*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

Las clases improductivas; políticos, himbersores, burócratas y millonarios sin conocimientos prácticos en nada útil se las tienen de colonos que creen que podrán teledirigir a la humanidad desde un resort en Marte.

La historia nos enseña que los colonos eran gente dura, lo peor de cada casa y muy acostumbrados a las privaciones y al trabajo duro. En fin.

Quien limpiará las letrinas del barco? La hija trans de Elon Musk?

Si no hay pobres, nadie les comerá el regazo ni les obedecerá. Huxley ya avisó que una sociedad solo de alfas se canibaliza a si misma.
Touché
 
lo estais deseando lo se la magnifica la original receta de visaman tachan.

bueno primero pelais y troceais en juliana una cebolla y luego la cortais en la brunoise esa.
a continuacion cogeis el bonito y lo picais en daditos pequeños, con un buen cuchillo de pescado japones preferentemente.
poneis la cazuela calentar con aceite de oliva, cuando se caliente, dorais la cebolla, cuando este doradita, marcais el bonito y luego añadis los vaso de arroz que vais a usar suele ser uno por persona vaso pequeño eh, o puñados de arroz o la medida que useis en casa, rehogais un rato y echais el agua a razon del doble que el arroz o algo asi en fin como solais hacer.
se deja al fuego hasta que hierva y luego 20 miutos hirviendo y ya esta echo...

y la salsa verde mexicana eh os preguntais eh

aqui
Ver archivo adjunto 1856849

cuando retirais de fuego el arroz echais la lata entera removeis y dejais que repose el arroz tapado 5 min.


servir y buen provecho
La lata la abrimos o la echamos tal cual?
 
Ahí saca Vd otro tema que es el de la eficiencia energética, si la complejización tecnológica mejora o no dicha eficiencia. Los datos, para mi, son claros: desde los setenta la eficiencia baja, se gasta cada vez más energía para generar PIB en proporción. Lo que sucede es que la gente y la sociedad actual dependen y quieren esa complejización. La gente quiere móviles inteligentes y Netflix, no quieren más inversión en prospección es petroleras. Por otro lado, nada garantiza que más inversión de mejores resultados si realmente queda poco. Entiendo que eso lo deben saber en la industria mejor que nosotros. Pero es secreto de empresa.

No hay que meter en el mismo saco a los decrecentistas y a los de la substitución renovable. Estos segundos creen que las renovables pueden substituir las fósiles sin decrecimiento, de hecho hace unos años pensaban que las renovables llevarían a una nueva revolución energética con incremento general de la disponibilidad de energía y precios baratos. Esto ya es obvio que no es así ni va a ser. Como opciones ya veremos... Está el colapso, el decrecimiento, alguna nueva fuente de energía, un cambio radical en los usos para aumentar la eficiencia. No se por donde saldremos, la verdad.
Yo si imagino una salida

Es un futurible pero precisa de un ingrediente que ni está ni se le espera

 
lo estais deseando lo se la magnifica la original receta de visaman tachan.

bueno primero pelais y troceais en juliana una cebolla y luego la cortais en la brunoise esa.
a continuacion cogeis el bonito y lo picais en daditos pequeños, con un buen cuchillo de pescado japones preferentemente.
poneis la cazuela calentar con aceite de oliva, cuando se caliente, dorais la cebolla, cuando este doradita, marcais el bonito y luego añadis los vaso de arroz que vais a usar suele ser uno por persona vaso pequeño eh, o puñados de arroz o la medida que useis en casa, rehogais un rato y echais el agua a razon del doble que el arroz o algo asi en fin como solais hacer.
se deja al fuego hasta que hierva y luego 20 miutos hirviendo y ya esta echo...

y la salsa verde mexicana eh os preguntais eh

aqui
Ver archivo adjunto 1856849

cuando retirais de fuego el arroz echais la lata entera removeis y dejais que repose el arroz tapado 5 min.


servir y buen provecho
Me he visto deposiciones con mejor pinta que eso... roto2 meparto: meparto:
 
A ver, Turiel NO ES BIOECONOMISTA eso te has sacado ............... Es físico-matemático y oceanografo.
A los decrecionistas nos odian los mismo tipos q8ue hablan en Davos y que coincidas con ellos me parece sospechoso, exactamente como panes en ese video donde ponen a parir a la reina Lety y la tratan de retarded.
Me importa un cuerno si te crees lo del decrecimiento o no, la termodinámica nos llega todos por igual, oye que igual estamos equivocados.
No tener decrecimiento, o no planificar el decrecimiento es dejar que otro (especialmente un somalí con 2 metros de alto armado con todo y calzando 30 cm como ya se a comentado en este foro ;);););)).
Da igual lo que pensemos, el colapso mes inevitable, y los que mandan ni se lo huelen. Es más, durante las crisis civilizatorias, las elites se cambian y las antigüas se olvidan.

