*Tema mítico* : ¿habeis Visto El Ibex35? (II) - Febrero 2010

Estado
No está abierto para más respuestas.
de aquí a fin de mes tendré 15.000 euros en efectivo para hacer algo. Y como tengo renta fija, unos pocos billetacos en el colchón y la despensa llena de latunes... ni sé ni puedo jugar a tiburón, seguir la bolsa y tal...
qué hago?
bolsa americana, europeda o hispanistaní?
me espero o compro algo.
en principio (y espero que en final) no tengo intención de moverlo en 5 años.
alguien habló de volkswagen.
matildes?
alguna subida de peso americana?
brasileira?
fondo bolsa noruega?

gracias por la atención
y si no es de recibo (alguno dirá que esto no es un consultorio y que el asesoramiento hay que pagarlo)... me auto-infrinjo un par de collejas
 
de aquí a fin de mes tendré 15.000 euros en efectivo para hacer algo. Y como tengo renta fija, unos pocos billetacos en el colchón y la despensa llena de latunes... ni sé ni puedo jugar a tiburón, seguir la bolsa y tal...
qué hago?
bolsa americana, europeda o hispanistaní?
me espero o compro algo.
en principio (y espero que en final) no tengo intención de moverlo en 5 años.
alguien habló de volkswagen.
matildes?
alguna subida de peso americana?
brasileira?
fondo bolsa noruega?

gracias por la atención
y si no es de recibo (alguno dirá que esto no es un consultorio y que el asesoramiento hay que pagarlo)... me auto-infrinjo un par de collejas

¿Seguirías lo que te dice un desconocido de internet jugándote tu dinero? Creo que lo mejor que puedes hacer es investigar por ti mismo. A mi no me gustó nunca que nadie administrara mi dinero.
 
de aquí a fin de mes tendré 15.000 euros en efectivo para hacer algo. Y como tengo renta fija, unos pocos billetacos en el colchón y la despensa llena de latunes... ni sé ni puedo jugar a tiburón, seguir la bolsa y tal...
qué hago?
bolsa americana, europeda o hispanistaní?
me espero o compro algo.
en principio (y espero que en final) no tengo intención de moverlo en 5 años.
alguien habló de volkswagen.
matildes?
alguna subida de peso americana?
brasileira?
fondo bolsa noruega?

gracias por la atención
y si no es de recibo (alguno dirá que esto no es un consultorio y que el asesoramiento hay que pagarlo)... me auto-infrinjo un par de collejas

Lei en otro post que ibas a tener un tercer churumbel, creo...
Ahí vas a tener donde invertir hamijo. :D:D

Y si con los latunes tienes también un buen arsenal de pañales:

don pepito te recomendará algun chicharro del Nasdaq
Tonuel te dirá que te pongas corto en Criteria
HL te recomendará cortos del botas (ni le menciones las VW)
Wataru la bolsa brasileña ;)
el rico heredero que busca novia aunque dice que las mujeres son malas, te dirá que compres matildes, que van p'arriba, y que aunque bajen a 2 EUR da lo mismo, cobrarás un suculento dividendo.
LCASC te hablará de ondas y subondas y pensarás que estás en una montaña rusa.
Mulder te echará las cartas mirando a la luna y te dirá que el jueves el IBEX hará un máximo de 10857, y lo mejor de todo es que acertará.

Tendrás una recomendación por cada forero. Y luego tú tendrás que elegir... eso sí, sin exigir responsabilidades en caso de bancarrota total.
 
Yo lo destinaría a un fondo que te de una rentabilidad fija. Como no le vas a prestar mucha atención, te despreocupas. Además la bolsa de aquí a uno o dos años dará menos rentabilidad.

Si optas por renta variable siempre en el sector americano, hispanístani ni tocarlo.
 
Lei en otro post que ibas a tener un tercer churumbel, creo...
Ahí vas a tener donde invertir hamijo. :D:D

Y si con los latunes tienes también un buen arsenal de pañales:

don pepito te recomendará algun chicharro del Nasdaq
Tonuel te dirá que te pongas corto en Criteria
HL te recomendará cortos del botas (ni le menciones las VW)
Wataru la bolsa brasileña ;)
el rico heredero que busca novia aunque dice que las mujeres son malas, te dirá que compres matildes, que van p'arriba, y que aunque bajen a 2 EUR da lo mismo, cobrarás un suculento dividendo.
LCASC te hablará de ondas y subondas y pensarás que estás en una montaña rusa.
Mulder te echará las cartas mirando a la luna y te dirá que el jueves el IBEX hará un máximo de 10857, y lo mejor de todo es que acertará.

Tendrás una recomendación por cada forero. Y luego tú tendrás que elegir... eso sí, sin exigir responsabilidades en caso de bancarrota total.

Sublime...
 
Sobre el off topic, ni idea :mad:
Fuera en 10440 :(

Edito. al final ambos tendréis razón

Vaya... Tendríamos que haber vendido en 1036x... :ouch:

En fin, acabo de llegar de comprar (hay que subir el país! o:)) y como no me fiaba mucho subí el SL a 10510... y veo que al final lo han tirado en los últimos 5 minutos... La gracia es que mañana me voy de casa a las 8.20 y me gustaría dejar un SL y un precio de compra, sabéis si se puede hacer desde las 8h o tendré que llamar por teléfono... :pienso:

Saludos...

PD: Estoy en Renta4...
 
Vaya... Tendríamos que haber vendido en 1036x... :ouch:

En fin, acabo de llegar de comprar (hay que subir el país! o:)) y como no me fiaba mucho subí el SL a 10510... y veo que al final lo han tirado en los últimos 5 minutos... La gracia es que mañana me voy de casa a las 8.20 y me gustaría dejar un SL y un precio de compra, sabéis si se puede hacer desde las 8h o tendré que llamar por teléfono... :pienso:

Saludos...

PD: Estoy en Renta4...

Comprate un iPhone, para más pistas de lo que sucederá mañana lee mi resumen de los leoncios del Ibex que he puesto hace un rato, debe estar a una página o dos de distancia :D
 
de aquí a fin de mes tendré 15.000 euros en efectivo para hacer algo. Y como tengo renta fija, unos pocos billetacos en el colchón y la despensa llena de latunes... ni sé ni puedo jugar a tiburón, seguir la bolsa y tal...
qué hago?
bolsa americana, europeda o hispanistaní?
me espero o compro algo.
en principio (y espero que en final) no tengo intención de moverlo en 5 años.
alguien habló de volkswagen.
matildes?
alguna subida de peso americana?
brasileira?
fondo bolsa noruega?

gracias por la atención
y si no es de recibo (alguno dirá que esto no es un consultorio y que el asesoramiento hay que pagarlo)... me auto-infrinjo un par de collejas

Yo solo te diré lo que creo que va a pasar de aquí a unos meses:

- Bolsa española ni tocarla a no ser que puedas ponerte corto.
- Resto de bolsas probablemente estarán alcistas hasta mayo con sus correspondientes correciones cíclicas pero poco importantes.
- Fondos: recolectadoras de comisiones bancarias por no hacer nada, o peor todavía, por hacer que las bolsas se muevan lo menos posible.

Yo creo que el movimiento ideal sería abrir un largo en el futuro del Eurostoxx o en el del S&P, con un stop lejano y dejarlo correr hasta mayo, una vez ahí, cierras y abres un corto en el Ibex grande con stop lejano también y lo dejas correr varios meses.

Y ahora la cruda realidad para tu mentalidad inversora y lo mejor en definitiva: compra bonos del Estado españoles a 10 años al 4% o alemanes al 3.x%
 
Última edición:
gracias a todos.
sí... el churumbel cae mañana o pasado.
sí... cuando uno lanza una pregunta así tiene que estar dispuesto a oír de todo... y luego hacer lo que le suene mejor de ese todo... en cualquier caso me fío más de la mayoría de vosotros que del tiparraco "asesor" que me espera al otro lado de la ventanilla/mesa despacho.
sí... soy consciente de que rentabilidad y seguridad son dos conceptos económicos que literalmente se dan de palos.

Lo dicho: gracias a todos
 
Mulder, como eres una persona que mira la ortografía... me pregunto: como es que ponéis siempre va pasar y no va a pasar... porque lo he leido miles de veces en el foro... :confused:

Saludos...

PD: Lo del iphone está solucionando, tengo un htc con internet, pero es que la plataforma para movil de R4 no me gusta nada...

Gracias por el aviso, es lo que tiene estar escribiendo cuando mi 'jefa' me llama insistentemente a cenar con grandes gritos :D

Ya está modificado.
 
Y ahora con todos Uds. ¡la mano de dios!

"Había una vez, tatata, un circo...lalalala" :D
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver