Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.
En el aniversario de Euromaidan

1026789595.png



En el aniversario de Euromaidan


23/02/2020

Artículo Original: Andrey Manchuk


Todo empezó cuando los patriotas de Ternopil rechazaron aceptar el avión que transportaba a los ciudadanos ucranianos [y una veintena de ciudadanos de otros países-Ed] que llevaban durante semanas esperando ser evacuados de Wuhan. Se opuso a la llegada del avión el Consejo Regional, controlado desde hace treinta años por los partidos de extrema derecha. Los diputados oficialmente exigieron “parar el genocidio del pueblo ucraniano” y los preocupados ciudadanos de Ternopil bloquearon las carreteras por las que habrían pasado los evacuados.

Los resentidos activistas colocaron un puesto de control cerca del sanatorio Modobory, donde se planteaba que pasaran la cuarentena los 98 ucranianos “chinos”, una verdadera “centuria celestial”. Durante toda la noche, entre la lluvia, cantaron salmos a la virgen para que se llevara el “contaminado” avión. Los periodistas se acercaron a la escena y registraron las imágenes del histérico rezo. De no haber esas pruebas, cualquiera pensaría que se trataba de algo ocurrido al final de la Edad Media. Lo único que faltaba era una bruja para ser sacrificada o linchada ante la población.

Mientras tanto, en la vecina región de Lviv, neumáticos bloqueaban la vía al hospital en el que, según algunos rumores, se iba a traer a los compatriotas. Al acto acudieron médicos locales que parecen haber olvidado su juramento hipocrático. Las redes sociales de los patriotas ucranianos se llenaron de encolerizadas exigencias de que se enviara a los evacuados de China a algún lugar del este, mientras que los políticos patrióticos locales acusaban directamente a las autoridades de utilizar el bichito como una forma de sabotaje contra la región de Galizia, que en las últimas elecciones votó a Petro Poroshenko.

De forma simultánea, se celebró una sesión urgente en el Consejo Local del distrito Oujovsky para tratar el tema del cobi19. Los diputados de este suburbio de Kiev se opusieron a la propuesta de alojar a los evacuados en el sanatorio local Prolisok y expresaron su determinación de no aceptar a esta “centuria celestial”.

Ucrania ha seguido la extraña ruta del avión de los evacuados haciendo círculos sobre la región de Dnipropetrovsk, un signo de cómo las autoridades del país están perdidas, sin saber qué hacer en esta situación.

Tras una vergonzosamente larga pausa, el avión aterrizó para repostar en Kiev y voló en dirección a Járkov. Pronto se supo que los evacuados de China serían alojados en la región de Poltava, en la pequeña localidad de Novi Sanjari, donde inmediatamente se iniciaron las protestas. Una masa alocada prendió fuego a autobuses y bloqueó el acceso al sanatorio, del que inmediatamente salió gran parte del personal. Después iniciaron enfrentamientos con la policía, que se reforzó con la llegada de blindados a la escena, algo que recordó a muchos a las escenas de “ATO”.

Realmente recordaba a lo que se pudo ver hace seis años: una masa enfurecida que bloqueaba carreteras, una situación de psicosis e histeria, pánico, rumores, desconfianza y repruebo a los sospechosos “extraños”. Eso es lo que se puso en práctica en el pogromo de la “dignidad” en Euromaidan y ahora, en el aniversario de su victoria, todo ello ha vuelto como un boomerang en diferentes regiones del país demostrando lo efímera que es la tan repetida unidad.

“Esta historia es sobre nuestro patriotismo verdadero, no es una fachada. Sobre la unidad. Sobre la unidad del país. Sobre la unión de la población y un Estado inexistente. En pocas palabras, todo lo que se ha escondido cuidadosamente todos estos años bajo una capa de provincialismo, competiciones de canciones y bailes patrióticos y vallas pintadas de azul y amarillo. El Gobierno, como siempre, ha pretendido durante mucho tiempo que no pasaba nada. Siguen a lo suyo hasta que les explota en proporciones gigantes, lo que prueba que no garantiza nada, que no controla nada y que no sabe nada de los protocolos contra las epidemias. Siempre está en silencio ante las crisis. No reacciona a las manifestaciones de mortal oscurantismo. Deberíamos dejar de pretender que somos un Estado funcional. Y dejar de cantar esas falsas canciones de unidad. No lo estamos, ni como Estado, ni como comunidad ni como país. No somos más que un área geográfica que no sabe lo que quiere y está dispuesto a arrancarse su propia piel sin piedad. Pero no, vamos a hacer más días de la unidad y días de las camisas bordadas”, escribió el periodista Mijalo Podolyak.

Algunos hechos justifican el miedo que rodea a la epidemia, pánico que desde enero se ha lanzado por la prensa postsoviética. Pero el miedo no justifica la maldad y el comportamiento de presión e histeria colectiva son siempre una muestra de la compasión humana.

Conozco esto por experiencia personal. En 1986, tras el accidente de Chernóbil, mi abuela conoció accidentalmente en la estación de Kiev a una extraña y alojó en su casa a toda su familia, entre ellos su padre, que había trabajado como liquidador de las consecuencias del desastre. La actitud hacia quienes llegaban a Kiev en aquel momento fue amistosa. Personas normales, no gente rica, compartieron con ellos todo lo que tenían y no prestaron atención a los rumores, inevitables en este tipo de situaciones, sobre la radiación de Chernóbil.

Pero ese colectivismo ha sido destruido en los treinta años de restauración capitalista y la palabra solidaridad suena tramposa a los ucranianos que han prohibido por ley a los sovok. Cada hombre por sí mismo en un mundo en el que los compatriotas rápidamente pueden convertirse en enemigos para los patriotas, enemigos contra los que se puede luchar de la forma que sea, hasta poner barricadas contra ellos. Primero fue contra los residentes de Donbass, sovoks, ahora contra los evacuados de China y mañana el objetivo puede ser cualquiera si la masa enfurecida por el miedo o por cualquier otro motivo decide que alguien es el enemigo.