Quienes son los que mandan?

Quizás es lo que deberíamos comenzar a preguntarnos?

Cómo solucionar una gotera de un tejado si no se intenta subir al tejado por qué cuesta esfuerzo y es mejor colocar cubos en el desván?

Yo no niego el decrecimiento,trato de decir desde el tejado que tejas son las fisuradas, lo de bioeconomistas lo dice nuestra reina de España,nada sospechosa de derechas o monarquíca,sino todo lo contrario


62aa8b8921ae7.jpegimages - 2024-04-09T132115.242.jpegletizia-inglaterra-1.jpg

f850x638-51494_128983_6845.jpeg
Davos acoge a los trabajos del señor Turiel porque una de las patas para esas goteras es colocar cubos "se acaban los hidrocarburos" , donde turiel es una punta de lanza mundial, la primera vez que le escuché "2017" era sobre cómo se acaba el gasoil para 2022

No sé si me explico?
 
Desesperados... La OTAN activa el modo de falsa bandera

Finian Cunningham


Es temporada abierta para las provocaciones de falsa bandera en la guerra por poderes de la OTAN contra Rusia en Ucrania.

Rusia está ganando la guerra -ahora en su tercer año- y la estafa de lavado de armas de la OTAN con su régimen neonazi en Ucrania se está desmoronando. ¿Qué hacer entonces?

Sólo dos semanas después de un atentado terrorista cerca de Moscú en el que murieron 144 civiles, que los medios de comunicación occidentales atribuyeron rotundamente a yihadistas islamistas y los gobiernos occidentales afirmaron categóricamente que no tenía nada que ver con el régimen ucraniano que patrocina, ahora se produce una avalancha de otras falsas banderas.

Se acusa a Rusia de lanzar armas químicas contra soldados ucranianos y de intentar volar la mayor central nuclear civil de Europa.

Durante el fin de semana, los informes de los medios de comunicación occidentales mostraron los signos distintivos de las campañas de desinformación al vender afirmaciones poco convincentes de que el ejército ruso estaba lanzando granadas de gas contra las tropas ucranianas.

Se informó de que se estaban utilizando armas químicas a diario para atacar posiciones ucranianas cerca de Lyman y Chasiv Yar, en el óblast de Donetsk. La fuente de esta información era supuestamente un "médico de combate estadounidense" que servía en las filas de las fuerzas armadas ucranianas. Este detalle por sí solo hace sospechar que se trata de desinformación.

El segundo ámbito de la propaganda empalagosa es la repentina reaparición de informes según los cuales la central nuclear de Zaporozyhe (ZNPP) está siendo objeto de constantes disparos de artillería desde aviones no tripulados. Esos ataques habían entrado en una tregua desde el año pasado. Ahora han vuelto, como un reloj.

Los medios de comunicación occidentales han repetido su patrón anterior de tratar de hacer ver que no está claro si es la parte ucraniana o la rusa la que está disparando contra la ZNPP - arriesgándose así a una catástrofe nuclear que envolvería a Europa por la lluvia radiactiva.

Rafael Grossi, director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), organismo de control nuclear de las Naciones Unidas, vuelve a complacer vergonzosamente a los medios de desinformación occidentales. Grossi confirmó que la ZNPP fue golpeada al menos tres veces en los últimos días y advirtió de "un riesgo significativo de accidente nuclear grave", añadiendo que "esto no puede ocurrir". Pero Grossi finge ser agnóstico sobre quién está llevando a cabo los ataques. No señaló específicamente a la parte ucraniana como autora de los ataques.
Los medios de comunicación occidentales afectan a la ambigua noción de que no podían confirmar las afirmaciones ucranianas o rusas, dando así la impresión de que podrían haber sido ataques rusos contra la ZNPP.

Esto es ridículo. Las fuerzas rusas controlan la central nuclear tras haberla tomado en marzo de 2022 poco después de intervenir en Ucrania para detener la agresión del régimen respaldado por la OTAN. Rusia ha proporcionado pruebas documentadas a la ONU de que la parte ucraniana ha estado atacando repetidamente la ZNPP con artillería suministrada por Estados Unidos y logística de la OTAN.

Sin embargo, los medios de comunicación occidentales y el OIEA de la ONU se complacen en la risible farsa de que las fuerzas rusas podrían estar bombardeando una central nuclear que tienen en su poder y bajo su control.

Las afirmaciones de los medios occidentales de que Rusia está recurriendo a las armas químicas también son absurdamente ilógicas. ¿Por qué necesitaría Rusia utilizar ese tipo de armas cuando ya está obteniendo la ventaja estratégica en la guerra? Además, hace años que Rusia destruyó todas sus armas químicas de forma verificable, como exige la Convención sobre Armas Químicas de 1997.
El mismo escenario ilógico se vio cuando el Ejército Árabe Sirio estaba en pleno control del campo de batalla contra los mercenarios respaldados por la OTAN. Fueron los yihadistas degolladores del Frente Al Nusra, entre otros, patrocinados por Occidente, los que urdieron los ataques con armas químicas y los medios de comunicación occidentales culparon reflexiva y erróneamente a las fuerzas estatales sirias. La provocación tuvo éxito en Siria al provocar que Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia lanzaran ataques aéreos contra el ejército sirio.

Rusia no tiene ninguna necesidad -incluso si tuviera armas químicas- de utilizarlas cuando está diezmando al ejército proxy de la OTAN del régimen neonazi ucraniano.

Del mismo modo, Rusia requisó la central nuclear de Zaporozyhe en una fase temprana del conflicto sabiendo que, de lo contrario, el régimen de la OTAN la utilizaría como carta de terror. Cuánta razón tenía Rusia. Las fuerzas de la OTAN están intensificando una vez más sus esfuerzos para bombardear la ZNPP en un intento de crear una crisis que presumiblemente justificaría una escalada por parte de la OTAN.
Al igual que el atroz asesinato en masa en el Ayuntamiento de Crocus, cerca de Moscú, el 22 de marzo, la guerra por poderes de la OTAN está pasando a un terrorismo híbrido total. El eje de la OTAN ha perdido la guerra convencional en el campo de batalla debido a la superior potencia de fuego y tácticas militares de Rusia.

Las potencias de la OTAN se están desesperando por la derrota histórica. Han invertido una enorme cantidad de capital político y financiero sin precedentes en ganar una guerra por poderes para derrotar a Rusia, y ahora se arriesgan a perder con pérdidas devastadoras.

Este es el contexto febril en el que el líder francés Emmanuel Macron habla de enviar tropas de la OTAN a Ucrania y otros líderes de la OTAN hacen peticiones desesperadas de más suministros de armas y reclutamiento militar obligatorio. Su demencial guerra por poderes es una debacle monumental que augura la calamidad para las instituciones políticas de Occidente, incluidos los mentirosos medios de propaganda.

En medio de esta desesperación en un barco que se hunde de proporciones de Titanic, las potencias de la OTAN están entrando de lleno en el modo de falsa bandera para crear alguna distracción frenética.

El problema para ellos es que hemos estado aquí muchas veces antes, y el mundo entero puede ver a través de su sórdido libro de jugadas.

 
"Resistencia Islámica en Irak" lanzó ataques con misiles contra la base aérea de las FDI en Be'er Sheva y 2 objetivos en Ashkelon, incluyendo una terminal petrolera.

Los combatientes utilizaron misiles de crucero de largo alcance Al-Arqab basados en misiles iraníes de la familia Sumar.



Unos tienen al ISIS y ahora los rusos tiene a resistencia islámica en Iraq ... todos encuentran armas avanzadas y aprenden a usarlas sólos .. Que me gusta la fruta son los que gobiernan y como juegan con la gente,.
 
Desesperados... La OTAN activa el modo de falsa bandera

Finian Cunningham


Es temporada abierta para las provocaciones de falsa bandera en la guerra por poderes de la OTAN contra Rusia en Ucrania.

Rusia está ganando la guerra -ahora en su tercer año- y la estafa de lavado de armas de la OTAN con su régimen neonazi en Ucrania se está desmoronando. ¿Qué hacer entonces?

Sólo dos semanas después de un atentado terrorista cerca de Moscú en el que murieron 144 civiles, que los medios de comunicación occidentales atribuyeron rotundamente a yihadistas islamistas y los gobiernos occidentales afirmaron categóricamente que no tenía nada que ver con el régimen ucraniano que patrocina, ahora se produce una avalancha de otras falsas banderas.

