HABLEMOS CLARO de una vez A DONDE EXILIARSE?

kaikus

Madmaxista
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
6.581
Reputación
9.205
Los prejuicios son universales, en los sesenta unos familiares fueron a Suiza a trabajar en una finca agricola, con el contrato firmado desde España y palabras textuales: nos trataban peor que a los etnianos !!!...

PD- El esfuerzo y las penurias, empezando desde cero, en un pais extraño, siempre sera mayor, que en el propio... olvidamos que España es parte del primer mundo...
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.546
Reputación
3.390
Varsovia tiene más vida que Cracovia. Cracovia es una de esas ciudades de postal.

Yo estoy enamorado de una polaca y pasaré espero que el mayor tiempo posible por aquí por esta razón.
Gente práctica, que viven y dejan vivir, aunque tienen un punto de tristeza un poco preocupante que no termino de entender si será genética o circunstancial.

Lo veo un buen país para mantenerte alerta.
Ese punto de tristeza... no sé, no lo tengo claro.Puede ser que el alma eslava sea melancólica, puede ser.

En cualquier caso, a la mayoría de los polacos con los que me relaciono (entre 30-45 años) les va bastante bien. Trabajos sin mucho estrés (lo normal es trabajar 8 horas de reloj incluyendo comida y pausas, y a su hora se les cae el boli y se van) van ascendiendo y ganando más dinero, con lo que van ganando poder adquisitivo. muchos tiene algún pisito extra heredado que les da un ingreso extra, o si no, casa en el campo para ir los findes. Salen a cenar, hacen fiestas, Lod hombres no tiene problemas para ligar porque hay muchas tías disponibles (las mujeres sí o tienen más difícil). No hay problemas de pagapensiones y seguridad, etc.

Y a los extranjeros en Polonia también les va parecido, aunque sin el patrimonio que tienen los polacos.

En fin, que yo veo que tienen una vida fácil. Más fácil que en España en mi opinión. Se socializa menos, pero se está más relajado.

PD: y luego con lo del cobi19, pues mira cómo estamos en España, y aquí, si hay un bichito, pero la gente pasa bastnate. Enferman menos aquí, parece.
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.546
Reputación
3.390
Suerte compañero.

Buena opción Praga ahora, sin las hordas de turistas que hacían la ciudad (los distritos centrales en realidad) insufrible. Y luego han manejado muy bien el cobi19. Son gente muy lista los checos, pero, a la vez, bastante relajados, aunque un poco fríos.

la zona residencial al otro lado del río me gusta bastante para vivir. Praga 6 o Praga 7 me parece que es el distrito.
 

Zar_psicosis

Himbersor
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.638
Reputación
2.533
Ese punto de tristeza... no sé, no lo tengo claro.Puede ser que el alma eslava sea melancólica, puede ser.

En cualquier caso, a la mayoría de los polacos con los que me relaciono (entre 30-45 años) les va bastante bien. Trabajos sin mucho estrés (lo normal es trabajar 8 horas de reloj incluyendo comida y pausas, y a su hora se les cae el boli y se van) van ascendiendo y ganando más dinero, con lo que van ganando poder adquisitivo. muchos tiene algún pisito extra heredado que les da un ingreso extra, o si no, casa en el campo para ir los findes. Salen a cenar, hacen fiestas, Lod hombres no tiene problemas para ligar porque hay muchas tías disponibles (las mujeres sí o tienen más difícil). No hay problemas de pagapensiones y seguridad, etc.

Y a los extranjeros en Polonia también les va parecido, aunque sin el patrimonio que tienen los polacos.

En fin, que yo veo que tienen una vida fácil. Más fácil que en España en mi opinión. Se socializa menos, pero se está más relajado.

PD: y luego con lo del cobi19, pues mira cómo estamos en España, y aquí, si hay un bichito, pero la gente pasa bastnate. Enferman menos aquí, parece.
Lo de que trabajan sin estrés es cierto porque la compañera de viaje que tengo lleva a cientos de personas y es verdad que son así. Les falta algo de picardía porque son gente inteligente. El tema realmente es que a nivel de expectativas de futuro les están haciendo el típico dumping laboral con la inmi gración que hace que aunque las cosas deberían ir a mejor, puedes ponerlo bastante en duda. Hay un porrón de ucranianos, y les van a meter todo lo rellenito con lo de la broma de Bielorrusia, como si lo viera venir.

