HA COMENZADO: quiebra la principal inmobiliaria china.

HelpAviation

Himbersor
Desde
18 Jun 2018
Estamos ante una de las noticias de la década y más esperadas por los conforeros. Lastima que hablar del zorrerio patrio sea más importante actualmente y esta noticia pasará desapercibida.
A mi todas las crisis que hemos pasado e incluso esta me han decepcionado yo esperaba ver gente construyendo chabolas en la calle y asaltando supermercados y veo justo lo contrario.

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Lugar
CCCP
Es curioso el ciclo, energía que se estrangula, precios que empiezan a subir, la inflación empieza a subir. Un petardazo por ahí, fue Lehman, ahora Evergrande, y la culpa de la crisis será de esa empresa.

Pero el subyacente será el mismo la escasez energética
exactamente , como en 2007 el petroleo a mas de 140 , ahora es el gas

en cuanto el precio de la energia se tensa sacas a gente del mecado, no puede pagar las facturas ni las deudas y se crea una cadena de impagos.
pero alli podran controlar los daños colaterales, no como aqui con el mamoneo que hay para salvar el culo a los mismos oligarcas que crearon la crisis

Trecet

Madmaxista
Desde
1 May 2011
"La empresa, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, es la firma inmobiliaria china más endeudada: tiene pasivos por un monto total que supera los 300.000 millones de dólares, que afectan a más de 250 bancos y entidades no bancarias, después de varios años de préstamos para financiar un rápido crecimiento."

Kimi Räikkönen

Himbersor
Desde
28 Jul 2021
Pero, ¿tan grande es?
Más que el tamaño (300MM reconocidos de deuda), el papel comercial emitido Evergrande tenía una rentabilidad prometida del 25-35% y se movía de forma opaca al sector financiero (no hay informes de cuánto y a quién se emitía).

Ahora se ha visto que hay empresas de diferentes sectores atrapadas ya no sólo en el sector inmobiliario (proveedores de construcción), sino también bancos que colocaban productos de inversión a clientes minoristas y que contenían una parte de ese papel comercial.

Por no hablar de las crypto, que para obtener rentabilidad del FIAT depositado por los clientes lo invertían en papel comercial para sacarle un rendimiento.