Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Galizu_Ulf

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
1.224
Reputación
8.746
Lugar
Nun lugar onde o mundo chamase Galiza



Histeria fabricada


25/11/2021

A medida que aumenta el número de artículos sobre una posible invasión rusa de Ucrania, todos ellos basados en las informaciones filtradas por Estados Unidos, principal interesado en presentar como inminente una amenaza rusa que no existe, los oficiales ucranianos se suman a una histeria fabricada por los intereses políticos ajenos en busca de mayor protagonismo y, si es posible, de más sanciones contra Moscú. Y al contrario que con Alemania y Francia, de quien Kiev espera apoyo político para reescribir los acuerdos de Minsk en su beneficio, Ucrania espera de Estados Unidos más apoyo militar y económico. El objetivo, eso sí, sigue siendo el mismo: explotar una falsa amenaza rusa para lograr más dinero y más apoyo de sus socios unido a más presión para tratar de obligar a Rusia, no a cesar de un intento de invadir Ucrania que no tiene, sino a realizar concesiones en el proceso de paz de Donbass.

Mientras Kiev y sus socios americanos juegan a utilizar una amenaza inexistente en su beneficio y en busca de desgastar la postura de Moscú, la población de Donbass sigue siendo completamente ignorada por toda la prensa que estos días presta cierta atención a la frontera ucraniano-rusa. En su estilo habitual, Kiev continúa intensificando los bombardeos de la línea de contacto y denunciando cualquier fuego de respuesta de las Repúblicas Populares como un ejemplo de agresión. Sin intención de aplicar ningún punto político de los acuerdos de paz, Kiev sigue utilizando sus bombardeos como medida de presión a la RPD y la RPL y para lograr que la inestabilidad en el frente le permita seguir alegando un peligro militar de la frontera rusa que, en realidad, nunca ha existido.


Artículo Original: Antifashist

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, ha afirmado que Ucrania no se quedará sola en caso de ofensiva rusa a gran escala contra Ucrania. Así lo ha afirmado en un mensaje publicado en la web del Ministerio de Defensa. Reznikov explicó que ha tenido “dos reuniones importantes” con los ministros de Defensa de Gran Bretaña, Ben Wallace, y Estados Unidos, Lloyd Austin. “Hemos tenido conversaciones serias en las que hemos contrastado la información que hemos recibido de nuestros servicios de inteligencia. Hemos intercambiado información entre nuestras agencias de inteligencia y las conclusiones son las mismas. El régimen de riesgo está claro para nosotros”, afirmó el ministro.

Reznikov se jactó de haber recibido “señales muy importantes de los socios de que no estamos solos”. Sus homólogos afirmaron que, en caso de ataque de la Federación Rusa a Ucrania, la reacción de Occidente será “muy dura”. “Ya han comenzado muy serias consultas con otros miembros de la UE y la OTAN. La reacción será muy severa y, como saben, el líder del Kremlin fue advertido directamente sobre ello en la visita de un alto oficial de Estados Unidos a Rusia”. El ministro aclaró que no se trata de “declaraciones rutinarias sobre preocupación” sino reacciones que serán “mucho más duras”, desde sanciones económicas y políticas al aumento de la asistencia directa de equipamiento y armas a Ucrania.

El día anterior, Reznikov se había jactado de que la OTAN y la EU están dispuestas a adelantarse a los acontecimientos en caso de que Rusia invada Ucrania. “Hemos hablado seriamente de que no es momento de expresar preocupación”, afirmó. Según Reznikov, la OTAN y la UE insistieron en que están preparadas para suministrar asistencia a Ucrania y anticiparse a cualquier agresión rusa. “Me garantizaron apoyo incondicional a la integridad territorial de Ucrania. Me garantizaron que se están produciendo consultas a alto nivel entre otros socios de la Alianza y la UE y que están preparados para dar pasos decisivos y que se hará anticipándose. Y eso se aplicará a los pasos políticos y económicos, entre ellos cierta asistencia a Ucrania”.

Hay que recordar que, desde comienzos de noviembre, ha comenzado a crearse una histeria en la prensa occidental con declaraciones de oficiales estadounidenses, de las que se han hecho eco oficiales ucranianos, sobre la preparación de un ataque de Rusia contra Ucrania. La prensa estadounidense ha informado de que tropas rusas se amasan cerca de las fronteras ucranianas, causando alarma entre oficiales estadounidenses y europeos.

