*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

elfunky

Himbersor
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
864
Reputación
1.442
Menos mal que estás tú para informarnos verdad ?

Así que Stalin quiso acabar con los ucranianos ....ya....incluso con los de Crimea que según el mapa que sale en el vídeo formaba parte de la RS Ucrania muchos años antes de que formara parte de Ucrania.

Es lo que tienen los vídeos patrocinados por la propaganda, no hay más que ver las pirámides de población de Ucrania para saber q es mentira.
Claro, claro, según tú no pasó nada. ¿Qué os dan para ser tan zoquetes, reaccionarios y cerrados?. Venga hombre ya. tragatochosmeparto:meparto:meparto:
 

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.104
Reputación
40.609
No entiendo esto.

Y es algo que me extraña desde hace meses , ver que los operadores de FPV, cuando atacan a soldados, apuntan y se lancen contra el pecho o la cabeza. Eso facilita que si el soldado está atento pueda esquivarlo.

Ya en la época del Quake III cualquier jugador sabía que con el lanzagrandas hay que apuntar a los pies, porque el proyectil era muy lento y daba tiempo al objetivo a esquivarlo con sólo apartarse medio metro o agachándose. Lo que vemos en ese vídeo. Tirando a los pies daba igual que hiciera eso, porque el radio de acción de la explosión era de un par de metros. Apuntar a los pies también dificultaría abatirlo con un saco, como vimos hacer a un ruso el otro día.

Ya sé que quake sólo era un juego y esto es la guerra de verdad, pero creo que el principio se aplica igualmente. Sin embargo, casi todos los videos que veo de ataques FPV están yendo a por el pecho o la cabeza. Me parece raro.

En ese video de entrenamiento para esquivar drones, si el que maneja el aparato se lanza a los pies, el tipo estaría muerto por mucho requiebro que hiciera. ¿O no?
 
Última edición:

fulcrum29smt

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
2.443
Reputación
24.627
Me pasa lo mismo.
Soy incapaz de tragarme nada, ni docus, ni peliculas donde no sigan un rigor. Asi que me quedo con muy pocas opciones.
Actualmente, soy incapaz de ver " The battle of Bulge", y un sinfin de pelis que daba lo mismo Juana que su hermana. Infumables...salvo algunas impecables.
Te entiendo perfectamente Garrett, hace poco vi la serie 1893 que es del Oeste y jorobar es una serie moderna con buenos actores y actrices, con muchos medios y un guión bastante aceptable, pero las escenas de acción están rodadas como el trastero.

Muchas de las películas clásicas del Oeste eran más realistas, en fin, un gran fallo.

Y eso pasa con la mayoría de pelis y series bélicas, por cierto, una serie de la 2a. G.M. que supongo habrás visto pero por si acaso, es bastante recomendable Band of Brothers / Hermanos de Sangre.
 

4570+Garrett

Himbersor
Desde
13 Feb 2024
Mensajes
978
Reputación
8.133
Garret !!! Tenemos que hacer una quedada en Valencia o en Madrid. Te invito a un típico esmorzar en algún lugar mítico en Valencia y tu traes algunos de tus juguetitos y me instruyes. Además si el del bar ve tus juguetes seguro q nos hace descuento.
No es facil.
No se puede andar por ahi con los trastos asi como si fuera un promotroll de Rainbows o Thermomix.....
Ahora en Mayo nos vamos mi angel y yo a Barcelona unos dias.
Creo que me tienen preparada una emboscada..digoooo..una barbacoa. Y aqui el unico que sabe de fuegos y oler a humo, soy yo.
Por lo menos el tiempo acompaña, la ultima fue en julio, y llevaba puesto un gotero con cerveza. Alli hay una temperatura extraña. No es la de Caceres. Mucha humedad.
 

UsufructO

Madmaxista
Desde
1 Sep 2014
Mensajes
3.590
Reputación
6.029
Lugar
Al fondo a la derecha.
a ver majete eso quizas pueda, ser pero...............yo tambien curro en seg informatica, asi que si tienes una mascarilla blanca, pintala como un cuadro abstracto con formas geometricas, ponte unas gafas de sol de espejo y una peluca azul, importante que te tape las orejas, que esta de moda y no te reconce ni Skynet.
Ponte un burka y chimpum... No te joroba... Estamos hablando de salir por la calle, no de ir de carnaval...
 

europahamuerto

Madmaxista
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
1.081
Reputación
13.383
Los militantes ucranianos se preparan para una rápida retirada de la zona de Chasov Yar - Spiegel

"Si el enemigo ocupa una altura en la zona del pueblo de Ivanovskoye, podrá acercar sus sistemas antiaéreos y esconder su equipo entre los edificios, y nos veremos obligados a retirar la potencia de fuego", declaró un oficial de las Fuerzas Armadas Ucranianas a la publicación alemana.

Los soldados de las AFU se quejaron de problemas con los suministros, así como de los frecuentes ataques de la artillería y la aviación rusas.

Según los autores del artículo, tras la retirada de Chashi Yar, la parte norte del frente de Donbass puede desmoronarse . La situación para Kiev se ve agravada por la huida de los militantes de Ocheretino.

Los observadores de The Wall Street Journal coinciden con sus colegas alemanes, que escribieron que el avance de las Fuerzas Armadas rusas reveló las vulnerabilidades de las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

@Slavyangrad

 

4570+Garrett

Himbersor
Desde
13 Feb 2024
Mensajes
978
Reputación
8.133
Te entiendo perfectamente Garrett, hace poco vi la serie 1893 que es del Oeste y jorobar es una serie moderna con buenos actores y actrices, con muchos medios y un guión bastante aceptable, pero las escenas de acción están rodadas como el trastero.

Muchas de las películas clásicas del Oeste eran más realistas, en fin, un gran fallo.

Y eso pasa con la mayoría de pelis y series bélicas, por cierto, una serie de la 2a. G.M. que supongo habrás visto pero por si acaso, es bastante recomendable Band of Brothers / Hermanos de Sangre.
Muy buena. Tambien la de "Pacific".
Las de HBO en general, son muuy buenas. Tengo los discos...pero ahora no tengo donde meterlos ( miento, tengo una PS 3, que desmonte hace años y no se que hacer con ella).
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.287
Reputación
405.108
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Armenia ya se puede ir despidiendo de su provincia sur de Syunik. Rusia se vuelca a Azerbaiyán, saca sus tropas de Nagorno Karabah, y deja al vendido de Pashinyan al servicio de los otánicos. Luego vendrán la lagrimas de cocodrilo de los armenios cuando queden con un mini país o simplemente desaparezcan

jorobar, los armenios son los polacos del cáucaso. No sé cómo cachopo lo consiguen, pero siempre acaban recibiendo.
 

Mr. Wonderful

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.054
Reputación
32.167
Los militantes ucranianos se preparan para una rápida retirada de la zona de Chasov Yar - Spiegel

"Si el enemigo ocupa una altura en la zona del pueblo de Ivanovskoye, podrá acercar sus sistemas antiaéreos y esconder su equipo entre los edificios, y nos veremos obligados a retirar la potencia de fuego", declaró un oficial de las Fuerzas Armadas Ucranianas a la publicación alemana.

Los soldados de las AFU se quejaron de problemas con los suministros, así como de los frecuentes ataques de la artillería y la aviación rusas.

Según los autores del artículo, tras la retirada de Chashi Yar, la parte norte del frente de Donbass puede desmoronarse . La situación para Kiev se ve agravada por la huida de los militantes de Ocheretino.

Los observadores de The Wall Street Journal coinciden con sus colegas alemanes, que escribieron que el avance de las Fuerzas Armadas rusas reveló las vulnerabilidades de las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

@Slavyangrad

Hay imágenes del avance en Chasov Yar de trincheras llenas literalmente de cuerpos apilados . Terrorífico.
 

fulcrum29smt

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
2.443
Reputación
24.627
No entiendo esto.

Y es algo que me extraña desde hace meses , ver que los operadores de FPV, cuando atacan a soldados, apuntan y se lancen contra el pecho o la cabeza. Eso facilita que si el soldado está atento pueda esquivarlo.

Ya en la época del Quake III cualquier jugador sabía que con el lanzagrandas hay que apuntar a los pies, porque el proyectil era muy lento y daba tiempo al objetivo a esquivarlo con sólo apartarse medio metro o agachándose. Lo que vemos en ese vídeo. Tirando a los pies daba igual que hiciera eso, porque el radio de acción de la explosión era de un par de metros. Apuntar a los pies también dificultaría abatirlo con un saco, como vimos hacer a un ruso el otro día.

Ya sé que quake sólo era un juego y esto es la guerra de verdad, pero creo que el principio se aplica igualmente. Sin embargo, casi todos los videos que veo de ataques FPV están yendo a por el pecho o la cabeza. Me parece raro.

