hablando con un promotor-constructor....

Plusvalias-al-42%

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
4.285
Reputación
2.223
Lugar
Côte d'Azur (Cohta Azú, shishi!)
Cuántos compradores lo hacen para uso propio?

Ex-burbu,

¿Le pudiste preguntar a tu amigo cuántos de sus compradores lo hacían para irse a vivir?.

Si vuelves a hablar con él pregúntaselo, please, y nos lo dices

....es que parece ser que aproximadamente un 30% de los compradores -algunas estadísticas hablan del 37%- lo hacen para especular....de ser así el promotor-constructor no sería una fuente fiable de información, pues no va a renunciar al 30% de su mercado -ni querer que el 70% se espere hasta que toque fondo ("peor que la inflación, es la deflación").

Gracias por la info y por tus intervenciones -que lamento discrepar abiertamente-,

PV-al-42%
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
goa dijo:
No pretendo ser el centro del Universo, pero pense que me contestarias para explicar tu argumento, y veo que sigues sin hacerlo. Seguramente se debera a que no tienes argumento alguno para defender tu postura.

Insisto, aunque supongo que seguiras sin poder contestar. De donde deduces que el 10% es el punto de equilibrio?? lo haces simplemente comparando con el resto de provincias españolas?? y si el punto de equilibrio real fuera el 4% y en España se hubiera construido mucho muchisimo y en Madrid "solo" mucho???

Tu teoria de que en Madrid faltan viviendas se basa en dar por bueno ese 10%, que fiabilidad tiene ese dato???

Ah ya se, que solo somos los burbujistas los que utilizamos datos a nuestro antojo. Que tu siempre te basas en verdades fundamentales y en hechos contrastados. Nada de opiniones.......en fin.

no te lo tomes a mal, solo que si hay muchas respuestas no puedo con todas,

creí que te había respondido.
a esta parte es evidente lo que dices... algún criterio hay que usar.

y no es un dato cualquiera, si tomamos el crecimiento y tal en Madrid se han construido la mitad que en otras provincias... algo quiere decir eso... y si en otras provincias se sigue construyendo y los precios no bajan lo veo difícil en Madrid... (PERO UNO ES LIBRE DE ENGAÑARSE)

si tomamos las viviendas que hay en Madrid.. así mirando los números por encima..
http://www.mviv.es/es/xls/estadisticas/parque/pv.XLS
Madrid 2.700.000 millones de viviendas para 6.000.000 de personas son 2.2 personas por vivienda
en castilla león 1.580.000 viviendas para 2.500.000 habitantes tocan a 1.6 personas por vivienda...
0.6 personas por vivienda mas... (te parece poco?) un 40% MAS DE VIVIENDAS POR PERSONA EN CASTILLA LEON QUE EN MADRID.


y castilla león no es una zona turística...

o tu que propones usar el "en mi calle hay dos carteles de se vende eso es que sobran la mitad de España..." como metodo cientifico...
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Plusvalias-al-42% dijo:
Ex-burbu,

¿Le pudiste preguntar a tu amigo cuántos de sus compradores lo hacían para irse a vivir?.

Si vuelves a hablar con él pregúntaselo, please, y nos lo dices

....es que parece ser que aproximadamente un 30% de los compradores -algunas estadísticas hablan del 37%- lo hacen para especular....de ser así el promotor-constructor no sería una fuente fiable de información, pues no va a renunciar al 30% de su mercado -ni querer que el 70% se espere hasta que toque fondo ("peor que la inflación, es la deflación").

Gracias por la info y por tus intervenciones -que lamento discrepar abiertamente-,

PV-al-42%
ellos saben perfectamenete quienes les compran las viviendas, ¿a que llamas especulador? al que venderá solo construirse? se que venden una parte importante a inversores a largo plazo...piso para el hijo o para el nieto sin mucho interés en alquilarlos. y muchos los comercializan por medio de inmobiliarias que compran para venderlos... pero ellos saben lo que van vendiendo...
esta gente en concreto también compra pisos para alquilarlos pero son muy selectivos con las zonas. Si los pisos que venden se quedan vacíos suelen ofrecer hacerse cargo de ellos y buscar inquilinos.
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.157
Reputación
8.494
y no es un dato cualquiera, si tomamos el crecimiento y tal en Madrid se han construido la mitad que en otras provincias... algo quiere decir eso... y si en otras provincias se sigue construyendo y los precios no bajan lo veo difícil en Madrid... (PERO UNO ES LIBRE DE ENGAÑARSE)
Ten en cuenta que durante muchos años se construyó poco comparativamente (hace 10 años se construían 200k viviendas anualmente, 3 veces menos que ahora) y aún así no había escasez de viviendas. ¿Acaso la demanda para vivir (no para invertir) se ha multiplicado al mismo ritmo que el de viviendas construidas? Lo dudo mucho.
No doy por válida la inmi gración como causa del supuesto aumento de demanda, primero porque pocos pagapensiones pueden pagar (o pedir hipotecas por el valor de) lo que valen los pisos. Segundo porque aunque en los últimos años ha habido un gran aumento demográfico (ejemplo, según los datos del Padrón Municipal 1 millón de personas en el 2004 por ejemplo), aún así el número de viviendas construidas es excesivo (600k para un millón de habitantes da una relación de 1,6 habitantes por casa).

