo me retiraba, para volver hablar con ella, nada más marcharse el cliente. Pasé toda la noche entre 1/5's y hablando con la chica, ella apenas decía nada, yo no dejaba de hablar de Psicología. Me bebí 3 o 4, 1/5, en toda la noche, todo un récord para mí en esas fechas, de lo poco que bebí...
 
Última edición:

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.185
Reputación
27.162
La tesis que destroza la imagen de 'Los Simpson': el "machista" Homer y la "sumisa" Marge

La de Alejandro Tovar es la primera tesis que se hace en todo el mundo sobre Los Simpson y sus guiones y se compone de un total de 437 páginas



¿Y cuáles son sus principales conclusiones? Pues que Marge es una mujer "sumisa" y Homer "representa todo lo que un ser humano no tiene que ser: vago, machista, aficionado al alcohol...". Viendo un par de capítulos es fácil de apreciar este diagnóstico, pero Tovar ha ido más allá y cree que Marge también es una "abanderada" del empoderamiento femenino y Homer "un emprendedor de libro".

Sin embargo, Tovar cree que Marge se ha resignado a tener esa vida como una suerte de sacrifico para que la de su hija, la de Lisa, sea totalmente diferente a la suya y esté guiada por la libertad. A juicio del autor de la tesis, calificada con cum laude, hay un capítulo clave que describe justo lo que es ella, una "mujer sumisa" pero abanderada de la lucha por el avance de la sociedad: "Tú sé como eres que ya sonreiré yo por las dos. Tú no finjas", le dice a su hija.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.501
1.- Hay pinturas rupestres preislámicas. Todas las de antes del Islam lo son.

2.- Hay en Wikipedia vandalismos peores (y consentidos) que una serie de tokens diseminados para incitar a la gente que usa Wikipedia a que haga un esfuerzo por entender lo que lee.
De hecho, la situación ha mejorado: la mayoría de la gente sabe que la wikipedia hay que cogerla con pinzas. Jamás se me ocurriría citar wikipedia para nada serio (no así como fuente de alguna referencia externa).

Hace no tanto, la gente tenía en casa enciclopedias de 200.000 pesetas que vendían oscuros comerciales a puerta fría y la gente creía a pies juntillas todo lo que decía, porque “salíah en la ensiclopediah”. Aunque fuera la Muy Masónica Espasa.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.501
La tesis que destroza la imagen de 'Los Simpson': el "machista" Homer y la "sumisa" Marge

La de Alejandro Tovar es la primera tesis que se hace en todo el mundo sobre Los Simpson y sus guiones y se compone de un total de 437 páginas

Probablemente es mentira que es la primera tesis que se hace sobre los Simpsons y sus guiones.

Por otra parte el contenido seguramente o es más que una conversación de café sobre el machismo de los Simpsons engordada con citas y postureo academicista hasta rellenar 400 páginas.
 

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.248
Reputación
77.468
Lugar
al fondo

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
Aqui una persona que hizo un doctorado científico en España.

Depende del campo y de todo. Yo tuve la suerte de hacer la tesis en un departamento bueno de una universidad bastante buena (Nivel España, obviamente, no estoy hablando del ETH, pero para España estábamos bastante bien) y a mi se me exigía.

El problema es que hay demasiados "sitios" y demasiadas "opciones" en España, ergo al final hay investigación Paco, si o si. Y el principal problema es la endogamia universitaria.

Y es una pena, porque España, para lo que se invierte en Ciencia y los recursos que hay, produce mucho más que paises con mejores prsupuestos. Si España tuviese el dinero que tiene un pais top, manteniendo el nivel, seríamos una potencia.

A mi me ha ido bien. Terminé mi tesis, aprendí mogollón (Tuve también una buena directora), me fui a Alemania, estuve 2 años investigando en otra universidad, y ahora trabajo de investigador senior en una Biofarmaceutica (También en Alemania).