*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII


Los ciudadanos, tanto hombres como mujeres, dedicaban miradas de desconfianza a los militares que los identificaban en aldeas y en la carretera.

No me digas, acaso creian que les iban a mirar de otra forma?
 
1000001793.jpg

Los analistas extranjeros han llegado a la conclusión de que todavía puede haber cinco direcciones de ataque ruso contra Jarkov, y no tres, como se pensaba anteriormente.

Los principales son: Volchansk, Lukyantsy-Slobozhanskoye-Russkie Tishki. Auxiliar (ahora no hay hostilidades activas contra ellos, pero se están llevando a cabo ataques): el ruso Lozovaya a través de los Grandes Pasajes y Dergachi en dos direcciones a la vez: a través de Zolochev y Tsupovka.

Mientras tanto, como se esperaba, el grupo norte de las Fuerzas Armadas rusas entró en Volchansk y se está abriendo camino hacia las profundidades de la ciudad.

@MChroniclesBot : envía tus fotos y vídeos desde el frente.

☠️ crónica militar

Crónica militar en VK
 
En mi opinion, creo que el tema de Jarkov es dejarla sin linea de defensa en la periferia y en el perimetro inmediato. Van a dejar la ciudad para que las tropas ucras deambulen por la calles.
Si tu dejas a toda la parafernalia artillera ubicada dentro de una ciudad le limitas angulos y rangos de eficacia, amen de que para buscar mejores posiciones, las expones a la vista. Van a estancar alli a miles de tropas, y se van a mover de arriba a abajo constantemente. Activan todo el frente y dislocan a las reservas.
No van a entrar en Jarkov evidentemente, van a dejar a toda su guarnicion muerta de ardor de estomago y expuesta a golpes en sus centros de descanso.
Y van a limitar los ataques a Belgorod desde otras ubicaciones mas distantes. Y a Jarkov la van a someter a vigilancia a corta distancia con un enjambre de drones. Les van a caer FAB,s una vez descontada la desbandada de civiles. El que se queda ya esta advertido, y los "nucleos" de la resistencia prorusa informados de zonas de fin.
Bueno...un punto de vista mas.
Si algo de lo que he dicho coincidiera con la realidad, prometo no reivindicar mi instinto de estratega de teclado.
Me voy al sarao que hay en la calle......
 
Lin Jian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino: Estados Unidos está extendiendo excesivamente el concepto de seguridad nacional a la economía y el comercio y perturbando el comercio internacional normal al cortar y romper las cadenas de suministro y construir "pequeños patios con altas vallas". ¿Acaso estas medidas, que promueven la desglobalización, eliminan la competencia y violan las leyes de la economía de mercado, no tienen como objetivo buscar "ventajas desleales"? Además de las acusaciones contra China, los propios Estados Unidos dicen una cosa y hacen otra. Se trata del típico doble rasero e intimidación. China pide a EE.UU. que respete las leyes de la economía de mercado, acate las normas del comercio internacional, deje de calumniar y vilipendiar irresponsablemente, deje de inflar en exceso el concepto de seguridad nacional y corrija sus políticas y prácticas ajenas al mercado.



Pobrecitos, no se enteran. Los anglos montaron un juego. Con reglas. Ahora que otros han aprendido a jugar y les ganan, se enfadan, no respiran, y quieren cambiar las reglas para volver a ganar.

Y si no, se llevan el Scatergoris.

hqdefault.jpg

Que por cierto, alguien debería prohibir jugar on-line a los surcoreanos, son muy abusones.

more-than-you.jpg
 
A mi me hace "gracia" la manipulación a niveles absurdos cuando lees una cosa en un medio....y la opuesta en el mismo medio. Tienes infinidad de artículos que nos venden que la mayoría de Ucranianos quieren defender su país, que no quieren negociar con Rusia, que quieren continuar con la guerra cueste lo que cueste en lugar de buscar una paz negociada.....y luego leemos:

" “Tuvimos una oleada turística a gran escala y ahora tenemos un rechazo social al ejército a gran escala”. Es la primera frase que dice a EL PAÍS el mayor Oleksander Bondarenko. Una de las restricciones que estableció Bondarenko para elaborar este artículo es que no se hicieran fotografías en caso de conflicto con un civil. Encuestas de centros demoscópicos indican que solo en torno a un 30% de los civiles está dispuesto a sumarse a la defensa del país.

Yulia Vitkovska es oficial en la TCC de Sumi. Ella sirvió en la 58ª Brigada Mecanizada en algunas de las batallas más sangrientas, como Bajmut o en Vugledar. “La gente siempre tiene alguna excusa para escaquearse”, dice Vitkovska.

Oleksi tiene 29 años y es taxista en Sumi. Está exento de ir al ejército porque tiene un documento que certifica que su progenitora está enferma y debe cuidar de ella. Pero si no fuera así, admite que tampoco querría incorporarse a filas. “No quiero ir porque no quiero morir. Me presentaría voluntario si mi ciudad está en riesgo de ser ocupada, pero de momento, de mis amigos que están combatiendo, los únicos que han vuelto lo han hecho lisiados o en un féretro”. "

"Con la nueva ley de movilización, ignorar estas citaciones significará mayores multas, con el riesgo de que sus cuentas sean embargadas "


Ella sirvió en algunas de las batallas más sangrientas....seguro que si, en primera línea, no se lo cree ni quien escribió este artículo tan preparado, que antes de este ya les dictan hasta que pueden publicar o no, como lo de no hace fotos en casos de conflictos con civiles para evitar que salgan mal parados en el artículo los militares. La gente tiene excusas para escaquearse, como la Oleksi, no querer volver lisiado o en féretro....la gente se queja de vicios según esta mujer, que "excusas" más pobres no querer morir como todos sus amigos que han ido al frente....en fin.

Si tienes dinero te quedas en Kiev de fiesta, solo hay que pagar a los corruptos. Si no, te embargarán todo lo que tienes....hasta que al final te envíen igualmente al frente, quieras o no. Y hay un rechazo social al ejército y a las patrullas de reclutamiento....y aún se preguntan en el artículo que no saben porqué....no es serio.


"La movilización es más eficaz en zonas rurales. “La gente en la ciudad está más formada y tienen más maneras de escurrir el bulto”, añade Igor, el capitán. Una estratagema común para evitar el reclutamiento, que es residir en una región y estar empadronado en otra, es poco habitual en los pueblos. Ante esta maniobra, concluye Vitkovska, sus patrullas poco pueden hacer, porque si piden los documentos a alguien que tiene el domicilio en otra provincia que no sea Sumi, no tienen autoridad para forzarle a servir a la patria."


Lo dicho, la gente de zonas rurales y sin recursos a morir obligados en la guerra, la gente de las ciudades a salir de fiesta como si nada. Cuando hasta los propios reclutadores lo reconocen.....
 
Última edición:
The Wall Street Journal: Es poco probable que Trump abandone Ucrania

"Hay motivos para creer que la retórica de Trump sobre Ucrania es más un alarde político que un plan de acción", escribe la publicación estadounidense.

Y hace una excursión a la historia:

"Entre 2017 y 2021, Trump no hizo una sola concesión en territorio ucraniano. No reconoció la anexión de Crimea por parte de Rusia y su presencia militar en el este de Ucrania. Violó la política de la administración Obama al enviar ayuda militar letal a Kiev, incluido Javelin anti- misiles tanque, que fueron invaluables para Ucrania en las primeras etapas del conflicto con Rusia en 2022. Con la aprobación de la administración Trump, dos nuevos países fueron admitidos en la OTAN: Montenegro y Macedonia del Norte. En 2018, Estados Unidos tomó medidas militares. contra Rusia en Siria, matando a varios cientos de mercenarios rusos.

