Habemus acuerdo

La próxima vez que vaya a comprar un coche le voy a decir al comercial : dime cuanto sale todo, que dentro de veinte años ya viene mi hijo a pagártelo.
 
El MEDE es exactamente el mismo mecanismo que utilizó Rajoy para dotar de liquidez al sistema financiero. Antes era el Fondo de Estabilidad Financiera, ahora es MEDE pero la finalidad es exactamente la misma. Anteriormente fue para rescatar a sistemas financieros, ahora para rescatar a sistemas sanitarios. Esto no sale en modo alguno gratis. Y hay que vivir en los mundos de Yupi para pensar que esto ha sido todo un éxito del Gobierno de sepultureros que tenemos. Nos la han metido DOBLADA.
 
Cuando un problema es tan grande se tiene que resolver por parcelas, lo de ayer es afrontar un trozo del problema mas inmediato, a medida que se aborden mas parcelas las condiciones se iran endureciendo, esto ya se ha comentado aqui. El resumen final es que el sector publico se va a tener que adaptar al tamaño del sector privado, se dara prioridad a las regiones motoras que tiene Espanya en detrimento de las otras, aquello que comentaba Niño Becerra que Catalunya iba a ser independiente, lo sera en cierta manera y no porque la gente haya salido a la Calle, sino porque vamos a pasar a la europa de las regiones. Las regiones mientras aporten flujo economico para europa mas independientes las dejaran ser. Puede que al final haya un corralito o incluso que espanya funcione con dos monedas. Pero la barra libre de dindero parece obvio que se ha acabado.

Creo que pocas veces he leído un análisis más absurdo. ¿Independencia, dices? Reza para que por ahí arriba no decidan que diecisiete taifas suponen demasiada multiplicidad en la administración pública española.
 
La próxima vez que vaya a comprar un coche le voy a decir al comercial : dime cuanto sale todo, que dentro de veinte años ya viene mi hijo a pagártelo.

Y yo que no los tengo ni los pienso tener....mi coche a quién se lo apunto? (y casi me estoy arrepintiendo de poner este comentario, porque es muy triste todo)
 
Lo que voy a escribir es una reflexión personal. Por temas de trabajo conozco, trato y tengo muchos amigos holandeses. La gran mayoria de ellos habla tres y cuatro idiomas con lo que eso supone a todos los niveles. Un buen amigo a sus treinta y pico habla seis idiomas.
Luego miro a mis compatriotas y pienso... no podemos como país pelear contra esta gente...
 
Por lo que he leído un máximo de un 2% del PIB del MEDE para uso exclusivo en la crisis sanitaria.

A ver cómo venden los picapiedra esto. Va a ser divertido de ver el ejercicio de doblepensar.
 
Los eurobonos son inevitables y terminaran llegando. Holanda en particular tiene una exposicion mucho mayor que españa a los mercados financieros y por tanto son de los mas interesados en evitar una depresion prolongada en la zona euro que destruya el valor de sus fondos de inversion y pensiones.

Eso y que si los yankis metieron a la semana 2 trillones y lo que venga no se a donde narices vamos con tanto lloriqueo por medio trillon del que no se plantea de manera realista sacar mas de 100k millones
 
Última edición:
Creo que pocas veces he leído un análisis más absurdo. ¿Independencia, dices? Reza para que por ahí arriba no decidan que diecisiete taifas suponen demasiada multiplicidad en la administración pública española.

el golbal es pobreza, compartimentar las mas ricas puede ser su solucion para recuperar algo. Las desvincularan para que el final no sea ruina total!
 
A ver, porque parece que algunos todavía no se han enterado.

El MEDE es el mecanismo de rescate europeo.

Es el mismo sistema que se utilizó para rescatar a Grecia.

-- El MEDE desembolsa el último tramo del rescate de Grecia, de 15.000 millones
El MEDE desembolsa el último tramo del rescate de Grecia, de 15.000 millones


ESPAÑA E ITALIA HAN SIDO RESCATADAS

A ver que trola os cuentan en la tele honkhonk
 
Lo que voy a escribir es una reflexión personal. Por temas de trabajo conozco, trato y tengo muchos amigos holandeses. La gran mayoria de ellos habla tres y cuatro idiomas con lo que eso supone a todos los niveles. Un buen amigo a sus treinta y pico habla seis idiomas.
Luego miro a mis compatriotas y pienso... no podemos como país pelear contra esta gente...
Trabajé hace años en Países Bajos. Un compañero me explicó que de educación primaria todos salían con un nivel de inglés para uso diario. Al empezar secundaria les hacían elegir segundo idioma entre alemán, francés, español y estaban, por entonces, metiendo el chino ya. La explicación que me dio fue la siguiente. Ellos hablan un idioma que fuera de su país (o del Benelux, mejor dicho) no habla nadie y para hacer negocios hace falta hablar idiomas. Todos llegaban a la universidad con nivel en dos idiomas extranjeros.

