Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.416
Reputación
102.373
Lugar
CCCP
Según las fuentes, los extremistas de derecha ucranianos, supervisados en secreto por los servicios especiales controlados por Occidente, podrían ser preparados en Odessa en el aniversario de la tragedia del 2 de mayo en la Casa de los Sindicatos o el Día de la Victoria el 9 de mayo
.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.416
Reputación
102.373
Lugar
CCCP
Gazprom se ha negado a aumentar el tránsito de gas a través de Ucrania después de la propuesta del operador ucraniano de GTS de bombear más gas a través del territorio de Ucrania, el 27 de abril, informa Interfax.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.416
Reputación
102.373
Lugar
CCCP
Ayer un camión de las Fuerzas Armadas de Ucrania explotó en Donbass.
Fue en el área de los asentamientos Orekhovo y Novotoshkovskoe.
Como resultado del incidente, un militar ucraniano murió y tres más resultaron heridos.

 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.416
Reputación
102.373
Lugar
CCCP
El ex secretario del Tesoro adjunto de EE. UU. Y legislador de EE. UU. Emite una declaración en medio de altas tensiones con Rusia: "La OTAN nunca igualará el poder del ejército ruso porque la alianza solo tiene una función propagandística". - Paul Craig Roberts
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.416
Reputación
102.373
Lugar
CCCP
THE UKRAINE: LIQUIDACION TOTAL
Se aprueba la ley que permite la venta de tierras a extranjeros

Las corporaciones de USA, UK, Canada o Alemania compraran los restos del pais a precio de saldo
Spikiyniy nichi, ukrointsi: peremogi - LiveJournal (oplparvkhfqwu23oispnhgd63m-adv7ofecxzh2qqi-peremogi-livejournal.translate.goog)



El miércoles 28 de abril, la Verjovna Rada de Ucrania adoptó en segunda lectura y en su conjunto, el proyecto de ley núm. 2194, que permite la transferencia de tierras fuera de los asentamientos a la propiedad comunal y enmiendas al Código de Tierras de Ucrania.

Durante la sesión del parlamento, 284 diputados populares votaron "a favor" del proyecto de ley correspondiente, de los cuales 237 eran representantes de la facción Siervo del Pueblo.

La ley implica la transferencia de tierras de propiedad estatal fuera de los asentamientos a comunales, con excepción de aquellas tierras que son necesarias para que el estado realice sus funciones.

Además, ciertas disposiciones del documento facilitarán a los extranjeros la adquisición de terrenos agrícolas en Ucrania, sin pasar por la prohibición correspondiente.

La aprobación del proyecto de ley en el salón de la Verkhovna Rada estuvo acompañada de gritos de "Ganba" (vergüenza) de los representantes de la facción "Batkivshchyna" y aplausos de los "servidores del pueblo".


Rada aprobó una ley que permite condenar a las personas en la LPNR y Rusia en ausencia: peremogi - LiveJournal (oplparvkhfqwu23oispnhgd63m-adv7ofecxzh2qqi-peremogi-livejournal.translate.goog)
Rada adoptó una ley que permite en ausencia condenar a las personas en la LPNR y Rusia
La Verkhovna Rada adoptó en segunda lectura y en su conjunto una ley que permite la condena in absentia de personas en la LPR o RF. La decisión correspondiente se tomó durante una reunión extraordinaria del parlamento ucraniano, informa el corresponsal de " PolitNavigator ". Denis Monastyrsky, diputado del Siervo del Pueblo, habló sobre el proyecto de ley.

“Se observa que se realiza una instrucción especial previa al juicio sobre la base de una decisión de un juez de instrucción especial en el proceso penal respecto de un sospechoso que se esconde en el territorio temporalmente ocupado; en el territorio reconocido por la Verjovna Rada como país agresor; y / o ponerlo en la lista internacional de buscados ”, dijo.

Posteriormente, durante la votación, el documento fue apoyado por 258 diputados de los 317 presentes. Recordaremos, en vísperas de que el Consejo Regional de Lviv adoptó un llamamiento al Gabinete de Ministros y al Servicio de Seguridad de Ucrania para desarrollar un proyecto de ley sobre la privación de la ciudadanía ucraniana de todos los que recibieron un pasaporte ruso.
 
Última edición:

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.416
Reputación
102.373
Lugar
CCCP
La hermosa vida europea de Ukruina: comparar 2013 y 2020: peremogi - LiveJournal (oplparvkhfqwu23oispnhgd63m-adv7ofecxzh2qqi-peremogi-livejournal.translate.goog)

Hermosa vida europea de Ukruina: compare 2013 y 2020

Un par de años después del golpe de estado de 2014 en Ucrania, la canción principal del país era “no nos apoyamos en el Maidan por esto”.
Aún así, estaban tan ansiosos por una hermosa vida "europea", pero se encontraron en una parte devastada y despojada del territorio, rápidamente empobrecido como un asno de Europa. Como pronto descubrieron con sorpresa los ex-Maydauns, la "ruptura del fondo" no terminó ahí. Como era de esperar (para gente cuerda) ni siquiera el cambio de presidente ayudó. Y los experimentos económicos de los legos completos del "equipo Ze" están empujando a Ucrania cada vez más hacia el abismo. ...
No hubo razones económicas para el derrocamiento de Yanukovych
.
Podemos decir con seguridad que Viktor Yanukovych cayó en un hoyo cavado con sus propias manos: fue su política de apoyar la futura firma del Acuerdo de Asociación y la Zona de Libre Comercio con la UE lo que llevó al hecho de que en el documento acordado por el Negociadores ucranianos sobre el principio de "estar de acuerdo con todo lo que Europa requiere", la gente de mente estrecha cree mucho más fuerte que el famoso Poroshenko Tomos. La propaganda estatal total de que pronto los jubilados ucranianos no se encorvarían en sus jardines, sino que tomarían café en la Torre Eiffel, continuó hasta que Yanukovych, cuyo círculo íntimo hasta entonces no se había dignado a leer el documento, no se explicó qué pasaría con el país. después de firmar el Acuerdo. Y por lo tanto, cuando el último presidente legítimo de Ucrania se familiarizó con las conclusiones hechas sobre la base de mi análisis del Acuerdo y se negó a firmar esta cábala, muchas personas se sintieron engañadas, privadas de un futuro feliz tan brillantemente dibujado . "El feo Yanukovych" supuestamente "los dejó vegetar en la pobreza". Como resultado, sucedió el Maidan.
...
En general, después de 1991 Ucrania nunca ha sido un país rico. Es eso en comparación con África y algunos "camaradas en desgracia" de las repúblicas postsoviéticas. Sin embargo, el país estaba saliendo gradualmente del horror de los noventa, estableciendo una nueva vida. Sí, las dificultades surgieron con regularidad, pero se resolvieron con más o menos éxito. Esto es lo que indican los indicadores económicos del último 2013 pacífico.
...
Desde 2010, cuando Viktor Yanukovych asumió la presidencia, hasta finales de 2013, el PIB en dólares ha aumentado de manera sostenida: de 136 a 179,5 mil millones de dólares; en términos de paridad de poder adquisitivo, esto ascendió a 351,6 y 392,6 mil millones de dólares, respectivamente. al PIB per cápita: creció durante el período especificado de $ 2974 a $ 4030. Es decir, no se puede hablar de "vida deteriorada bajo Yanukovych".
...
¿Por qué luchaste y con qué te encontraste?
Pero después del "Euromaidan" todo comenzó. Para 2015, el PIB casi se redujo a la mitad(Una caída del 48 por ciento) en términos de dólares y casi el 14 por ciento en términos de PPA, el mismo 48 por ciento fue una caída en el PIB per cápita. En los años siguientes, el gobierno ucraniano informó alegremente "un crecimiento económico impresionante", pero "se olvidó" de informar que este "crecimiento" se calcula desde el fondo más profundo. Como resultado, el crecimiento total del PIB en los últimos años, que ascendió al 69 por ciento en 2019, resultó ser ... un fracaso del 14,4 por ciento. en comparación con 2013. Y el aumento del PIB a PPA en un 11,7 por ciento. - pérdida del 3,1 por ciento. en comparación con 2013. Como resultado, para 2019, Ucrania resultó ser el campeón mundial absoluto entre los países que no lograron superar su propio PIB de 1990: su producto interno bruto en un 34,5 por ciento. inferior al PIB de esa parte de la antigua República Socialista Soviética de Ucrania, que hoy está controlada por las autoridades de Kiev. Incluso los países jovenlandeses más pobres, así como Georgia y Moldavia,entre los cinco países del mundo que estaban rezagados en 1990, este indicador muestra entre el 1 y el 5 por ciento.
...
La situación empeoró aún más tras el inicio de la presidencia de Vladimir Zelensky y la epidemia de cobi19, que se convirtió en un desastre nacional, por cierto, también gracias a los esfuerzos del equipo Ze. Actualmente, entre 12 y 17 mil personas enferman todos los días en Ucrania, y en el pico, que cayó entre marzo y abril, su número llegó a 20 mil. A modo de comparación, en Rusia, donde viven 3,5 veces más personas de lo que las autoridades de Kiev llaman oficialmente (de hecho, 4,5 veces), hoy se detectan alrededor de 9 mil nuevos casos diariamente, y en el pico (diciembre de 2019) nunca superó los 30 mil . Como resultado, factores relacionados (encierros, despidos masivos de trabajadores se generalizaron) llevaron al hecho de que, según las autoridades ucranianas, el producto interno bruto en 2020 cayó un cuatro por ciento. Pero hay motivos para no confiar en estos datos,como el FMI llama a la tasa de caída "al menos siete por ciento". "Menos" al 6.2 por ciento. según los resultados de 10 meses, de enero a noviembre, los economistas ucranianos también nombran.