El 20 de noviembre, la inteligencia de Estados Unidos advirtió a sus socios de que Europa y Estados Unidos tiene poco tiempo para preparar un paquete de medidas económicas y militares que puedan disuadir a Rusia de iniciar una acción militar contra Ucrania. Y añadieron que Estados Unidos se toma mu y en serio la acumulación de tropas rusas y que no cree que sea un farol.

El 21 de noviembre, el jefe del Directorio General de Inteligencia Militar del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kiril Budanov, afirmó que Rusia concentra más de 92.000 tropas cerca de las fronteras de Ucrania y que se prepara para atacar Ucrania entre finales de enero y principios de febrero de 2022. Información sobre un ataque en las mismas fechas se publicó simultáneamente en la prensa estadounidense.

El Kremlin no ha descartado la posibilidad de provocaciones por parte de Ucrania para acusar a Rusia de agresión. Así lo denunció Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, el 21 de noviembre. Peskov calificó el flujo de información de “histeria” y acusó a Estados Unidos de causarla. El portavoz del Kremlin afirmó que “no podemos descartar” posibles provocaciones que se convertirán en la razón para acusar a Rusia de atacar Ucrania. “La histeria se ha generado artificialmente. Se acusa a Moscú de algún tipo de actividad militar inusual en nuestro propio territorio por parte de quienes han llevado sus fuerzas armadas al otro lado del océano. Es decir, Estados Unidos de América. No es muy lógico y no es muy decente”, afirmó.

El portavoz del Kremlin advirtió también de que los intentos de tomar la RPD y la RPL por la fuerza tendrían “serias consecuencias”. “Es probable que Ucrania esté buscando otra forma de iniciar una solución militar a su propio problema. Es probable que lo estén haciendo bajo la cobertura de las maniobras de la OTAN, buques de la OTAN en el mar oscuro y soldados americanos y británicos en la región, que se están haciendo más y más numerosos”.

Ayer, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, al comentar la actividad de Estados Unidos en el mar oscuro, apuntó que Washington busca una “pequeña guerra” entre Europa y la Federación Rusa sin que le importen las consecuencias y que, en el curso de esta histeria, Ucrania desvía la atención de su población de la catastrófica situación interna en el país, en un contexto de fracaso económico, energético, social y en la lucha contra el cobi19.
Uno mas que opina lo mismo... Estulticia suicida
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.419
Reputación
102.373
Lugar
CCCP
Стрелков рассказал, как закончить вооруженный конфликт на Украине : diana_mihailova — LiveJournal

Strelkov contó cómo poner fin al conflicto armado en Ucrania
Igor Strelkov. Ilustración svpressa.ru
El ex ministro de Defensa de la RPD, que dirigió la defensa de Sloviansk y Kramatorsk, Igor Strelkov (Girkin) habló sobre cómo poner fin al conflicto armado en Ucrania.


En una entrevista con Svobodnaya Pressa, dijo que el conflicto armado en Donbass fue una consecuencia de los eventos en el Maidan. Por lo tanto, Rusia podrá completarlo solo si elimina por completo todos los resultados del golpe en Kiev en 2014.

Según Strelkov, la Ucrania moderna sólo puede existir en el paradigma de la confrontación con la Federación de Rusia y posicionarse como “anti-Rusia”, simplemente no tiene otro significado.