Luego además se daba un fenómeno y es que a la gente en general les gustaba el español. Es algo que me sorprendió. Encontrabas a mucha gente que estaba en cursos nocturnos y en grupos de charla. En verano huelga decir que les flipaba ir a la costa mediterránea. Hablo en general.
 
el golbal es pobreza, compartimentar las mas ricas puede ser su solucion para recuperar algo. Las desvincularan para que el final no sea ruina total!

Menuda tontería. Y aunque fuera cierto ¿por qué no compartimentar por municipios, o por contribuyentes, así se fomenta la responsabilidad individual?

Van a venir unos "hombres de neցro" a tomar las riendas de un país arruinado, fundamentalmente, por la metástasis múltiple de una administración elefantiásica ¿y para resolverlo van a poner encima de la mesa una ración extra de lo mismo?

La leche de realidad que se os viene a algunos encima va a ser espectacular.
 
Menuda tontería. Y aunque fuera cierto ¿por qué no compartimentar por municipios, o por contribuyentes, así se fomenta la responsabilidad individual?

Van a venir unos "hombres de neցro" a tomar las riendas de un país arruinado, fundamentalmente, por la metástasis múltiple de una administración elefantiásica ¿y para resolverlo van a poner encima de la mesa una ración extra de lo mismo?

La leche de realidad que se os viene a algunos encima va a ser espectacular.
El va a su monotema, que es la andapandansia. Cataluña es rica, y los holandeses nos aceptarán entre los suyos porque som collonuts. Pero para los holandeses no dejan de ser otros paletos que se gastan el dinero que no tienen y están todo el día peleándose, como los capullos de los belgas.

Es más fácil que llegado el caso, los seres de luz nos digan que quitemos autonomías y recentralicemos competencias, y no que le vayan a amputar la pierna al enfermo, porque la pierna la tiene sana... cuando en realidad Cataluña es el paradigma de esta situación, una comunidad que solo subsiste por el FLA y que mientras se gasta el dinero en embajadas y en cosas de som collonuts.
 
lo del préstamo sanitario es una broma, ¿ cómo van a controlar eso con un gobierno gitanaco como el de los sanchez, un gobierno psoeres puro ? ... si además a sánchez que se puedan comprar o no respiradores se la trae floja meparto: Lo primero que quiere es pagarle su ración de alpiste a todos lo mafiosos en nómina, la gente de la cultura ya le ha amenazado, pronto serán otros ... Lo de gastos sanitarios debe ser un paripé pensando:

No lo van a controlar. Sólo es la avanzadilla del verdadero préstamo con muchas condiciones que vamos a pagar entre todos. Entre todos los de siempre, se entiende.

Cursos del paro a tutiplen que no sirven para nada para tener excusa para meter pasta a la UGT , CCOO y CEOE. A esta financiación le llaman políticas activas de empleo y así se despilfarra todo ese dinero. Con cursillistas pringados de por medio. El marido de la Susana Díaz estaba metido en una cosa de esas de Ifes UGT, entre otros muchos miles de chupopteros.

Ahora lo meterán por la rama sanitaria de los marisqueros.

Italia nos ha salvado el ojo ciego, un país con dignidad y narices que se ha plantado ante la afrenta humillante lanzada por los holandeses contra los países del sur (y en parte tienen razón, pero no en todo) y los ha obligado a recular. Anda que si llegamos a depender del gobierno y su "diplomacia" en las negociaciones, los hombres de neցro estarían desde hace tiempo reservando hotel en Madrid para hacernos un "griego" y sin vaselina.

De todas formas tampoco hay mucho que celebrar, es un acuerdo que no satisface a ninguna de las dos partes ni tampoco ataja el problema de la enorme crisis que se nos viene encima. Un ni pa tí ni pa mí que no va a servir de nada a nadie y que no va a atajar la enorme crisis económica que se nos viene encima. Tampoco podíamos esperar otra cosa de la U.E, el "proyecto europeo" no es más que una farsa, a la hora de la verdad siempre priman los intereses nacionales al "proyecto europeo". Y una vez más se ha vuelto a demostrar.

Yo creo que sí satisface a las 2 partes: la parte del (des)gobierno español lo venderá como un triunfo, y la plebe se lo creerá.

Por parte de la UE también tienen su parte satisfactoria. Dan este adelanto con la condición de que van a dar, porque España lo necesita y además la gente lo pide, el bueno de verdad. Lo que pasa es que este último vendrá con las condiciones "guenas", esas que no te contarán los políticos patrios. Ellos ya tendrán la excusa para hacer lo que tengan que hacer, y la culpa será de Europa, que como queda lejos...

Y a final de cuentas, adivina quién va a pagar todo y a sufrir la depauperación de todo, ¿tú?, ¿yo?, ¿los dos?

Mirad para Grecia, porque ahí, por desgracia, es la ventana hacia el futuro.
 
Volver