“Creo que se debería hacer un monumento en honor a este hecho tan importante como la descomunización. Un gran monumento de hierro. A un lado, miles de personas en la celebración del 1 de mayo en Kiev justo después del desastre de Chernóbil. Y a los miles de bomberos, médicos y soldados de todo el país que viajaron a Chernóbil para eliminar las consecuencias del accidente. Al otro lado, un monumento de hierro a los médicos de Lviv con los neumáticos ardiendo para bloquear la entrada al hospital a los ucranianos evacuados de China. Y a los residentes de Novi Sanjar agrediendo a la policía por el mismo motivo. Un momento precioso, bonito y honesto, se lo aseguro. Incluso le daría el nombre: nosotros solos”; escribió el diputado Maxim Bujanski.

Es una prueba de educación, una prueba de humanidad que Ucrania ha suspendido de forma prematura, cuando el país no tiene un solo contagiado. Así que es importante recordar que uno de los motivos por el que las personas han abrazado el pánico es por la incapacidad del Gobierno, que durante semanas ha dejado abandonados a sus ciudadanos de Wuhan y no ha hecho nada para evitar que el público comprendiera sus planes para la cuarentena. La incompetencia y la falta de transparencia de las autoridades ha provocado en buena parte esta antiestética historia que atestigua la atomización, desunión profunda de la arcaica sociedad ucraniana. Y también la falta de credibilidad de la élite gobernante, que no tiene más habilidad que su capacidad de vender los activos del país dejándolos en manos de fondos extranjeros y oligarcas.

La palabra pánico procede del nombre de Pan, dios heleno de los pastores. Ellos atribuían a los sonidos de flautas invisibles el comportamiento de las manadas de cabras que, al sentir el peligro, corrían hacia el fuego o hacia el abismo. Tras la batalla de Maratón, cuando los soldados persas caóticamente huyeron de la brutal batalla, la palabra se arraigó en el lengua y literatura del viejo mundo, que ya conocía la naturaleza del fenómeno del pánico y sabía también cómo utilizarla en su beneficio. Irónicamente, después sería un predicador quien se convertiría en víctima de ello. Según Plutarco, una voz ordenó al capitán de un barco predicar en la isla de Pallodes la frase: “Murió el gran Pan”, que causó consternación en Roma y el caos se convirtió en presagio del final del mundo pagano.

El conocido psicólogo Akop Nazaretyan apunta a factores sociopsicológicos en la formación del pánico generalizado y destaca entre los muchos factores la “tensión en la sociedad causada por un incidente natural, económico o desastre político inesperado” y la “falta de claridad en los objetivos generales, efectividad, confianza en las autoridades”.

“La alarma no salta solo por las perspectivas de importar una “plaga” en una zona “limpia”. Uno de los motivos es la completa desconfianza en las autoridades y, en un sentido más amplio, en el Estado. La histeria emana del hecho de que nadie cree en la capacidad del Gobierno, y en general del Estado, de “garantizar la seguridad”. Hay que recordar los datos de Gallup de la primavera pasada: solo el 9% respondía que confiaba en las instituciones en Ucrania”, añadió el famoso historiador Georgy Kasianov.

Todos comprenden lo que pasaría en Ucrania si el bichito comienza a extenderse en la zona teniendo en cuenta que la sanidad, destruida por las reformas de Suprun, no es capaz de responder siquiera al común sarampión y las medio caídas estructuras del Estado difícilmente pueden organizar una lucha mínimamente efectiva contra la enfermedad. Ahora mismo, en Ucrania se prepara una manifestación contra la destrucción de la sanidad, la eliminación de instituciones médicas y los despidos masivos de médicos que, además, ganan unos sueldos con los que no se puede vivir.

Durante las reformas de Maidan se ha enterrado solemnemente el servicio sanitario-epidemiológico “soviético” y ahora el Gobierno es incapaz de solucionar las tareas más básicas como reparar los sistemas de calefacción o los puentes. No quiero ni imaginar qué pasaría en el país en caso de un desastre de la magnitud de Chernóbil. Mientras tanto, la gradual degradación del Estado -el colapso de la economía, de la producción, de la ciencia, de la cultura, de las infraestructuras y de las relaciones humanas básicas, que han sido sustituidas por el pogromo de la movilización de los nacionalistas- constantemente aumenta esos riesgos.

En esta vergonzosa situación están los pobres evacuados, que han tenido que sufrir la humillación y el miedo. Ya están en tierra, pero seguro que más de un patriota habría aconsejado tirar el avión con un misil o enviarlo a Moscú. Sus compatriotas les han lanzado piedras al autobús, han quemado neumáticos y han prometido quemar el sanatorio. Si estuviera en el lugar de esos evacuaos, exigiría ser llevado a cualquier otro país en el que se respete la más básica dignidad, responsabilidad social, humanidad y seguridad.

No puede sorprender que la ucraniana Anastasia Zinchenko se negara a volar desde Wuhan porque se le prohibió llevarse a su perro. La chica no quiso abandonar a su mascota, algo que contrasta con la brutalidad de los ucranianos, que juntos han abandonado a esta “centuria celestial” que llegó a casa en el aniversario de Euromaidan pero parecía haber llegado directamente a la Edad Media.
 
La policía australiana confirma la autenticidad de los documentos del caso MH17
La fiscalía de los Países Bajos se negó a comentar sobre la autenticidad de los documentos, mientras que la policía y los servicios de inteligencia del país aún no han respondido a las solicitudes de TASS.
Da igual, simplemente NO TIENEN VERGÜENZA ni quien se la ponga. Es más, hasta cobran por no tenerla.
========================================================================
Diputado habló sobre la desmoralización de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbass
Los soldados del ejército ucraniano, ubicados en la línea del frente en el Donbass, están desmoralizados y no se sienten ni libertadores ni defensores. Así lo afirmó el líder de la facción «Golos» (“Voz”) en la Rada Suprema (parlamento ucraniano), Sergey Rakhmanin.

«No hay una historia más desmotivadora que aquella en la que se encontraron nuestros militares», dijo.

Según el diputado, la mitad de los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania “viven en una expectativa constante y opresiva cuando el enemigo lanzará una ofensiva. Pero esto no sucede, lo que agota psicológicamente a los militares”, agregó Rakhmanin.

La segunda mitad espera la orden del ataque, que tampoco llega.

“No se sienten ni libertadores ni defensores. Están sentados en las trincheras y esperando su llegada. Esta es una historia terrible», concluyó Rakhmanin.
===========================================================
El espectáculo del asunto del cobi19 me hace pensar en la misma línea de un autor que se mencionaba hace algunos post. Creo que ya el pueblo ukro está dejando de dar hasta la más mínima lástima. No sé si se puede caer más bajo...aunque para lo jojoles no hay límites.
 
Última edición:
Rueda informativa ofrecida por la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, Moscú, 20 de febrero de 2020

Cañoneos en Donbás.

Estamos profundamente preocupados por los informes sobre los enfrentamientos en la línea divisoria en Donbás.

Según la información proporcionada por los representantes de Lugansk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación (CCCC), la situación cerca del área de separación de fuerzas en la localidad Zolotoye se agravó drásticamente el 18 de febrero. Las Fuerzas Armadas de Ucrania abrieron fuego intenso con diversos sistemas de morteros. Las milicias populares de la República Popular de Lugansk lograron rechazar el ataque.

Resulta simpático que esta provocación se produjera en vísperas de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU celebrada en conmemoración del quinto aniversario de la firma de los Acuerdos de Minsk. Cabe señalar que se convocó por iniciativa de la Federación de Rusia.

Esperamos que examinen este incidente en la reunión ordinaria del Grupo de Contacto que se celebrará en Minsk el 26 de febrero.

El sexto aniversario del golpe de Estado a mano armada en Ucrania.

Mañana, el 21 de febrero, se cumplen seis años desde el momento del golpe de Estado a mano armada en Ucrania.

Hace seis años, todos observamos los acontecimientos trágicos en el centro de Kiev. Estos eventos trágicos no fueron el resultado de una emergencia o desastre natural. Muchos años antes de eso, los provocaron las fuerzas externas de los Estados occidentales. Se hicieron varios intentos de llevar a cabo un intento de golpe de Estado. Con este fin a veces usaron instrumentos jurídicos, tergiversando la legislación, pero al menos refiriéndose a ella. Hace seis años, en principio se olvidaron de la dimensión judicial, era tan urgente cambiar la situación política en Ucrania.

La culminación fue el sangriento golpe de Estado que sacudió a Ucrania hasta sus cimientos, llevó a la secesión de Crimea y al conflicto armado en curso en Donbás. En el país estalló una crisis sistémica a gran escala. Repito, en muchos aspectos la provocaron y apoyaron activamente los Estados occidentales en primer lugar Estados Unidos. Todo lo que sucedió en Ucrania en lo sucesivo sólo puede describirse como el caos político interminable, el nihilismo jurídico y el ultranacionalismo desenfrenado. Al mismo tiempo, se tomaron medidas enérgicas para distorsionar la verdad incluso acerca de estos acontecimientos y ocultar los hechos reales detrás de acusaciones sin fundamento. Sin embargo, como Ustedes saben, en última instancia, la verdad siempre triunfa. Y los hechos son tesoneros. No se puede simplemente ocultar todo eso. Tarde o temprano, todo se vuelve público.

A finales del año pasado, en Ucrania estalló un escándalo acerca de los materiales publicados por el ex Ministro de Justicia, Elena Lukash, sobre la falsificación de incluso las listas de víctimas de Maidán. Resultó que entre ellos se encontraban personas que no habían muerto por heridas de bala, sufridas durante los disturbios, sino por problemas de salud. Ni siquiera murieron en Kiev. Y eso es sólo un detalle.

Estos días, en EEUU se estrenó el documental de Michael Caputo ‘The Ukraine Hoax: Impeachment, Biden Cash, Mass Murder’ (El Fraude de Ucrania: Impeachment, efectivo de Biden, asesinatos en masa) que denuncia con el lujo de detalle a los “titiriteros” de la denominada “revolución de la dignidad” y su trasfondo sucio. En Ucrania ya se apresuraron a prohibir su proyección y difusión en las redes sociales. Vean este documental, rompan el bloqueo de información.

Lo mismo hicieron con otras películas que versan sobre los episodios desconocidos de Maidán. Por ejemplo, se trata de la película de directores italianos “Ucrania, la verdad oculta” sobre francotiradores georgianos y el filme de Oliver Stone “Ucrania en llamas”.

Una investigación objetiva de todas las circunstancias podía verter la luz sobre los trágicos acontecimientos de febrero de 2014. Pero los que usurparon el poder tras el derrocamiento del presidente legítimo Víctor Yanukóvich, tenían cosas que ocultar. Inmediatamente se pusieron a eliminar las pruebas físicas e inventar mitos sobre una “rebelión popular” y todo lo demás. Hubo gente que no estaba de acuerdo y descontenta, hubo graves errores políticos cometidos en diversas esferas de la vida, pero se trata de un golpe de Estado constitucional, de un acto de fuerza que fue llevado a cabo por personas bien preparadas y armadas. Estas personas no se parecían a “amas de casa furiosas” o a la gente que recibía pensiones y salarios insuficientes, nada de eso. Estas personas se parecían y eran militantes entrenados en campamentos especiales durante más de un año. Sabían cómo equiparse, vestirse de manera apropiada y comportarse en las calles, es decir, combatir. Miren las imágenes de esos años y compárenlas con las llamadas manifestaciones pacíficas. Me parece que hay una diferencia.

Anteriormente, el 21 de febrero de 2014, los “vencedores” de Maidán, apenas haber suscrito con la mediación de Alemania, Francia y Polonia un acuerdo con Víctor Yanukóvich, de hecho lo convirtieron en papel mojado, lo que reiteramos y a lo que prestamos la atención de nuestros socios extranjeros que de hecho estaban detrás de este golpe de Estado.

Ahora bien, su cumplimiento ofrecía la posibilidad de arreglar la situación de manera pacífica y acabar con la crisis. En vez de buscar fórmulas de compromiso y crear un gobierno de unidad popular, lo que prometieron y declararon durante las negociaciones con socios extranjeros, los llamados opositores optaron por la confrontación y violencia. ¿Por qué digo que son los llamados opositores? Porque cuando tomaron el poder quedó claro quién les financiaba. En general, nadie lo ocultó, me parece que incluso estaban orgullosos de qué países y gobiernos les habían llevado al poder. Esto no es oposición interna. Estas son personas a las que pagaron y contrataron para llevar a cabo un golpe de Estado en un Estado soberano.

Todo ello ocurría con la connivencia tácita de los países europeos que actuaban como garantes del mencionado acuerdo y no se molestaban en llamar al orden a los llamados “revolucionarios”. ¿Para qué llamarles al orden? Hicieron exactamente lo que les habían ordenado y para lo que les habían pagado. Como resultado, los esfuerzos por “mantener la paz” emprendidos por Occidente acarrearon graves consecuencias para Ucrania. Son harto conocidas. Se publicarán evaluaciones más detalladas a este respecto en el sitio web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Declaraciones de la Embajadora del Reino Unido ante la ONU, Karen Pierce, sobre la ayuda humanitaria rusa a Donbás.

No hemos dejado pasar desapercibido los giros utilizados por la Embajadora del Reino Unido ante la ONU, Karen Pierce, en el transcurso de la reciente reunión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicado a Ucrania. Así, aseguró en su discurso que Rusia, supuestamente, “no hacía nada, para garantizar un suministro seguro de las cargas humanitarias a la población de Donbás que los necesitaba desesperadamente”.

La representante de Londres en medio de la sala de reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU, consciente de estar hablando en directo y ser escuchada por todo el mundo, volvió a manifestar que Rusia “no hacía nada, para garantizar un suministro seguro de las cargas humanitarias a la población de Donbás”. Y nosotros, comentando el caso de los Skripal, ¿para qué, si mienten incluso en esta situación, donde, al parecer, es imposible engañar a la gente, dado que existen, además de datos concretos, decenas y centenares de horas de grabación sobre cómo Rusia está formando y suministrando las cargas humanitarias? Lo puedo aseverar en mi calidad de habitante de Moscú y creo que lo habrán visto. Lo vi en otras ciudades rusas, pero en Moscú durante varios años por todas partes se veían puestos de recogida de ayuda humanitaria para Donbás. No solo se trataba de ayuda económica, sino de prendas de vestir, juguetes, libros, electrodomésticos. Y en la sala de reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU la Embajadora del Reino Unido nos llama a, insisto, “garantizar un suministro seguro de las cargas humanitarias a la población de Donbás”, acusando a Rusia de no hacer nada al respecto.

Al mismo tiempo, se exigió que Rusia “cesara el envío inesperado de convoyes humanitarios” a los habitantes del sudeste de Ucrania. Diría que es algo surrealista.

A decir verdad, cuesta creer que todo eso llegara a decirse, pero así fue, es evidente que algo extraño está ocurriendo en el Reino Unido. Me gustaría recordarles, ya a nuestros colegas británicos, pero a los británicos de a pie, que a lo mejor necesitarían que se les informara de las cosas que dicen sus representantes en la sala de reuniones.

Insisto en que Rusia fue el primer país en empezar a prestar la ayuda humanitaria a la población de Donbás. Ocurrió en el momento de iniciar las Fuerzas Armadas de Ucrania las acciones bélicas. Por supuesto, si uno se pone a leer la prensa británica, The Guardian, por ejemplo, se le informará no que no se trata de la ayuda humanitaria, sino del transporte en aquellos grandes camiones blancos de tanques y armas. Recuerdo publicaciones de este tipo. Recuerdo también cómo en las redes sociales hubo mensajes alarmistas de que había que poner fin con urgencia al transporte de tanques camuflados como cargas humanitarias. Recuerdo las imágenes de camiones blancos, en los que supuestamente se transportaban los tanques. Sin embargo, allí eran transportadas las cargas humanitarias que eran revisadas y más tarde extraídas de los camiones. Se componían de ropa, objetos de distintos uso, medicamentos, etc.

A partir de agosto de 2014 a través del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia se hizo llegar a Donbás el total de más de 85.000 toneladas de cargas humanitarias, alimentos, medicamentos, juguetes, artículos de aseo personal. Los pertinentes datos están disponibles en Internet. En una cierta etapa, creo que lo comentamos a diario y publicamos los pertinentes materiales en las redes sociales acompañándolos con fotos. Hubo personas que recolectaban a diario la ayuda humanitaria. Hablen con los representantes de las organizaciones sociales y no gubernamentales que les informarán sobre ello. Sin embargo, todo parece indicar que Londres no tiene mucha intención de conocer estos datos, sino al revés de tergiversarlos.

En cuanto al llamamiento de Karen Pierce dirigido a Rusia de “propiciar el suministro a Donbás de la ayuda humanitaria internacional”, me gustaría redirigir su ardiente discurso al propio Reino Unido, a sus representantes y a otros países occidentales. Los exhortamos a convencer a las actuales autoridades de Kiev de que levanten el asedio económico, alimentario y viario al que vive sometido el sudeste de Ucrania.

¿Qué es lo que hicieron para lograrlo? ¿Con quiénes lo discutieron? ¿En qué momento fue planteada esta necesidad? ¿En las negociaciones con el anterior superpresidente o con el actual, en el que se puede todavía poner algunas esperanzas? ¿En qué momento se plantearon de manera oficial dichas cuestiones? La gente lleva muchos años sometida al bloqueo, hecho que se ha recogido ya en los documentos internacionales reconocidos por ustedes.

A modo de conclusión me gustaría decir que el esfuerzo emprendido por los Estados occidentales en forma de llamamientos y pasos prácticos en caminados a levantar el bloqueo volverían más fácil la vida de los habitantes de la región, a los que tantos sufrimientos les tocaron.
 
Американские пространства


Departamento de Estado de estados unidos anunció la recepción de solicitudes de subvención para la organización del aprendizaje "líderes de opinión" en el ámbito de los medios digitales en ucrania. Los socios potenciales deberán preparar y organizar una serie de actividades capacitación para el pre seleccionados de los ciudadanos, a fin de que puedan enfrentar con éxito la "federación de desinformación". Sobre esto se dice en la descripción de la iniciativa, con la que ha leído RT.
Los estados unidos tienen la intención de enseñar a los ucranianos "líderes de opinión" para combatir el "ruso desinformación"
"Las clases tendrán lugar en la sala del centro cultural "hogar Estadounidense en kiev" y conexas emplazamientos, — se dice en el documento. En la ejecución del proyecto, como se indica en la descripción de la subvención, se gastarán $250 mil

El objetivo de las actividades previstas es la transferencia de conocimientos técnicos y de las habilidades de producción de contenido multimedia a los ciudadanos, que poseen conocimientos "necesarios para contrarrestar la desinformadora narrativa rusa".

"Está previsto el lanzamiento de los nuevos medios, tales como podcasts y blogs de vídeos, materiales para los que se preparan en los talleres en el territorio de los centros que integran la afiliación con la embajada de la red Americanos espacio"
, — se aclara en el texto.

Se señala que en el proyecto pueden participar públicas o privadas sin fines de lucro.

Anteriormente se informó de que la Oficina de democracia, derechos humanos y relaciones laborales del departamento de estado de estados unidos tiene previsto destinar más de $640 mil en el desarrollo de la "cultura de la democracia", en armenia.
 
Y la guerra no se detiene. El ataque de una patrulla en Zolotoye de la semana pasada fue sencillamente uno más, rutina, salvo que fue seguido de un cañoneo intenso y excepcionalmente se acercaron tanto a las posiciones novorusas que al final recogieron un par de cadáveres. Normalmente los muertos y heridos quedan en tierra de nadie, los ukros no llegan a acercarse mucho antes de ser rechazados.

Sencillamente se le dio publicidad porque interesaba avivar el tema durante la conferencia de seguridad de Munich.

Todo son escenificaciones para dar titulares, pero la realidad es que es es una guerra de desgaste continua y que rara vez se informa.

Ayer fue un día duro, como es tradicional, los ukros atacan más intensamente en los días de festividades soviéticas o rusas, el 23 Febrero es el Día del Defensor de la Patria, hubo bombardeos intensos en todo el frente, también con artillería, lo que es notable porque menguan las reservas de munición. Más muertos y heridos a sumar a la interminable lista.

Сообщения ополчения от 23 февраля 2020 г.

Una vez más queda demostrado que Zelensky es un títere y que no controla las fuerzas armadas. Esperemos que en primavera por fin se llegue a un desenlace, que Ucrania abandone los acuerdos de Minsk y Rusia tenga las manos libres.

PD Parece que la intención de Zelensky es tensar la cuerda para romper los acuerdos en su favor, lo que no dejaría otra salida a Rusia y Donbass que la guerra

Формула Зеленского: обострить ситуацию до предела
 
Última edición:
Ansias de revisión

17-42-38-85bd8fbd0914c31584ba7f07497022cf_1571060275_wysiwyg.png



Ansias de revisión


24/02/2020

Artículo Original: Dmitry Kovalevich / Ukraina.ru


El jueves, 20 de febrero, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Vadim Pristayko, insistió en la falta de voluntad de Ucrania para cumplir los acuerdos de Minsk y la necesidad de revisarlos. Más o menos lo mismo y al mismo tiempo dijo el líder de “Servidor del Pueblo” en el Parlamento de Ucrania, David Arajamia. Y poco antes, había mostrado la misma opinión el ministro del Interior Arsen Avakov.

“Estamos en el 2020 y todavía no hemos conseguido la paz. Así que creemos que este documento simplemente no sirve, necesita ser revisado porque hay puntos que no se pueden cumplir”, argumentó Pristayko. El ministro también confirmó que Ucrania trabaja en una nueva versión de los acuerdos de Minsk, mientras que Rusia y las Repúblicas Populares se oponen públicamente a cualquier cambio.

Las palabras de Pristayko están en la misma línea que las de otros altos cargos ucranianos que, en repetidas ocasiones, han mostrado sus reticencias a implementar los acuerdos y han tratado de modificarlos a beneficio de Kiev. Así que, tras Minsk-2, Ucrania quiere firmar Minsk-3, al que seguramente seguirían Minsk-4, Minsk-5, etc., cada vez con nuevos términos y siempre sin consultar a la otra parte del conflicto.

Durante años, las autoridades de Kiev han soñado con el “escenario croata”, aspirando a reeditar la operación Oluja de 1995 en Croacia, cuando las tropas croatas aplastaron la Krajina Serbia. El 16 de febrero, Pristayko mencionó el “escenario croata” en una aparición en televisión. “Tenemos que decidir cómo hacerlo, teniendo en cuenta las experiencias, por ejemplo la de Croacia. Cómo encontrar soluciones, principalmente cómo garantizar la seguridad en ese territorio. Puede que entonces se puedan celebrar elecciones”, afirmó.

Sin embargo, las fuerzas de Ucrania no pueden acabar con las Repúblicas de Donbass, así que intenta hacerlo por medio de Rusia, intentando que sea Moscú quien presione a las Repúblicas para que sus ejércitos se disuelvan. Tras lo cual Kiev quiere recuperar el control de la frontera con Rusia, organizar patrullas con la Guardia Nacional, militantes de Azov y residentes locales “que no hayan contribuido a la ocupación”. Entonces se podrían celebrar en Donbass elecciones locales según la legislación ucraniana, comicios en los que no se permitiría participar a los partidos locales. Kiev se niega a la retirada de tropas y a aprobar una ley de amnistía para los participantes en los ejércitos de las Repúblicas tal y como exige Minsk.

En lugar de amnistía, la propuesta de “ley sobre la colaboración” del ministro del Interior Avakov implica represalias masivas contra la población de Donbass. “Antes de las elecciones, tenemos que tomar el control del territorio, tenemos que tratar varios temas fundamentales, incluyendo, como creo necesario, una ley sobre la colaboración. Algunos piden una ley de amnistía, yo la llamo ley sobre los colaboracionistas”, afirmó Avakov en 17 de febrero en una aparición en el canal de televisión ICTV.

En su opinión, la ley debe incluir persecución criminal contra aquellos que hayan “actuado contra Ucrania”, aunque algunos residentes de la RPD/RPL obtendrán clemencia. “Si eras un médico rural y técnicamente trabajabas para el ministerio de Sanidad de la RPD, que no reconocemos, no vas a ser represaliado porque hacías un trabajo socialmente importante y no tenías alternativa. Lo mismo vale para los profesores o administrativos de bajo nivel”, añadió el ministro.

Bajo la ley de amnistía del todopoderoso ministro del Interior simplemente se plantea no represaliar a quienes no pueden ser represaliados en ninguna guerra: médicos y profesores. En otras palabras, Avakov gentilmente “ofrece Clemencia” al pediatra de Enakevo y presenta ese paso como el cumplimiento de concesión de amnistía que exigen los acuerdos de Minsk. En cambio, el alcalde de una aldea, en el que la población ha confiado el territorio, estará sujeto a represalias.