...
Como soñaron los skakuas de Maidan, Ucrania terminó en Europa. Más precisamente, en sus estadísticas como el país más pobre (en términos de PIB per cápita) ubicado en Europa.
...
Fracaso en todas las direcciones
La situación en otros indicadores económicos básicos no es menos deplorable. Si en 2013 la exportación anual de Ucrania ascendió a 63 mil millones de dólares, en 2020 apenas llegó a 47 mil millones . La principal caída se debió a una disminución de las exportaciones a la Federación de Rusia y los países de la CEI. El alardeado crecimiento de la exportación de productos a Europa no solo no compensó las pérdidas ocasionadas por la rusofobia, sino que la estructura misma de las exportaciones cambió para peor.... Si antes de la “revolución de la dignidad (colgante)” la proporción de materias primas minerales y productos vegetales en las exportaciones ucranianas era del 20 por ciento, ahora es del 36 por ciento. Por supuesto, a expensas de productos altamente procesados.
...
El volumen de producción industrial en los siete años posteriores al golpe ha disminuido en un 20 por ciento. La cartera de préstamos de los bancos ucranianos disminuyó de $ 100 mil millones a $ 39,5 mil millones, y el volumen del comercio minorista de $ 105 mil millones a $ 40,5 mil millones.
...
Si en 2013 se compraron y vendieron alrededor de $ 1.2 mil millones en el mercado interbancario todos los días, entonces en 2020 - $ 200-300 millones. El volumen de la deuda pública de Ucrania ha crecido del 40 al 60 por ciento del PIB.
...
Teniendo en cuenta las ramas, lo más indicativo aquí es la generación de energía eléctrica. De 193 mil millones de kW / h en 2013, disminuyó en 2020 por debajo de 150 mil millones de kW / hy representó la mitad de lo que produjo la RSS de Ucrania en 1990 (297 kW / h) . Por otro lado, Ucrania ha superado a Europa en cuanto al coste del kilovatio: en la Unión Europea su precio medio es de 2,4 céntimos de euro y se vende a los ucranianos por 4 céntimos de euro. La "lucha contra la dependencia energética de Rusia" que se desarrolló tras el golpe de Estado llevó a que mil "cubos" en el mercado spot del centro de gas holandés se vendan por 76 dólares más baratos (150 dólares) que los ucranianos compran gas de producción propia (226 dólares). En 2013, Ucrania produjo
29,1 millones de toneladas de arrabio, 32,7 millones de toneladas de acero y 29,1 millones de toneladas de acero laminado, en 2020 -
20.423 millones de toneladas de arrabio, 20.616 millones de toneladas de acero y 18.427 millones de toneladas de laminado.
...
"Eurodignity" mató por completo a la industria aeronáutica de Ucrania : después del golpe, Ucrania detuvo la producción de aviones. La producción de automóviles disminuyó de 50,460 unidades. en 2013 a 4.949 en 2020. E incluso la "superpotencia agrícola" ampliamente publicitada de Ucrania no funcionó durante los años de "dignidad": en siete años, la producción de leche en el país disminuyó de 11,5 a 6,9 millones de toneladas por año, y la producción de bemoles, de 19,6 a 16 .7 mil millones de piezas. El número de cerdos en 2013 fue de 7.577 millones de cabezas, y en 2020 disminuyó a 5.73 millones. Las exportaciones de carne de cerdo también colapsaron , de 4.6 mil toneladas en 2013 a 1.8 en 2018 y 2.3 en 2019.
...
Todo esto se reflejó en el ingreso mensual promedio de una familia ucraniana. Bajó de $ 560 en 2013 a $ 460 en 2020. En un 6,5 por ciento. el consumo de productos lácteos de una familia promedio disminuyó en un 16,7 por ciento. - pescado, en un 3,5% - frutas y bayas, en un 6,4 por ciento. - verduras. Pero la participación de los gastos familiares en servicios comunales aumentó del 8 al 13 por ciento. “Encantadora”, como solía decir la heroína emplumada de la popular caricatura.
...
***
.
El viejo Taras Bulba, a quien ahora no le gusta que lo recuerden en Ucrania porque luchó "por la tierra rusa", le preguntó a su hijo Andriy: "¿Te ayudaron tus polacos?" Hacer la misma pregunta (agregando a los alemanes, franceses, holandeses, estadounidenses y muchos otros que aprobaron el golpe de estado de 2014) no tiene sentido para los Maydaun. Sin embargo, ¡ayudaron! Ayudaron al resto de europeos a sentir la alegría de no vivir en Ucrania.
...
Alexander Gorokhov
alternatio.org/krasivaya-evropeyskaya-zh izn-ukrainy-sravnim-2013-i-2020-gody
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.416
Reputación
102.373
Lugar
CCCP
Лавров рассказал, почему Россия не признает ЛНР и ДНР: diana_mihailova — LiveJournal

Lavrov contó por qué Rusia no reconoce la LPR y la DPR


Sergei Lavrov cree que Zelensky no debe salir del apuro. Foto: wikimedia.org

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que la Federación de Rusia no reconoce la LPR y la DPR debido a los acuerdos de Minsk .
Al mismo tiempo, agregó que hoy "la verdad moral y jurídica internacional está del lado de la Federación de Rusia y de la milicia".
Lo dijo en una entrevista publicada el miércoles 28 de abril.


Cuando se le preguntó por qué la Federación de Rusia no reconoce a la RPD y la RPD, ya que reconoció a Abjasia y Osetia del Sur, Lavrov respondió lo siguiente.
"... En el caso de Donbass, la situación fue diferente, y las conversaciones de 17 horas en Minsk con la participación de los líderes del" formato de Normandía "- Presidente Hollande, Canciller Merkel, Presidente Poroshenko, Presidente pilinguin - dieron un resultado, que fue aprobado dos días después en el Consejo de Seguridad de la ONU sin ningún apéndice, sin ninguna duda de que debe ser implementado ", dijo Lavrov, y agregó que ahora" la verdad moral y jurídica internacional está de nuestro lado y del lado de la milicia ".
Al mismo tiempo, dijo que la Federación de Rusia "no debe soltarse", el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y su equipo, "que se está moviendo lo mejor que puede".
“¿De qué vale la declaración de Zelensky cuando ya está desesperado por poner patas arriba los acuerdos de Minsk , que ya no son adecuados, pero los necesitamos, porque la preservación de los acuerdos de Minsk es una garantía de que habrá sanciones contra Rusia? Occidente, ¿cómo evalúa esto? Ellos apartan la vista tímidamente y no pueden decir nada.

Pero creo que es una vergüenza, es una vergüenza cuando se produce una burla de un documento legal internacional y Occidente, que es el coautor de este documento y que lo apoyó en el Consejo de Seguridad de la ONU, demuestra una total impotencia ", agregó. Agregó el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.
Recordaremos, recientemente Lavrov dijo sobre la amenaza de "acciones imprudentes de las autoridades de Kiev", que terminará mal.
Anteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia pidió a Alemania y Francia "dar vida enérgicamente a Kiev . Al mismo tiempo, dijo que Occidente sigue apoyando a Ucrania, a pesar de que Kiev está violando los acuerdos sobre Donbass celebrados en Minsk".
También recientemente, Volodymyr Zelenskyy anunció la necesidad de reescribir los acuerdos de Minsk, así como de involucrar a Estados Unidos en las negociaciones en el formato de Normandía. Al comentar las palabras del presidente de Ucrania, el secretario de prensa del presidente de la Federación de Rusia, Dmitry Peskov, dijo que era imposible modificarlas .
 

jgrr

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
2.470
Reputación
13.736
BREAKING: Heavy fighting reported on the border of Tajikistan and Kyrgyzstan earlier today between both nation's militaries.
Traducido del inglés al
ROTURA: Hoy temprano se informaron intensos combates en la frontera de Tayikistán y Kirguistán entre los ejércitos de ambas naciones.







Otro juego de dibujo de fronteras soviético se convierte en guerra / enfrentamiento en el espacio postsoviético.

Frontera Uzbekistán - Kirguistán - Tayikistán ...

 
Última edición:

jgrr

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
2.470
Reputación
13.736
he State Committee for National Security of Kyrgyzstan reports that at 14:00 the troops and special forces of the Ministry of Internal Affairs of Tajikistan began a massive shelling from mortars, machine guns and machine guns at the Golovnoy water intake.
Traducido del inglés al
Bandera de TayikistánBandera de Kirguistán⚡ El Comité Estatal de Seguridad Nacional de Kirguistán informa que a las 14:00 las tropas y fuerzas especiales del Ministerio del Interior de Tayikistán comenzaron un bombardeo masivo con morteros, ametralladoras y ametralladoras en la toma de agua de Golovnoy.

 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.947
Reputación
62.804
Mitia, no nos tomes el pelo. Querrás decir que no aumenten, porque para reanudar primero hay que parar y los banderistanos NUNCA han parado.
En el Kremlin esperan que las hostilidades no se reanuden en el Donbass

Rusia espera que las hostilidades no se reanuden en el Donbass, dijo el jueves el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una transmisión en vivo del programa “Bolshaya Igra” (“El Gran Juego”) en el canal 1 de la televisión rusa.
En el Kremlin esperan que las hostilidades no se reanuden en el Donbass

«Lo único que esperamos es que después de todo prevalezca el sentido común y que no se produzca una locura como la reanudación de las hostilidades en el sureste de Ucrania», señaló.
El portavoz del Kremlin destacó que la tensión en el área del Donbass se mantuvo por encima de la norm
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.288



La respuesta rusa a una propuesta trampa


29/04/2021


Apenas unas horas después de las declaraciones de Zelensky en las que el presidente ucraniano afirmaba haber dado la orden de concretar una fecha y un lugar para una reunión con el presidente ruso, la Federación Rusa ha mostrado la respuesta esperada. Contra lo propuesto la semana pasada por Vladimir pilinguin -un encuentro para tratar las muchas cuestiones bilaterales entre los dos países, que en ningún momento han roto relaciones diplomáticas a pesar de la guerra y de la insistencia ucraniana de afirmar que es Rusia a quien se enfrenta en Donbass-, Zelensky dio por hecho que el encuentro serviría para tratar el conflicto en Donbass.

Aunque sin la imagen que buscaba Zelensky con una reunión en Donbass, el presidente ucraniano sigue buscando un encuentro con el que justificar finalmente que la guerra en Donetsk y Lugansk es una guerra contra Rusia. Consciente de ello, Rusia insiste en no ceder en ese sentido y apela a Ucrania a cumplir con lo firmado y negociar directamente con la RPD y la RPL la resolución a un conflicto que, pese al apoyo que las partes reciben del exterior -Estados Unidos y sus aliados en el caso de Ucrania y Rusia en el caso de las Repúblicas Populares- es interno.


Artículo Original: Antifashist

Actualmente, la Administración Presidencial de la Federación Rusa y la Oficina del Presidente de Ucrania están en contacto para concretar un posible encuentro entre Vladimir pilinguin y Volodymyr Zelensky. La agenda de la posible cumbre entre los dos líderes puede contener únicamente cuestiones de las relaciones bilaterales y no debe tocar la resolución del conflicto en Donbass. Lo afirmó, según cita la prensa rusa, Dmitry Peskov, secretario de prensa de Vladimir pilinguin.

“El presidente [de la Federación Rusa] dejó clara su postura sobre esta iniciativa. El diálogo puede referirse solo a los asuntos de las relaciones bilaterales. En otras palabras, este diálogo no puede realizarse sobre la base de los objetivos de la búsqueda de resolución al conflicto en el sudeste de Ucrania”, insistió el representante del Kremlin.

Recordando que Rusia no es parte del conflicto, Peskov añadió: “Moscú está convencido de que el único paso correcto para la resolución es solo la implementación de los puntos del paquete de medidas de Minsk, así como el establecimiento de un diálogo directo con los representantes y autoridades de las dos repúblicas autoproclamadas”.

Según Peskov, aún hay muchos detalles que clarificar, ya que las afirmaciones de Zelensky de que el encuentro es necesario para discutir el conflicto en Donbass no se corresponde con la propuesta del presidente ruso para dicho encuentro. “Para ser sinceros, si hemos entendido correctamente, el presidente de Ucrania ha dicho que se debe discutir Donbass y es necesaria una cumbre para ello. Así que, en cualquier caso, hace falta clarificar muchos detalles”, afirmó Peskov.

Al ser preguntado si es posible celebrar una reunión en otro lugar que no sea Moscú, Peskov afirmó que “no se conocen las propuestas específicas que, en este sentido, se transmiten de Kiev a Moscú”.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.288
La carretera que lleva de Donetsk a la aldea de Yakovlevka ha sido atacada con seis morteros de 120 mm en las últimas dos horas por el ejército ucraniano.
Ayer esta carretera era una superficie plana, y ahora mírala.


 
Estado
No está abierto para más respuestas.