*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

Mi opinión:
Está claro que el Belousov será muy mayor cuando le tocase relevar

Mi opción es el coronel general y héroe de Rusia Alexéi Dumin, que
ha sido nombrado a la vera presidencial Es el comandante que llevó
de vuelta Krimea en 2014. Y la cincuentena es buena edad para asentar.

PD.: No olvidar que pilinguin dijo el otro día que Rusia será gobernada
por héroes de la OME. Así que, como hombre de palabra...

Quién sabe, peeero Alexéi Dumin era precisamente el candidato que todas las quinielas daban por hecho que sustituiría a Shoigú como ministro de defensa. Sorpresivamente no ha sido así, de ahí el desconcierto general, y de ahí las abundantes críticas de que Andrei Belousov no es un militar.

Hablando de Crimea, Andrei Belousov he leído de refilón que también desempeñó un papel importante con Crimea, aunque no haya sido en calidad de militar.

La cincuentena puede ser una edad estupenda por la madurez intelectual y la experiencia adquirida (supongo los sesentones dirán lo mismo), pero los 14 años de diferencia que tiene con el talentoso economista no creo que sea lo marque la diferencia para un pilinguin setentón que lo calcula todo bajo distintos enfoques.

Das por hecho que el relevo sería cuando pilinguin esté ya paupérrimo, ahí te digo que te equivocas. pilinguin, salvo fin prematura o enfermedad grave ( Dios no lo permita), se irá por la puerta grande en plenas facultades tras cumplir este mandato. Si no lo ha hecho ya es porque su sentido de la responsabilidad en las actuales circunstancias que exige un liderazgo fuerte e indiscutible.

Yo tampoco dudo que pilinguin sea hombre de palabra, pero creo que has forzado la interpretación de sus palabras aunque no recuerdo exactamente cuáles han sido, desde luego lo que no me suena es que literalmente haya dicho que su sucesor será un militar. Héroes en mayor o menor grado son todos los patriotas que con su esfuerzo y sacrifico están haciendo posible la victoria de Rusia, desde un militar hasta los operarios civiles que están doblando turnos para que en el frente no les falte de nada.

Lo héroes militares son otra esfera sin duda superior en tanto que se juegan o pierden literalmente su vida, pero ello no los convierte en más o menos aptos o idóneos para la dirigencia política de un país tan complejo como Rusia. Evidentemente un economista tampoco por muy talentoso que sea en su campo.

Además Andrei Belousov, por mucho que haya demostrado ya su enorme capacidad para desarrollar estrategias económicas exitosas y se le considere un hombre incorruptible, aún tiene que pasar la última prueba de fuego, de ahí el impresionante y complejo escenario que supone actualmente el Ministerio de Defensa ruso. Eso con independencia de la titánica tarea específica que se le ha encomendado de redimensionar toda la economía rusa respecto a actual y futuro desarrollo del complejo industrial-militar. De lo que dependerá la viabilidad de la estrategia militar ante el colosal reto que está enfrentando Rusia.

Edito para añadir algo que es lo primero que quería escribir.

En el caso que realmente fuese "el elegido" por pilinguin, estoy convencido que no considera la Presidencia de Rusia un puesto honorífico ni de reconocimiento ni de recompensa. Esa sería parte de la consideración de la política cutre y nefasta que ha llevado a Occidente al abismo actual en el que nos encontramos. También a la antigua URSS a la implosión y a los EEUU a la patética y demencial posición en la que se encuentra (bastante menos patética y demencial que la europea)

Dicho esto, admito que me ha sorprendido no encontrar absolutamente nada de mi " extravagante ocurrencia" en los abundantes comentarios rusos que he leído en mi búsqueda por testar las primeras reacciones a la noticia del inesperado nombramiento, claro que quizás no he leído los suficientes.
 
Última edición:
Caricatura turca publicada durante la Guerra Civil Española (20 de febrero de 1937) que muestra al "comunismo" y al "fascismo" partiendo el toro de España por la mitad. Artista: Ramiz Gökçe.


Imagen
 
Además Andrei Belousov, por mucho que haya demostrado ya su enorme capacidad para desarrollar estrategias económicas exitosas y se le considere un hombre incorruptible, aún tiene que pasar la última prueba de fuego, de ahí el impresionante y complejo escenario que supone actualmente el Ministerio de Defensa ruso. Eso con independencia de la titánica tarea específica que se le ha encomendado de redimensionar toda la economía rusa respecto a actual y futuro desarrollo del complejo industrial-militar. De lo que dependerá la viabilidad de la estrategia militar ante el colosal reto que está enfrentando Rusia.
La Operacion Militar Especial se estara llevando el 20% del PIB anual de Rusia, el dinero no es infinito, ni crece en macetas, hay que optimizar cada rublo para poder ganar la guerra a la OTAN
 
Bill Gates manda en occidente? Para llamarle amigo del alma?

Henry kissinger manda en occidente?(mandaba)

Por cierto que común denominador tienen dentro de la distancia de ambos personajes Bill Gates /Henry kissinger?

Ya que hablas negando la mayor, porque no aportas algún dato concreto?

Mejor te lo pongo, que común denominador tienen Gates/kissinger/Warren buffet al que tanto admira Xi jinpin?



Qué extraño... un mandatario de un país reuniéndose con magnates de EE.UU. para hablar de negocios.


 
Discrepo en lo de desfasado, desde un punto de vista literario, incluso 2000 años después, es difícil encontrar libros, novelas, obras de teatro o guiones de cine tan tan buenos como la biblia, con momentos tan logrados como el huerto de los Olivos, la traición de Judas, la ultima cena, las 30 monedas de plata, Pilatos, la subida al calvario, etc...es un libro impresionante, aún más para su época, los que lo escribieron o eran unos genios...o efectivamente estaban inspirados por un ser Supremo.
Bueno, bueno, tampoco nos pasemos. Además, habría que ver los otros libros.
De hecho, la biblia es una reunión arbitraria de libros. Unos entraron y otros no, y si se contradicen da igual.
Y lo de que es bueno no te lo niego.
 
Cuando te plantean "Maidan" o "sanciones" te lo ponen fácil...

"Los comentarios sobre la posible imposición de sanciones por parte de EEUU son frívolos".
-- Primer Ministro de Georgia, Irakli Kobakhidze.

 
Volver