hablando con un promotor-constructor....

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
Yo estuve allí

Y, sin saber que aquel par eran ex-burbu y su familiar, me puse a grabar la conversación disimuladamente con mi MP3. Por suerte, la calidad del audio es más que aceptable. Se escucharía bien de no ser por la pésima dicción de los grabados.

Aquí lo tenéis
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.233
Reputación
27.180
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
LoboDeMar dijo:
Y, sin saber que aquel par eran ex-burbu y su familiar, me puse a grabar la conversación disimuladamente con mi MP3. Por suerte, la calidad del audio es más que aceptable. Se escucharía bien de no ser por la pésima dicción de los grabados.

Aquí lo tenéis
Lobo mu güenooo....cuando el Ex-burbu...dizee a su opaa....

-toi toa la jemana trabahando.. y el opaa le contesta
-trabahando?..y yo toi toldia...andá y tira pal Chaparrá a bujcá la borrega....
 
Última edición:

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
ex-burbujista dijo:
en vacaciones suelo ir ...
Payasadas de alguien a quien le escuecen cada día más los datos y la situación que se está creando. Tus mensajes no valen más que para que me ría y pase un rato agradable.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
ex burbu lo pasa mal en vacaciones.
Busca reafirmacion en su circulo: constructores, especuladores, inmobiliarias...
Y le dicen que todo va bien, que se construyen 8 por 100 habitantes, y que eso es poco.
Y va y se lo cree.
Y viene y lo cuenta.

¿O es que ya está desesperado?
El que quiera comprobar por si mismo lo que se construye en paises normales, que lo haga.
Ya sabeis: la verdad es lo contrario de lo que diga el pillado. Que mal le sienta el euribor al negociete... :D

http://www.rics.org/Property/Residentialproperty/ehr_2007.htm
El enlace es interesante: los realtors diciendo lo del aterrizaje suave y tal, y que ahora hay que invertir en centroeuropa, y no en España.

ex-burbujista dijo:
en vacaciones suelo ir algún día a ver a la familia, entre los conocidos de allí hay algún constructor.

Siempre que puedo quedo para comer o tomar unas cañas...

Quede con un constructor que tiene 3 ó 4 promociones en marcha en diferentes fases.

me comenta que tiene todo vendido, bla bla bla, le hacen gracia las historias burbujistas....

en general esta gente tiene buena información y esta bien documentada... (NO TANTO COMO LOS BURBUJISTAS QUE CON LEER "España se hunde" YA TIENEN INFORMACION SUFICIENTE PARA CONOCER EN PROFUNDIDAD EL MERCADO ESPAÑOL"

de lo que hablamos solo una curiosidad. decia que en madrid los precios son tan altos que tendran que bajar algo, que el suelo tiene que bajar...
pero que construye muy poco. muy poco que se necesitan mas de 600.000/900.000 viviendas, me dio datos de algunas ciudades con su poblacion edades plazos de venta...

No voy a poner aquí los datos pero si otros que se pueden contrastar.

viviendas iniciadas en Madrid son bajísimas dada su población y mucho mas aun si consideramos que en los últimos años ha aumentado en un millón de habitantes.

viviendas iniciadas desde el 91.

http://www.mviv.es/es/xls/estadisticas/libres/SA_L_I.XLS
Madrid 485.000 viviendas para 6.000.000 de habitantes...= 8% de viviendas (por cada 100 personas 8 viviendas)

la media de España es del 12% (por 100 persona 12 viviendas iniciadas.)
solo se han construido las mismas o menos en vizcaya guipuzcoa y Córdoba.

si miramos las viviendas terminadas...
es España son 10 viviendas por cada 100
en madrid = 7 viviendas por cada 100 habitantes.

Pero ahora hay que considerar que en la mayoría de las ciudades y provincias la población no ha aumentado que esas eran las viviendas necesarias para los jóvenes, deterioro de viviendas, mejora, etc. Mientras que en Madrid ha subido ha subido la población 1.000.000 de habitantes.

para que madrid tenga su 10% de otras provincias necesitaria 600.000 viviendas más, mas todas las viviendas extras por crecimiento demográfico...200.000=800.000
jejeje,

¿quien dice que sobran?
 