Teniendo en cuenta que además hay un 12% de viviendas desocupadas (la fuente no me acuerdo donde la ví, pero la puedo buscar si la quieres) y que esta tendencia de construir por encima de la demanda lleva años y años, hay muchas, muchísimas viviendas en España que sobran, y que si no se ocupan habiendo gente que busca vivienda es simplemente porque los precios están en el umbral de lo que la gente puede permitirse (y a costa de estar toda su vida hipotecados).

Si sigue aumentando el número de viviendas nuevas es por inercia de estos últimos años de "boom de la construcción", no por necesidad.
 
Última edición:

hormiguita

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
269
Reputación
3
Lugar
Spain
ex-burbujista dijo:
Madrid 2.700.000 millones de viviendas para 6.000.000 de personas son 2.2 personas por vivienda
Osea que en Madrid podrían vivir 2,2 personas en cada vivienda. Siempre dices que estamos en épocas de mucha necesidad de vivienda. Pues no manejo muchos datos para Basarme, pero para mi que la media de personas viviendo en cada casa es y siempre ha sido superior a esos 2,2...

Con estos datos, esas teorías de necesidad de vivienda no me cuadran.
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
Por no hablar de su solucion a la burbuja, los pagapensiones sudamericanos, que a veces viven de 8 en 8.


Un saludo
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Ex dijo:
jeje, que fuerte, ¿yo soy el pesado? después de años y años que repetís el mismo "cuento" falso? "no se vende nada" bla bla bla... eso no es ser pesados es ser mentirosos...

si , claro tu eres listo y sabes lo que pasa con los "pasapiseros" y ellos no... ¿PORQUE NO OS BAJAIS DEL PEDESTAL DE LA SABIDURIA Y OS RELACIONAIS CON LOS HUMANOS QUE NO SE ENTERAN DE QUE VA LA VIDA? y de paso hablais con los promotores que se estan arruinando por no escuchar vuestros profundos conocimientos del mercado.

hay que joerse...
Bueeeeno, vaaaaaaaaale, releyendo mi respuesta si que parece que voy un poco de listo. Así que puntualicemos.

Este hombre hace un año vendía sus pequeñas promociones (en un pueblo de Murcia, y no voy a dar más datos por mantener el economato) más rápidamente que ahora y en su mayor parte a jóvenes que iban a vivir allí. El pasapiserío todavía no se había tirado al cuello a por sus promociones.
Este hombre no tiene ninguna preocupación. Tiene claro que si no vende, baja precio hasta vender. Tiene claro que si el pasapisero no vende el piso, se lo hace escriturar. Y sobre burbuja inmob su respuesta fue ¿lo que?
Mi risa sucia venía por los pasapiseros. Porque dice que ya han pagado bastante y todavía no los han colocado. Era una risa sucia la mía.

Y lo de no hay que ser pesao... shishi, reconoce que oooootra vez y ooootra vez con lo mismo pues que aburre. Tanto que te quejas de que los burbus somos muy pesaos.
Sobre si el cuento de "no se vende na" es falso o no, pues no lo se. Es dificil o imposible saber en España si se vende todo freneticamente todavía, si la vivienda sigue subiendo a lo loco o si no. Yo no suelo hacer caso a las historias que se cuentan.
Y ya por último que ahora soy yo el que se está poniendo pesado.
Me gusta que me contesten los mensajes, como a todos, y me gusta que lo hagan con corrección y educación. Si no gusta lo que digo, pues que se discuta. Pero yo valoro muchísimo la corrección y la educación hasta convertir estas dos cosas en obsesión. Soy de los pocos que no te contestan mal en tus hilos, así que no estaría mal un poco de reciprocidad. Intento no ir de listo ni de estar en pedestales. Hace poco mi firma era: Se ve lo que se quiere ver, se oye lo que se quiere oir ¿Como pretendes saber lo que va a pasar si ni siquiera puedes saber lo que está pasando?

Es que, oisss, últimamente estás muy agressssivo.

Edito: Se me olvidaba comentar tu firma de ahora mismo, ja ja, que cabrito, ja ja. A veces tienes una mala leche graciosa.
 
Última edición: