*Tema mítico* : Habeis visto el IBEX? septiembre a fin de mes el guano vuelve otra vea

Bueno, sólo escribo como ánimo a todos los veteranos que han alimentado el hilo, aunque por ahora no comparto el invertir en bolsa siguiendo grafiquitos, por eso de que se necesita muuucho tiempo y la verdad es que en ese "tipo de apuesta" soy bastante discrepante... Sin embargo, me he entretenido leyendoos cada mes y la verdad es que como bien he dicho ya en algunos hilos, este foro se a convertido en una pocilga....


Lo que antes era un paraíso de información, desde muchos puntos de vista, y sobre todo, argumentada, se ha convertido en:

- Todos sin ningún tipo de argumentación contra empleados públicos (Sobre todo temas en los que pueda existir algún resquemor y prejuicios para poder alimentarlo... Profesores, Profesores Universitarios, Médicos)

-Todos contra comprar una vivienda (Que en burbuja no fuera la mejor opción, no quiere decir que hoy en día no haya grandes chollos para invertir, y precios aceptables para vivir.

-Todos contra las mujeres (Que el pequeñísimo número de denuncias falsas, es orden del día al 99% de mujeres maltratadas)

-Rascismo, fascismo, nacionalismo, xenofobia absoluta en temas calientes

-NEP

-Casapapis Vs NoCasapapis sin ningún tipo de argumentación




......... Si hubiera todavía alguna argumentación (AynRandiano), pues bueno, todavía podemos usar el ejercicio intelectual, pero todos los hilos parecen Gran Hermano.........



Y por tanto, por supuesto, todo llega a este hilo.


Me he fijado que si antes había páginas y páginas de hilos para leer, con muchos comentarios bien razonados, ahora no hay casi ni 1 página y con sarama y cosa sin argumentación......


Así pues, a este foro le queda poco tiempo, y habrá que ir mirando otras alternativas.

Saludos a todos
 
Hoy referendum escocés y Yellen que habla por la tarde. Día movidito que sería preferible ver desde la barrera y no operar

Ánimo y no desesperemos, espero que querido líder haga su trabajo y trate de limpiar hilos, pero este hilo ahora mismo tiene muy mala pinta

Aquí seguiremos intentando aportar valor

Pecata, fue un placer leerla :´(
 
guanos dias gacelillas ;)

mal asunto el no haber superado la resistencia 10940 con gap , el fin es near :ouch:

---------- Post added 18-sep-2014 at 09:07 ----------

cerramos largos 10955 en 10935 :tragatochos: y abrimos cortos con tres cullons :no:
 
ane tus gráficos son muy basicos.

no hay suficiente en trazar rayas y saber que es un hch.

bueno ibex se va donde dije ayer
 
Hoy referendum escocés y Yellen que habla por la tarde. Día movidito que sería preferible ver desde la barrera y no operar

Ánimo y no desesperemos, espero que querido líder haga su trabajo y trate de limpiar hilos, pero este hilo ahora mismo tiene muy mala pinta

Aquí seguiremos intentando aportar valor

Pecata, fue un placer leerla :´(


Buen Dia,

Una apuesta para el Referendum Escoces?

Empiezo:

SALE NO
 
Va a salir el si :Baile:

---------- Post added 18-sep-2014 at 09:29 ----------

que no se entera ustec , saldra casi que si :rolleye:
 
Sobre Escocia, la verdad es que sé muy poco... pero yo diría que los más motivados para ir a votar son los independentistas. Así que es mucho más probable que gane el YEA si la abstención es alta, de lo contrario, si el voto en general se moviliza, lo más probable es que gane el NAY.

Conclusión: los datos de participación pueden mover mercado.
 
Empiezo el dia, vamos a los 950 de nuevo. Han hecho el amago de tirarlo pero esta visto que no.
 
bonito hchi en arcelor...

esta nos va dar pasta.
 
Buenas,

No posteaba desde antes de verano, puesto que poco tenía que aportar. En este tiempo he tomado un par de decisiones sobre mi cartera y me gustaría ponerlas en común.

Se ha cumplido un año desde que empecé en esto y, curiosamente, he llegado a las mismas conclusiones a las que había llegado antes de empezar. La diferencia es que lo que se ahora lo se "en carnes", después de haber cometido todas las gilipoyeces contra las que ya estaba advertido.

Me comí un -50% en gow, un -20 en nat, un -10 en grf, etc... Tambíen he vendido acciones sacándoles para pipas que si hubiese mantenido me habrían dado buenos rendimientos, como Cie, Tre o e.on.

Y bueno, como decía he llegado a lo siguiente: no tengo ni fruta idea y creerse listo en esto es peligroso. Es por ello que ya se que mi perfil ha de ser defensivo y tirando a vago. Buscaré en mi cartera cuatro criterios: seguridad en el dividendo, poca volatilidad, empresas poco dadas a las sorpresas (de calidad), máxima diversificación.

Elijo cuatro areas: Hispanistán, USA, Europa y emergentes.

En hispanistan acciones, las que ya tengo. Para el resto etf's.

Os planteo la cartera y os expongo mis dudas:

Hispanistan-Acciones

Enagas
Viscofan
BME
Caf

Aquí me faltaría añadir una.

Usa-ETF

VIG (vanguard dividend)

Iré haciendo aportaciones periódicas según liquidez.

Me falta elegir un etf parecido al Vig para europa y otro para paises emergentes. Mis criterios son:

-Dividendo creciente
-A ser posible que no sean de Vanguard para no tener todos los bemoles con la misma gestora.

Un saludo a todos y no seáis marichas, vale que hay peña rara pero ¿habéis visto la calle?
 
subidón fcc, subo stop min semanales.s

seeeee
 
Volver