Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

npintos

Madmaxista
Desde
28 Oct 2013
Mensajes
879
Reputación
2.969
Troop pullback from Crimea and the Ukrainian border to permanent bases will finish by May 1, Russian Defense Minister Sergei Shoigu says.
Traducido del inglés al
La retirada de tropas de Crimea y la frontera con Ucrania a bases permanentes finalizará el 1 de mayo, dijo el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.

Viendo las noticias que publica en los últimos dos mensajes, no se me ocurre otra cosa que no sea intentar reducir la tensión anunciando la retirada de tropas,... previo a anunciar la "anexión" o similar de Belarus.

Luego cuando la NATO se "indigne" con la nueva anexión de pilinguin, ya no tendrán otra solución que dejar las tropas, porque de hecho aumentarán las sanciones económicas y toda la parafernalia inútil que acostumbran a usar los falsificadores de moneda para asustar a los que no se alinean.
 

Fauna iberica

Madmaxista
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
7.164
Reputación
29.609
Imágenes satelitales revelaron el martes que el despliegue militar ruso en la frontera con Ucrania es mayor al que se suponía.

El diario estadounidense Wall Street Journal publicó varias imágenes tomadas por Maxar Technologies, una empresa comercial que entrega imágenes satelitales a Estados Unidos y otros Gobiernos occidentales, que muestran que Rusia ha trasladado sus combatientes a la región de Crimea y a bases militares cerca de la frontera con Ucrania.

En las fotos, que han sido tomadas entre 27 de marzo y 16 de abril, se ven cazas Su-30 alineados en una pista de aterrizaje en una base aérea en Crimea. Cabe indicar que estas aeronaves no habían estado allí a fines de marzo, según una foto satelital tomada el 16 de abril.
Fotos: Rusia envía miles de equipos y militares cerca de Ucrania

Asimismo, otras fotos revelan que un escuadrón de aviones de ataque a tierra modelo Su-25 y unos aviones de guerra electrónica, que fueron observados en abril en una base aérea en Astrakhan de Rusia, marcharon hacia otro lugar. Además, entre otras unidades rusas que fueron observadas en las fotos tomadas de Crimea se puede señalar a tropas aerotransportadas, rifles motorizados, unidades blindadas y helicópteros de ataque.

En este sentido, la Flota del Mar oscuro de Rusia confirmó el martes que 50 aviones fueron trasladados a Crimea para participar en unos ejercicios militares que se realizaron en la misma jornada.


Una brigada rusa de fusileros motorizados en el área de entrenamiento de Pogonovo en Voronezh, en Rusia, 10 de abril de 2021.

Anteriormente, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), William Burns, manifestó en una audiencia ante el Congreso que los despliegues militares rusos tendrían como objetivo asustar a Ucranian y la Administración de Joe Biden, y por esta razón Washington está preparando condiciones para proporcionar ayuda militar a Ucrania.
Rusia despliega buques de guerra cerca de fronteras con Ucrania

Las relaciones entre Moscú y Kiev se han ido deteriorando, en particular, desde que la península de Crimea se reincorporó a Rusia tras un referéndum en marzo de 2014, en el que más del 96 % de los crimeos votó a favor de la consulta.

Desde entonces, Rusia y el Occidente siguen sin poder superar las brechas que surgieron a raíz de esta coyuntura que condujo a Ucrania, con apoyo de sus aliados occidentales, a involucrarse en una campaña bélica contra los grupos independentistas de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.115
Reputación
12.391
Rusia ya comunico en marzo a Ucrania que cesaba el suministro de diesel desde el 1 de abril. Supongo que eso incluiria el que se hace a traves de Bielorusia. Es lo normal cuando un pais te declara enemigo oficialmente.
La capacidad de mover un ejercito y los servicios esenciales en esa condiciones se va al nivel de Yemen en cuestion de semanas

de todos modos el tema del diesel , con el Peal Oil va a ser un problema a escala global en poco tiempo, se tendra que cambiar a turbina de gas en muchos sectores, pero en paises tercermundistas como Ucrania va a ser complicado
Puedes montar una turbina de gas (o multicombustible) en un tanque, el Abrams funciona así, pero no puedes poner el depósito de gas, no es operativo, donde metes el tanque de presión? Un barco sí que puede tener bastante sentido ser de gas, dando dos ciclos, el de la turbina de gas y el de vapor.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.795
Reputación
932.658



Nada nuevo que ofrecer


22/04/2021

Artículo Original: Andriy Babitsky / Ukraina.ru


A juzgar por las cortas declaraciones en el Elíseo y la conferencia de prensa final que Volodymyr Zelensky celebró en la embajada ucraniana en París, es difícil calificar se éxito sus conversaciones con Emmanuel Macron y Angela Merkel.

El principal tema que el presidente ucraniano ha tratado con insistencia de resolver incluso antes de este viaje es el acceso de Ucrania a la OTAN. Este ha sido el tema que claramente ha dominado y la escalada en la situación en Donbass se ha disipado en las sombras. Zelensky ha fracasado en su intento de lograr algún resultado. En la conferencia de prensa, hubo dos preguntas sobre el acceso de Ucrania a la OTAN y la actitud de Macron y Merkel al respecto. La canciller alemana no participó en la discusión del tema en absoluto y, en cuanto al líder francés, las respuestas de Zelensky no dejaron ver nada concreto y fueron fundamentalmente evasivas.

Sin embargo, hay una forma indirecta de comprender cómo valora París las posibilidades de Ucrania de acceder al bloque político-militar de Occidente. Normalmente, los políticos ucranianos vinculan el acceso a la OTAN con la entrada en la Unión Europea como si fuera un único paquete, ya que tienen aproximadamente las mismas posibilidades. En ambos casos, sería necesario que Ucrania llegara a los estándares occidentales.

Hace un par de días, el secretario de Estado para asuntos europeos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, Clement Bon, en una aparición en Radio J, afirmó que Francia apoya a Ucrania, aunque eso no significa que Kiev tenga posibilidades reales de convertirse en miembro de la Unión Europea. Esto fue lo que afirmó: “Podemos tener buenas relaciones con Ucrania, podemos apoyar a Ucrania y lo hacemos en una situación difícil con Rusia. Pero eso no significa entrada [en la UE]. Creo que no hay perspectivas serias de entrada en la UE”.

La postura alemana es más firme. El 7 de abril, Ulrike Demmer, representante del gobierno alemán, declaró oficialmente que Berlín no ve a Ucrania como parte de la Alianza del Atlántico Norte: “Como saben, la OTAN tiene una política de puertas abiertas en cuanto a la admisión de nuevos miembros. Ucrania tiene derecho a elegir libremente su camino político. Sin embargo, no hay previstos pasos para la entrada”. Es decir, no solo se ha negado la posibilidad de entrada, sino que se pone fin a la provisión de MAP [Membership Action Plan, plan de acción de entrada], algo en lo que Kiev sigue insistiendo.

La discusión sobre el empeoramiento en Donbass se produjo de la tradicional forma, sin la más mínima innovación. París y Berlín han vuelto a expresar su apoyo a la integridad territorial de Ucrania y han exigido a Moscú que retire sus tropas de la frontera ucraniana. En realidad, para escuchar lo mismo que se ha escuchado mil veces, no hacía falta que Zelensky visitara la capital francesa. No tenía más que pedir una conversación telefónica.

Otro tema discutido durante las negociaciones fue el de los acuerdos de Minsk y la cumbre del formato Normandía, algo con lo que el presidente ucraniano lleva tiempo soñando. Tampoco en este caso ha habido claridad, ya que el Kremlin no considera posible celebrar una cumbre hasta que Ucrania no cumpla con las obligaciones asumidas en la cumbre anterior [diciembre de 2019]. Se publicaron declaraciones estándar sobre la ausencia de alternativa a los acuerdos de Minsk. Y Zelensky acusó a Rusia de no cumplir con los acuerdos, mientras Ucrania es quien actúa de forma contraria.

En general, no ha habido decisiones. Y era previsible que las reuniones y negociaciones fueran a desarrollarse exactamente de esa manera. El problema es que con la continuación de las aproximaciones al problema en Donbass y los temas relacionados, ninguna de las partes es capaz de ofrecer nada nuevo. Ni París ni Berlín y, menos aún, Kiev.
 

Egam

Madmaxista
Desde
11 Jul 2008
Mensajes
2.890
Reputación
8.380
Troop pullback from Crimea and the Ukrainian border to permanent bases will finish by May 1, Russian Defense Minister Sergei Shoigu says.
Traducido del inglés al
La retirada de tropas de Crimea y la frontera con Ucrania a bases permanentes finalizará el 1 de mayo, dijo el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.

No ha dicho de que año :)
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.795
Reputación
932.658
Llegan informes de que una base militar perteneciente a las Fuerzas Armadas de Ucrania está en llamas en Rubizhne #Donbass.

Los residentes locales dicen que un camión de combustible explotó en el territorio de la unidad militar, y luego el fuego se extendió a otros edificios.


 

Dr88

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
662
Reputación
3.793
Lo he visto y me pareció sesgado.
Yo me lo he visto entero también y sí, puede que sesgado, pero considero que se aportan cosas muy interesantes y parece que con bastantes conocimientos.

Me convencen varios de sus planteamientos, y bueno, no está de más conocer y escuchar otros puntos de vista sobre un conflicto o asunto, y no cerrarse solo a nuestra realidad. Leer y escuchar otras opiniones (con criterio y argumentos) nos hace tener una visión aún más amplia sobre cualquier tema.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.795
Reputación
932.658
Se informa de que un civil ha resultado herido como consecuencia de los bombardeos del ejército ucraniano en el distrito de Petrovsky de Donetsk a primera hora de hoy. La víctima se encuentra en estado grave en un hospital de Donetsk donde los médicos luchan por su vida. #Donbass

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.795
Reputación
932.658
Los datos de la Misión Especial de Observación de la OSCE informan de que más de 40 civiles han muerto a ambos lados de la línea de contacto en Donbass durante los dos años de presidencia de Vladimir Zelensky en Ucrania - Representante Permanente de Rusia ante la OSCE Alexander Lukashevich.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.795
Reputación
932.658
Ahora llegan más vídeos impactantes de los residentes de Gorlovka que se han despertado por los bombardeos del ejército ucraniano esta mañana con morteros de 120 mm. Este video fue filmado a las 06:15 de la mañana. ¿Cuándo terminará todo esto?

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.795
Reputación
932.658
Crimea - Rusia anuncia un MASIVO "ejercicio interespecífico de las fuerzas del Distrito Militar del Sur, fuerzas aerotransportadas, fuerza aérea, formaciones de defensa aérea, buques de guerra, unidades militares de las fuerzas costeras de la Flota del Mar oscuro, parte de las fuerzas de la Flotilla del Caspio SMD

 
Estado
No está abierto para más respuestas.