Ha comenzado el reinado de Atresmedia

Janus

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esto va de ganar dinero hoy, pero tambien va de seguir ganandolo mañana

Porque de poco sirve que hoy te den un dividendo por accion del 10% del capital si las perspectivas a futuro de la empresa sean a la baja y la accion se vaya a los infiernos, incluso que la empresa tenga que desaparecer en X años debido al cambio tecnologico al que parece que no ha conseguido adaptarse con exito, y subrayo con exito porque tiene una plataforma online, pero no esta teniendo exito
Esta empresa va a seguir ganando y entregando mucho dinero a sus accionistas. Los borregos van a seguir viendo la tele, oyendo la radio ….. o es que no ves que la inversión en publicidad en este tipo de medio en obsolescencia están subiendo?


 

euriborfree

echo $titulo;
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Esta empresa va a seguir ganando y entregando mucho dinero a sus accionistas. Los borregos van a seguir viendo la tele, oyendo la radio ….. o es que no ves que la inversión en publicidad en este tipo de medio en obsolescencia están subiendo?


no veo que la inversion publicitaria en TV este subiendo, ¿donde viste esos datos?

Segun este articulo, La inversión publicitaria en medios creció un 4% en 2023

Por su parte, Atresmedia alcanzó los 682,4 millones de euros, frente a los 699,1 millones de euros de 2022, consiguiendo una cuota de 41,3%, lo que ha supuesto una caída de la partida del 2,4%.
 

Janus

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Janus

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noticia muy buena para esta empresa, el CEO explica la transformación de la empresa. Entre que él es el que es y que un CEO tiende a agradar oídos lógicamente de la audiencia .................... es lo que es
pero menciona la participación en Fever Lab y dice que tienen el 9% y la empresa está valorada en 1500 millones. Eso no es cierto, hace 8 meses estaba en 1600 millones de euros y hoy ha subido.

tienen que aguantar y buscar la valoración de 5 billions para tener una participación valorada en neto en 400 millones de euros que vienen a ser 1,6 euros por acción.

con un beneficio de 140 millones normalizado que es a lo que hay que aspirar y con en múltiplo de x14 veces beneficios junto con una cartera de inversiones valorada en 600 millones de euros y sin deudas .............. la empresa puede irse a 11,4 euros y dar un dividendo anual de medio euro bruto por acción.
y con la capacidad de generación de caja que tiene ...................... dar un dividendo adicional este año o el próximo.





Bardají (Atresmedia): "Atresmedia va a invertir 400 millones de euros al año en contenidos"
Javier Bardají, Consejero delegado de Atresmedia
Javier Bardají, Consejero delegado de Atresmedia. Archivos.
Violeta N. Quiñonero
Joaquín Gómez
Madrid icon-related 6:00 - 22/03/2024
ATRESMEDIA
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Si el éxito es la diferencia entre expectativas y realidad, Javier Bardají muestra la satisfacción de pilotar la nave hacia la dirección correcta en medio de una gran tormenta. El consejero delegado de Atresmedia se muestra convencido de seguir haciendo crecer la facturación (en 2023, ingresaron 971 millones de euros, tras crecer un 2%). También se muestra seguro de poder mantener un beneficio holgado que le permita continuar retribuyendo a sus accionistas por encima del doble dígito (los analistas estiman entre 114 y 115 millones de ganancias), todo esto "gracias a que desde hace tiempo ya no somos un grupo de comunicación apalancado solo en la publicidad. Hemos sabido diversificar los ingresos desde el contenido y crear un sistema propio de ventanas para maximizar el resultado". Bardají defiende un proyecto en el que "comprendimos antes que otros que debíamos transformarnos y entender el negocio de otra manera. Por ejemplo, a la hora de internacionalizar nuestros contenidos y, por tanto, venderlos; o en ser proveedores de plataformas internacionales, siempre teniendo claro que somos muy buenos en hacer contenidos diversos, cercanos y locales. Somos un negocio de proximidad".

¿Cuál es el secreto para crear valor en un sector que se está reduciendo porque los ingresos publicitarios decrecen?