Becarista

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
254
Reputación
99
JAAJAA Ex burbu, llevo leyendo el foro desde enero, y no queria decir nada, pero esto ya ha sido demasiado. Voy notando que cuantas mas noticias salen que dan la razon a que el precio de los pisos baja, cuanto mas claro esta, menos apareces por el foro, y cuando lo haces es para rebatir, cada vez con menos argumentos, que se vende todo todito todo. La mejor realidad, es la palpable, la que nos encontramos en nuestra vida real y no este foro (quizas esta es tu realidad, porque fuera de aqui igual eres el mas burbujista de todos, solo que te mola meter cizaña y ahora estaras partiendote de la risa, no seria el primero que conozco asi) y te puedo prometer que mi realidad dice que esto se acelera, que cada dia conozco mas gente con el piso a la venta que le baja de 53 a 49 (un compañero de trabajo) y ni por esas le llaman (de ir a verlo ni te cuento, y de comprarlo menos), que cada vez hay mas carteles de se vende, que ya he visto alguna inmobiliaria cerrada (si quieres te doy hasta la direccion) y sobre todo que la gente huele que esto ya no sube, y que pasan de comprar. `Por favor, rectifica, rindete y queda bien, o sigue en tus trece y cada dia iras a peor. Lo del blablablablabla de antes, me parece que a partir de ahora tus mensajes habra que leerlos asi, porque alguna vez pones algo interesante, pero cada vez menos. Un saludo, solo espero que algun dia habras los ojos
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.233
Reputación
27.180
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
LoboDeMar dijo:
Y, sin saber que aquel par eran ex-burbu y su familiar, me puse a grabar la conversación disimuladamente con mi MP3. Por suerte, la calidad del audio es más que aceptable. Se escucharía bien de no ser por la pésima dicción de los grabados.

Aquí lo tenéis
Lobo con tu permiso...pongo el diálogo...

- iyo!
-queee!
-Ha llegao ya el Enrique!
-Jiiii!
-Ta contigo!!
-No
-POR QUÉ?
-shishi porque zaido pa zu cazavehtirze no?
-Ira! Que tamoh conerdezo quezacaio una borregona ahi eeen enlahtancailla eja. Estan to ya enganshao la carriola y to ya jabe? OHJ
- Pero apá yohtoi vejtio yaaaaa
- Pacaio, Yohtoy vehtio Y YO TAMBIEHTOY VEHTIO!
-Pero tuh tu pero tuh que ereh, yo yo yo
- Yo ERo? Yo No ERo! EREH UHTEDE!!
- Uhtede de qué??
- Nuncah tay dihpuehto. Ahcabo
- Hoy Eh domingo! Hoy Ej Domingo y llevo to la jemana trabahando...
-To la Jemana TOLDIA TENDIO no?
- Po yahtá
-Po tengo que dejcanhá y punto!!! Que hejquiere tu tamié ahora conmigo??
-Que quiere que vaya yo con Antonio Jolo conmigo no?
-een?
Antonio: - No paja na , Javi ....
-Antonio conmigo a cargarla noo??
-pero tu te..pero ahora viaí yo pallá andando y ahora dehpué otra vé pacaaá???
-ANDANDO?? ni quehtuviera...po andando eio yo aara ar chaparrá ahí apor la
borreeeeega
-eeEEEenn?.Andando vengo yo der Chaparrá pa i en buhca la borreeeega
- ah bueno yyy....
-Eho iiii!!
-eeen??
-iiiiiiiii
-Qué diihe!!!
-Que aji tiéna tu paadre mietra tuhtaí en la Red
-quehta jablando ??
-tu ondehtá
- amohavé, tu te cre quetoy vehjtio ya ara viaí a cohe la borrega hombreee...
-tu ondehtá
-yoo en cazaa!!
-cagonlavigen..bueeno viaí yo con el Antonio Joolo..
-aaro
-Porque dendeluego no je merejei NI EL AGUA QUE BEBE!!!!
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
pues nada, mejor es la informacion que vosotros teneis...

la de la habitacion en casa de papa....

o la de la habitacion alquilada....


lo curioso es que os atrevéis a opinar...

la IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA...

¿SER BURBUJISTA= SER UN IGNORANTE?

es es lo que demostráis, (salvo honrosas exepciones) como eddy
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
No te preocupes ex-burbu, que en ná de tiempo hacemos una colecta y te compramos un pisito para que no te deprimas tanto, hombre...
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Vale ex-burbu, en Madrid se construye menos que en cualquier otra ciudad europea, por eso están los precios tan altos.
Tu tranqui, no rebajes.
:D
Y el euribor va a bajar también.
:D
Y los burbus son todos niñatos y vagos, no como tu, campeón de campeones.
:D
ex-burbujista dijo:
pues nada, mejor es la informacion que vosotros teneis...

la de la habitacion en casa de papa....

o la de la habitacion alquilada....


lo curioso es que os atrevéis a opinar...

la IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA...

¿SER BURBUJISTA= SER UN IGNORANTE?

es es lo que demostráis, (salvo honrosas exepciones) como eddy
 

jofuf

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
92
Reputación
67
ex-burbujista dijo:
en Madrid no se contruye ni la mitad de los que se necesitan comparados con valladolid, (y allí no ha estallado ninguna burbuja)
http://www.finanzas.com/noticias/noticia.asp?id=9153535

www.finanzas.com dijo:
Las cinco provincias que registraron las mayores caídas fueron A Coruña (-6,8%), Valladolid (-4,53%), Cáceres (-3,75%), Lugo (-1,48%) y León (-1,4%).
www.finanzas.com dijo:
Por poblaciones, Valladolid fue la que registró los descensos más acusados en los tres primeros meses del año
Mal ejemplo, compañero...
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.422
Reputación
24.560
Lugar
Mañolandia
Ex-burbu te pongo las cosas claras en Zaragoza.

Población en 1998 = 603.367 habitantes
Poblacion en 2006 = 649.181 habitantes. (fuente INE)

Po cada casa construida existe un ratio de 3 habitantes.

Usease según tú sobra vivienda o te dicen que falta vivienda, desde luego en zaragoza no es así, otra cosa es que se especule con ella, no se quiera alquilar o sacar al mercado la ya existente, pero decir hoy en día que falta vivienda en españa es como decir que los crios salen por el ano.

Esas 46000 personas son la tasa de crecimiento + inmi gración, si suponemos el ratio de 1vivienda/3 habitantes o incluso 2, nos sale que con 23000 viviendas ya hemos satisfecho el incremento de población.

Pero es que lo más gracioso es que en Zaragoza hay 40000 viviendas vacías, 15000 visados de construccion, y una promocion de VPO de 10000 viviendas!

AMOS NO ME jorobes! :D

Un saludico ;)
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
ibn_sina dijo:
No te preocupes ex-burbu, que en ná de tiempo hacemos una colecta y te compramos un pisito para que no te deprimas tanto, hombre...
con que te compres un piso para ti me alegraré. bastante tendran con no vivir como los clochards...

eso de que los pobres sean generosos con los que van sobrados siempre me hace gracia.

es como los borrachines sin un duro que en el bar invitan a todos y se molestan sino le admites la invitacion....

Andriu_ZGZ dijo:
Ex-burbu te pongo las cosas claras en Zaragoza.

Población en 1998 = 603.367 habitantes
Poblacion en 2006 = 649.181 habitantes. (fuente INE)
no hablaba de Zaragoza, parece que allí se ha construido mas de la media, hablaba de madrid, lo que no se es si en Zaragoza hay datos objetivos que justifiquen esa construccion.
lo que si se es que en Madrid aun construyendose el triple no se cubrirían las necesidades básicas de vivienda.....
 

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
Ex- burbu, y de ese incremento de de población cuantos son potenciales pepitos? el millon?
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
ex-burbujista dijo:
en vacaciones suelo ir algún día a ver a la familia, entre los conocidos de allí hay algún constructor.

Siempre que puedo quedo para comer o tomar unas cañas...

Quede con un constructor que tiene 3 ó 4 promociones en marcha en diferentes fases.

me comenta que tiene todo vendido, bla bla bla, le hacen gracia las historias burbujistas....
Hace poco tuve una conversación similar con uno, con parecidas respuestas.
Tras indagar y ponerme pesao, me contó que casi todo lo que había vendido era a pasapiseros. Me reí bastante y el no lo comprendió.

Respecto a eso que dices y ya has dicho muchas veces de que se construye menos de lo necesario, ya hay hilos muy laaaaaaaargos sobre el tema. Como este que iniciaste tú mismo.


Necesidad real de viviendas. (Emancipacion a los 34 años)

No hay que ser pesao.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
goa dijo:
Menudos calculos has hecho........asi que 800000 viviendas, ehhh??

Como todos los analisis los hagas igual de bien, mal vamos. Si Madrid quiere llegar a ese 10%, tiene 6 millones de habitantes y ya se han construido 485000.........entonces necesita 115000 y no 600000 ni 800000 mas, no crees??

En cualquier caso, tu analisis se basa en dar por bueno ese 10%, es decir, que damos por hecho que el punto de equilibrio es que se hayan construido, en los ultimos 15 años, un total de viviendas equivalente al 10 % del total de la poblacion actual. De donde sacas ese dato de equilibrio??

No podemos comparar mucho con muchisimo ni poco con poquisimo. Como sabes que el 10% es el punto de equilibrio?? es porque esa cifra es la media en el resto de España?? si es asi, que opinas de noticias que han anunciado como en España se construia el 30 % del total de viviendas construidas en Europa y solo resida el 10% de la poblacion continental??.........no es quiza la media Española un poco optimista para considerarla como punto de equilibrio??

Me gustaria que respondieras a las preguntas que planteo para que lo que expones tenga algo de credibilidad, porque no creo que sea de recibo decir que Florentino Perez es muy pobre en base a comparar su fortuna con la de Bill Gates, no crees??
Ex-burbujista, por que no me contestas??