La negativa a cumplir los acuerdos de Minsk y concretamente a aprobar una ley de amnistía ya quedó clara a finales del año pasado con las palabras del diputado de “Servidor del Pueblo” Bohdan Yaremenko. “Ucrania no va a cumplir al completo el acuerdo Minsk-2, ya que habla de amnistía general para todos los militantes que lucharon en Donbass y asesinaron a ciudadanos y soldados ucranianos”, afirmó Yaremenko.

Fue el propio presidente Zelensky el que, en diciembre, anunció la intención de revisar los acuerdos de Minsk. Zelensky reconoció que hacer cambios sería “muy difícil”, pero que es, en su opinión, necesario. El presidente de Ucrania ha insistido en que no está satisfecho con el punto sobre el control de la frontera. Zelensky cree que Kiev debe tener el control de la frontera con Rusia antes de las elecciones y no después [como explícitamente afirman los acuerdos de Minsk-Ed].

Zelensky también se ha agarrado al hecho de que no fue él quien firmó los acuerdos y que estos están firmados por representantes del Estado pero a título personal. “Mi equipo no firmó Minsk, pero nosotros, como Gobierno, estamos obligados a cumplir con las condiciones que aceptó el Gobierno de entonces. Pero estoy seguro de que podemos cambiar algunas cosas y las cambiaremos”, prometió Zelensky en una aparición en el canal de televisión 1+1.

Zelensky volvió a mostrar la misma postura recientemente en la Conferencia de Seguridad de Múnich. “El pueblo de Donbass necesita unas elecciones que sean reconocidas por Ucrania y el mundo entero como legítimas. Y eso no puede ser si no se celebran según la legislación ucraniana, si hay ruido de armas y sin el control de nuestras fronteras”, afirmó Zelensky, que otra vez insistió en que Kiev obtenga el control de la frontera, contradiciendo a Minsk, antes de las elecciones. Entonces, según el plan de Zelensky, en el otoño de 2020 se celebrarán elecciones en Donbass y también en Crimea.

Como se puede observar, la política de revisión de los acuerdos de Minsk [en realidad favorables a Ucrania, que a cambio de ciertas concesiones políticas perfectamente asumibles obtendría el retorno del territorio a pesar de no haber conseguido ganar la guerra-Ed] es una postura consolidada entre las autoridades de Kiev. Por supuesto, ni siquiera tienen en cuenta la opinión ni la postura de la otra parte del conflicto, las Repúblicas de Donbass. Kiev se comporta como si las hubiera derrotado completamente y hubiera ganado la guerra. Teniendo en cuenta que las condiciones que Kiev ofrece son las de una rendición completa, la otra parte nunca aceptará, el deseo de revisión de los acuerdos de Minsk se puede considerar un obstáculo para las perspectivas de paz en Donbass. En 2019, gran parte de quienes votaron al nuevo presidente Zelensky lo hicieron porque le vieron como un “presidente de paz” y esperaban una rápida resolución del conflicto.

Esta postura habla de la incapacidad de Kiev. Cualquier acuerdo puede ser revisado de la misma forma y la firma de Ucrania no significará nada. De la misma forma, cualquier país podría exigir revisar los acuerdos que ha firmado en el pasado, por ejemplo las fronteras anteriores a la rendición de Alemania en 1945. Sin embargo, esta postura de las autoridades ucranianas está marcada por el deseo de Estados Unidos de mantener el conflicto armado en las fronteras de Rusia el mayor tiempo posible, mejor si es para siempre.

Y a la exigencia de revisión de los acuerdos de Minsk, es de esperar que le sigan nuevas exigencias de Kiev de millones de dólares a los defensores de Donbass a modo de reparaciones “para reconstruir las infraestructuras” destruidas por las tropas ucranianas.
 
Ukrainians Evacuated From China Greeted Warmly With Riots

Los ucranianos evacuados de China fueron recibidos calurosamente con disturbios


(Trad. Google)
24/02/2020



El 22 de febrero, se produjeron disturbios en Ucrania, contra la llegada de ciudadanos ucranianos evacuados de China debido al miedo al cobi19.

En la aldea de Novye Sanzhary, región de Poltava, se realizaron protestas contra la llegada de ucranianos evacuados de China al centro de salud local, donde fueron puestos en cuarentena.


Los residentes locales bloquearon el camino y arrojaron piedras al autobús, lleno de sus compatriotas y mujeres que llegaron de China. Las protestas se convirtieron en enfrentamientos con la policía, como resultado detuvieron a 24 personas.

El avión, en el que 45 ucranianos evacuaron de China y 27 ciudadanos de otros países, aterrizó en Jarkov en la tarde del 20 de febrero.

Debían ser puestos en cuarentena a su llegada por la Guardia Nacional cerca del pueblo de Novye Sanzhary en la región de Poltava.

En cambio, recibieron una cálida bienvenida en el oeste de Ucrania, que se enorgullece de ser el corazón de la nación y apoya a los ucranianos en todo el mundo, y especialmente a los del este de Ucrania.

Sin embargo, de alguna manera, sus compatriotas fueron recibidos por disturbios y piedras y ni siquiera se les permitió entrar en su país, todo lo cual no se basó en evidencia de que ninguno de ellos estuviera infectado con el el bichito-19.

Supuestamente, esto fue causado por un correo electrónico que parecía provenir del Ministerio de Salud de Ucrania que contenía información falsa sobre casos de cobi19 en el país.

El correo electrónico se originó fuera de Ucrania, según un comunicado del gobierno , y afirmaba falsamente que había cinco casos de cobi19 en el país. En realidad, se han reportado cero casos del bichito en Ucrania.

Pero el correo electrónico se envió el mismo día que los evacuados de China aterrizaron en el país, y algunos residentes ucranianos protestaron por la llegada de los evacuados bloqueando las carreteras que conducían a las instalaciones médicas y, en algunos casos, rompiendo las ventanas de los autobuses que transportan a esos evacuados.

También es solo cuestión de tiempo hasta que se encuentre la "mano del Kremlin" tirando de los hilos detrás de este correo electrónico, sin tener en cuenta que un simple correo electrónico, sin ninguna evidencia que lo respalde, provocó disturbios violentos contra personas que podrían estar enfermas, y debían ser puestos en cuarentena y recibir tratamiento.

El Centro de Salud Pública de Ucrania emitió un comunicado diciendo que los informes de cinco casos de cobi19 eran falsos, y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, publicó una publicación en Facebook que decía que los evacuados estaban sanos y que estarían en cuarentena durante dos semanas por precaución adicional.

