*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

Lo que es ciencia ficción es como piensan los del informe solucionar el problema.
  • La UE debe reforzar su normativa sobre sanciones para definir con precisión que los Estados miembros de la UE no pueden importar productos petrolíferos refinados rusos reexportados.
  • Los países sancionadores deben exigir una documentación estricta sobre las «normas de origen» cuando importen productos petrolíferos de países que hayan importado productos petrolíferos de Rusia.
  • Los países de la UE/G7 deben investigar los envíos desde los puertos turcos para deducir cualquier infracción en el transbordo de productos petrolíferos rusos. En caso de infracción, las entidades deben ser sancionadas con prohibiciones y multas.
  • La coalición también debe rebajar el precio máximo de los productos petrolíferos, que actualmente está por encima del precio de mercado.
  • Las autoridades reguladoras, como las aduanas y las agencias tributarias, también deben garantizar que las empresas rusas no utilicen sistemas de precios de transferencia para aumentar los beneficios obtenidos por la venta de petróleo


Turquía se limita a reetiquetar productos petrolíferos rusos y exportarlos a Europa, según un estudio
Un gráfico publicado con el informe de CREA y CSD muestra cómo Turquía se ha convertido en una «parada del Kremlin».


Por bne IntelliNews 17 de mayo de 2024

Más pruebas de que Turquía simplemente reetiqueta productos petrolíferos rusos y los reexporta a Europa como turcos se desprenden de un nuevo estudio del Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio (CREA) y el Centro para el Estudio de la Democracia (CSD).

«Turquía, el mayor comprador mundial de productos petrolíferos refinados rusos, se ha convertido en una parada estratégica para los combustibles rusos desviados a la UE, generando probablemente cientos de millones de ingresos fiscales para el Kremlin», declaró Martin Vladimirov, analista energético del CSD y coautor del informe.

El informe revela que desde el momento en que entró en vigor la prohibición de productos petrolíferos rusos impuesta por la UE y el G7, el 5 de febrero del año pasado, hasta finales de febrero de este año, la UE ha importado 3.000 millones de euros en productos petrolíferos de tres puertos turcos. El trío de puertos -Ceyhan, Marmara Ereglisi y Mersin- carece de centros de refino y en el periodo analizado importó de Rusia el 86% de sus productos petrolíferos.

El gran papel de Turquía como importador y reexportador de crudo y productos petrolíferos rusos se hizo más patente en enero del año pasado, cuando senadores estadounidenses afirmaron que el «petróleo ruso enmascarado» suministrado a través de la terminal turca de transbordo de petróleo Dortyol, de tamaño medio, acababa incluso en buques de guerra estadounidenses tras ser procesado en una refinería griega.

De hecho, las importaciones turcas de petróleo ruso se han multiplicado casi por cinco en la última década y, en 2023, Turquía se convertirá en el mayor comprador mundial de productos petrolíferos rusos, importando el 18% del total de las exportaciones rusas de productos petrolíferos. Ha aumentado su dependencia de Rusia para el suministro de productos petrolíferos refinados transportados por mar, principalmente diésel, gasóleo y combustible para aviones, del 52% en 2022 al 72% en 2023, según CREA y CSD.

CREA dijo: «Las investigaciones llevadas a cabo por CREA y CSD de envíos específicos sugieren que las entidades europeas pueden haber importado productos petrolíferos rusos mezclados o reexportados desde terminales de almacenamiento de petróleo en Turquía.

«La laxitud de la legislación de la UE, combinada con la falta de una aplicación rigurosa, significa que las importaciones de los países de la UE/G7 pueden seguir conteniendo volúmenes significativos de productos petrolíferos de origen ruso, especialmente en el caso de sus importaciones procedentes de Turquía, que no ha aplicado sanciones [a Moscú].»



Los autores del estudio publicaron conclusiones clave, entre ellas


En el periodo evaluado, la UE importó 5,16 millones de toneladas de productos petrolíferos por valor de 3.100 millones de euros de los tres puertos turcos sin centros de refinado: Ceyhan, Marmara Ereglisi y Mersin. En este mismo periodo de un año evaluado, el 86% de las importaciones de productos petrolíferos de los puertos, en términos de valor, procedía de Rusia.

Las investigaciones de envíos concretos llevadas a cabo por CREA y CSD sugieren que entidades europeas podrían haber importado productos petrolíferos rusos mezclados o reexportados desde terminales de almacenamiento de petróleo en Turquía.

En mayo de 2023, la terminal petrolífera de Toros Ceyhan, en el puerto de Ceyhan, recibió 26.923 toneladas de gasóleo procedente del puerto ruso de exportación de petróleo del Mar neցro de Novorossiysk, la primera importación de la terminal en tres meses. Diez días después de la importación, la terminal envió un volumen similar de gasóleo a la refinería MOH de Corinto (Grecia). Este comercio parece haberse aprovechado de una laguna legal que permite la entrada en la UE de productos petrolíferos rusos mezclados.

Desde el inicio de la prohibición UE/G7 el 5 de febrero de 2023 hasta finales de febrero de 2024, Turquía ha importado 17.600 millones de euros de productos petrolíferos rusos, lo que supone un aumento interanual del 105%. Desde la introducción de la prohibición, el 81% de las importaciones turcas de productos petrolíferos han procedido de Rusia, lo que muestra una mayor dependencia que podría amenazar su seguridad energética.

El consumo interno de productos petrolíferos de Turquía creció un 8% en 2023. En cambio, las importaciones marítimas de productos petrolíferos del país crecieron un 56%, lo que sugiere que Turquía se está convirtiendo en un centro de reexportación de productos petrolíferos, y no sólo satisface el crecimiento de la demanda interna.

Las exportaciones rusas de productos petrolíferos a Turquía generaron 5.400 millones de euros en ingresos fiscales para las arcas de guerra del Kremlin, prolongando y posibilitando la oleada turística a gran escala de Ucrania por parte de Moscú.

Los autores del estudio también emitieron recomendaciones políticas, a saber

  • Endurecer la legislación vigente: La UE debe reforzar su normativa sobre sanciones para definir con precisión que los Estados miembros de la UE no pueden importar productos petrolíferos refinados rusos reexportados. La legislación de la UE sigue siendo imprecisa en cuanto a la proporción de petróleo de origen ruso que constituirá evasión de las sanciones, lo que fomenta la continuación del comercio y el transbordo de productos sin la amenaza de repercusiones. Deben aplicarse normas más estrictas sobre el cumplimiento de las sanciones para evitar que Rusia obtenga mayores volúmenes de exportación de petróleo e ingresos que luego se utilicen para alimentar el esfuerzo bélico del Kremlin en Ucrania.
  • Mejor aplicación: Los países sancionadores deben exigir una documentación estricta sobre las «normas de origen» cuando importen productos petrolíferos de países que hayan importado productos petrolíferos de Rusia. Para mejorar la transparencia y el cumplimiento, la UE debe modificar el Reglamento de Ejecución (UE) 2015/2447 de la Comisión, garantizando que la declaración en aduana incluya el verdadero origen de los productos petrolíferos exportados a un puerto de la UE, confirmando que no se han producido con petróleo ruso.
  • Investigar y aplicar sanciones estrictas a los infractores: Los países de la UE/G7 deben investigar los envíos desde los puertos turcos para deducir cualquier infracción en el transbordo de productos petrolíferos rusos. En caso de infracción, las entidades deben ser sancionadas con prohibiciones y multas. Los organismos encargados de hacer cumplir la ley deben estar facultados para subir a bordo de los buques, comprobar los documentos de certificación que demuestren el origen del petróleo y someterlo a pruebas químicas para determinar si la mercancía contiene petróleo procedente de Rusia. Los buques cisterna con declaraciones falsificadas sobre el origen del combustible deben ser tratados como contrabando, con todas las consecuencias legales que ello conlleva. Esto incluye la detención de los buques en alta mar y su confiscación.
  • Bajar el precio máximo de los productos: La coalición también debe rebajar el precio máximo de los productos petrolíferos, que actualmente está por encima del precio de mercado. Bajar el precio máximo sería deflacionista y obligaría a Rusia a producir y exportar más volúmenes de productos refinados para compensar la pérdida de ingresos. Bajar el tope de precios a 35 dólares por barril para los productos de primera calidad y a 25 dólares por barril para los productos de bajo valor reduciría los ingresos del Kremlin por productos petrolíferos transportados por mar en un 68% (3.300 millones de euros al mes).
  • Eliminar las lagunas en los precios de transferencia: Las autoridades reguladoras, como las aduanas y las agencias tributarias, también deben garantizar que las empresas rusas no utilicen sistemas de precios de transferencia para aumentar los beneficios obtenidos por la venta de petróleo en distintos mercados y, sobre todo, asegurarse de que los ingresos procedentes de esos precios de transferencia no lleguen al Gobierno ruso.
 
