¿Ha muerto mi ordenador? (SOLUCIONADO. DEP)

Ahora la coña es que tras pasar algún programa de reparación tiene que conseguir bajarse una .iso de Windows o Linux e instalarla nover: y nadie garantiza que el disco no quede tocado y vuelva a petar en un mes o mañana.
Cuento con tener que comprar pronto un portátil. Pero a ver hasta dónde llevamos probando este, je, je. Y qué reciclo .

Cuando salí de casa estaba casi a la mitad lo de error scan y estaba todo en verde.
 
Ahora la coña es que tras pasar algún programa de reparación tiene que conseguir bajarse una .iso de Windows o Linux e instalarla nover: y nadie garantiza que el disco no quede tocado y vuelva a petar en un mes o mañana.
Linux no creo que quiera, le va a tocar lidiar con el Virus10.

Aprovecha para mirar con el XP que CPU tiene ese trasto Siken, 4 gb de RAM ya sabemos que tiene, que podía haber sido peor.....
 
Linux no creo que quiera, le va a tocar lidiar con el Virus10.

Aprovecha para mirar con el XP que CPU tiene ese trasto Siken, 4 gb de RAM ya sabemos que tiene, que podía haber sido peor.....
Con Linux nunca pude poner el puntero a mi gusto ni con el calibrador.
A ver si mañana recuerdo mirar eso que dices.

(Lo del pc lo estoy mirando en el monitor, la pantalla del portátil sigue sin funcionar).
 
Ahora la coña es que tras pasar algún programa de reparación tiene que conseguir bajarse una .iso de Windows o Linux e instalarla nover: y nadie garantiza que el disco no quede tocado y vuelva a petar en un mes o mañana.


A mi bastantes veces me ha salvado discos duros (sobre todo IDE) el programa HDD Regenerator. Se encuentra completo (y gratis de aquella forma..) en youtube......Eso sí, el programa se puede tirar un día entero reparando el disco duro.


+Info

▷ HDD Regenerator: Qué es, para qué sirve y solucionar problemas ?






.
 
A mi bastantes veces me ha salvado discos duros (sobre todo IDE) el programa HDD Regenerator. Se encuentra completo (y gratis de aquella forma..) en youtube......Eso sí, el programa se puede tirar un día entero reparando el disco duro.


+Info

▷ HDD Regenerator: Qué es, para qué sirve y solucionar problemas ?.

Ya, los que le intenté pasar desde DOS pero no reconocían el disco (igual estaba en modo AHCI y por eso no lo pillaron) hacían eso mismo.

Mañana para estar segura que le pase el Victoria que le viene en el Mini XP ese en modo verificar y remapear sectores erroneos y luego ya puede intentar reinstalar el Windows a ver que tal.
 
Con Linux nunca pude poner el puntero a mi gusto ni con el calibrador.
A ver si mañana recuerdo mirar eso que dices.

(Lo del pc lo estoy mirando en el monitor, la pantalla del portátil sigue sin funcionar).
ostras, que la pantalla siga sin funcionar es un jarro de agua fría, aunque de momento te valdría para usarlo con el monitor. Sube un poco los 200 euros que quieres gastar en otro, que comprarás algo bastante más decente. Y otra cosa es si tienes información que salvar de ese disco duro, que eso si que tendrías que hacerlo cuanto antes.
 
ostras, que la pantalla siga sin funcionar es un jarro de agua fría, aunque de momento te valdría para usarlo con el monitor. Sube un poco los 200 euros que quieres gastar en otro, que comprarás algo bastante más decente. Y otra cosa es si tienes información que salvar de ese disco duro, que eso si que tendrías que hacerlo cuanto antes.

El problema es que dice que no tiene acceso a las particiones desde el XP. Se pueden intentar reparar particiones degradadas, incluso tras un reparticionado completo, con Testdisk (lo hay pa Linux por cierto también) que vienen en el minixp pero no me siento capaz de guiar a nadie en un programa tan "árido" a través de un foro.



Lo que puede si tenía fotos o documentos usar algún programita tipo Photorec, el problema que si la partición está kaput lo que recupera no tiene nombres y los va numerando simplemente, vamos que escanea el disco en crudo y cuando detecta un encabezado de algún tipo de fichero conocido lo copia en un fichero de salida desde ese punto hasta que encuentra la marca de fin de archivo o el inicio de un nuevo fichero. Luego tienes que ir mirando con un visualizador lo que es cada cosa y poniendole nombre. Cosas grandes como películas no suele servir para nada porque salen truncadas pero fotos, pdf, doc...si el disco no estaba muy fragmentado los va recuperando.
 
Última edición:
ostras, que la pantalla siga sin funcionar es un jarro de agua fría, aunque de momento te valdría para usarlo con el monitor. Sube un poco los 200 euros que quieres gastar en otro, que comprarás algo bastante más decente. Y otra cosa es si tienes información que salvar de ese disco duro, que eso si que tendrías que hacerlo cuanto antes.
Daba por hecho que estaba claro que seguía el principal problema: la pantalla. Pero por si acaso lo recordé, que con tanto hilo uno ya se lía.

Como ya me olía que iba a fallar, subí todo lo que pude a Google Drive (los USB muchas veces se estropean)
 
El problema es que dice que no tiene acceso a las particiones desde el XP. Se pueden intentar reparar particiones degradadas con Testdisk (lo hay pa Linux por cierto también) que vienen en el minixp pero no me siento capaz de guiar a nadie en un programa tan "árido" a través de un foro.

Lo que puede si tenía fotos o documentos usar algún programita tipo Photorec, el problema que si la partición está kaput lo que recupera no tiene nombres y los va numerando simplemente, vamos que escanea el disco en crudo y cuando detecta un encabezado de algún tipo de fichero conocido lo copia en un fichero de salida desde ese punto hasta que encuentra la marca de fin de archivo o el inicio de un nuevo fichero. Luego tienes que ir mirando con un visualizador lo que es cada cosa y poniendole nombre.
No se si he mirado BIEN.
Lo que miré a mi aire , no vi mis archivos.

No te preocupes, que si me tenéis que dar instrucciones a prueba de inútiles es un ******.
 
Ya, los que le intenté pasar desde DOS pero no reconocían el disco (igual estaba en modo AHCI y por eso no lo pillaron) hacían eso mismo.

Mañana para estar segura que le pase el Victoria que le viene en el Mini XP ese en modo verificar y remapear sectores erroneos y luego ya puede intentar reinstalar el Windows a ver que tal.
No hay sectores erróneos.

Sigo con el problema de que sale muy grande la imagen del monitor, no se ve todo.

Ostras, y ahora en la pantalla del portátil se ve la imagen un poco (neցro pero muy flojita la imagen)
 
Volver