*Tema mítico* : HA COMENZADO: quiebra la principal inmobiliaria china.

Guillotin

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Pobre Jabiertzo está escocidito, ahora el que ha podido en China se ha comprado un pisazo por unos precios que no podía ni imaginar en sus mejores sueños.
Por 35.000 lereles150 metros con los mejores acabados, incluyendo dobótica.

Ej que estos chinos no entienden el capitalismo, ahora es el momento de crear el Megasareb del Dragón Soñador, donde el gobierno a través del FMI y los grandes fondos europeos puedan crear un Banco malo roto2 sobre todo para eliminar las desconfianzas de los mercados.

Sr. Breve

Madmaxista
Desde
7 Feb 2011
brrrrrrrrrrrrrr

ahí teneis vuestras quiebras, vuestras meadas en la cabeza diría yo

la impresora repartiendo dinero a los ricos y saqueando a los probres

el sistema satánico está en plena forma y goza de buena salud

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Lugar
Madrid
Déjalos que impriman, verás la subida de tipos de la fed que coincide con el pago de deuda más grande de evergrande, va a ser guapa la cosa...

Octavio Cadelo

Himbersor
Desde
24 Nov 2021
Voy a dar mi opinión.

Estar ya estamos en el crash y es gordísimo, lo que pasa es que se lo están comiendo casi todo los chinos por ahora. La clave ahora mismo es saber cuándo se va a extender la catástrofe al resto de países. Dado que China está espantando las inversiones a conciencia, el dinero está huyendo de allí y está viniendo para acá a toda mecha, y eso está haciendo que aquí no se note aún nada, salvo el pringao de a pie que ve como su sueldo no le llega ni para pipas.

Pero esto último será aún peor para China pues con la bajada de los sueldos la industria está volviendo para Europa a gran velocidad. En China ahora mismo da igual que ofrezcan la mano de obra por un plato de arroz porque allí nadie quiere meter su dinero, ni los propios chinos.

Esto me parece que va a pasar a los anales de los grandes logros económicos del comunismo.

Bueno, esta es mi interpretación. Como ya he dicho en otro hilo, no invierto en bolsa y por lo tanto opero sobre plazos largos. El que invierta en bolsa ahora mismo estará operando con plazos mucho más cortos y seguramente podrá hablar de fuertes subidas en determinados sectores, pero fuera de eso estamos ya en el hostión.

Veo a EEUU como el principal beneficiario ahora mismo. Otros como la India, también están muy bien posicionados, mejor que EEUU incluso, de hecho están teniendo ventas récord de comida .... a China.

Octavio Cadelo

Himbersor
Desde
24 Nov 2021
os traigo el guano inverso y un owned penoso

el sp500 rompiendo máximos históricos, y todos en el foro callaícos
Es un indicador de EEUU. Los analistas de bolsa tienen consenso de que hay sobra de cash, parte por la impresora, pero parte también por el crash de China. Los inversores tienen dificultades para saber dónde meter los cuartos y se van a empresas de EEUU porque se las considera de bajo riesgo. Eso origna subidas, pero no son subidas sanas.

Octavio Cadelo

Himbersor
Desde
24 Nov 2021
Ahora la pasta se está largando a empresas seguras, y por alguna razón hay un consenso con respecto a la estabilidad del dólar. El por qué dólar en lugar de euro, no lo sé, pero es probable que al euro le esté pasando lo mismo.

Más que apostar por empresas seguras, que también, se apuesta por divisa segura. El aumento del conservadurismo en las inversiones no augura nada bueno, de hecho hay malas noticias desde los sectores de innovación y de mayor riesgo, con la excepción de Tesla.

Desde
15 May 2017
Ahora la pasta se está largando a empresas seguras, y por alguna razón hay un consenso con respecto a la estabilidad del dólar. El por qué dólar en lugar de euro, no lo sé, pero es probable que al euro le esté pasando lo mismo.

Más que apostar por empresas seguras, que también, se apuesta por divisa segura. El aumento del conservadurismo en las inversiones no augura nada bueno, de hecho hay malas noticias desde los sectores de innovación y de mayor riesgo, con la excepción de Tesla.
El dólar está dejando de ser indispensable en los intercambios, primero fue entre Rusia-China, y ahora entre Rusia-India…hay que ver las páginas de economía…o sitios alternativos…
roto2
China-Japón…
;)
Compra oro si quieres estar seguro …
:cool

Octavio Cadelo

Himbersor
Desde
24 Nov 2021
El dólar está dejando de ser indispensable en los intercambios, primero fue entre Rusia-China, y ahora entre Rusia-India…hay que ver las páginas de economía…o sitios alternativos…
roto2
A lo que me refería es a que se está considerando al dólar como la moneda más estable y el capital se está refugiando en en dólar y en empresas de EEUU. El hecho de que se use más o menos para intercambios es irrelevante.

El intercambio del artículo no sirve mucho de ejemplo al referirse a un intercambio de industria de defensa especial, que se hace entre estados, y eso ni siquiera juega en bolsa, juega en geopolítica.

Octavio Cadelo

Himbersor
Desde
24 Nov 2021
Por otra parte estoy hablando de lo que está ocurriendo ahora mismo, es evidente que en cuanto sea el crack el dinero empezará a fluir otra vez a otros mercados aparte del de EEUU, pero por ahora el dinero está fluyendo a las metrópolis. También está fluyendo capital a Europa.

Esto contrasta fuertemente con el discurso de que China sea la primera potencia económica del mundo e incluso contrasta con la idea de que tenga algún tipo de primacía económica. En absoluto es así, si lo fuese el dinero estaría fluyendo desde aquí para allá o al menos manteniéndose algo nivelado, y ocurre justo lo contrario. En gran parte se debe a la gestión de su gobierno, estoy seguro de que con otra gestión la situación estaría mucho más nivelada.

Sr. Breve

Madmaxista
Desde
7 Feb 2011
Es un indicador de EEUU. Los analistas de bolsa tienen consenso de que hay sobra de cash, parte por la impresora, pero parte también por el crash de China. Los inversores tienen dificultades para saber dónde meter los cuartos y se van a empresas de EEUU porque se las considera de bajo riesgo. Eso origna subidas, pero no son subidas sanas.
Cuando llegó el sp al 2000 -> No es una subida sana

Cuando llegó el sp al 3000 -> No es una subida sana

Cuando llegó el sp al 4000 -> No es una subida sana

Cuando llege el sp al 5000 -> No es una subida sana

Octavio Cadelo

Himbersor
Desde
24 Nov 2021
Cuando llegó el sp al 2000 -> No es una subida sana

Cuando llegó el sp al 3000 -> No es una subida sana

Cuando llegó el sp al 4000 -> No es una subida sana

Cuando llege el sp al 5000 -> No es una subida sana
Nunca predije tales cosas. Yo es que no miro bolsa.

Pero está claro que si el sp está subiendo así estamos peor de lo que yo pensaba.

Pon una gráfica si eso.

Desde
15 May 2017
La Nochevieja a la China ya dice bastante de quien está en quiebra y quienes van a su bola…lo mejor como los chinos se pasan las normas a su antojo…

roto2
Y lo mejor es que tienen dos Nocheviejas…esta y la del 31 de enero …. Será por dinero…
;)

Última edición:
  ¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info