Lo que es ciencia ficción es como piensan los del informe solucionar el problema.
  • La UE debe reforzar su normativa sobre sanciones para definir con precisión que los Estados miembros de la UE no pueden importar productos petrolíferos refinados rusos reexportados.
  • Los países sancionadores deben exigir una documentación estricta sobre las «normas de origen» cuando importen productos petrolíferos de países que hayan importado productos petrolíferos de Rusia.
  • Los países de la UE/G7 deben investigar los envíos desde los puertos turcos para deducir cualquier infracción en el transbordo de productos petrolíferos rusos. En caso de infracción, las entidades deben ser sancionadas con prohibiciones y multas.
  • La coalición también debe rebajar el precio máximo de los productos petrolíferos, que actualmente está por encima del precio de mercado.
  • Las autoridades reguladoras, como las aduanas y las agencias tributarias, también deben garantizar que las empresas rusas no utilicen sistemas de precios de transferencia para aumentar los beneficios obtenidos por la venta de petróleo


Turquía se limita a reetiquetar productos petrolíferos rusos y exportarlos a Europa, según un estudio
Un gráfico publicado con el informe de CREA y CSD muestra cómo Turquía se ha convertido en una «parada del Kremlin».


Por bne IntelliNews 17 de mayo de 2024

Más pruebas de que Turquía simplemente reetiqueta productos petrolíferos rusos y los reexporta a Europa como turcos se desprenden de un nuevo estudio del Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio (CREA) y el Centro para el Estudio de la Democracia (CSD).

«Turquía, el mayor comprador mundial de productos petrolíferos refinados rusos, se ha convertido en una parada estratégica para los combustibles rusos desviados a la UE, generando probablemente cientos de millones de ingresos fiscales para el Kremlin», declaró Martin Vladimirov, analista energético del CSD y coautor del informe.

El informe revela que desde el momento en que entró en vigor la prohibición de productos petrolíferos rusos impuesta por la UE y el G7, el 5 de febrero del año pasado, hasta finales de febrero de este año, la UE ha importado 3.000 millones de euros en productos petrolíferos de tres puertos turcos. El trío de puertos -Ceyhan, Marmara Ereglisi y Mersin- carece de centros de refino y en el periodo analizado importó de Rusia el 86% de sus productos petrolíferos.

El gran papel de Turquía como importador y reexportador de crudo y productos petrolíferos rusos se hizo más patente en enero del año pasado, cuando senadores estadounidenses afirmaron que el «petróleo ruso enmascarado» suministrado a través de la terminal turca de transbordo de petróleo Dortyol, de tamaño medio, acababa incluso en buques de guerra estadounidenses tras ser procesado en una refinería griega.

