HA COMENZADO: quiebra la principal inmobiliaria china.

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Más que el tamaño (300MM reconocidos de deuda), el papel comercial emitido Evergrande tenía una rentabilidad prometida del 25-35% y se movía de forma opaca al sector financiero (no hay informes de cuánto y a quién se emitía).

Ahora se ha visto que hay empresas de diferentes sectores atrapadas ya no sólo en el sector inmobiliario (proveedores de construcción), sino también bancos que colocaban productos de inversión a clientes minoristas y que contenían una parte de ese papel comercial.

Por no hablar de las crypto, que para obtener rentabilidad del FIAT depositado por los clientes lo invertían en papel comercial para sacarle un rendimiento.
El canario en la mina para reventar las bolsas

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Más que el tamaño (300MM reconocidos de deuda), el papel comercial emitido Evergrande tenía una rentabilidad prometida del 25-35% y se movía de forma opaca al sector financiero (no hay informes de cuánto y a quién se emitía).

Ahora se ha visto que hay empresas de diferentes sectores atrapadas ya no sólo en el sector inmobiliario (proveedores de construcción), sino también bancos que colocaban productos de inversión a clientes minoristas y que contenían una parte de ese papel comercial.

Por no hablar de las crypto, que para obtener rentabilidad del FIAT depositado por los clientes lo invertían en papel comercial para sacarle un rendimiento.
Entiendo que por el apalancamiento.

Amancio Ortega

Madmaxista
Desde
28 Abr 2013
Lugar
El uberrimo
Era algo que tenia que pasar, eso de que todo el que tenia algún excedente financiero en china de culos se fuera a invertirlo en inmuebles, aunque ya tuviera dos casas, no podia acabar bien, ya veremos el partido que tanto deja desinflar esta burbuja.

HelpAviation

Himbersor
Desde
18 Jun 2018
Juer, vaya panorama para isPAIN. Entre la espada del comunismo sanchinflero y la pared con ladrillazo chino. Vaya empache con esto da para pasar de comer durante 1 mes lunar.
Yo hasta que me cague de miedo todo me parece un asusta viejas.