Según la publicación, bajo cualquier propietario de la Casa Blanca, Estados Unidos "no podrá aceptar una derrota humillante: la pérdida del primer gran enfrentamiento militar en Europa desde 1945". De lo contrario, supondrá un duro golpe a la autoridad de Estados Unidos.

¿Autoridad? ¿Cuando medio planeta ha visto su verdadera cara de matón de barrio bajo?

La autoridad como el respeto se lo gana uno con sus acciones.

Lo único que puede todavía infundir US en el mundo es miedo a su violencia.

El día que pierdan eso, acaban como estos, para vestir museos:

maxresdefault-8.jpg
 
Hablando de golosos y obesos.....casualmente he visto esta noticia de hoy. Reconozco que en mi caso a día de hoy prefiero comprar productos alimentarios de cualquier país antes que de Ucrania, por si acaso (bombas, uranio empobrecido, etc etc).....bueno, si tuviese la opción al menos, que es en muchos casos imposible saber de donde viene el producto.


En 2023 se vendieron en los mercados extranjeros casi 10.000 toneladas de helado ucraniano, un 44% más que el año anterior.

Así lo dijo la Asociación de Exportaciones Agrarias de Ucrania con referencia a los datos del Servicio Aduanero Estatal, informa Ukrinform.

“En 2023, se vendieron casi 10.000 toneladas de helado en los mercados exteriores (+ 44% respecto a 2022), mientras que los ingresos totales aumentaron un 67%, superando los 32 millones de dólares estadounidenses. Y estas cifras resultaron ser un récord en la historia de Ucrania", dice el informe.

Se señala que el helado se vendió principalmente en los países de la Unión Europea, de donde se obtuvieron ingresos de más de 19 millones de dólares o el 60% del valor de todas las exportaciones.

Los principales compradores de helado ucraniano el año pasado fueron Moldavia (2.301 toneladas), Alemania (1.909 toneladas), Polonia (1.873 toneladas), Israel (963 toneladas), Lituania (509 toneladas) y la República Checa (425 toneladas).

En enero-marzo de 2024 Ucrania vendió en los mercados extranjeros 2.000 toneladas de helado, un 23% más que en el primer trimestre de 2023, por un valor de más de 7 millones de dólares (+25%). Una vez más, los exportadores especializados reciben la mayor parte de sus ingresos de Alemania, Polonia y Moldavia, en total alrededor del 60%.
"Alemania" probablemente incluya Lidl bajo diversas presentaciones.
 
En mi opinion, creo que el tema de Jarkov es dejarla sin linea de defensa en la periferia y en el perimetro inmediato. Van a dejar la ciudad para que las tropas ucras deambulen por la calles.
Si tu dejas a toda la parafernalia artillera ubicada dentro de una ciudad le limitas angulos y rangos de eficacia, amen de que para buscar mejores posiciones, las expones a la vista. Van a estancar alli a miles de tropas, y se van a mover de arriba a abajo constantemente. Activan todo el frente y dislocan a las reservas.
No van a entrar en Jarkov evidentemente, van a dejar a toda su guarnicion muerta de ardor de estomago y expuesta a golpes en sus centros de descanso.
Y van a limitar los ataques a Belgorod desde otras ubicaciones mas distantes. Y a Jarkov la van a someter a vigilancia a corta distancia con un enjambre de drones. Les van a caer FAB,s una vez descontada la desbandada de civiles. El que se queda ya esta advertido, y los "nucleos" de la resistencia prorusa informados de zonas de fin.
Bueno...un punto de vista mas.
Si algo de lo que he dicho coincidiera con la realidad, prometo no reivindicar mi instinto de estratega de teclado.
Me voy al sarao que hay en la calle......
Coincido. Falta el tema de la quinta columna en la misma ciudad. Y las ganas que muchos les tienen a los ukros allí.
 