De hecho, las importaciones turcas de petróleo ruso se han multiplicado casi por cinco en la última década y, en 2023, Turquía se convertirá en el mayor comprador mundial de productos petrolíferos rusos, importando el 18% del total de las exportaciones rusas de productos petrolíferos. Ha aumentado su dependencia de Rusia para el suministro de productos petrolíferos refinados transportados por mar, principalmente diésel, gasóleo y combustible para aviones, del 52% en 2022 al 72% en 2023, según CREA y CSD.

CREA dijo: «Las investigaciones llevadas a cabo por CREA y CSD de envíos específicos sugieren que las entidades europeas pueden haber importado productos petrolíferos rusos mezclados o reexportados desde terminales de almacenamiento de petróleo en Turquía.

«La laxitud de la legislación de la UE, combinada con la falta de una aplicación rigurosa, significa que las importaciones de los países de la UE/G7 pueden seguir conteniendo volúmenes significativos de productos petrolíferos de origen ruso, especialmente en el caso de sus importaciones procedentes de Turquía, que no ha aplicado sanciones [a Moscú].»



Los autores del estudio publicaron conclusiones clave, entre ellas


En el periodo evaluado, la UE importó 5,16 millones de toneladas de productos petrolíferos por valor de 3.100 millones de euros de los tres puertos turcos sin centros de refinado: Ceyhan, Marmara Ereglisi y Mersin. En este mismo periodo de un año evaluado, el 86% de las importaciones de productos petrolíferos de los puertos, en términos de valor, procedía de Rusia.

Las investigaciones de envíos concretos llevadas a cabo por CREA y CSD sugieren que entidades europeas podrían haber importado productos petrolíferos rusos mezclados o reexportados desde terminales de almacenamiento de petróleo en Turquía.

En mayo de 2023, la terminal petrolífera de Toros Ceyhan, en el puerto de Ceyhan, recibió 26.923 toneladas de gasóleo procedente del puerto ruso de exportación de petróleo del Mar neցro de Novorossiysk, la primera importación de la terminal en tres meses. Diez días después de la importación, la terminal envió un volumen similar de gasóleo a la refinería MOH de Corinto (Grecia). Este comercio parece haberse aprovechado de una laguna legal que permite la entrada en la UE de productos petrolíferos rusos mezclados.

Desde el inicio de la prohibición UE/G7 el 5 de febrero de 2023 hasta finales de febrero de 2024, Turquía ha importado 17.600 millones de euros de productos petrolíferos rusos, lo que supone un aumento interanual del 105%. Desde la introducción de la prohibición, el 81% de las importaciones turcas de productos petrolíferos han procedido de Rusia, lo que muestra una mayor dependencia que podría amenazar su seguridad energética.

El consumo interno de productos petrolíferos de Turquía creció un 8% en 2023. En cambio, las importaciones marítimas de productos petrolíferos del país crecieron un 56%, lo que sugiere que Turquía se está convirtiendo en un centro de reexportación de productos petrolíferos, y no sólo satisface el crecimiento de la demanda interna.

Las exportaciones rusas de productos petrolíferos a Turquía generaron 5.400 millones de euros en ingresos fiscales para las arcas de guerra del Kremlin, prolongando y posibilitando la oleada turística a gran escala de Ucrania por parte de Moscú.

Los autores del estudio también emitieron recomendaciones políticas, a saber

  • Endurecer la legislación vigente: La UE debe reforzar su normativa sobre sanciones para definir con precisión que los Estados miembros de la UE no pueden importar productos petrolíferos refinados rusos reexportados. La legislación de la UE sigue siendo imprecisa en cuanto a la proporción de petróleo de origen ruso que constituirá evasión de las sanciones, lo que fomenta la continuación del comercio y el transbordo de productos sin la amenaza de repercusiones. Deben aplicarse normas más estrictas sobre el cumplimiento de las sanciones para evitar que Rusia obtenga mayores volúmenes de exportación de petróleo e ingresos que luego se utilicen para alimentar el esfuerzo bélico del Kremlin en Ucrania.
  • Mejor aplicación: Los países sancionadores deben exigir una documentación estricta sobre las «normas de origen» cuando importen productos petrolíferos de países que hayan importado productos petrolíferos de Rusia. Para mejorar la transparencia y el cumplimiento, la UE debe modificar el Reglamento de Ejecución (UE) 2015/2447 de la Comisión, garantizando que la declaración en aduana incluya el verdadero origen de los productos petrolíferos exportados a un puerto de la UE, confirmando que no se han producido con petróleo ruso.
  • Investigar y aplicar sanciones estrictas a los infractores: Los países de la UE/G7 deben investigar los envíos desde los puertos turcos para deducir cualquier infracción en el transbordo de productos petrolíferos rusos. En caso de infracción, las entidades deben ser sancionadas con prohibiciones y multas. Los organismos encargados de hacer cumplir la ley deben estar facultados para subir a bordo de los buques, comprobar los documentos de certificación que demuestren el origen del petróleo y someterlo a pruebas químicas para determinar si la mercancía contiene petróleo procedente de Rusia. Los buques cisterna con declaraciones falsificadas sobre el origen del combustible deben ser tratados como contrabando, con todas las consecuencias legales que ello conlleva. Esto incluye la detención de los buques en alta mar y su confiscación.
  • Bajar el precio máximo de los productos: La coalición también debe rebajar el precio máximo de los productos petrolíferos, que actualmente está por encima del precio de mercado. Bajar el precio máximo sería deflacionista y obligaría a Rusia a producir y exportar más volúmenes de productos refinados para compensar la pérdida de ingresos. Bajar el tope de precios a 35 dólares por barril para los productos de primera calidad y a 25 dólares por barril para los productos de bajo valor reduciría los ingresos del Kremlin por productos petrolíferos transportados por mar en un 68% (3.300 millones de euros al mes).
  • Eliminar las lagunas en los precios de transferencia: Las autoridades reguladoras, como las aduanas y las agencias tributarias, también deben garantizar que las empresas rusas no utilicen sistemas de precios de transferencia para aumentar los beneficios obtenidos por la venta de petróleo en distintos mercados y, sobre todo, asegurarse de que los ingresos procedentes de esos precios de transferencia no lleguen al Gobierno ruso.

  • La coalición también debe rebajar el precio máximo de los productos petrolíferos, que actualmente está por encima del precio de mercado.
En torno a esto gira todo, hay que tener mucho morro para imprimir el 60% de los dólares en circulación durante los últimos 4 años y pretender que el crudo siga cotizando a 60$. USA es un puñetero peligro para el libre mercado, cuanto antes la termonuclearicen mejor para todos.
 