Con base en esto, el experto cree que un conflicto militar ruso-ucraniano a gran escala es inevitable, sin importar cuán pacífica pueda manifestarse Moscú.
“Ucrania ya está armada hasta los dientes con Occidente. Ella recibió ciertas garantías de él. Ella se estableció, llevó a cabo el proceso de engañar a su propia población. No del todo, pero en gran medida. Quién lo hizo, digamos. Por lo tanto, es probable que en un futuro previsible ella se vea envuelta en un ataque contra nosotros. Y luego la Federación de Rusia tendrá que elegir entre la rendición y la guerra ”, dijo Strelkov.
También expresó su convicción de que Rusia perdió el momento más ventajoso cuando pudo resolver todo el "problema de Ucrania" en 2014-2015 en "dos o tres movimientos". Pero en los últimos siete años, la tarea no ha cambiado y este problema aún tendrá que resolverse, pero solo en peores condiciones.
La situación ha empeorado, pero la tarea sigue siendo la misma: poner fin a la guerra civil que comenzó en el Maidan. Esto sólo se puede hacer eliminando por completo los resultados del Maidan, quitando por completo del poder a las personas que fueron llevadas al poder por el Maidan ”, agregó el ex ministro de la RPD.
El día anterior, en una reunión del Grupo de Contacto Trilateral, Ucrania rechazó la propuesta de compromiso de Rusia para discutir los parámetros del estatus especial de Donbass.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.419
Reputación
102.373
Lugar
CCCP
СБУ предотвратила передачу спецслужбам РФ секретных данных о подразделениях ПВО Украины: diana_mihailova — LiveJournal

SBU impidió la transferencia de datos secretos sobre unidades de defensa aérea de Ucrania a los servicios especiales de la Federación de Rusia
Imagen
El servicio de contrainteligencia militar del SBU en la región de Vinnitsa expuso a un oficial de una de las unidades militares de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania sobre la recopilación secreta de información secreta.

En el curso de las acciones de investigación, se decomisó al atacante material obtenido ilegalmente en los sistemas de protección de las instalaciones de defensa nacional, incluidas las unidades de aviación militar.
Se está comprobando la información sobre la participación del militar en la red de inteligencia de los servicios especiales rusos.
Se estableció que el funcionario recopiló en secreto información sobre secretos de estado en el lugar de trabajo. Para ello, copió ilegalmente información secreta de la defensa y la guardó en su lugar de residencia.
Además, en el curso de la instrucción preliminar, se estableció el hecho de que sus dos parientes cercanos adquirieron voluntariamente la ciudadanía rusa. Según la investigación, hasta 2017 vivieron permanentemente en el territorio de la Crimea ocupada temporalmente.
Al mismo tiempo, uno de ellos ocultó la presencia de ciudadanía rusa al ingresar a una de las instituciones de educación superior de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Según los materiales de la SBU, su admisión a los secretos de estado fue cancelada y fue despedido de las filas de una universidad militar.
Sobre ambos hechos, en el marco de los procesos penales iniciados por los investigadores de la SBU bajo la Parte 1 del Art. 422 (divulgación de información militar que constituye un secreto de estado o pérdida de documentos o materiales que contengan dicha información) del Código Penal de Ucrania, se llevaron a cabo acciones de investigación para establecer todas las circunstancias de la actividad ilícita y llevar a los perpetradores ante la justicia.

https://www.livejournal.com/shop/tokens.bml
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.419
Reputación
102.373
Lugar
CCCP

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.419
Reputación
102.373
Lugar
CCCP

En Odessa, combatientes de las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon con una ametralladora a un dron policial que costo 1,5 millones de hrivnas


En Odessa, los militares derribaron un helicóptero policial nuevo. Foto: habr.com

Ayer, 24 de noviembre, en Odessa, combatientes de las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron un dron policial por valor de casi 1,5 millones de hryvnias, que los agentes de policía lanzaron para practicar tareas de entrenamiento antiterrorista.



Multicóptero DJI Matrice 300 RTK por valor de UAH 1 millón 454 mil. La policía de Odessa lanzó tareas de entrenamiento antiterrorista, pero el dispositivo voló al territorio de los almacenes militares cerca de la aldea de Usatovo, cerca de Odessa. Y allí fue abatido por un disparo de una ametralladora.

Antes de eso, los militares lograron informar a la policía sobre un avión desconocido que voló hacia el área restringida sobre la unidad militar. A su vez, la policía anunció un dron buscado, como un supuesto dispositivo espía. Sin embargo, la unidad de servicio dijo que no sabían que sus colegas iban a probar el dispositivo volador.
El dispositivo, derribado como resultado de la inconsistencia en las acciones de varias agencias de aplicación de la ley, pertenece a la última generación de drones, equipados con una cámara termográfica, una cámara de fotos y video de alta resolución y un sensor de infrarrojos. Y también puede elevarse a una altura de cinco kilómetros.
El dispositivo fue adquirido por la policía de Odessa literalmente la víspera del incidente.