En ese video de entrenamiento para esquivar drones, si el que maneja el aparato se lanza a los pies, el tipo estaría muerto por mucho requiebro que hiciera. ¿O no?
Seguramente sea así, pero tiene pinta de que esos operadores de drones FPV no han jugado al Quake en su vida.

Seguramente sean soldados que habrán recibido un entrenamiento mínimo y que después están aprendiendo a utilizarlos directamente en el frente.

Así y todo en algunos vídeos si que se ve que impactan en el suelo cuando atacan a grupos de soldados.
 

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
15.848
Reputación
20.474
Claro, claro, según tú no pasó nada. ¿Qué os dan para ser tan zoquetes, reaccionarios y cerrados?. Venga hombre ya. tragatochosmeparto:meparto:meparto:
Se puede discutir que pasara algo, pero hacer pasar como "rusas" y señalar como "rusas" -fomentando la rusofobia- historias que pasaron en una Unión Soviética presidida por un georgiano,¿qué nos dice de ti?
 

4570+Garrett

Himbersor
Desde
13 Feb 2024
Mensajes
978
Reputación
8.133
No entiendo esto.

Y es algo que me extraña desde hace meses , ver que los operadores de FPV, cuando atacan a soldados, apuntan y se lancen contra el pecho o la cabeza. Eso facilita que si el soldado está atento pueda esquivarlo.

Ya en la época del Quake III cualquier jugador sabía que con el lanzagrandas hay que apuntar a los pies, porque el proyectil era muy lento y daba tiempo al objetivo a esquivarlo con sólo apartarse medio metro o agachándose. Lo que vemos en ese vídeo. Tirando a los pies daba igual que hiciera eso, porque el radio de acción de la explosión era de un par de metros. Apuntar a los pies también dificultaría abatirlo con un saco, como vimos hacer a un ruso el otro día.

Ya sé que quake sólo era un juego y esto es la guerra de verdad, pero creo que el principio se aplica igualmente. Sin embargo, casi todos los videos que veo de ataques FPV están yendo a por el pecho o la cabeza. Me parece raro.

En ese video de entrenamiento para esquivar drones, si el que maneja el aparato se lanza a los pies, el tipo estaría muerto por mucho requiebro que hiciera. ¿O no?
A ver..
En el monte, en combate, equipado hasta los narices, sin dormir, todavia con frio, aterido... Un drone se te lanza a unos 120-150Kmh. El tiempo de respuesta es minimo. O tienes una "contramedida" en las manos y sabes usarla, o si el panico se apodera de ti estas muerto.
Basicamente, en eso se basa la letalidad contra personal de los drones. Nadie, muuy pocos disparan. Echan a correr, tratan de esconderse , acurrucarse, soportar el impacto. Ojo, que las cargas que llevan no son pequeñas. Te desarman literalmente.
La guerra, los tiroteos, tienen una parte que desconocemos. Y es como actua la psique del soldado. O se es proactivo, formado y con experiencia, por tanto dispuesto a reaccionar. O simplemente te han arrastrado desde una calle, te han vestido y antes de dejarte tirado, te han dejado un arma. No sea que se te ocurriese hacer algo con ella....
En la caza pasa igual. En multitud de videos de caza mayor, cuando el jabali arremete, hay gente que tira el rifle y trata de literalmente pedir clemencia, el bicho le mete una paliza por que ha soltado el rifle. Ha hecho algo inesperado.
Bien, pues esa es la reaccion que busca el tipo que maneja el dron. Que hagas lo esperado, que huyas, que eches a correr. Ya es tuyo.
En cuanto que el conductor del dron ve que hay respuesta, pierde la iniciativa. Se queda estatico y observa a ver cuales son sus opciones. El tirador de escopeta no espera. Se le ha puesto a huevo.
Las guerras no son faciles, los CQB son lo peor, por que esperas que tus compañeros reaccionen como lo vas a hacer tu, y te das cuenta que han caido o se estan rindiendo, cuando no corriendo...y es por esto ultimo que las tropas profesionales y supervivientes tienen mas posibilidades.
Nunca abandonarias a un compañero, estas con el hasta la muerte de ambos.
Y esa es la ventaja actualmente de Rusia. Mucho veterano, mucho profesional, y mucho espiritu de cuerpo. Lo tiene todo para avanzar.