Estamos ejecutando con éxito nuestra transformación como consecuencia de los diferentes planes estratégicos que ha tenido la compañía en los últimos 10 años y que nos han permitido anticiparnos a lo que iba a ocurrir en nuestro sector, en el que evidentemente se ha producido una clara disrupción. Pero esta disrupción no ha sido esencial. Ha sido una disrupción tecnológica. No hemos tenido que sustituir nuestro negocio tradicional, sino que lo hemos ampliado. Esa es la clave para entender que lo que antes era una televisión o una radio desde el punto de vista lineal, ahora es una plataforma digital de contenidos audiovisuales en español. Recientemente el Consejo de Administración aprobó nuestra nueva hoja de ruta, el plan estratégico 23-26, y es el que estamos siguiendo fielmente. Intentamos, por un lado, mantener recurrentemente los ebitdas y el beneficio para nuestros accionistas y, al mismo tiempo, transformar la compañía. Además queremos mantener una política de dividendos muy atractiva para el accionista. En 2023 nuestra retribución ha sido en torno al 11-12% en el año, pero si le sumamos además la revalorización de la acción durante el año, la rentabilidad total para el accionista ha sido del 26%.



¿En esa transformación, el accionista puede contar con la tranquilidad de que tanto los ingresos como los beneficios de la compañía seguirán siendo estables, incluso crecientes?

Cualquier empresa que no crece en ingresos a medio plazo tiene un problema. No podemos estar solamente mirando los costes. Creo que este año vamos a ser capaces de volver a crecer en ingresos. Este es nuestro compromiso, porque hemos diversificado mucho todo nuestro negocio, donde el contenido está en el centro, y hace tiempo que ya no somos un grupo de comunicación apalancado solo en la publicidad, sino que hemos diversificado en otros ingresos muy diferentes.



El consenso de mercado que os sigue considera que es predecible para los próximos años un dividendo suelo por encima de 40 céntimos. Retribución que os pone a la cabeza de la remuneración de la bolsa española...

Evidentemente nuestra intención es mantener la misma política de dividendos los próximos años. Como hemos hecho en los últimos ejercicios también.

¿Qué aporta Atresplayer a los ingresos?

Atresplayer tiene una aportación fundamental en ingresos. En 2024 hemos superado ya los 600.000 abonados. Pero su aportación también es estratégica. Atresplayer nos ha ayudado a reconfigurar nuestro mapa de espectadores ya que nos permite capturar el consumo que sale del lineal en nuestros propios entornos digitales. Me refiero a que la televisión lineal es muy fuerte en mayores de 45 años, los verdaderos compradores, con poder adquisitivo. En Atresplayer de pago premium la edad media ya baja a los 39 años; en la opción intermedia con publicidad, a los 30; y en la opción gratuita, donde tenemos 2,7 millones de usuarios activos en los últimos 3 meses, aún más, hasta los 25 años. Esto es muy relevante. Hemos pasado de ser un negocio publicitario B2B a aprender a hacer un negocio B2C que nos permite maximizar el valor de nuestros contenidos.

¿Qué va a suponer el formato de pago sobre el total?

Ya supone un dato significativo de nuestros ingresos y esperemos que lo sea aún en los próximos tres años. Los ingresos que no proceden directamente del negocio tradicional representan ya en torno al 23%. Estamos hablando básicamente de los nuevos negocios digitales publicitarios, nuestras ventas de contenidos a terceros, de nuestros canales internacionales y de nuestras operaciones de marketing de influencers.

¿La televisión convencional entonces es el porcentaje restante?

Nosotros ya no hablamos del mercado de la publicidad en abierto. Nosotros hablamos del total del mercado audiovisual y, por tanto, lo que generamos son ingresos publicitarios en cualquier forma y soporte de distribución de nuestros contenidos. No distinguimos entre la publicidad en abierto y publicidad digital.

¿Cree que el mercado percibe correctamente este cambio, con una rentabilidad del dividendo de doble dígito y un comportamiento claramente a la cabeza el sector?

