*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

Curroesteja

Madmaxista
Desde
15 Oct 2022
Mensajes
2.666
Reputación
19.242
por fin algo sensato en este hilo. Prepárese, los bots pilinguinescos y los hooligans le van a soltar basura, amén de insultos.
En cuanto al contenido. Parece claro que en efecto Rusia fracasó estrepitosamente en la operación y que esta agonía no es buena para ese gran país. Al margen del sufrimiento de Ucrania, USA y sus satélites saben que tienen la oportunidad de jorobar bien a Rusia y no sueltan la presa. Por desgracia no soy optimista, sigo pensando que Rusia no va a ser capaz de cerrar este asunto en breve. Auguro cronicidad y agotamiento. Los anglos, con su lacayo Macron, votan por seguir metiendo carbón en la hoguera, y reservan la gasolina por si es necesaria.
caballero-oscuro.jpg
 

Kalimotxo

Madmaxista
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
2.240
Reputación
10.809
Claro, claro, porque todos sabemos que:

a) Las tropas europeas están afinadas como un violín y plagadas de experiencia. Ir a luchar contra un ejército que lleva dos años "haciendo músculo" en combate real es pan comido.

b) También resulta excepcional el próspero y boyante momento de las economías europeas. Nunca sobró tanto dinero por doquier.

c) Y finalmente, el entusiasmo combativo de las sociedades europeas está en su momento óptimo. Veo a los jóvenes babeándose por tomar las armas y marchar al frente.


Pero sigue contándonos autsaider, que está bueno el relato, luego de eso te despertaste y qué paso ?
Los payasos de la OTAN piensan que si cierran los ojos muy fuerte y desean algo con toda su alma, ocurrirá.
 

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
25.147
Reputación
123.134
Las inversiones en el hemisferio occidental de la Franja y la Ruta tienen a China firmemente arraigada en el patio trastero de Estados Unidos
¿Esta traducción es correcta? Danos tu opinión para que podamos mejorar:


QN_HSf3j?format=jpg&name=900x900.jpg
'Belt And Road' Western Hemisphere Investments Has China Firmly Rooted In America's Backyard

De zerohedge.com
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.091
Reputación
935.797



Munición de guerra


16/03/2024


“Nuestras sanciones dañarán la economía rusa en el corazón”, prometió el primer ministro belga Alexander de Croo el 24 de febrero de 2022. Solo habían pasado unas horas desde que las tropas rusas violaran las fronteras de Ucrania por tierra, mar y aire. Ese día, la Unión Europea, y con ella el bloque occidental al completo, puso en marcha unas sanciones que Josep Borrell calificó como “el paquete de sanciones más duro que hemos implementado nunca”. Las autoridades occidentales no escondían que el ambicioso objetivo era destruir la economía rusa. De forma más específica, las medidas económicas occidentales buscaban “debilitar la capacidad rusa de financiar la guerra”. Las medidas coercitivas, el cierre de los mercados occidentales y las restricciones al comercio debían también destruir las posibilidades de Rusia de producir el material militar necesario para continuar la guerra. Pero, de la misma manera que Moscú subestimó la capacidad de Ucrania de resistir y la de Occidente de suministrar con rapidez equipamiento para la guerra terrestre de mayor intensidad que había vivido el continente desde la Segunda Guerra Mundial, Bruselas, Washington y Londres fracasaron en su guerra económica relámpago. El rublo cayó y la inflación subió más allá de lo razonable, lo que costó una parte de los ahorros de la población rusa, pero las medidas tomadas por las autoridades estabilizaron la situación que, con altibajos, se ha mantenido hasta ahora.

Dos años después, todas las guerras -la militar, la política y la económica- continúan en las trincheras, sin ganadores claros ni final a la vista. Al contrario que Occidente, que quiso ver en la contraofensiva de Zaporozhie la posibilidad de obtener una victoria tan significativa como para obligar a Rusia a negociar en posición de inferioridad absoluta, Moscú comprendió ya en 2022 que el conflicto se encaminaba a una guerra larga y se preparó para ello. Uno de los aspectos más importantes de la movilización de la economía para favorecer el esfuerzo de guerra ha sido precisamente incrementar la producción militar para garantizar el suministro de equipamiento a las Fuerzas Armadas. Ahora, fracasada ya la ofensiva terrestre de 2023 y con la iniciativa firmemente en manos de Rusia en los frentes de Donbass, Kupyansk y Zaporozhie -aunque no necesariamente con capacidad de generar grandes avances-, incluso los medios más afines a Ucrania se ven obligados a admitir que “la maquinaria de guerra rusa trabaja a toda marcha”. Es más, la capacidad rusa de producción de ciertos elementos imprescindibles para la guerra se ha convertido en el argumento para lograr el objetivo occidental de aumentar su propia producción industrial.

“Estados Unidos y sus aliados han proporcionado a Ucrania una serie de sistemas muy sofisticados, tanques M-1 Abrams y, próximamente, cazas de combate F-16. Pero los analistas militares afirman que la guerra probablemente se ganará o se perderá en función de quién dispare más proyectiles de artillería”, escribe esta semana CNN, un medio perfectamente alineado con la visión de la guerra que ha mostrado al administración Biden, que sigue luchando por aprobar los 60.000 millones de dólares de asistencia militar a Ucrania y que ha puesto sus miras en el aumento de la producción militar. Para ello, Biden ha apelado al argumento nacionalista y proteccionista, recordando que la financiación empleada para el aumento de la producción militar no solo genera empleo en Estados Unidos, sino que sus beneficios se quedan también en el país. La guerra, y la muerte al otro lado del Atlántico, se transforma así en beneficio económico.

El objetivo apunta directamente a la naturaleza de la guerra de Ucrania: una guerra convencional terrestre en la que, pese al creciente uso de drones y la importancia que siempre tiene la aviación, es la artillería la que manda. El conflicto actual produce cierta disonancia cognitiva, al compaginarse una nueva forma de utilizar la dronería, nunca antes tan utilizada como arma de guerra en un conflicto de alta intensidad, con trincheras cuya apariencia no difiere en exceso de la de las grandes batallas de la Primera Guerra Mundial. Pese al a importancia de todos y cada uno de los elementos que han sido incorporados a la doctrina militar de ambos países, el peso de la artillería sigue siendo determinante. Evidente desde el inicio de la intervención rusa, Ucrania y sus socios creyeron que lograr equiparar o superar brevemente el potencial artillero ruso sería suficiente para lograr una victoria militar que no llegó. Entre las muchas lecciones que dejó la ofensiva de Zaporozhie está precisamente la importancia de la artillería, menos mediática que los tanques occidentales que iban a romper el frente, pero imprescindible a la hora de imponer la iniciativa sobre el bando contrario.

La importancia de la artillería y el fracaso occidental en su intento de destruir la capacidad de producción rusa, especialmente centrada en el aspecto artillero, han provocado el actual nerviosismo europeo y norteamericano por la supuesta escasez de proyectiles que sufre Ucrania, una situación que puede cronificarse en caso de que Washington y Bruselas no logren movilizar su industria militar. “Rusia tiene en funcionamiento fábricas de artillería «24 horas al día, 7 días a la semana», en turnos rotativos de 12 horas, explicó un oficial de la OTAN. Alrededor de 3,5 millones de rusos trabajan actualmente en el sector de la defensa, frente a los entre 2 y 2,5 millones que lo hacían antes de la guerra. Rusia también importa municiones: Irán envió al menos 300.000 proyectiles de artillería el año pasado – «probablemente más que eso», afirmó el oficial- y «Corea del Norte proporcionó al menos 6.700 contenedores de munición con millones de proyectiles», indica CNN en un artículo escrito desde un tono de alarma que busca simplemente actuar como reclamo de una movilización más rápida de los recursos occidentales centrados en la producción.

«La cuestión número uno que estamos observando ahora mismo es la munición», dijo el oficial de la OTAN. «Son esos proyectiles de artillería, porque ahí es donde Rusia realmente logra una ventaja significativa de producción y crea una ventaja significativa en el campo de batalla», insiste la fuente de CNN. El artículo apunta también a los objetivos de producción que se han planteado los países occidentales, un reflejo claro del estado de la guerra y las perspectivas de futuro.

Las cifras dadas por el artículo, un buen resumen de la situación actual, indican también las capacidades de la industria militar occidental. En esta ocasión, admitir -o quizá exagerar- la debilidad es el argumento principal, el único que puede provocar el temor que justifique un aumento drástico y muy costoso de la producción. “Los países europeos intentan compensar el déficit. Una empresa alemana de defensa anunció el mes pasado que tiene previsto abrir una fábrica de municiones en Ucrania que, según dijo, producirá cientos de miles de balas de calibre 155 mm al año. En Alemania, la misma empresa puso la primera piedra de una nueva fábrica que se espera produzca unos 200.000 proyectiles de artillería al año”, explica CNN. Y en cuanto a Estados Unidos, el artículo alega que “el ejército estadounidense se fijó el objetivo de producir 100.000 cartuchos de artillería al mes para finales de 2025 -menos de la mitad de la producción mensual rusa-, e incluso esa cifra está ahora fuera de su alcance con la financiación de 60.000 millones de dólares para Ucrania paralizada en el Congreso, según declaró a la prensa la semana pasada un alto cargo del ejército”.

Los datos aportados por CNN muestran el nerviosismo europeo con respecto a la producción artillera y la percepción de inferioridad con respecto a Moscú, que Occidente justifica confundiendo a la Rusia actual con la Unión Soviética y viendo una economía planificada que no existe. Sin embargo, los plazos marcados también son importantes, ya que reflejan las expectativas de Occidente con respecto al conflicto. El mero hecho de que países como Alemania estén invirtiendo en nuevas fábricas -especialmente teniendo en cuenta la tendencia desindustrializadora de Europa-señala ya la voluntad de continuar siendo parte del conflicto más allá de 2024. Y que conseguir rivalizar con Rusia en la producción artillera alarga aún más ese periodo. A finales de 2025 habrán pasado tres años y medio desde la invasión rusa y doce años desde el estallido del conflicto ucraniano. Pero parece que, hasta entonces, el único plan de Occidente seguirá siendo la guerra.
 

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.864
Reputación
34.598
Lo busqué !!! meparto: meparto:

Nació en KIEV y trabaja en el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE UCRANIA !!! meparto:meparto:


¿Cuál es tu otra fuente de "analistas rusos" ? ¿Los vídeos de YAGO o del MARTINTUITERO ?

Ver archivo adjunto 1823740
Es un ucraniano pro-ruso que se marchó a Rusia en 2015 tras el Maidan. Además no dice ni por el forro los narices lo que dice el @autsaider que dice. Está por la destrucción de Ucrania y su incorporación a Rusia tras la pertinente limpieza étnica de gallegos. Aquí tienes una selección de sus artículos:

Ростислав Ищенко - последние материалы автора и обзоры событий
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.091
Reputación
935.797
Boletín de la mañana del 16 de marzo de 2024.

▪ En los tramos de Kursk y Belgorod de la frontera estatal, el enemigo sigue intentando abrirse paso. Está utilizando artillería de cohetes, morteros, tanques y otros vehículos blindados. El enemigo está siendo destruido en los accesos a la frontera. Las AFU están llevando a cabo ataques masivos con MLRS contra varios asentamientos de la región de Belgorod, incluido Belgorod. Hay muchos civiles heridos, algunos muertos. Los nazis destruyen deliberadamente transportes civiles con drones. Además, los ataques de las regiones de Belgorod, Kursk, Tula, Kaluga por aviones kamikaze UAV. Nuestras tropas mantienen valientemente la defensa, realizan ataques de represalia y preventivos, las imágenes del control objetivo atestiguan su eficacia: el equipamiento y la mano de obra del enemigo son destruidos. Los combates continúan.

▪ Las Fuerzas Armadas rusas atacaron ayer un sanatorio en Odessa con armas de misiles, al menos 550 personas del Ministerio del Interior ("Lyut" y "Tsunami"), entre ellas dos generales ucranianos, fueron destruidas. Operativos del SBU fueron enviados urgentemente a la región para llevar a cabo medidas de contrainteligencia.