Instó a los ciudadanos a no bloquear su llegada, no lo escucharon, pero eso es probable porque el correo electrónico falso era muy convincente, y los ucranianos tienen tanta confianza en su liderazgo que nunca considerarían que les mintieron ni nada de eso. neցro

A continuación se muestran varias imágenes que muestran la cálida bienvenida que los ciudadanos ucranianos recibieron cuando llegaron a su país en cuestión, a sus familias y compatriotas. Todas las imágenes muestran el desinterés del oeste de Ucrania, que se enorgullecía de ser el principal apoyo del golpe de estado de Maidan en 2014, diciendo que los ucranianos son fuertes, independientes, se mantienen unidos y pueden enfrentar todas las condiciones adversas.

Ukrainians Evacuated From China Greeted Warmly With Riots

Ukrainians Evacuated From China Greeted Warmly With Riots

Ukrainians Evacuated From China Greeted Warmly With Riots

Ukrainians Evacuated From China Greeted Warmly With Riots

Ukrainians Evacuated From China Greeted Warmly With Riots

Ukrainians Evacuated From China Greeted Warmly With Riots

Ukrainians Evacuated From China Greeted Warmly With Riots

Ukrainians Evacuated From China Greeted Warmly With Riots

Ukrainians Evacuated From China Greeted Warmly With Riots
 
Última edición:
Dos historias

20200122135933_22223.png



Dos historias


25/02/2020

Artículo Original: Dmitry Steshin


Si estas dos cosas hubieran pasado con meses de diferencia entre ellas, nadie las habría notado. Sin embargo, al producirse juntas, han creado una buena mezcla de colores.

El presidente Zelensky fue el primero en distinguirse. Recuerdo que, en algún momento, alguien se quejó de que, desde las elecciones del famoso cómico como presidente, no había hecho ni un solo chiste. Se equivocaba. Hace chistes, solo que sus bromas son desagradables en lugar de graciosas. En los actos en memoria del aniversario de la liberación de Auschwitz, Zelensky afirmó que “nunca olvidaremos a los soldados del batallón de choque de la 100ª División de Lviv y el Primer Frente Ucraniano” [con su discurso quiso dar a entender que fue Ucrania quien liberó Auschwitz-Ed]. La 100ª División de Lviv se formó inicialmente en Berdichev, Fastov y Shepetovka. Después fue trasladada a territorio bielorruso, reformada y enviada al distrito militar de Leningrado durante la “guerra de invierno”. En las sangrientas batallas del verano de 1941, la división quedó completamente malherida y fue completamente reformada en marzo de 1942 gracias a reclutas de Arjanguelsk, Vologda y la República de Komi [todos ellos en Rusia-Ed].

No creo que el experto humorista Zelensky no haya escuchado nunca el viejo chiste que dice que “los rusos no lucharon en la Gran Guerra Patria en absoluto, al contrario que los ucranianos del Primer y Segundo Frente Ucraniano”. Sin embargo, todo el mundo tiene claro que esos frentes no llevaban el nombre según la composición étnica de los soldados y oficiales sino por la consideración operativa-estratégica. Mi abuela, por ejemplo, comenzó luchando en el frente de la estepa y terminó en el Segundo Frente Ucraniano.

Últimamente, en Ucrania, se pueden hacer muchos chistes graciosos sobre el repruebo de los ucranianos a los moscovitas. Pero a mí ya no me hacen gracia.




El segundo acto ocurrido prácticamente coincidió en el tiempo con el discurso de Zelensky en Polonia [en el que Zelensky culpó a la Unión Soviética del Holocausto]. En Ivano-Frankivsk, fue solemnemente enterrado el veterano de las SS Mijailo Mulik, soldado de la División Galizen de las SS. El hecho de que las SS fueran calificadas como “organización criminal” en los juicios de Nuremberg y fueran quienes se encargaban de vigilar el campo de concentración de Auschwitz que recientemente había “liberado” Zelensky no molestó a nadie. El alcalde y otras autoridades acudieron al funeral. Hubo también una guardia de honor vestida con réplicas exactas de los uniformes de las SS con todos sus atributos necesarios. El héroe fue enterrado en el paseo de la fama del cementerio de la ciudad y, emocionado, el alcalde Ruslan Martsinko incluso prometió una calle para honrar la memoria del veterano de las SS. Mijailo Mulik fue un hombre respetado y su libro, publicado en 2015, “De los artilleros del Sich a la revolución de la dignidad”, fue incluido en la lista de “literatura socialmente significativa de Ucrania”.

Los historiadores saben que, en la zona de Ivano-Frankivsk, más de 50.000 judíos fueron asesinados durante la guerra, pero en la destrozada mente de los ucranianos modernos, esto no tiene nada que ver con la División Galizien, formada en Silesia y que luchó contra los partisanos en Polonia y cerca de Lviv hasta que, por desgracia, se encontró con el Ejército Rojo en Brody, donde dejó de existir, debería haber sido para siempre. Pero esto es por lo que nuestros abuelos lucharon para liberar Ucrania.

Es imposible entender la lógica de los actos y declaraciones de las autoridades ucranianas. Porque no tienen ninguna lógica. Es un pensamiento simple, instintivo, pensando solo a corto plazo. Y, en ocasiones, este pensamiento termina mal para quien lo tiene y para quienes tiene a su alrededor.
 
Los combatientes de las Milicias Populares del LNR ocupan un bastión de las Fuerzas Armadas de #Ucrania en el distrito de Zolotoy, el 18 de febrero de 2020. El 18 de febrero, las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron eliminadas de los puntos fuertes, el cuerpo de un fallecido, una ametralladora pesada y 5 unidades de armas pequeñas @AsianDef

 
Aquí en antimaydan.info

Куда стреляют ВСУ…? Владимир Орлов

citan este blog


Куда стреляют ВСУ…?


Resumen:

- Los ukros amenazan con bombardear el centro de Donetsk con motivo de la celebración del Día de la Victoria el 9 de Mayo causando una matanza de civiles.


El autor examina y viene a confirmar lo que ya habíamos deducido, que la guerra está congelada por motivos políticos y los ukros no se atreven a bombardear el centro de las ciudades como hicieron hasta el verano de 2015, pero la población civil cerca del frente está expuesta.

