*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

Martok

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
6.171
Reputación
21.063
Me ha llamado un amigo de Barcelona diciéndome, que si ya estamos en plena guerra mundial?

Le digo, no creo que haya guerra mundial a no ser que el rebaño mundial de pastoreados no vayan aceptando las CBDC

Y me responde, que va, mira como ayer funcionaron todas las medidas y contramedidas de Israel y aliados, sino hubiesen funcionado bien, hubiesen sido una masacre .....


Y respondo, por eso, por eso mismo el 7 de octubre fue permitido/ayudado a que se produjese, para justificar el genocidio y limpieza de gaza

Se ha quedado callado roto2

(De verdad creéis que todo no lleva un guión más o menos principal y luego dejan a cada actor hacer un papel en libre albedrío dentro de límites establecidos)

El primer helicóptero de idf despegó a las 6 horas de pasar los muros y vallas con doble seguridad y puestos de control automatizados con sensores y dispositivos de hombre muerto
Es puro forofismo, necesita de una autoafirmación, creer que esta en lado de los buenos y por tanto le ira bien. En el instante que le haces pensar, se da cuenta que esta en el lado equivocado de la historia con sus lamentables consecuencias y es un duro golpe de realidad.
 

Eslinga

Himbersor
Desde
9 Feb 2023
Mensajes
1.391
Reputación
9.453
El que pasa su tiempo trabajando con sus manos preocupado por su sustento no lo pasa en reflexionar sobre su condición, de la justicia social o del funcionamiento del mundo. Si admitimos que es necesaria una división del trabajo porque menospreciamos el propio del intelectual que se muestra responsable socialmente y aspira a que mejore el mundo que le rodea?
Este desprecio prejuicioso del trabajo intelectual siempre ha sido el caballo de batalla del capitalismo liberal para evitar que el orden social se le descomponga y ponga en evidencia lo que es. Un sistema de robo organizado y perpetuo.
El think tank liberal nunca ataca las ideas porque son una realidad incuestionable, entonces se limita a atacar al hombre como lo hace usted sin duda de forma inducida culturalmente.
Cuando empiezan a sacarse trapos sucios de la vida privada de las personas hay que plantearse que quizá lo importante y molesto son sus ideas.
Nuevamente, con respeto y entre caballeros, disiento absolutamente.

Y me parece terriblemente prejuicioso y con un punto de soberbia, el pensar que el que trabaja con sus manos no reflexiona sobre su condición. Recuerdo al carpintero de mi pueblo, exponiendo sus opiniones sobre la vida, con voz pausada y con la cadencia de los movimientos de sus manos lijando la madera. Al pastor, que volvía de anochecida y se sentaba a comentar su jornada y dejaba caer, entre su tópicos sobre como crecen o decrecen los días, auténticas perlas que yo escuchaba con la avidez del niño sediento de saber. Recuerdo sentarme con mi abuela a desgranar maiz y escucharla exponer sus "básicos" de la política, con bastante más sentido común y cabeza que cualquier profesional del trinque político actual. Usted, si me permite, confunde al trabajador, artesano, campesino, con el obrero alieanado y no pensante, que desgraciadamente lo hay. O con el Paco o Pepe que va a su oficina, enciende el ordenador y no piensa más que en cuando podrá sacar un momento para ir al baño a hacerse una manola con una publi de prono que le acaba de salir en pantalla y en si podrá comprarse ese televisor más grande que el de su cuñao; Paco está al mismo nivel que el pobre obrero loado y defendido por Dickens. Unos alienados por unas cosas, otros por otras.
Pero el que se gana el pan con el sudor, no es así. Al menos no en todos los casos. No tiene por qué ser así.

Ataco al hombre, como dice, porque tras empezar a estudiar el Marxismo en el colegio, alucinaba de las insensateces que me parecía que decía el tipo (no puedo pasar de la izquierda Hegeliana, ese es mi tope, además que siempre he pensado que Marx no hace más que copiar y utilizar para fines propios el pensamiento de Engels, verdadero autor, para mi). Empecé a buscar textos para tratar de comprenderle. No lo conseguí. Pero, en mi imaginario adolescente me hice una muy clara idea del personaje. Personaje al que si, admito que desprecio profundamente. Por oportunista, por vago, por molicioso, por acomodaticio, por bienqueda y por espeso. Y no lo considero un genio en absoluto, a Engels si, conste.

Desconozco si padezco algún tipo de inducción cultural, supongo que si. En mi familia siempre me han dado unos modelos y valores basados en el trabajo y la disciplina; y un motto siempre ha sido: "Primum vivere, deinde philosophari", que mi abuelo me decía con sorna, cuando opinaba sobre algo desde mi minoría de edad intelectual, supongo que como estoy haciendo ahora. Para mi Marx, carece de autoridad moral para opinar, porque le falta ese "vivere" apriorístico tan necesario para no caer en necedades propias del ignorante.

Yo me siento socialmente responsable, lo crea o no, y aspiro a que el mundo que me rodea sea mejor. Y lo he intentado mejorar con mi trabajo. Y en muchos casos he hecho pequeñas aportaciones tangibles para la mejora de la vida de algunos. No menosprecio en absoluto el trabajo intelectual, en absoluto, y lo considero fundamental. Pero es que, por mucho que intento, que trato de leer las fuentes originales, que me pongo en disposición... no puedo con Marx. Es una limitación mia, lo doy por hecho, pero es que el bueno de Karl me parece absolutamente prescindible.
 

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
25.326
Reputación
124.139
Es puro forofismo, necesita de una autoafirmación, creer que esta en lado de los buenos y por tanto le ira bien. En el instante que le haces pensar, se da cuenta que esta en el lado equivocado de la historia con sus lamentables consecuencias y es un duro golpe de realidad.
Es licenciado y abogado , 3 idiomas más catalán, 2 años trabajando en koch Alemania, 4 años en Portugal para diseñar baterías de submarino, y ahora tiene su propio gabinete de asesoría para sector industrial robótica e IA

No es un papanatas que pasaba por aquí ,pero si se comporta como un papanatas poco reflexivo con unas conclusiones muy infantiles que se autocompra como "sesudas"

Hasta que no aborde de frente, que gaitas ocurrió el 6 de octubre de 2023 durante casi 7 horas, mientras yo mismo subía videos aquí de palestinos en chándal y motos entrando al país más vigilado del planeta, no podrá ser "realista"

Sin más, pase buen domingo
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.546
Reputación
28.613
me quita el sueño la destrucción de españa y tener un vecino palestino, eso se lo cuentas a un paisano de Usera, parado y sobreviviendo en un asentamiento vertical o a la camarera monomarental que te enchufa el orujo mañanero
A los que los palestinos les restaran ayudas...ya sabes...arraigo y tal...

Sigue...pequeño Padawan...me gusta.
 

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.820
Reputación
14.150
Lugar
Sepharad
A mí, pero con todo respeto se lo digo, porque me gusta mucho leerle y pone usted siempre textos muy interesantes que incitan a la reflexión, pero es que... Me resulta imposible tomarme en serio a Marx. No puedo ni respetarle como hombre. Un tío que se pasaba el día en batín y vivía de su mujer...
Craso error. Marx no fué ningún santo que predicara una religión, sino únicamente un científico que estableció una teoría. La vida privada de Marx nos debería de ser indiferente.
 

El_Suave

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
3.249
Reputación
22.546
Qué dicen los foreros de 50 a 64 años?

Bien no?

Ver archivo adjunto 1861261
A ver, que a manipuladores como tú, con tiempo de sobra además, muchas veces no se les contesta porque entonces no daríamos para otra cosa.

Por qué no dices que lo que pretende es que aquellos que se acojen a la jubilación activa, en su mayor parte autónomos con negocios lucrativos que no quieren dejar su negocio para jubilarse, pero si quieren cobrar la pensión cómo no, no cobren el 100% de su pensión hasta pasados 5 años de su jubilación, mientras que ahora por el simple hecho de tener un empleado en su negocio ya cobran el 100% desde el primer día

Pero claro, miente, miente, miente, embarra, embarra, embarra..., es una táctica que desde hace un tiempo se está utilizando de forma masiva y coordinada en foros, redes sociales, "comunicadores" varios de la Internet, e incluso en los medios tradicionales, de forma que primero el ataque de saturación es tan masivo que no da tiempo a desmentir, y en los casos en que pasa a mayores y los interesados recurren a la Justicia, para cuando la sentencia que les da razón sale a la luz (lo cual además esos medios silencian) la mentira ya ha calado y ha hecho su daño.

Ejemplos en tiempos recientes tenemos de sobra, uno de los más hirientes el acoso y derribo a Pablo Iglesias y su familia, así como a otras figuras destacadas de la izquierda en general.

No deja de ser la aplicación de los principios de propaganda que se atribuyen a Goebbels, pero que en realidad son universales y muy anteriores a él.

Ah, que se me olvidaba, quienes están detrás de todas esas campañas esos si que tienen como uno de sus principales objetivos el acabar con el sistema público de pensiones.