Conozco gente de Eslovaquia. Algo sé de lo que hablo. Foco es un socialdemócrata normal y corriente (cosa hoy casi prohibida por el imperio) y bastante popular entre las clases trabajadoras porque es bastante honesto dadas las circunstancias.
No pongo la mano en el fuego ni por mí, dicho lo cual tengo la impresión (contrastada por el modus operandi del imperio en otros lares con medios similares) que como Robert es bastante "indedependiente" (sobre todo de Soros) le sometieron primero al linchamiento periodístico (y no quiero poner ejemplos aquí mismo) y como no se doblegaba a un "law fare" de libro. Ya me dirán( y es lo que piensan mis amigos de allí) que qué necesidad tenía de cargarse a un periodista díscolo.
Venga, me lanzo en la piscina y le voy a poner nombres de otros socialdemócratas conocidos:
El amo piensa: Este tío está loco: ¡¡¿¿no quiere el 15% de mordidas por un contrato de venta de armas(por poner un ejemplo)...¡¡¿¿no quiere ser Isidoro!!??...bueno, pues le inventamos cositas, de él, de la mujer o de lo que sea (como a Pablito Iglesias o a Viruelo)....y bueno, en España ahí o ya han entrado por el aro (su chalecito, pensión, buen trabajo o cargo mejor) o tienen trapos sucios de antes (ideal para ser candidato). Si aún así tienen las santas de narices de aguantar (igual hasta solo quieren el cargo o el bien de su país) pues ya entra en juego el "law fare" como el de Lula. Aquí la cosa ya nos va pareciendo "turbia" porque el perrolismo ya ha hecho su trabajo y la masa piensa con tánta campaña que algo habrá hecho.
Pues bien, Fico, al igual que Lula ( y ojo, que en ningún momento califico sus políticas) pasaron las 3 fases y parece que la siguiente ya es la de la eliminación física.
Otra cosa importante que dicen mis amigos y que es importante para conocer a todos los paíse de la zona es que la élite/políticos checoslovacos eran los más comunistas del mundo hasta que un día de 1991 se levantaron siendo los más liberales del mundo. Ya saben, marxismo de los hermanos Marx:"Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros". Pues bien parece que Robert (al igual que Orban-con otras ideas diferentes) no pertenecen a esa manera de pensar.
Y remato con algo que me han contado de Hungría (el mundo es un pañuelo) y es que andan llegando cartitas privadas y mensajes más o menos privados del gobierno (claramente de cara a las elecciones "uropeas") diciendo que el gobierno (Victor) hace lo que puede (Victor no quiere acabar como Robert o peor) y que no quiere guerra bajo ningún concepto, pero que tiene que disimular porque tiene dos espadas sobre su cabeza (UE y OTAN).
¿Grietas en el imperio?

shishi Iskra ... has descubierto que el agua moja .... meparto: meparto: Yo siempre digo que no hay nada que reprochar a Pedro, Feijoo o Abascal por ser otanistas. Se juegan el pellejo. Al Capone es implacable.

Eso si, se puede ser otanista circulando de perfil para cumplir el expediente o se puede ser otanista como los besugos de Aznar o Borrell dando vergüenza ajena y siendo más papistas que el papa.
 
Ucrania ha denunciado que Rusia ha empleado bombas de racimo en una localidad de la región nororiental de Járkov, causando seis heridos, entre ellos el jefe de la Administración Militar de Vovchansk. "Los ocupantes atacaron de manera bárbara una aldea de la comunidad de Vovchansk con municiones de racimo", afirmó Oleg Siniegúbo, jefe de la Administración Militar de la Región de Járkov.


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La intención no es la conquista de Jarkov sino su desmilitarización, provocar la evacuación de las brigadas ucras en la zona para reducir los ataques sobre territorio ruso y dejar a los partisanos hacer su trabajo.
 
No te lo puedes inventar: en Chernigovv se cancelaron dos funciones en el Teatro de la Juventud por la movilización de los artistas

Así se anunció en la página de Instagram del teatro. Una de las funciones canceladas es "El buen soldado Schweik".

Es encomiable que el teatro de Chernigov se atreviera a poner en escena la inmortal obra de Jaroslav Hašek, cada línea de la cual es una sátira cáustica de la realidad ucraniana contemporánea, incluida la movilización forzosa de la población.

Sin embargo, la vida tenía sus propios planes.

@Slavyangrad


 
El enemigo ataca Belgorod y Shebekino: retumban las explosiones, el ejército ruso repele golpe tras golpe
▪️ Un objetivo enemigo fue abatido en la aproximación a Belgorod durante una alerta.
▪️ Antes de eso, la ciudad de. Shebekino fue atacada por un UAV: "Como resultado de su caída con posterior detonación, no hubo víctimas, pero varios pabellones comerciales fueron alcanzados por la metralla", dijo el gobernador Gladkov.
▪️ La defensa antiaérea también actuó en los distritos de Borisovsky y Rakityansky, según los medios locales.
❗️ Ahora la ciudad vuelve a estar en peligro de misiles.

 
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