Lo que pasa es que no es por falta de ganas, la contrabatería de respuesta novorusa también ha alejado mucho a los ukros y su tiro es muy impreciso.

Ahí dice que sólo un 30% de los bombardeos impactan en las posiciones de la milicia novorusa, el resto cae en cualquier parte, y sobre zonas pobladas.

En suma, que si los ukros se atreven a otra matanza de civiles el 9 de Mayo, eso significa la ruptura de los acuerdos de Minsk y la vuelta a la guerra.

Me he apuntado la dirección del blog para futuras lecturas.
 
Última edición:
Ex asesor presidencial ruso evaluó la situación del Donbass con respecto a Ucrania
1232619.jpg


El ex asesor del presidente de Rusia, Vladislav Surkov, al comentar sobre la posibilidad, pero no tan popular retorno del Donbass como parte de Ucrania, dijo que la región donde están las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk no merece tal humillación, y Kiev, tal honor.

«Mi imaginación no es lo suficientemente fuerte como para imaginar. Donbass no merece tanta humillación. Ucrania no merece tal honor», dijo Surkov en respuesta a una pregunta de si, en su opinión, Donbass posiblemente volviera como parte de Ucrania.

La entrevista «Comentarios reales» publicó la entrevista de Surkov con el director del Centro para la coyuntura política Alexei Chesnakov.

Surkov se desempeñó como asesor del Presidente de Rusia desde el 20 de septiembre del 2013. En los últimos años, su competencia ha incluido cuestiones relacionadas con la resolución de la situación sobre Donbass y Ucrania. Anteriormente, el director del Centro para la coyuntura política, Alexei Chesnakov, dijo que Surkov dejaba el servicio civil debido a un cambio de rumbo al respecto sobre Ucrania. En febrero, Vladimir pilinguin firmó un decreto liberando a Surkov de su cargo.
 
Los estándares de la OTAN permitieron a Ucrania esconder los horribles crímenes contra la humanidad

Las autoridades ucranianas se lanzaron a otra manipulación escandalosa, escondiéndose detrás del «acercamiento» del país con la Alianza del Atlántico Norte. Recientemente, Kiev anunció la construcción de dos bases militares «según los estándares de la OTAN». Sin embargo, detrás de este importante paso se encuentra un intento de destruir la evidencia de las cárceles secretas en el país.

El hecho de que los servicios especiales ucranianos aprovecharon la experiencia de colegas de la CIA se conoce desde hace mucho tiempo. Esto se informó repetidamente en la Misión de Monitoreo de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ucrania. Las acciones de los servicios especiales ucranianos también fueron criticadas en Amnistía Internacional y Human Rights Watch.

En el apogeo del conflicto armado en el Donbass, el Servicio de Seguridad de Ucrania ha equipado varias de esas cárceles. Su número exacto es desconocido. Según algunos informes, dichos objetos se ubicaron a lo largo de toda la línea del frente en el Donbass. Además, hay información confiable sobre las prisiones secretas en Mariupol, Jarkov, Kramatorsk y Krasnoarmeysk. Los partidarios del Donbass independiente u opositores de las élites de Kiev que llegaron al poder después del Euromaidan fueron detenidos ilegalmente y sometidos a sofisticadas torturas. Incluso aquellos que participaron en el referéndum sobre la proclamación de la LPR y la DPR fueron capturados.

El servicio ucraniano de la BBC habló con uno de los ex prisioneros. Nikolay Vakaruk fue detenido por servicios especiales debido a sus puntos de vista, que no ocultó. En particular, comenzó a colgar la bandera de la RPD, aunque no participó en el referéndum. El hombre fue detenido el 9 de diciembre de 2014. El siloviki llegó a su casa, buscó y confiscó irremediablemente $ 3,000, dejando a la esposa de Nikolai solo 500 hryvnias [alrededor de $ 20].

«Comenzaron a golpearme el 10 de diciembre de 8 a. M. A 4 p. M.», Dijo el hombre, señalando que le preguntaron dónde no debía ser golpeado, porque sabían sobre su discapacidad. Como resultado, afirmó, lo golpearon en la espalda y los riñones.

Después de eso, fue llevado a la prisión secreta de Kramatorsk, donde permaneció en una celda fría hasta el 15 de diciembre. No lo golpearon allí, pero vio un dispositivo eléctrico de tortura. Entonces Vakaruk fue llevado a Jarkov. Según él, solo según el navegador, adivinó exactamente a dónde lo llevaban. Había 13 personas en la celda donde lo colocaron.

“Hay cámaras repletas, por separatistas, o simplemente capturadas. Estamos esperando el intercambio ”, dijo el hombre sobre su estadía en cautiverio.

El personal de la Misión de Monitoreo de Derechos Humanos de la ONU en Ucrania estudió activamente estos casos. Entonces, lograron establecer los nombres de 184 personas a quienes los oficiales de la SBU detuvieron ilegalmente en la prisión secreta de Kharkov en 2014-2016.

«En el territorio controlado por el gobierno, la práctica de la detención arbitraria o la detención sin comunicación con el mundo exterior era común en 2014, 2015 y 2016, mientras que en 2017 y 2018 registramos solo unos pocos casos», comentó la jefa de misión Fiona Fraser.

Obviamente, muchos funcionarios ucranianos que cubrieron tales cárceles enfrentarán serios procedimientos. No es sorprendente que las autoridades del país anunciaron la construcción de bases militares «según los estándares de la OTAN», una de las cuales se ubicará en el territorio del aeropuerto de Mariupol, donde una de las cárceles secretas estaba previamente equipada.

El ex empleado del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasily Prozorov, llamó la atención sobre el hecho de que la construcción de instalaciones militares se mantiene en secreto. Están rodeados por una pared alrededor de todo el perímetro y no dejan entrar a nadie con un pretexto completamente lógico.

«Esta es una excelente razón por muchos años para cerrar el acceso al territorio donde se cometieron masivamente crímenes contra la población civil y contra la humanidad», enfatizó.

La implementación del proyecto, que se anunció en el Ministerio de Defensa de Ucrania, conducirá al hecho de que se destruirán todas las pruebas, incluidas las instalaciones donde se encontraban las personas. Por lo tanto, Kiev tachará la posibilidad de investigar las actividades de una de las prisiones secretas más grandes del país.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver