Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.517



Orgullosos de sus actos


05/05/2021


Siete años después de la tragedia, un crimen que Ucrania, tanto en tiempos de Poroshenko como en tiempos de Zelensky, ha dejado claro que no tiene intención de investigar ni de castigar, la esperanza de cambio desaparece poco a poco entre las familias de las víctimas y aquellos que las han defendido, ya sea desde el activismo como desde la información. Es el caso Yuri Tkatchev, redactor-jefe de Timer, un medio local de Odessa que ha tratado de seguir el caso y denunciar la actuación de las autoridades desde el principio. En este tiempo, Tkatchev ha sido acusado de los pecados habituales que se adjudican a la oposición -entendida en el sentido amplio, es decir, a cualquier sector crítico- y el medio ha visto cómo el SBU se hacía con sus redes sociales para publicar, durante semanas, propaganda nacionalista ucraniana.

Medios como Timer han dado a esa parte de la sociedad que sigue defendiendo a las víctimas, fundamentalmente en Odessa, la poca información que podía darse sobre el caso 2 de mayo -que juzgaba a víctimas, no a agresores- y sobre los actos de conmemoración de la tragedia. Sin embargo, con el paso del tiempo, incluso quienes han estado ahí desde el principio van perdiendo la esperanza ante la certeza de que hay todo un sector de población que sigue justificando el crimen y lo seguirá haciendo en el futuro. Asesinadas primero e insultadas después, no hay justicia para las víctimas y tampoco arrepentimiento de los agresores y de quienes les justificaron.

El año pasado, en su discurso del 2 de mayo, Zelensky pedía diálogo y concordia entre agredidos y agresores. Un diálogo imposible entre quienes no solo no reconocen el crimen, sino que se sienten orgullosos de sus actos.


Original: Yuri Tkatchev

Al final, lo peor del 2 de mayo ni siquiera es la tragedia en sí. Incluso buena gente hace a veces cosas terribles. Hay circunstancias en que eso ocurre. Pasa. El efecto de la masa. Las cosas estallan. Primero se hace algo y luego se piensa. Se hacen cosas sin pensar en las consecuencias.

No se trata de una forma de excusar esos actos, pero todo ello se traslada tanto al lenguaje del Código Penal como al de la moralidad humana común.

En el Código Penal, el arrepentimiento es considerado un factor atenuante. No exime de culpa (no es un “como se ha arrepentido, no le castigaremos”), pero la mitiga.

En este caso, no hay nada que se asemeje siquiera un poco al arrepentimiento. Solo hay obstinadas afirmaciones de lo correcto de los actos propios. “Lo hicimos todo bien, las cosas resultaron salir así. En lo principal, estábamos en lo correcto”. Esa es la peor parte.

En lugar de arrepentimiento, se inventan las más alocadas explicaciones para justificar el asesinato sin sentido y con total crueldad de 42 personas. Y las varias docenas más a las que apalearon, acosaron y abiertamente intentaron rematar.

Eso da miedo.

En otras palabras, el fin justifica los medios. Pero eso ya lo hemos oído antes.

Es precisamente por eso por lo que no puede haber diálogo. No porque lo hicieran. Es porque siguen pensando que hicieron lo correcto. No se trata siquiera a una reacción al “ni olvido ni perdón” (no niego lo segundo, por cierto, pero estoy hablando de otra cosa). Es sentido común. Estas personas simplemente son peligrosas para ellos mismos y para otros, como orates capaces de los actos más violentos y que jamás sienten remordimientos. Y si han justificado esto, justificarán cualquier cosa.

No sales a pasear por el parque por la noche con alguien que sabes que es un maniaco. Por la misma razón, cuando decido si relacionarme con alguien, intento saber cuál es su postura sobre el 2 de mayo. No es más que un banal intento de autopreservación.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.517

Situación militar en la República Popular de Donetsk el 5 de mayo de 2021


1. Las fuerzas de la DPR en Kominternovo atacaron las posiciones de las UAF en Vodiane con artillería de 120 mm​
2. Las fuerzas de la DPR en Staromikhailovka atacaron posiciones de las UAF en Krasnogorovka con artillería de 120 mm y ATGM​
3. Las fuerzas de la DPR en Spartak atacaron posiciones de las UAF en Avdiivka con ametralladoras pesadas​
4. Las UAF en Krasnogorovka bombardearon a las fuerzas de la DPR en Staromikhailovka con artillería de 120 mm y lanzagranadas​
5. Las UAF en Gnutovo bombardearon a las fuerzas de la DPR en Zaichenko con ATGM y lanzagranadas​
Las fuerzas de la DPR intentaron utilizar un Orlan-10 de reconocimiento cerca de Shumy, y las UAF bloquearon su señal​
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.517
La secretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, visitará Ucrania acompañada del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, la visita de los funcionarios estadounidenses a Kiev está prevista para los días 5 y 6 de mayo.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.517
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han disparado en el territorio de la República Popular de Donetsk dos veces en el último día. Durante el mismo tiempo, se registraron cuatro violaciones del alto el fuego en la República Popular de Lugansk - Fuente: Representaciones de las repúblicas en el JCCC #Donbass

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.871
Reputación
933.517
Ben Stimson, el británico liberado ayer tras ser enviado a prisión por servir en la milicia de #Donbass afirma que mientras era entrevistado por la BBC, le dijeron que "recogiera un arma". Esta entrevista, sin duda, ayudó a conseguir una condena contra él. Vergüenza debería darles

 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.421
Reputación
102.380
Lugar
CCCP
La secretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, visitará Ucrania acompañada del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, la visita de los funcionarios estadounidenses a Kiev está prevista para los días 5 y 6 de mayo.

una buena ocasion para liquidar a esa hijadeputa


Ucrania equipa 400 km de zanjas antitanques en la frontera con Rusia.
esta gente es estulto, lo siguiente es hacer zanjas anti-Iskander
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.421
Reputación
102.380
Lugar
CCCP
Сталин в Днепропетровске: colonelcassad — LiveJournal

Stalin en Dnepropetrovsk (Gracias abuelo por la victoria)


En Dnepropetrovsk, en el territorio de un estacionamiento privado, personas desconocidas colgaron una gran bandera con Stalin y el lema "Gracias abuelo por la victoria". La bandera estuvo colgada durante casi dos días.

La Gestapo local después de un tiempo retiró la bandera y promete encontrar a los responsables de violar el régimen de ocupación, que prohíbe la exhibición de símbolos soviéticos, especialmente en el Día de la Victoria.

 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.421
Reputación
102.380
Lugar
CCCP
Коротко о разном. 05.05.2021: colonelcassad — LiveJournal

Brevemente sobre diferentes cosas. 05/05/2021


Brevemente sobre diferentes cosas.

1. La Duma del Estado introdujo una ley que prohíbe la equiparación de la URSS y la Alemania nancy.

Se ha presentado un proyecto de ley a la Duma del Estado que prohíbe la identificación pública de los roles de la URSS y la Alemania nancy en la Segunda Guerra Mundial. El documento fue publicado en la base de datos electrónica de Duma.
Los autores de la iniciativa son la jefa de la Comisión de Cultura Elena Yampolskaya, el primer vicepresidente de la Duma Estatal Alexander Zhukov y el senador Alexey Pushkov.
Proponen prohibir en un discurso público, los medios de comunicación, Internet, identificando los objetivos, decisiones y acciones del liderazgo soviético, el mando y el personal militar con los nazis, y también negar el papel decisivo del pueblo soviético en la derrota de La Alemania nancy y la misión humanitaria de la URSS en la liberación de los países europeos.


https://russian.rt.com/russia/news/859407-zakonoproekt-sssr-germaniya-voina- zinc

Anteriormente, esos iluso en los comentarios podían estar prohibidos en el marco de las reglas del blog, y ahora, si se aceptan, contra la legislación vigente.

2. Noticias sobre libertad de expresión.

La junta de supervisión independiente de Facebook dijo que confirmó la decisión de la compañía el 7 de enero de bloquear las cuentas del expresidente estadounidense Donald Trump en Facebook e Instagram. Al mismo tiempo, el consejo hizo comentarios sobre la forma en que se tomó la decisión inicial.
"Fue incorrecto que Facebook imponga un castigo tan vago y deficiente como el bloqueo por un período indefinido", dijo el consejo. "Las sanciones normales de las empresas incluyen eliminar contenido que viola las reglas, suspender el acceso del usuario a una cuenta por un tiempo limitado o eliminar por completo la página o cuenta del infractor ".
El consejo cree que Facebook debería revisar la decisión de Trump de acuerdo con las reglas que se aplican a otros usuarios. Se les dio a las empresas seis meses para implementar esta recomendación.
El 6 de enero, el día del asalto al Capitolio por parte de los partidarios de Trump, al entonces presidente en ejercicio se le negó el acceso a sus cuentas de Facebook e Instagram. Se eliminaron sus mensajes en los que pedía a sus seguidores que se fueran a casa en paz y no siguieran el juego a los que le robaron la victoria electoral. El 7 de enero, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que había extendido el bloqueo de las cuentas de Trump de manera indefinida, al menos hasta la transferencia pacífica del poder al equipo de Joe Biden. Las cuentas de Trump en Instagram y Facebook se restablecieron el 16 de enero, pero no tiene acceso a ellas. También está bloqueado en YouTube y Twitter.


https://www.interfax.ru/world/764745 - zinc

Aprenda, esto es lo que significa vivir en un país donde los principios de la libertad de expresión y opinión son lo primero. Allí se puede decir con seguridad que Hitler es mejor que Stalin. A menos que seas Donald Trump. No puedes decirle nada.
Al no encontrar libertad en las redes sociales estadounidenses, Trump lanzó su propia plataforma con blackjack y republicanos https://www.donaldjtrump.com/desk Dado que no hay comentarios bajo los discursos de Trump, es bastante aburrido allí. Donald, abre los trucos, necesitas una pizca de juerga.

3. El caso Tikhanovsky llegó a los tribunales.

Según los materiales del caso, Tikhanovskiy S.L., Statkevich N.V., así como los atraídos por ellos Sakov A.N., Popov D.Yu., Losik I.A., Tsyganovich V.The. y otros ciudadanos, desde junio de 2019, han planeado organizar disturbios masivos en el país durante la preparación y celebración de las elecciones presidenciales en la República de Bielorrusia en 2020.
Para lograr sus objetivos, utilizaron tecnologías políticas modernas con el fin de generar desconfianza entre la población y una actitud negativa hacia los representantes de los organismos estatales.
Desde finales de 2019, los imputados han comenzado a difundir convocatorias públicas en Internet para preparar, organizar y participar activamente en actos masivos ilegales en la preparación y conducción de la campaña electoral en 2020.
Tikhanovsky S.L. y otras personas de su entorno con diversos pretextos, incluida la recogida de firmas para la nominación de un candidato a la presidencia de la República de Bielorrusia, celebraron actos masivos ilegales en Minsk, Brest, Grodno, Mogilev, Soligorsk, Miory y otras ciudades del república.
Durante estos hechos, difundieron información destinada a exacerbar la tensión política y social en el país, incitando a una enemistad social diferente sobre la base de una afiliación social diferente. Después de eso, los videos de los eventos se publicaron en Internet, incluidos los canales de Youtube y Telegram, las redes sociales.
Además, Tikhanovsky S.L. El 27 de mayo de 2020 en Mogilev con el fin de obstaculizar el trabajo de la Comisión Central para las Elecciones y la Realización de Referéndums Republicanos durante una transmisión de video con la participación de A.N. Sakov. y Popova D.Yu. expresado como un llamado a la acción amenazas contra el Presidente de la Comisión L.M. Ermoshina. sobre: la
celebración de eventos colectivos ilegales en masa cerca de su casa;
violación de la inmunidad e intrusión en su hogar;
otra restricción de sus derechos legales.
Durante una búsqueda en una casa de jardín en la región de Gomel, que S.L. utilizados para trabajo y residencia, se encontraron y se incautaron 900.300 dólares estadounidenses, una pistola de aire comprimido y una pistola de aire comprimido. La naturaleza del empaque de una parte significativa del dinero, el número de serie de los billetes en paquetes indica su recepción inmediata en la banca u otras organizaciones financieras.
Como consecuencia de las actuaciones ilícitas de S.L. y sus cómplices, el estado sufrió daños por valor de más de 3 millones de rublos.


http://prokuratura.gov.by/ru/media/novosti/nadzor-za-resheniyami-po-ugolovnym-i-grazhdanskim-delam/genprokuratura-delo-tikhanovskogo-i-ego-soobshchnikov-napravleno-v-sud/ - completamente aquí.

¿Se sentará Tikhanovsky? Por supuesto que se sentará. Como máximo, durante 15 años, pero creo que será un poco menos, entre 8 y 10 años.
Entre otras cosas, puede saludar a su esposa.
Sin duda, sus aventuras le sumarán un par de años. El video sobre Tikhanovskaya y $ 900,000 es especialmente maravilloso.




4. El gobierno ruso aprobó la retirada del Tratado de Cielos Abiertos.

El enlace al documento está aquí http://publication.pravo.gov.ru/Document/View/0001202105050003
La salida en sí es completamente lógica, dado que Estados Unidos ya se ha retirado del tratado y no tiene sentido observar la tratado con algunos europeos, ya que los europeos están filtrando información a los estadounidenses, a quienes Rusia no puede controlar en virtud del tratado.
Entonces - dijo el médico a la morgue, luego a la morgue. O mejor dicho, a un mundo menos seguro. En este caso, fue la elección de Estados Unidos.

5. La abuela es mayor, no le importa.

Angela Merkel, que abandonó su retiro en el otoño, dijo que Estados Unidos es el principal aliado de Alemania (Washington debe haber sido tocado por tal ecuación por parte del estado dependiente).
Luego declaró que estaba en contra de dividir el mundo en dos bandos, pero estaba contenta de que Estados Unidos, junto con la UE, se opusieran a los rivales de Europa: Rusia y China. Me alegro aquí, no feliz aquí.
Necesitamos estar determinados. cuanto más dice el "aliado" que la división del mundo en dos campos es buena.
Después de todo, hay un "campo democrático bueno", y hay un campo de "esta gente aquí, donde están los chinos, los rusos y otros tipos malos".
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.421
Reputación
102.380
Lugar
CCCP
Да нафиг нам этот Крым, этот Севастополь : colonelcassad — LiveJournal

Sí, nafig para nosotros esta Crimea, esta Sebastopol




El ex viceprimer ministro de Yeltsin Mikhail Poltoranin habló sobre cómo Yeltsin abandonó Crimea.

Según él, Moscú planeaba cerrar un trato con Kiev, como resultado del cual Rusia tomaría la península y, a cambio, Ucrania recibiría gas gratis durante diez años. Al mismo tiempo, la región se convertiría en "una autonomía abierta a ambos países", dijo.
“Fue un buen negocio ... Yeltsin no quería. Dice: “¿Por qué no nos preocupamos por esta Crimea, esta Sebastopol? Tenemos muelles gratuitos en San Petersburgo, trasladaremos la flota allí "" (c) Poltoranin


"Sí, no necesitamos esta Crimea, esta Sebastopol" (c) citas de grandes personas
Dos centros Yeltsin para este caballero.

PD. El libro de Poltoranin "Power in TNT Equivalent" se publicó hace mucho tiempo, donde escribió mucho de lo mismo sobre "el amanecer de una nueva Rusia".
Puede descargar el libro aquí https://disk.yandex.ru/d/oSYt0LD4NtjKe Ciertamente trató de todas las formas posibles de encubrirse por lo que había hecho entonces, así que, por supuesto, debería ser crítico con lo que escribió, pero el Sin embargo, este libro es de considerable valor para comprender los acontecimientos de la primera mitad de los noventa.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.421
Reputación
102.380
Lugar
CCCP
Более 80 бывших белорусских силовиков лишены званий за дискредитирующие поступки: colonelcassad — LiveJournal

Más de 80 exfuncionarios de seguridad bielorrusos despojados de sus títulos por actos difamatorios
La entrada está incluida en la clasificación de las 500 mejores



En Bielorrusia, como parte de un barrido de relaves, 80 ex empleados de las fuerzas de seguridad que, durante el intento de derrocar a Lukashenka, participaron en esto o aquello, fueron despojados de sus filas.

Más de 80 ex funcionarios de seguridad bielorrusos han sido despojados de sus títulos por actos difamatorios El

presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, firmó el Decreto No. 174 el 4 de mayo, según el cual más de 80 ex militares y empleados de varias agencias de seguridad han sido despojados de sus rangos militares y especiales.
Según los actos legislativos de Belarús, el personal militar y los empleados de los organismos encargados de hacer cumplir la ley, incluidos los que están en reserva o retirados, pueden ser privados de su rango militar (especial) por decisión del Jefe de Estado.
Durante el agravamiento de la situación sociopolítica en el país con el fin de desestabilizarlo, militares y empleados individuales provocaron estados de ánimo de protesta en la sociedad, organizaron y participaron en eventos no autorizados, publicaron materiales extremistas en Internet, llamaron a una acción radical, publicaron personal datos de funcionarios gubernamentales, periodistas, agentes del orden, hicieron acusaciones, insultos y amenazas en su contra. Al desacreditar el honor y la dignidad de un militar y un empleado, mostraron falta de respeto por los símbolos estatales, tiraron sus certificados de servicio, se quitaron las correas de los hombros y se negaron a cumplir con sus deberes oficiales. Se han iniciado y se están investigando casos penales contra varios de ellos, incluso por organizar actos de terrorismo.
Tales acciones son incompatibles con la condición de soldado y agente de la ley.
Teniendo en cuenta la naturaleza y gravedad de las acciones ilícitas cometidas, los jefes de las fuerzas del orden, de acuerdo con el procedimiento establecido, iniciaron ante el Jefe de Estado la cuestión de privar a las personas enumeradas en el Decreto de grados militares y especiales.

https://president.gov.by/ru/events/bolee-80-byvshih-belorusskih-silovikov-lisheny-zvaniy-za-diskreditiruyushchie-postupki - zinc

1. En general, algo similar se pudo ver en Turquía después de un fallido intento de golpe militar. Solo las medidas punitivas de Erdogan afectaron a decenas de miles de personas asociadas con el ejército, la aviación, la marina, la policía y los servicios especiales, mientras que Lukashenka solo tuvo 80 acusados en los últimos meses. De alguna manera muy poco. Pero si recuerdas, nos dijeron que el ejército y las estructuras de poder solo están esperando la oportunidad de rebelarse contra Lukashenka.



Bueno, sí, volvieron a hacer trampa. Las estructuras de poder de Bielorrusia no pudieron reclutar ni siquiera al 3% de los que se oponían abiertamente a Lukashenka.

2. Algo similar también se pudo observar en Venezuela luego de varios intentos fallidos de golpe, cuando algunas de las fuerzas de seguridad que participaron en las protestas y golpes fallidos huyeron a Colombia (donde el trono ahora se tambalea bajo el presidente) o a Florida, luego de lo cual Comenzaron las quejas de que no recibieron el dinero prometido pagado. Muchos de los que participaron en los intentos de derrocar a Maduro naturalmente contaban con el dinero, el avance profesional y nuevos puestos que recaerían sobre ellos si ganaban. Por supuesto, si el derrocamiento de Lukashenka tuvo éxito, aquellos de los acusados que tomarían parte en esto podrían contar con hurto profesional y financiero. Pero al igual que en Venezuela, quedaron con la responsabilidad de la persecución penal, perdieron sus títulos y muy probablemente no solo ellos. Hicieron su apuesta y perdieron, ahora es el momento de las consecuencias. También vale la pena señalarque Karaev, criticado por la oposición bielorrusa, que presionó las protestas en Minsk en agosto, ahora llama a Lukashenko uno de los posibles candidatos a la presidencia. Aunque en agosto de 2020, la oposición logró enterrar a Karaev y realizar un funeral en Internet. Pero todo resultó un poco diferente.

3. Si se mira la situación de manera más amplia, el fracaso de la conspiración para asesinar a Lukashenka desató las manos de las autoridades bielorrusas para limpiar lo que aún no se había limpiado en otoño e invierno. Pero esto fue de alguna manera inevitable, sobre lo que escribí en octubre del año pasado, señalando que a medida que disminuyen las protestas, el poder de Lukashenka se está consolidando y participará en un trabajo intensivo sobre los organizadores y participantes clave de la acción de agosto. Hasta ahora, si tomamos como ejemplo a la misma Turquía después del fracaso del golpe de 2016, los servicios especiales bielorrusos están trabajando bastante bien.

PD. Y más de las noticias bielorrusas.

1. Lukashenko encargó la elaboración de una lista de empresas europeas que operan en Bielorrusia. La cuestión de las sanciones contra ellos se considerará en respuesta a las sanciones de la UE contra Bielorrusia. Además, se están preparando para apretar los tornillos contra las ONG occidentales.

"Estas organizaciones sin fines de lucro, agentes extranjeros, todo tipo de bandidos que estafan aquí y así sucesivamente. Le di instrucciones al Jefe de Administración, usted Sergeenko, me digan que tengo el control de esto. Acordamos volver a registrar a ambos organizaciones y los medios de comunicación. Nos mantienen atados y comienzan a tirar constantemente cuando quieren. Es rentable, no rentable; ya veo, no lo piensan. Bueno, no piensan, bueno, no lo piensan. irán a Rusia a través de ... Caminarán por el Báltico, para transportar mercancías, y alrededor de España, hasta el Mar Mediterráneo y el Mar oscuro, si se sienten mal con la Bielorrusia normal en el centro de Europa ". c) Lukashenka El

vector europeo del multivector bielorruso sigue cerrándose. Tal consecuencia del fallido golpe de Estado.

2. La CCA de Bielorrusia no registró el partido Soyuz, que representa la integración con Rusia, en el primer intento, citando el hecho de que algunas de las firmas para el registro eran erróneas. Ahora Soyuz va a la segunda ronda. Los años 2021-2022 son importantes para la formación de un nuevo sistema político bielorruso, bajo el cual se redactará la nueva Constitución. La presencia o ausencia de un partido claramente pro-ruso en el sistema político bielorruso dirá mucho sobre cuánto La capacidad de Lukashenka para negociar con Moscú se ha reducido.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.421
Reputación
102.380
Lugar
CCCP

Falta de proyectiles de artillería de 152 mm en las fuerzas armadas de Ucrania

Un conocido ukropatriot y editor en jefe del sitio web ucraniano Censor.net, Yuriy Butusov, publicó en su página de Facebook un comentario sobre la escasez de proyectiles de artillería de 152 mm en las fuerzas armadas ucranianas, una de las razones por las cuales considera las acciones de "saboteadores rusos". Ubicación de las estructuras e instalaciones de almacenamiento del 65 ° arsenal de la Dirección Central de Misiles y Artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Balakleya (región de Járkov) antes de las explosiones de marzo de 2017 (c) censor.net


181949613_5664386763601573_1325367522699225146_n





Las explosiones en la República Checa y las explosiones en Balakleya tienen como objetivo un objetivo: destruir las existencias ucranianas de proyectiles de 152 mm.

Las explosiones del 16 de octubre de 2014 en un almacén en la República Checa y las explosiones en el arsenal 65 en Balaklea el 23 de marzo de 2017 están interconectadas.