Ayuda mucho que seamos líderes indiscutibles de audiencia. Al final por nuestros canales pasan en torno a 18 millones de personas todos los días. Hemos cerrado 2023 con un 26,8% de audiencia y nuestros seis canales en conjunto son los más vistos, manteniendo el liderazgo los últimos 28 meses. Antena3 lleva los últimos dos años siendo líder en la televisión en este país; La Sexta lleva 11 años liderando respecto a su competidor las audiencias. En el fondo es un liderazgo sólido, sostenido, sostenible también en el tiempo y sin bandazos que es valorado por el mercado. Se nos percibe también como una empresa que tiene una hoja de ruta. Desde el punto de vista financiero, hemos pasado en el año 2023 de una caja negativa de 24 millones a una positiva de casi 25 millones, teniendo una mejora neta de caja de casi 47 millones de euros.

Transformación: "La disrupción no es esencial, es tecnológica, y solo hemos tenido que ampliar el negocio"
¿Cuánto van a invertir en los próximos años además de los algo más de 30 millones que anualmente reparten entre activo fijo (ver apoyo)?

Nosotros vamos a invertir sí o sí en los próximos tres ejercicios un mínimo de 400 millones de euros al año en contenidos. Y esa es la verdadera barrera de entrada frente a la competencia. Estamos invirtiendo básicamente en la parte de contenidos, la parte más importante. Pero en este último año hemos invertido también unos 10 millones de euros en la compra de empresas ya sea directamente o a través de media por equity y en torno a unos 10 o 15 millones también en lo que ha sido inversión en capacidades productivas, tecnología e Inteligencia Artificial.

¿Qué estáis haciendo con la IA?

Tenemos abiertos muchos proyectos a nivel interno. Hemos creado un comité de Inteligencia Artificial transversal para toda la organización y estamos dando pasos muy interesantes, sobre todo en el área comercial a la hora de prototipar algunos productos híbridos de televisión conectada con IA. Y todo esto se une a la profunda transformación que hemos llevado a cabo en nuestra división comercial. Lo que hemos decidido es poner en valor no solamente nuestra audiencia, sino muchos de nuestros productos premium y de alta cualificación, que son muy diferenciados y comercializarlos con la misma moneda de cambio de la publicidad digital. Hemos pasado de una venta por GRP a una venta por CPM.

¿Estáis consiguiendo el paso de personalizar el contenido publicitario?

Hemos avanzado mucho en este sentido. Atresmedia tiene una enorme fortaleza en la cobertura por sus audiencias masivas pero, a la vez, la televisión conectada nos abre caminos que antes eran imposibles. Para empezar a personalizar y a segmentar tenemos en torno a clústers de comportamiento y no solo sociodemográficos. Ya ofrecemos al mercado unos productos para anunciantes y sectores muy concretos.

Pago por ver: "Los ingresos que no vienen de la televisión lineal o de la radio ya suponen en torno al 23%"
¿Y están ya cerca de poder cualificar al cliente?

Ya se puede hacer. La hacemos a través de los televisores inteligentes, los Smart TV, que ya suman un parque en nuestro país de casi el 65%.

¿Cómo impacta la venta de series o películas que producen como La Casa de Papel, Tiempo entre Costuras, Velvet...?

Lo que antes solamente podíamos ventanear a través de una sola pantalla, ahora lo hacemos en torno a tres o cuatro ventanas. Gran parte de nuestros contenidos viaja a través de plataformas internacionales o compartiendo territorios con otros operadores.

La Casa de papel: "Ha aportado una alta rentabilidad, pero otros proyectos han igualado y superado sus datos"
¿La Casa de Papel continúa siendo el mayor hito de la compañía en ingresos?

La Casa de Papel ha sido un contenido que nos ha aportado una altísima rentabilidad, pero gracias a nuestra estrategia de distribución internacional, hay otras propuestas de Atresmedia que han conseguido igualar e incluso superar los datos de La Casa de Papel. Como consecuencia del éxito de nuestras series en los mercados internacionales, la demanda de nuestro producto ha crecido exponencialmente y eso nos ha permitido ser más ambiciosos a la hora de rentabilizarlo a través de todas las ventanas.

