Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.876
Reputación
28.910
Mira esto. Niños jugando con munición (a menudo sin explotar y viva) en #Donbass. El ejército y el gobierno ucranianos tienen mucho que responder. Por no hablar de los países occidentales que están muy contentos de suministrar las armas, la formación y el dinero para mantener esta guerra.

Espero que los responsables tengan su Nuremberg por esto y por todos los crímenes contra civiles que han cometido, incluyendo el bombardeo de Lugansk y lo de Odessa. Hay imágenes durísimas que claman al cielo.
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.105
Reputación
34.631
Lugar
RIGA
a ver si esto aclara un poco las ideas de lo que esta pasando un domingo por la mañana

recordad que ucrania es un estado fallido que en el fondo es algo parecido a libia o siria pero en medio de la.region eslava.. y que pilinguin YA NO VA A DEJAR que caiga en manos de polonia o USA ....

lo.verde oscuro es donde los soldados.rusos van a tener apoyo local, sabotaje a ucranianos etc..... no creo.que pilinguin vaya mas alla de esa linea... ni tampoco mucho menos.. como veis conquistar lo.verde genera frontera con rumania para coloacra sistema de alerta temprana y contramedidas a ataques de los yankis, da el.conteol de todo el mar neցro y permita acerca baterias de misiles a europa central y sur .. recordad que las bases de usa estan en rumania, italia y alemania.


Screenshot_20210418-095709_Adblock Browser.jpg Screenshot_20210417-104349_Maps.jpg
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.312
en esa linea si que es cierto que hay debilidades en el lado ruso...

una clarisima es que crimea realmente solo esta conectada a el.continente ruso por el puente de kerch...

un ataque a ese puente mediante misiles o bombardeo dejaria sin aprovisionamiento crimea desde la gran rusia.. por eso lo mas.importante en el momento inicial.es atacar toda la costa sur de ucrania para enlazar rostov y crimea por continente...

cualquier general lo primero que haria es conseguir la union de la zona de donbass con crimea ... eso supone la rapida conquista de maripoul etc... ... y tambien seria relevante la conquista de odesa y conexion con moldavia...
Es curioso el pensamiento de la gente con problemas mentales.

A Rusia no le interesa que Ucrania se meta en la otan. La forma de impedirlo es montar un conflicto de baja intensidad porque no tienen un duro. Si el conflicto dura 10 años, pues 10 años que retrasan su entrada en la otan. Y si dura 20, pues 20 años.

Ahora han visto que el conflicto no es suficiente para sus planes y están reavivando el conflicto. Todo para que ucrania no entre en la otan.

Tranquila, no van a invadir nada porque no pueden. En caso de conflicto no podrían ni defender su espacio aéreo.
 

Dr88

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
662
Reputación
3.793
Bueno conforeros

Y no podría ser que pilinguin este poniendo un señuelo para que Ucrania tenga la tentación de intentar atacar estás posiciones de tropas y material agrupadas, en principio pareceria fácil asestar un golpe brutal a Rusia, y de esta manera entrar con todo en Ucrania?
Sí, para mí, esa opción está ganando algo de peso. Quizás pilinguin quiera acabar con este asunto de una vez por todas, y cree que el momento es ahora. Sabe/cree que Ucrania va a estar sola. Pero no deja tampoco de ser cierto que desde Diciembre, el tema ha venido calentándose por parte de Ucrania. Por eso Rusia, ante lo que le puede venir, quizás haya decidido intervernir "primero". Sí este fuera el caso, seguramente sea una intervención inicial bastante limitada, aún así lo están moviendo casi todo por lo que pueda pasar, y también para disuadir cualquier respuesta. Su intervención iría aumentando en función de la resistencia que reciban. EEUU por su parte, desea que esto ocurra, por eso ha retirado sus barcos, para no tener ninguna vinculación "directa" y correr los menores riesgos posibles, pero sus planes son que sean los países europeos quiénes se metan en el fango (principalmente Alemania), que desde mi punto de vista, no están por la labor. Pero a pilinguin puede salirle la jugada redonda. Reconoce públicamente las repúblicas, interviene para asegurar las zonas, no recibe gran resistencia (una buena parte quedaría anulada), la OTAN paradita y se firma un alto al fuego, y quién sabe si una rendición ucraniana. A ojos de la prensa mediática sería una agresión rusa, y habrá como siempre sanciones, pero a nivel geopolitico Rusia habría dado otro golpe a EEUU al igual que lo dió en Siria. Habrá quién critique a Rusia si esto sucediera, pero ¿acaso no es lo mismo que han venido haciendo los anglos en las últimas décadas? Por supuesto, esto es una hipótesis de las muchísimas que puede haber. Y cualquier cosa que falle en la cadena de esos hechos, cambiaría totalmente el escenario.
 
Última edición:

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.105
Reputación
34.631
Lugar
RIGA
para cuando lleguen todo el pescado estara vendido...

pero interesante ver que usa no se atreve y manda britanicos en su lugar... los dos destructores de usa se han quedado en grecia en puerto a la.espera



 

34Pepe

Himbersor
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
1.596
Reputación
7.903
Hace unas semanas comenté que pilinguin no debería dejar de lado la carta Trump y no sé si es por pilinguin, por casualidad o está programado pero los acontecimientos en USA están quemando etapas.

Estos últimos días ha tenido lugar la conferencia Wealth & Freedom en Oklahoma, con la plana mayor de Trump exponiendo sus verdades sin tapujos y con gran escenografía.

Quizás es inconexo todo y me estoy haciendo caricias mentales, pero veo un "crescendo" muy oportuno y, para mí, nada casual.

Van a ser unas semanas muy interesantes
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.765
Reputación
19.175
Lugar
En emigración en Spain
a ver si esto aclara un poco las ideas de lo que esta pasando un domingo por la mañana

recordad que ucrania es un estado fallido que en el fondo es algo parecido a libia o siria pero en medio de la.region eslava.. y que pilinguin YA NO VA A DEJAR que caiga en manos de polonia o USA ....

lo.verde oscuro es donde los soldados.rusos van a tener apoyo local, sabotaje a ucranianos etc..... no creo.que pilinguin vaya mas alla de esa linea... ni tampoco mucho menos.. como veis conquistar lo.verde genera frontera con rumania para coloacra sistema de alerta temprana y contramedidas a ataques de los yankis, da el.conteol de todo el mar neցro y permita acerca baterias de misiles a europa central y sur .. recordad que las bases de usa estan en rumania, italia y alemania.


Ver archivo adjunto 631326 Ver archivo adjunto 631330
¿Ucrania va a caer en manos de Polonia? Buen chiste sí señor. Dugin sostiene que la parte occidental, podría unirse a Polonia en un hipotético caso de la disolución de Ucrania actual.

Ten en cuenta que según censo de 2001 sólo 56% de rusohablabtes en Ucrania son de origen ruso, así que yo cogería esos números con pinzas y con un contexto más detallado. Ucraniano no es dialécto de ruso.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.765
Reputación
19.175
Lugar
En emigración en Spain
Conozco a una rusa étnica de Crimea pero que vive en España con pasaporte Ucraniano. Mi pareja que es natural de Odessa, es bilingüe (ruso y ucraniano). Su padre es ruso étnico y progenitora es ucraniana de Podole y aprendió ruso al llegar a Odessa hace casi ya 50 años.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.851
Reputación
105.482
Conozco a una rusa étnica de Crimea pero que vive en España con pasaporte Ucraniano. Mi pareja que es natural de Odessa, es bilingüe (ruso y ucraniano). Su padre es ruso étnico y progenitora es ucraniana de Podole y aprendió ruso al llegar a Odessa hace casi ya 50 años.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Esa zona es una macedonia de etnias, Odessa y el sur. Hay gente con sangre rusa, ucraniana, polaca, griega, serbia, judía... El director Sergey Bondarchuk (oriundo de Kherson) incluso tenía antepasados serbios...
 

Netón

Madmaxista
Desde
16 Jul 2013
Mensajes
1.624
Reputación
2.510
Lugar
El foro
Me encanta leer siempre lo mismo. Gente creyendo que Rusia es lo mejor, mejor armamento, mejor ejército, todas las guerras las tienen ganadas siempre... Eso es objetivamente no tener ni idea de lo que es una guerra. Pero ni idea. Una cosa es que Ucrania no tenga por sí misma fuerza suficiente para una guerra con Rusia y otra cosa es que Rusia sea el amo del mundo. Algunos se llevarán un chasco bien grande si un día hay una verdadera guerra.
La publicidad engañosa funciona en España, sin duda.
 

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.828
Reputación
14.222
Lugar
Sepharad
Me encanta leer siempre lo mismo. Gente creyendo que Rusia es lo mejor, mejor armamento, mejor ejército, todas las guerras las tienen ganadas siempre... Eso es objetivamente no tener ni idea de lo que es una guerra. Pero ni idea. Una cosa es que Ucrania no tenga por sí misma fuerza suficiente para una guerra con Rusia y otra cosa es que Rusia sea el amo del mundo. Algunos se llevarán un chasco bien grande si un día hay una verdadera guerra.
La publicidad engañosa funciona en España, sin duda.
Lo que se decide en este simulacro (yo tampoco creo que vaya a haber guerra) no es si Rusia es el amo del mundo, sino si continúan siéndolo los USA.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.