Las fiestas son muy guapas, pero en el día a día son tristones, es difícil tratar con ellos y no llegará a los niveles de Rusia pero se le pega bastante al alcohol. Pero en general me parecen buena gente y con un pasado interesante. A mi me han acogido sin pedir nada a cambio, y si quieres alquilar un apartamento, hacer una obra en una de esas casitas en el campo que como has dicho les gusta mucho ves que España es un infierno. Aquí lo haces y ya está., pagas y tienes las llaves. Son gente que les gusta hacer un poco de todo, y hacer y aprender a hacer las ñapas de algo que les apetece arreglar. A lo mejor en el mundo de hoy en día eso les hace perder algo de competitividad especifica pero les hace humanos mucho mñas provechables.

Yo a lo mejor no lo plantería como un destino idílico final, pero por cuatro duros te plantas en un avión aquí y te olvidas de la basura de España y empiezas a vivir. El clima no es tan malo (ahora en verano buenísimo para mi gusto), el idioma sí pero bueno. Curro será una cosa, pero si estás muy desesperado al menos podrás currar. Yo aquí estoy a dos manos pero os puedo decir de verdad que sin yo buscar me ha llegado alguna oportunidad de hacer cositas si me hubiera interesado cosa que en España es imposible.
 

Otro Chimo

Himbersor
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
606
Reputación
1.503
Lugar
El melonar
Exiliarse a cualquier isla desierta del Pacífico Sur. Buscas un fondeadero a resguardo por allí, haces líquido todo lo que puedas vender, compras un velero de 40 pies, y te vas con viento fresco. Cuando fondees te pones a dieta de pescado a la brasa y cocos, y te dedicas a contar puestas de sol.

Si no puedes hacer eso ni algo parecido, siempre te quedará el exilio domiciliario:

-Prepara suministros para no salir de casa en un tiempo, puede que lo necesites en breve.
-Elimina todos los gastos superfluos.
-Piensa. Esto es lo fundamental, piensa qué es eso que quiere irse a otra parte. Si llegas a verlo ya te has exiliado.
 

Otro Chimo

Himbersor
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
606
Reputación
1.503
Lugar
El melonar
Exiliarse a cualquier isla desierta del Pacífico Sur. Buscas un fondeadero a resguardo por allí, haces líquido todo lo que puedas vender, compras un velero de 40 pies, y te vas con viento fresco. Cuando fondees te pones a dieta de pescado a la brasa y cocos, y te dedicas a contar puestas de sol.

Si no puedes hacer eso ni algo parecido, siempre te quedará el exilio domiciliario:

-Prepara suministros para no salir de casa en un tiempo, puede que lo necesites en breve.
-Elimina todos los gastos superfluos.
-Piensa. Esto es lo fundamental, piensa qué es eso que quiere irse a otra parte. Si llegas a verlo ya te has exiliado.
Otra opción (por esta me debéis birra y tapa):

Rusia regala una hectárea de tierra a cada ciudadano, Ruso o extranjero que desee cultivarla » El Horticultor
Russia offers free land to Russians and foreigners - Russia Briefing News

Una furgo y estás allí en en un ratito

Madrid to Gorod Magadan
 

Hereje1972

Madmaxista
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
1.978
Reputación
2.764
Dejaros de tonterias . El mejor país europeo para vivir y hacer negocio es sin duda ESLOVENIA (no confundir con Eslovakia) :

Tasa de desempleo [+]Mayo 20204,8%
Tasa de desempleo [+]I Trim 20204,6%
Parados [+]I Trim 202047 m.
SMI [+]2020940,6 €
Salario Medio [+]201920.576€


Religión: Mayoritariamente Cristianismo

Eslovenia, con una población de 2.095.861 personas, se encuentra en la posición 147 de la tabla de población, compuesta por 196 países y tiene una densidad de población de 101 habitantes por Km2.

Su capital es Liubliana y su moneda Euros.

Si la razón para visitar Eslovenia son negocios, es útil saber que Eslovenia se encuentra en el 40º puesto de los 190 que conforman el ranking Doing Business, que clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios.

En 2018, la población femenina fue mayoritaria, con 1.042.252 mujeres, lo que supone el 50,09% del total, frente a los 1.038.656 hombres que son el 49,91%.


Ver archivo adjunto 372819



Ver archivo adjunto 372820


Ver archivo adjunto 372823

Ver archivo adjunto 372824

Ver archivo adjunto 372825



Para terminar este post , tengo que mencionar que hace un par de años pasé por allí y lo que me flipó y por lo que tengo pensado mudarme a este bello país es la LIMPIEZA y ORDEN . Valles enteros con sus cultivos PERFECTAMENTE ORDENADOS , sin basura , carreteras en buen estado , en general que todo está casi impoluto . un 10 por eso
Mis origenes porparte madre son de origen eslavo, pero austriacos en.ultima estancia mi.padre almeriense, tengo el.corazon rompiendose