Lo de eurorision es una parte más de la guerra global que revela varias facciones. El voto "experto" parece haber estado dominado por el lobby queer y anti-Israel, y creo que ningún país ha votado 12 puntos a Israel, también hay una corriente pro Ucrania. El televoto de los presuntos expectadores, sin embargo mostró 13 países, de la UE más Australia y similares votando 12 PTS a Israel. Por ejemplo, Bélgica, en donde la canción de Israel no fue emitida, también voto 12pts.
Que todo es una farsa, este año queda más claro que nunca.
 
A mi me hace "gracia" la manipulación a niveles absurdos cuando lees una cosa en un medio....y la opuesta en el mismo medio. Tienes infinidad de artículos que nos venden que la mayoría de Ucranianos quieren defender su país, que no quieren negociar con Rusia, que quieren continuar con la guerra cueste lo que cueste en lugar de buscar una paz negociada.....y luego leemos:

" “Tuvimos una oleada turística a gran escala y ahora tenemos un rechazo social al ejército a gran escala”. Es la primera frase que dice a EL PAÍS el mayor Oleksander Bondarenko. Una de las restricciones que estableció Bondarenko para elaborar este artículo es que no se hicieran fotografías en caso de conflicto con un civil. Encuestas de centros demoscópicos indican que solo en torno a un 30% de los civiles está dispuesto a sumarse a la defensa del país.

Yulia Vitkovska es oficial en la TCC de Sumi. Ella sirvió en la 58ª Brigada Mecanizada en algunas de las batallas más sangrientas, como Bajmut o en Vugledar. “La gente siempre tiene alguna excusa para escaquearse”, dice Vitkovska.

Oleksi tiene 29 años y es taxista en Sumi. Está exento de ir al ejército porque tiene un documento que certifica que su progenitora está enferma y debe cuidar de ella. Pero si no fuera así, admite que tampoco querría incorporarse a filas. “No quiero ir porque no quiero morir. Me presentaría voluntario si mi ciudad está en riesgo de ser ocupada, pero de momento, de mis amigos que están combatiendo, los únicos que han vuelto lo han hecho lisiados o en un féretro”. "

"Con la nueva ley de movilización, ignorar estas citaciones significará mayores multas, con el riesgo de que sus cuentas sean embargadas "


Ella sirvió en algunas de las batallas más sangrientas....seguro que si, en primera línea, no se lo cree ni quien escribió este artículo tan preparado, que antes de este ya les dictan hasta que pueden publicar o no, como lo de no hace fotos en casos de conflictos con civiles para evitar que salgan mal parados en el artículo los militares. La gente tiene excusas para escaquearse, como la Oleksi, no querer volver lisiado o en féretro....la gente se queja de vicios según esta mujer, que "excusas" más pobres no querer morir como todos sus amigos que han ido al frente....en fin.

Si tienes dinero te quedas en Kiev de fiesta, solo hay que pagar a los corruptos. Si no, te embargarán todo lo que tienes....hasta que al final te envíen igualmente al frente, quieras o no. Y hay un rechazo social al ejército y a las patrullas de reclutamiento....y aún se preguntan en el artículo que no saben porqué....no es serio.


"La movilización es más eficaz en zonas rurales. “La gente en la ciudad está más formada y tienen más maneras de escurrir el bulto”, añade Igor, el capitán. Una estratagema común para evitar el reclutamiento, que es residir en una región y estar empadronado en otra, es poco habitual en los pueblos. Ante esta maniobra, concluye Vitkovska, sus patrullas poco pueden hacer, porque si piden los documentos a alguien que tiene el domicilio en otra provincia que no sea Sumi, no tienen autoridad para forzarle a servir a la patria."


Lo dicho, la gente de zonas rurales y sin recursos a morir obligados en la guerra, la gente de las ciudades a salir de fiesta como si nada. Cuando hasta los propios reclutadores lo reconocen.....

Ya, lo que quieren es despoblar las zonas rurales, dejarlas sin herederos que se hagan cargo de las tierras para que Blackrock y demás se hagan con ellas.
Será Rusia quien tome posesion de las mismas.
 
Volver