*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

La demanda de petróleo de EEUU continúa al alza. El consumo diario
casi en 20 millones diarios, 425.000 diarios por encima de lo pensado.
Asunto dolido para Biden, porque les fuerza a aumentar importaciones
para cubrir la demanda, mientras la producción interna se estanca,
Es lo que tiene saturar de sanciones a Rusia, Venezuela, Irán... Que joroba
a quien las impone.

Revisión al alza por@EIAgov con datos mensuales de febrero.
El consumo total de petróleo de Estados Unidos se sitúa ahora
en 19,95 mb/d (425.000 b/d más que la estimación basada
en datos semanales de 19,52 mb/d). Tanto la gasolina como
el diésel revisaron al alza. La demanda total de petróleo
de EE.UU. aumentó interanualmente en febrero

 
...
Estoy ya con el periodo de descanso.
A ver...tengo una temporada flojucha en terminos fisicos. Estoy tratando de dirimir la causa, y al final siempre redunda en lo mismo.
Se ha mejorado mucho el calzado en la fabrica, pero como te toque una horma defectuosa en las zapatillas habituales, acabas bien dolido. Son 8 horas de actividad y como te jorobes un pie en cualquiera de sus posibilidades, hasta que vuelves a empezar el ciclo de descanso y tomas medidas para cambiar pasas un mal trago.
Es mi talon de aquiles, los pies. Y es el resultado de muchisimos años currando con un calzado que aun siendo bueno, cuando lo usas durante tantas horas, sensibilizas la parte mas critica del cuerpo. Los pies. Y no soy yo solo, en los centros especializados en la materia, son conocidos los problemas que arrastran los que curran en el mismo sitio que yo. Es un puñetero viacrucis. Fascitis plantares, espolones, dolores articulares en las zonas de dedos...un sinfin de chorradas.
Asi que asi ando...cojeando.
Disculpas por el "off topic" " Cuanto me duele y que poco me quejo". lloroso: lloroso: lloroso:

Los espolones son debidos a la sobrecarga del talón ya sea mediante cargas o saltos, intente líbrame de la mili con eso pero el medico me dijo que nanay.

Los espolones son un refuerzo óseo que se crea en el talón para aguantar sobreesfuerzos hay a quienes le duele y a quienes no, la solución descansar.

Los míos eran debidos a caminatas, espeleo y esquí pero no me molestaban mucho y podía seguir con las actividades, simplemente evitaba si me dolía un poco los saltos.
 
Mientras tanto, ha comenzado la retirada del contingente estadounidense de Chad. Dos aviones de transporte pesado C-17 volaron ayer y anteayer a Yamena desde Ramstein, pasando por Cabo Verde y las Islas Canarias.



Parece que se retiren en barco por la vuelta que dan... ¿Por qué no van en linea recta por encima de Libia? (..)
 
‍☠️ Solicitud de compartición nuclear: Polonia pide oficialmente albergar armas nucleares de la OTAN
▪️ El Viceministro de Defensa Nacional, P. Zalewski, ha declarado que Varsovia ha solicitado participar en el programa de uso compartido de armas nucleares. La decisión sobre su uso, en caso de su despliegue en Polonia, será tomada por EEUU.
▪️ La disposición de Varsovia a desplegar armas nucleares si los aliados de la OTAN lo consideran necesario para reforzar el flanco oriental de la alianza fue manifestada anteriormente por el presidente Duda.
▪️ Sin embargo, el Secretario General de la alianza, Stoltenberg, afirmó que el bloque no tiene planes de desplegar armas nucleares en ningún otro país.
▪️ Por su parte, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, S. Ryabkov, afirmó que si los países de la OTAN despliegan armas nucleares en territorio polaco, "se convertirán en un objetivo legítimo" para Rusia.

 
La OTAN ha sufrido una serie de fracasos en su apoyo a Ucrania y debería reconsiderar los mecanismos de prestación de esta ayuda, según ha declarado el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

Citó el largo retraso en la aprobación del nuevo paquete de ayuda por parte del Congreso estadounidense y el hecho de que los miembros europeos de la OTAN proporcionaran a Ucrania muchos menos proyectiles de artillería de los que habían prometido como los mayores fracasos en el apoyo a Kiev.

 
Normalmente la empresa debería dejarte usar el calzado de tu elección que cumpla los estándares requeridos para tu puesto, como mucho pagando tú la diferencia existente entre el coste del tuyo y el que proporciona la empresa
Gracias a todos por lo comentarios de apoyo e ideas.
El problema no es conseguir el mejor calzado. Es conseguir lo que me haria feliz.
La fabrica, el taller donde curro, tiene todos los medios para poder dotarme de lo que yo necesite. No se si hay mucho o poco, en el taller veo cada zapatilla que seria hasta bonita en la calle. Pero que no me engañe yo mismo. Me he probado varias, y al margen de la estetica no aportaban nada.
Hubo un tiempo que el taller me pago unos zapatos hechos a medida costaron 600 € ( ¡¡¡zapatos!!!)...eran ridiculos. Un mes y a la sarama. Eran los tiempos donde jamas habia tenido una fascitis plantar. Eran una fruta cosa.
Tres meses de baja me arreglaron el problema.
Es cosa de hace unas semanas. Me recuperare, pero jorobar, en mi naturaleza esta el necesitar estar sano y al 120% ( como todo el mundo ). No me apetece estar cojo durante algun acontecimiento caotico... meparto: meparto: meparto: . Y eso hace que me cague en todo lo que se menea....hoy ya estoy mejor.
El lunes de las semana que viene le echo un vistazo al catalogo de calzado.
No obstante, para que os hagais una idea. Las relaciones en el taller son buenas, coloquiales y francas en general. Y yo llevo dando por ojo ciego 35 años por ahi...os podeis imaginar que llevo bien mis cuestiones laborales. Me joroba que me llamen "El abuelo"...doh!
 
Última edición:
‼ Es la hora del grupo "Norte": el Servicio de Guardia de Fronteras de Ucrania ha anunciado una ofensiva del ejército ruso en nuevas direcciones.

Antes del 9 de mayo, los rusos planean lanzar acciones ofensivas en el este del país y en otras direcciones, - afirma el jefe del servicio de prensa de la unidad de guardia fronteriza ucraniana "Cordón de Acero" Shevtsov.



Todos los años la misma cantinela, que si tienen que tomar Chasov Yar antes del nueve de mayo, que si ofensiva antes del nueve de mayo ... Lo que mas desea el estado mayor de ucrania es repetir una ofensiva como las de febrero de 2024 y ponerse las botas a atacar columnas desprotegidas. Los rusos no son muy de equivocarse dos veces seguidas y no creo que haya ofensivas salvo que este muy claro su resultado. En todo caso empezarían con pequeñas ofensivas limitadas.
 
Mira que EEUU tiene jeta....los fabrica EEUU, así que quieren que los Europeos los regalen a Ucrania (EEUU no quiere regalar ninguno) y así de paso luego vuelven a hacer negocio vendiéndoselo de nuevo a ese país. Una guerra en que nos meten ellos y es Europa quien ha de donar....lo que ellos cobran bien cobrado a Europa y a Ucrania. Y van a movilizar a esos países.....veremos cuanto tardan en "convencer" a algún simple para que lo regale.


El ministro de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, ha alentado a los países con sistemas de misiles Patriot a donarlos a Ucrania, que espera más armas de defensa aérea de Rusia.

"Hay países que tienen patriotas, y lo que estamos haciendo es seguir movilizando a esos países", ha declarado Austin durante una audiencia ante representantes electos de la Cámara de Representantes.
 
Y esto lo reconoce ya un diputado Ucraniano.

Unos 15.000 militares de Ucrania se encuentran bajo régimen disciplinario por desobediencia o deserción

Unos 15.000 militares de Ucrania se encuentran bajo régimen disciplinario por desobediencia o deserción

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han abierto expedientes disciplinarios contra alrededor de 15.000 militares del Ejército por casos de presunta desobediencia o de abandono del puesto asignado sin contar con la autorización correspondiente.

El diputado ucraniano Yuri Kamelchuk, del gubernamental partido Servidor del Pueblo, ha indicado que se han tenido que aplicar numerosas sanciones contra aquellos que han decidido abandonar su deber en el seno de las Fuerzas Armadas o se han negado a seguir adelante con su trabajo, tal y como ha explicado en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Kamelchuk ha manifestado que "pocos de ellos están dispuestos a tomar las armas de nuevo", lo cual supone "un problema" para el Ejército. Asimismo, ha afirmado que estos soldados "no se encuentran actualmente desplegados" sino que "están trabajando de forma no oficial en las sombras". "Tampoco están en prisión, pero a algunos se les mantiene alejados del resto de militares", ha explicado.

En este sentido, ha lamentado que no existan procesos judiciales abiertos para "determinar su estatus concreto" y aseverar si "son culpables o no".

Expertos y fuentes cercanas al asunto han indicado que existe una caída del interés por parte de los militares a la hora de luchar en el frente contra las fuerzas rusas debido a las diversas derrotas sufridos en combate.

Según las encuestas, sólo el 20 por ciento de los hombres ucranianos en edad de movilizarse están dispuestos a alistarse en el Ejército, mientras que un número significativo de hombres trata de evitar la movilización.
 
Volver