"Tenemos el 9% de Fever, que ya tiene valoraciones de 1.500 millones"
Uno de los negocios más novedosos que ha introducido Atresmedia es el media for equity. Tras operaciones que ya han madurado como las de Glovo o Wallapop, ya están en marcha otras como la de Fever, compañía de planes de ocio. "La parte de media for equity es otra de las formas que tenemos de diversificar los ingresos. Es un área en la que hemos tenid el olfato de haber elegido por lo menos ya tres compañías que han sido tres unicornios. Uno de ellos es Fever, donde somos el mayor resto de accionista individual (9%), que tiene una valoración de en torno a los 1.500 millones de euros. Hemos invertido en más de 30 startups".

La inversión que hace Atresmedia en el negocio de capital riego a cambio de inversión publicitaria se sitúa en torno a 10-15 millones de euros, "aunque no siempre en media for equity. Por ejemplo, también estamos entrando en algunas productoras que son de nueva generación, que tienen productores ejecutivos muy potentes desde el punto de vista también creativo. Participamos minoritariamente en ese tipo de productoras que nos pueden aportar valor, por su especialización en algunos géneros y con ebitdas positivos recurrentes. "Queremos estar en productoras muy comprometidas con el producto. La producción de contenidos no es una burbuja, puede tener momentos mejores o peores desde el punto de vista de la inversión, pero tenemos un potente tejido industrial en nuestro país al que también hemos contribuido y queremos seguir haciéndolo. Estamos orgullosos de haber desarrollado una marca española de contenidos de ficción que es marca España también".

Actualmente, Atresmedia es una de las pocas compañías de toda la bolsa española que cuenta con más de 100.000 accionistas junto con Santander, Telefónica, BBVA, CaixaBank, Repsol, Iberdrola, Sabadell y Mapfre. Este elevado número viene de la salida a bolsa de la compañía cuando Telefónica distribuyó su participación entre sus accionistas de aquel momento.

Plataformas como Youtube son destructoras de valor y confianza"
Javier Bardají piensa que "la confianza es el eje que va a determinar el sistema de medios informativos, de entretenimiento y publicitarios". Atresmedia debe "liderar el territorio de los medios que generan confianza mientras en el otro lado están los que han socavado esa confianza con contenidos tóxicos y falsos. Hablo básicamente de redes sociales y tecnológicas. Aquí están YouTube, Meta o TikTok. La confianza también debe estar en los productos que ofrecemos a nuestros anunciantes, en los que no hay sorpresas desagradables y, por tanto, todo es predecible en métricas seguras. Nosotros no hacemos ni un minuto de televisión del que no nos responsabilicemos".

El consejero delegado de Atresmedia defiende un modelo de negocio en que la información tiene tanta importancia como el entretenimiento. "Asumimos la responsabilidad que, como medio, tenemos con nuestro país. No operamos en este país, vivimos en él. Y la información es clave porque aporta a la sociedad hechos verificados, contexto y análisis. Por eso necesitamos ogranizaciones periodísticas robustas. Contamos con una de las más grandes del país, con más de 700 periodistas en redacciones, autónomas e independientes de Antena 3, La Sexta y Onda Cero".

Respecto a las plataformas de streaming Bardají, que es periodista y doctor en comunicación audiovisual, no manifiesta una disconformidad porque hayan virado de dirección sobre sus políticas de ingresos: "A mí me parece positivo que se parezcan cada vez más a una televisión y que entre publicidad en Netflix, Disney o Amazon porque creo que tienen productos de calidad como nosotros y además van a poner en valor los precios de la publicidad y de los CPMs -coste por miles de impresiones- en el sector. Sin embargo, Youtube me parece que es un destructor de valor. Ha habido soportes y plataformas que han hecho mal las cosas".

 

bertie

44 ignorados y subiendo.
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He entrado y salido 3 veces con buenas plusvalías, ahora decidí quedarme fuera por eso de que la TV está en las últimas.
 

Janus

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He entrado y salido 3 veces con buenas plusvalías, ahora decidí quedarme fuera por eso de que la TV está en las últimas.
De una acción subiendo no se sale. Sin presión del dinero sube fuerte porque no hay papel a la venta. Es terreno inexplorado desde hace tres años. Quien entró a niveles actuales hace esos años ya ha vendido más abajo porque recuperaba vía dividendo. No hay papel en venta, solo el que es nervioso propio de la plusvalía de quienes entraron abajo.
El 60% está esclavo de unos dueños que no venden por el dividendo.
Hay consciencia de que hay más de 40 céntimos de dividendo los próximos tres años y eso es 1,4 euros por ejemplo. Si descuentas eso del precio de la acción …… el valor que queda está muy atrás del activo y patrimonio de la empresa que tiene fuentes de ingresos en vías de diversificación e inversiones importantes que no son core business y van a liquidar.
Es esta tesitura los fondos ya han ido acumulando los más listos los primeros y ahora entran otros inversores importantes que ante la ausencia de papel tienen que ir subiendo su precio de compra para hacer posición. Estando el multiplicador de beneficios tan abajo y teniendo el atractivo del dividendo ….. se hace un x2 desde donde está ahora y se siguen te ir el valoraciones no exigentes.
Esto es lo que ha pasado siempre con las empresas cíclicas en general y en particular es es habitual en Atresmedia.
Para que no queden dudas de la ciclicidad del negocio ahora resulta que ven crecimiento de ventas siendo el propio CEO el que calienta el ambiente hablando de más de un billion euros este año, habla de inversiones …… en un contexto que obvio el mercado que es que la cantidad de dinero en inversión publicitaria en TV aumenta.
A largo plazo la TV se va para abajo, o no porque la ignorancia es infinita, pero en ese trade estamos apostando a la asincrónica del mercado y una empresa cíclica.
Por debajo de 10 euros acción no se vende.


 

Janus

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31 de marzo, fin del primer trimestre de negocio en Atresmedia. Apunten, resultado espectacular el que presentan pronto, team pronto como el día siguiente a la Junta General de Accionistas del día 24 de abril.
Todo está medido y la entrevista al CEO muy renaciente, que he posteado ahí atrás en los posts, es parte de una estrategia de ir contando bondades y sembrando la confirmación de las tremendas noticias positivas de las noticias que vienen.
Me han dicho que los resultados que se vienen viendo durante estos primeros meses son espectaculares y hablan de un negocio en crecimiento y en una nueva realidad empresarial de la que se va a hablar mucho. Hace un año hablaba el segundo del CFO de que era en el segundo semestre cuando se veían grandes impulsos al negocio. Hoy valen casi un billion euros con per de x8 sobre beneficios ajustados y normalizados. Van a publicar crecimiento con ratios de ebitda en % similares porque quieren invertir una vez alcanzan un buen rendimiento. Hablamos, y es lo que se va a vender, que un negocio que crece y es géneroso en el dividendo y sin deuda tiene que estar en per de x16. Nos vamos a 10 euros acción.
Ya ha subido de manera exponencial más veces cus do se ha pasado de tener ratios deprimidos a cotizar a ratios de crecimiento. Detrás de eso está el vuelo de 4 a 14 en meses o de 3 a 9 también en meses en las dos últimas subidas por vuelta al crecimiento.
No sé la subida que va a tener en un marco temporal concreto pero sí creo en los diez por lo menos. Que suba este mismo año o tarde uno o dos más depende del mercado y depende de la calidad del resultado.
Cuanto de brutales positivos son no lo sé porque simplemente me han dicho, desde un fondo value de los famosos, que son espectaculares. Depende del punto de valoración de cada uno.
Desde el punto de vista de Stan Weinstein está perfecta. Después de subir mucho ha roto una resistencia formidable con volumen y no tiene resistencia cercana de menos de 4 años por lo que es terreno virgen como vemos en que sube sin necesidad de un volumen elevado una vez superado los 4,20 euros que eran la resistencia de hace tiempo. Antes de eso hay que irse años atrás.
No hay poder vendedor ni papel dispuesto a salir para perderse el ciclo alcista secular que ha comenzado. A dudas penas el cuidador va poniendo algo de papel para crear trading y liquidez diaria.

Ojo es la misma empresa que antes solo que ahora va a subir porque técnicamente han secado el papel a la venta y porque los fondos hacen posición por diversos motivos que poco importan aquí siendo clave el trazo del chart. Y lo van a llevar muy arriba porque es un movimiento muy poderoso y que llevaba años sin verse con claridad en el mercado continuo. Ahora saldrán todas las noticias positivas y se hablará de una empresa mejor que lo que realmente es pero lo que importa es el precio al que cotiza en el doble dígito.
Este hilo va a quedar como un crédito impagable a lo que es una inversión de ciclo soportada en lo bajo del ciclo por un grand dividendo.
Realmente no es una acción divindera porque cobrar cuatro seis años el dividendo supone no vender después de una subida magnífica.


 
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Janus

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Como había dicho la filtración ha sido incluso corta


Sencillamente brutal.
Lo mismo hoy sube un 10% que baja para corregir el euro que ha subido en bolsa pero el objetivo está arriba de 12 euros acción.
Empieza el año y ya dicen que acabarán el 2024 con 50M en caja después de haber pagado el dividendo de junio y el del ejercicio a cuenta donde los dos suman sobre 100M euros. Es la alfombra roja para que haya un dividendo adicional de otros 0,3 euros sin despeinarse.
Este año pueden finalizar perfectamente en 1040M de facturación excediendo los 1000M objetivo que mantienen por no actualizarlos.
El dividendo va a subir significativamente.
Los múltiplos de valoración van a subir significativamente.
El valor de las participadas van a subir significativamente.
La publicidad está subiendo, vuelve a estar en un mercado de crecimiento.
Estamos en una situación de negocio como la que se respiraba en el 2014 con perspectivas de crecimiento de la publicidad muy buenas.
El mercado es soberano y valora como le sale del nabo. Este año la empresa va a tener unos resultados que en el pasado tenían a la acción en 16 euros acción.
Si no hay ningún tema de estacionalidad o ajuste en el primer trimestre, lo cual no mencionan me la nota de resultados, claramente deben tener un segundo trimestre similar de espectacular sino más. Eso pone el guidance en más de 1030M repitiendo el segundo semestre del año pasado. Nuevamente sigue sin tener sentido que exista una ralentización de resultados en ese segundo semestre, al contrario debería haber aceleración. Los resultados muestran que el mercado de publicidad en todos los medios es creciente, con fortaleza apreciable. Es un mercado de ciclos y por primera vez va a por ello con un liderazgo brutal. Se come el mayor pedazo de la tarta.
El mejor trimestre desde 2008. Destacar que antes en el 2006 llego a cotizar a más de 20 euro acción porque tenía un ebitda en torno al 23%. Como le de a Atresmedia por subir la rentabilidad sobre ingresos …..
 
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Janus

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He preguntado al colega sobre los resultados y sobre tendencia.
A lo primero me dijo que ya me lo había dicho aunque ellos se han sorprendido porque son muy contundentes, más de lo que les venían diciendo.
A lo segundo ha explícito al decir que les comunican que en abril van como un tiro, como nunca ven el rebote del negocio en todos los ámbitos ya sea TV o radio u otros soportes. Van a ritmos por arriba del doble dígito en todos los indicadores de negocio. De seguir si habla de ingresos cerca de los 1100 millones de euros que es récord histórico de ingresos desde 2008. Proyectan el mejor beneficio desde 2007.
Con menos beneficio ha marcado máximos de mas de 15 euros acción.
Le pregunté por la viabilidad de un dividendo de más de los 92 céntimos del 2017/8 y dice que hay un reclamo de los accionistas y del mercado en trasladar a los accionistas la bonanza de la caja positiva y de devolver al accionista lo dejado de repartir en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
También le pregunté si la venta de un tercio de Planeta se va a endulzar con ese superdividendo o una operación corporativa. Del súper dividendo contestó lo mismo: que es un reclamo del mercado. De la operación corporativa me ha dicho que todo el mundo sabe que una compra o venta con o desde Movistar es un movimiento que el mercado espera y es muy bueno para Atresmedia y para Pallete.
Hay motivos más que de sobra para subir a 14 euros por acción.
 

Janus

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Me dicen que el cierre interno financiero en abril ha sido impresionante