▪ En la región de Kherson, las fuerzas armadas ucranianas están intensificando los ataques contra la población civil mientras se celebran las votaciones. Por ejemplo, un edificio donde se estaba votando fue dañado por bombardeos en Kakhovka. En Hornostayevka se llevaron a cabo ataques. En Brilyovka fue alcanzado el consejo del pueblo (hay un colegio electoral, dos civiles resultaron heridos). Un artefacto explosivo improvisado colocado en una urna explotó cerca de la Casa de la Cultura de Skadovsk. El enemigo sigue presente cerca del puente Antonivskyi y en Krynki.

▪ Desde el frente de Zaporizhzhya, los paracaidistas informan que en Rabotino nuestras tropas mantienen bajo control la parte sur del asentamiento y su centro. Las Fuerzas Armadas rusas han llegado al centro con vehículos blindados, equipos de asalto desembarcados y están limpiando una extensa red de trincheras enemigas. En Verbovoye también se están llevando a cabo acciones ofensivas. El enemigo ha retirado sus reservas y está contraatacando.

▪ Al suroeste de Ugledar (norte de Shevchenkovo), el enemigo informa del avance de nuestras tropas en 1 km en la profundidad de la defensa de las AFU.

▪ En la dirección de Avdiivka, el Ejército ruso avanza cerca de Orlovka, eliminando la mano de obra enemiga en los salientes del frente con la ayuda de sistemas pesados de mechero.

▪ En Donetsk murieron tres niños por bombardeos nazis: niñas nacidas en 2021, 2007 y un niño nacido en 2014. En total, el enemigo disparó más de 100 proyectiles contra la población civil de la DNR.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.091
Reputación
935.797
Sección de Belgorod de la frontera estatal, informa @epoddubny:

"Los exploradores del grupo de cobertura de la frontera estatal detectaron rápidamente uno de los cálculos que participaron hoy en el bombardeo terrorista de Belgorod. Como resultado de la derrota del fuego, fueron destruidos el MLRS Vampire de fabricación checa y los criminales que dirigían directamente el fuego. El vídeo confirma el éxito del ataque incendiario. Se puede ver la explosión característica de la munición del MLRS. El mando y todo el personal del grupo estatal de defensa fronteriza siguen buscando a todos los implicados en el bárbaro bombardeo de nuestros civiles.

El enemigo, por cierto, está llevando a cabo estos ataques muy cobardemente. Los vehículos se ocultan y camuflan varios días antes de los ataques. La tripulación llega al MLRS justo antes de que se realice el ataque terrorista. Después, abandona rápidamente la posición de tiro.

La caza de los bastardos continúa".

⭐ Al parecer, las imágenes proceden de un UAV ruso del tipo Zala. Estamos seguros de que nuestro dron también beneficiará al Ejército ruso

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.091
Reputación
935.797
Ministerio de Defensa ruso:

Durante la pasada noche fueron frustrados los intentos del régimen de Kiev de llevar a cabo atentados terroristas utilizando vehículos aéreos no tripulados tipo avión, el sistema de misiles tácticos Tochka-U y el sistema de lanzacohetes múltiples RM-70 Vampire.

Los medios de defensa antiaérea en servicio interceptaron y destruyeron: cinco vehículos aéreos no tripulados ucranianos sobre el territorio de la región de Kursk; tres vehículos aéreos no tripulados, un cohete y un misil Tochka-U sobre el territorio de la región de Belgorod.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.091
Reputación
935.797
Región de Belgorod, Gobernador sobre las 04:00:

Un coche de pasajeros que circulaba por la carretera fue atacado por las AFU con un dron kamikaze. El incidente ocurrió en el pueblo de Glotovo, distrito urbano de Graivoron.

Como consecuencia de la explosión, el coche se incendió, 5 personas que viajaban en su interior resultaron heridas. Un menor tiene una contusión cerebral, un hombre tiene una herida penetrante de la cavidad abdominal y heridas de metralla en las extremidades superiores e inferiores. Una mujer tenía heridas de metralla en la cara y en la región escapular, así como contusión. Otros dos hombres presentaban contusiones moderadas.

Fueron trasladados en ambulancia al hospital clínico regional. Los médicos les están prestando toda la asistencia necesaria.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.091
Reputación
935.797
Región de Belgorod, Gobernador:

Sobre Belgorod y la región de Belgorod, nuestro sistema de defensa antiaérea funcionó - 8 cohetes del sistema lanzacohetes múltiple Vampire fueron derribados en la aproximación a la ciudad.

Junto con Serguei Petrovich Potapov, Jefe de la Dirección Regional Principal del Ministerio de Situaciones de Emergencia, y Valentin Valentinovich Demidov, Alcalde de Belgorod, paso por los lugares de llegada.

Con gran pesar, murieron dos personas: un hombre y una mujer. El hombre conducía un camión cuando le alcanzó un proyectil, tras lo cual el vehículo chocó contra un autobús de pasajeros. Los residentes en el mismo no resultaron heridos. Otra mujer murió en una cooperativa de garajes donde ella y su hijo acudían a dar de comer a los perros. Con gran pesar, la mujer murió en el acto. Los médicos luchan por la vida de su hijo, que sufrió heridas de metralla en la nuca, el hombro y el pecho.

Otros dos hombres sufrieron heridas craneoencefálicas cerradas. Su estado es satisfactorio. Todas las víctimas fueron trasladadas al Hospital Nº 2 de la ciudad de Belgorod, donde los médicos les están prestando toda la atención médica necesaria.

Sobre los daños en la ciudad de Belgorod. En siete edificios de apartamentos se rompieron ventanas, se dañaron los cristales de balcones y logias. Además, dos instalaciones sociales y dos económicas sufrieron daños leves (cristales rotos). Según datos preliminares, 15 coches resultaron dañados.

En el distrito de Belgorod, se detectaron daños en el asentamiento de Dubovoye: 6 casas particulares y dos dependencias resultaron dañadas. En los asentamientos de Severny y Razumnoye sufrieron daños una vivienda particular y un coche cada uno. El edificio del centro comercial City Mall fue alcanzado por la metralla.

Los servicios operativos están trabajando sobre el terreno. Continúa la búsqueda casa por casa.

Se está verificando la información.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.091
Reputación
935.797
⚡ El FSB ha impedido un acto terrorista en el nudo ferroviario transiberiano preparado por un agente de la inteligencia militar ucraniana.

Ha sido detenido un ciudadano ruso nacido en 1962, que planeaba cometer un acto terrorista en el nudo ferroviario del Transiberiano, en la región de Sverdlovsk, siguiendo instrucciones de la GUR del Ministerio de Defensa ucraniano.

Fue reclutado por los servicios especiales ucranianos en Lviv, recibió formación en sabotaje y fue enviado a Rusia para cometer actos terroristas utilizando artefactos de fabricación casera en trenes ferroviarios que transportaban carga para una operación militar especial.

Se abrió una causa penal contra el detenido en virtud de la parte 3, artículo 30, párrafo a, parte 2, artículo 205 "Acto terrorista" del Código Penal de la Federación Rusa y se optó por una medida de coerción en forma de prisión preventiva. El acusado confesó el delito y está cooperando con la investigación.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.091
Reputación
935.797
Representantes de Turquía y Azerbaiyán vuelven a negociar la reestructuración del Cáucaso Sur sin la participación de las autoridades armenias.

Esta vez, Bakú acogió una reunión trilateral de los ministros de Asuntos Exteriores de Turquía, Azerbaiyán y Georgia, uno de cuyos principales temas fue la cooperación en materia de energía y comunicaciones.

▪ El jefe de la diplomacia turca, Hakan Fidan, expresó su esperanza de que "otros países de la región demuestren un enfoque constructivo" en la apertura del corredor de Zangezur.

Obviamente, Fidan se refería a los armenios, a quienes al parecer los turcos están convenciendo para que concedan a Zangezur (región de Syunik) algún tipo de estatuto jurídico especial, lo que implica privar a Armenia de su soberanía sobre otros territorios.

▪ Mientras tanto, en Ereván, el ministro armenio de Asuntos Exteriores, Ararat Mirzoyan, declaró que la república desea formar parte del tránsito internacional, pero que en este caso no se puede limitar la soberanía de los armenios sobre sus infraestructuras.

Las autoridades armenias pueden negar la realidad y convencer a sus ciudadanos de ello cuanto quieran, pero la carta turca en la región ya se ha jugado y es poco probable que Turquía haga concesiones a Armenia cuando están en juego los intereses económicos de actores más importantes.