Según los materiales de la investigación, la explosión en la República Checa se produjo inmediatamente después de la entrega de 5.000 proyectiles de obús de largo alcance de calibre 152 mm a Ucrania. Los obuses de calibre 152 mm son un poderoso medio de destrucción por fuego de las fuerzas terrestres, y la munición para estos cañones es el principal déficit en el armamento de las Fuerzas Armadas. Ucrania se vio obligada a comenzar a comprar proyectiles inmediatamente después del comienzo de la guerra: el contrato con la empresa búlgara Emilian Gebrev fue la primera entrega de este tipo en la historia. Ucrania no produce estos proyectiles, aunque según datos abiertos al estado de las Fuerzas Armadas de Ucrania, más de 30 divisiones de tales armas están en servicio y se utilizan activamente durante la guerra. La única fuente de repoblación son las importaciones del exterior.
Por lo tanto, es importante señalar qué causó la muerte del 65º Arsenal de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Balakleya.

Según la grabación de video del sistema de vigilancia del arsenal, a las 2.46 a.m. hubo una explosión en el sitio número 67, que estaba ubicado en el borde mismo del arsenal. En este sitio, se almacenaron pilas de ... proyectiles de obús de 152 mm.

El video muestra claramente que no hubo fuego. Hubo una explosión, y luego comenzaron las explosiones en otros sitios de almacenamiento.

Los proyectiles se almacenaban en cajas selladas sin fusibles y se necesitaba una detonación muy potente para detonarlos.
El año pasado, en una reunión del Comité de Defensa, los Siervos del Pueblo dijeron que los militares de las Fuerzas Armadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania supuestamente volaron Balakleya. Sin embargo, la Fiscalía volvió a realizar una investigación, los diputados de la comisión fueron invitados a la reunión, y luego de presentar todos los hechos, no se encontraron motivos de sospecha. No se han identificado sospechosos entre los propios militares. Por el momento, la investigación no ha identificado a los responsables de la explosión. Solo hay una versión sobre el paso del dron ruso.

Sin lugar a dudas, la naturaleza de la explosión del arsenal en Balakley muestra que los proyectiles de 152 mm eran el objetivo prioritario. La base de Balakleya era la instalación de almacenamiento estratégica más grande para proyectiles de 152 mm, todos destruidos por las explosiones.

Este es un calibre soviético producido por muy pocos países del mundo. Solo nuestro enemigo, Rusia, produce grandes volúmenes; solo un país de la OTAN, Bulgaria, produce pequeños volúmenes. Casi todos los demás países del mundo, incluidos China, India y países del tercer mundo, cambiaron al calibre OTAN de 155 mm. Por lo tanto, el canal de suministro para la artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania es muy delgado, lo que es fácil de cortar por sabotaje.

Y no hay duda de que en caso de agravamiento de la situación, Rusia volverá a realizar sabotajes o bombardeos e intentará destruir las reservas restantes.

Desafortunadamente, este problema no se ha solucionado hasta ahora. Ucrania no ha establecido la producción de sus proyectiles y no compra artillería de calibres de 155 mm, lo que nos hace extremadamente dependientes de uno o dos proveedores extranjeros. Que producen proyectiles de calibre 152 mm en pequeños volúmenes, mucho menos de lo que se requiere en el caso de hostilidades a gran escala.

Sin embargo, el Comandante en Jefe Supremo y el Ministerio de Defensa de Ucrania tienen una gran escasez de proyectiles de 152 mm y nuestra dependencia todavía no está interesada, a diferencia del GRU de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia.

El video de las explosiones en Balakleya de las cámaras de vigilancia que di en este artículo .
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.421
Reputación
102.380
Lugar
CCCP

En España, fue detenido acusado de dar de baja de la suscripción de la vida a policías en el Maidan en 2013


La policía española lleva un año buscando a un hombre. Crédito de imagen Flickr

La policía española ha detenido en el municipio de Puzol a un hombre acusado en Ucrania del asesinato de dos agentes de policía durante los sucesos del Maidan en 2013 .
Así lo informó el servicio de prensa de la policía española.


"La Policía Nacional detuvo a un prófugo en Valencia, buscado en Ucrania por dar de baja de la suscripción de la vida a dos policías durante una manifestación. Los hechos tuvieron lugar durante los disturbios de Kiev en 2013, cuando un detenido, armado con un rifle y unas 60 rondas de munición, abrió disparar a los oficiales ", dijo el comunicado.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley también afirman que el hombre mató al menos a dos agentes de policía, pero "las autoridades ucranianas no conocen el número exacto de empleados que resultaron heridos y muertos como resultado de sus acciones".

Según la policía española, la investigación sobre el detenido comenzó en abril de 2020, cuando el agregado español en Ucrania conoció que el hombre podría estar en la provincia de Valencia, posiblemente en la ciudad de Puzol.
La policía descubrió que el detenido viajaba regularmente en transporte público para no ser detectado, y también cambiaba con frecuencia de lugar de residencia.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.421
Reputación
102.380
Lugar
CCCP
Ahora lo intentan con el "ecologismo"



Las demandas ambientales no son un obstáculo: la construcción de la SP-2 se reanudará a partir de finales de mayo
Ilustración: iz.ru
A pesar de la demanda de la organización de conservación de la naturaleza "Unión para la Protección de la Naturaleza" (NABU), la construcción del "Nord Stream - 2" en aguas alemanas se reanudará a partir de finales de mayo. Esto fue informado por la Oficina Federal de Transporte e Hidrografía de Alemania (BSH).
La demanda "tiene efecto suspensivo" solo para el permiso BSH emitido a mediados de enero de este año, que aprobó la continuación de la construcción de un gasoducto en la zona económica exclusiva de Alemania en el Mar Báltico desde finales de septiembre hasta el finales de mayo.


"A partir de finales de mayo, se puede reanudar la construcción", enfatizó en BSH.
Esto se debe al hecho de que en 2018, se emitió un permiso permanente para el tendido de Nord Stream 2 desde finales de mayo hasta finales de septiembre.


En vísperas de la NABU anunció la presentación de una demanda ante el Tribunal Administrativo de Hamburgo contra el permiso de construcción del gasoducto emitido en enero de 2021. Otra organización medioambiental, Deutsche Umwelthilfe (DUH), presentó una demanda similar en un tribunal de Hamburgo el 13 de abril. Sin embargo, BSH ha señalado anteriormente que el tendido de tuberías no representa una amenaza para la vida marina.
Actualmente, la disponibilidad de Nord Stream 2 es del 95%. Gazprom lo está completando por su cuenta, ya que debido a las sanciones de Estados Unidos, su contratista suizo dejó de trabajar. El trabajo en Nord Stream 2 se reanudó a principios de febrero, más de un año después de haber sido suspendido por objeciones de Estados Unidos.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.421
Reputación
102.380
Lugar
CCCP

Kravchuk emitió un ultimátum sobre Donbass y propuso cambios al formato de Minsk




Ucrania planea abandonar el formato de negociaciones de Minsk sobre la situación en Donbass, si no puede reanimarse. Así lo afirmó el presidente de la delegación de Kiev al Grupo de Contacto Trilateral, Leonid Kravchuk.
"Si vemos que esto es un intento de alejarse de alguna manera del tema principal de la paz en Donbass, o un intento de ocultar mis verdaderas intenciones, apoyaré, y no solo apoyaré, sino que yo mismo pediré ir desde el Formato de Minsk ", dijo. Kravchuk en el aire del canal de televisión Ucrania 24.
Sugirió hacer algunos cambios en el formato actual para preservarlo. Así, el representante de Kiev señaló la necesidad de combinar las cuestiones acumuladas durante siete años en grupos que puedan considerarse en conjunto. En este caso, no se perderán puntos importantes.
Además, es necesario mejorar el mecanismo para influir en las violaciones del régimen de alto el fuego, dijo Kravchuk. Ya existen los primeros pequeños pasos hacia esto gracias al documento propuesto por Rusia.
Otra mejora podría ser la transferencia del lugar de las negociaciones a Europa y la atracción de funcionarios de alto nivel hacia ellos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.