1
DAR 100
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.419
Reputación
102.373
Lugar
CCCP
Comenzaron los cortes de energía en Ucrania
En Ucrania, comenzaron los apagones continuos.

Los apagones en serie en Ucrania ya están en marcha, a pesar de las garantías de las autoridades del país de que no los permitirán y superarán la crisis energética, dijo Yegor Ustinov, primer vicepresidente del Consejo Regional de Kherson, diputado del partido Plataforma de Oposición - Por la Vida.


No hay planes para suministrar electricidad a Ucrania, dijo Inter RAO

MOSCÚ, 25 de noviembre - RIA Novosti. Rusia todavía no suministra electricidad a Ucrania y no existen tales planes, dijo Aleksandr Panin, miembro de la junta y director interino del bloque comercial de Inter RAO.
¿El fondo del agua llegará pronto?


На Украине начались веерные отключения электричества : peremogi — LiveJournal

ETIQUETAS: peligro de peligro! , ahogado con paja , la sala del trono del Instituto del Cerebro

Coste de la rusofobia:
Serbia compra el gas a 270$
Ucrania a 1300$

 
Última edición:

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.419
Reputación
102.373
Lugar
CCCP
Bajo el edificio de la Administración Regional del Estado en Jarkov, se está llevando a cabo un piquete de residentes del albergue en la calle. Selyanskaya, que es propiedad del Ministerio de Educación, pero el departamento no asigna dinero para su mantenimiento: no hay calefacción, etc.


En Lutsk, un trolebús empezó a echar humo mientras estaba en marcha


Así es como las personas sin hogar en el centro de Poltava disfrutan del frío.


En la calle Uspenskaya, 4 en Odessa, los desplazados internos de Donbass viven en ruinas sin luz.


En el edificio de la Administración Estatal de la Ciudad de Kiev se celebra una manifestación contra el genocidio tarifario


Cola matutina en tienda de segunda mano en la ciudad de Sumy.


Black Friday en Ukrania
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.419
Reputación
102.373
Lugar
CCCP

Nuevos "Grad´s" en Donbass


En las fotografías de la OSCE de Donbass, al sur de Torez, se encendieron 2 Grads en el chasis Kamaz. Oficialmente, nadie las suministró allí, por supuesto, y fue imposible capturarlas desde Ucrania, debido a la ausencia de Grad en el Kamaz. chasis.
Tan bueno de esas muy profundas e inmensas minas de Donbass. Si profundiza aún más, puede buscar OTRK y atacar vehículos aéreos no tripulados. Incluso diría que es necesario.

Si Estados Unidos ya está suministrando armas a Ucrania de manera bastante abierta, entonces tiene poco sentido restringirse en los problemas de reequipar Donbass con armas modernas.



De hecho, la sensación aquí es, por supuesto, exagerada, ya que estos mismos "Grads" se grabaron allí el año pasado.




Aquí, el basurero de Ucrania está indignado por las fotografías de la OSCE de hace un año. Esa es la sensación publicitada.

Y todo está en el mismo lugar en la zona de Ternovoye.
Lo más probable es que sean las mismas máquinas que no son un gran secreto.
Si profundiza, puede encontrar la "exposición" de estas mismas máquinas en 2016 o incluso antes.

- ¿Suministran Grad?
- No, solo mostrando.
- Hermosa ...
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.795
Reputación
932.489



Armas contra Donbass


26/11/2021


La histeria sobre una supuesta amenaza de invasión rusa de Ucrania, para la que “expertos” militares y mediáticos de todo tipo han puesto incluso fecha -enero o febrero-, está siendo tremendamente útil para que Ucrania continúe exigiendo ayuda a sus aliados. En las últimas semanas, Ucrania se ha jactado del uso de un dron turco Bayraktar primero y misiles antitanque Javelin suministrados por Estados Unidos después. En ambos casos, se trataba de un primer uso de esas armas en el frente en una utilización sin justificación militar -nada ha cambiado en el frente-, pero con mensaje político. En el caso de los drones turcos, se trata de una advertencia a las Repúblicas Populares y a Rusia en la que con escasa sutileza Ucrania recuerda su importancia en la guerra de Nagorno Karabaj. En el segundo caso, se trata de dejar claro que Estados Unidos ha dado finalmente su permiso al uso de los misiles antitanque hasta ahora limitados (en parte para que no cayeran en manos rusas) a su uso en maniobras lejos del frente.

Siempre dispuesto a usar cualquier cambio político o militar, Kiev ha querido aprovechar la llegada del nuevo Gobierno alemán, en el que cuenta con grandes aliados en forma de los Verdes, partido que con más fanatismo ha defendido la supuesta lucha de Ucrania contra Rusia, para pedir más armas. En realidad, no se trata de una exigencia de apoyo militar sino de una muestra de apoyo político del que consideran su principal aliado en la Unión Europea. A medida que aumenta los bombardeos en el frente -contra Donbass, no contra Rusia, pese a que esa es la amenaza que alega-, Kiev continúa intentando rearmarse a base de donaciones de sus aliados extranjeros y, con el beneplácito de Estados Unidos y de la OTAN, siempre con la población de Donbass y las milicias de la RPD y la RPL como víctimas propiciatorias.


Artículo Original: Vzglyad

Ucrania no ve motivos que impidan un suministro de armas de Alemania y según ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores sacará el asunto en las negociaciones con el nuevo Gobierno alemán. “En cuanto al suministro de armas, nuestra postura sigue siendo la misma: no vemos ningún obstáculo al suministro de armas y de reforzar las capacidades de defensa de ningún Estado del mundo. No hay restricciones legales, políticas ni morales para ello. También hablaremos de ello con el nuevo Gobierno alemán”.

Según Kuleba, Ucrania participará en una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN en Riga a finales de este mes según el formato “30+2”, con participación también de Georgia, en el que el tema tratado será la seguridad en la región del mar oscuro.

Kuleba añadió también que en las conversaciones introducirá el tema de la situación en la frontera con Rusia y afirmó que la invitación a Ucrania para acudir a la reunión es “una muy buena señal” que se percibe como “una señal de apoyo a Ucrania en la confrontación con Rusia”.

“La participación estratégica de Ucrania en la reunión ministerial de la OTAN en Riga muestra que, gracias a nuestra política exterior proactiva, Ucrania se ha convertido en un participante más activo en la política internacional que es invitado a la mesa a discutir y resolver problemas clave”.

Antes, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky había afirmado que Ucrania está molesta por la negativa de los partidos dirigentes de Alemania a suministrar armas defensivas a Kiev hasta el momento.

Hay que recordar que el copresidente de los Verdes, Robert Habeck, apoyó la idea de suministrar a Ucrania armas “para defenderse”. Sin embargo, más adelante, el Gobierno alemán se negó a expedir permisos para la exportación de armas a Ucrania y pretende adherirse a esa política. El embajador ucraniano en Alemania, Andriy Melnik, ha expresado su insatisfacción con la postura alemana.
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.832
Reputación
109.517
Стрелков рассказал, как закончить вооруженный конфликт на Украине : diana_mihailova — LiveJournal

Strelkov contó cómo poner fin al conflicto armado en Ucrania


También expresó su convicción de que Rusia perdió el momento más ventajoso cuando pudo resolver todo el "problema de Ucrania" en 2014-2015 en "dos o tres movimientos". Pero en los últimos siete años, la tarea no ha cambiado y este problema aún tendrá que resolverse, pero solo en peores condiciones.
Pues si, era algo evidente en su momento. Podian haber puesto un gobierno amigo en Kiev simplemente ayudando a la mayoría pro-rusa. No lo hicieron y de mometo se quedo en no paz-no guerra que joroba la vida a los prorrusos de las republicas , pero es que con el tiempo occidente armaría a Kiev contra Rusia.

Por aquí muchos decian que Kiev "caeria solo", no cae nadie mientras que los dolares valgan para comprar petroleo en Rusia. Porque el petroleo es de verdad y los dolares los generan a paladas. Eso si como dije entonces tiempo al tiempo. Ya ha pasado tiempo, y ahora se prepara la revancha. A occidente se la pela que Kiev pierda que perdera, y no se metera si pilinguin no se acojona, pero es un win-win molestan sin arriesgar más que armas algo obsoletas y cubos de dolares de coña.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.