Se acusa a Rusia de lanzar armas químicas contra soldados ucranianos y de intentar volar la mayor central nuclear civil de Europa.

Durante el fin de semana, los informes de los medios de comunicación occidentales mostraron los signos distintivos de las campañas de desinformación al vender afirmaciones poco convincentes de que el ejército ruso estaba lanzando granadas de gas contra las tropas ucranianas.

Se informó de que se estaban utilizando armas químicas a diario para atacar posiciones ucranianas cerca de Lyman y Chasiv Yar, en el óblast de Donetsk. La fuente de esta información era supuestamente un "médico de combate estadounidense" que servía en las filas de las fuerzas armadas ucranianas. Este detalle por sí solo hace sospechar que se trata de desinformación.

El segundo ámbito de la propaganda empalagosa es la repentina reaparición de informes según los cuales la central nuclear de Zaporozyhe (ZNPP) está siendo objeto de constantes disparos de artillería desde aviones no tripulados. Esos ataques habían entrado en una tregua desde el año pasado. Ahora han vuelto, como un reloj.

Los medios de comunicación occidentales han repetido su patrón anterior de tratar de hacer ver que no está claro si es la parte ucraniana o la rusa la que está disparando contra la ZNPP - arriesgándose así a una catástrofe nuclear que envolvería a Europa por la lluvia radiactiva.

Rafael Grossi, director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), organismo de control nuclear de las Naciones Unidas, vuelve a complacer vergonzosamente a los medios de desinformación occidentales. Grossi confirmó que la ZNPP fue golpeada al menos tres veces en los últimos días y advirtió de "un riesgo significativo de accidente nuclear grave", añadiendo que "esto no puede ocurrir". Pero Grossi finge ser agnóstico sobre quién está llevando a cabo los ataques. No señaló específicamente a la parte ucraniana como autora de los ataques.
Los medios de comunicación occidentales afectan a la ambigua noción de que no podían confirmar las afirmaciones ucranianas o rusas, dando así la impresión de que podrían haber sido ataques rusos contra la ZNPP.

Esto es ridículo. Las fuerzas rusas controlan la central nuclear tras haberla tomado en marzo de 2022 poco después de intervenir en Ucrania para detener la agresión del régimen respaldado por la OTAN. Rusia ha proporcionado pruebas documentadas a la ONU de que la parte ucraniana ha estado atacando repetidamente la ZNPP con artillería suministrada por Estados Unidos y logística de la OTAN.

Sin embargo, los medios de comunicación occidentales y el OIEA de la ONU se complacen en la risible farsa de que las fuerzas rusas podrían estar bombardeando una central nuclear que tienen en su poder y bajo su control.

Las afirmaciones de los medios occidentales de que Rusia está recurriendo a las armas químicas también son absurdamente ilógicas. ¿Por qué necesitaría Rusia utilizar ese tipo de armas cuando ya está obteniendo la ventaja estratégica en la guerra? Además, hace años que Rusia destruyó todas sus armas químicas de forma verificable, como exige la Convención sobre Armas Químicas de 1997.
El mismo escenario ilógico se vio cuando el Ejército Árabe Sirio estaba en pleno control del campo de batalla contra los mercenarios respaldados por la OTAN. Fueron los yihadistas degolladores del Frente Al Nusra, entre otros, patrocinados por Occidente, los que urdieron los ataques con armas químicas y los medios de comunicación occidentales culparon reflexiva y erróneamente a las fuerzas estatales sirias. La provocación tuvo éxito en Siria al provocar que Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia lanzaran ataques aéreos contra el ejército sirio.

Rusia no tiene ninguna necesidad -incluso si tuviera armas químicas- de utilizarlas cuando está diezmando al ejército proxy de la OTAN del régimen neonazi ucraniano.

Del mismo modo, Rusia requisó la central nuclear de Zaporozyhe en una fase temprana del conflicto sabiendo que, de lo contrario, el régimen de la OTAN la utilizaría como carta de terror. Cuánta razón tenía Rusia. Las fuerzas de la OTAN están intensificando una vez más sus esfuerzos para bombardear la ZNPP en un intento de crear una crisis que presumiblemente justificaría una escalada por parte de la OTAN.
Al igual que el atroz asesinato en masa en el Ayuntamiento de Crocus, cerca de Moscú, el 22 de marzo, la guerra por poderes de la OTAN está pasando a un terrorismo híbrido total. El eje de la OTAN ha perdido la guerra convencional en el campo de batalla debido a la superior potencia de fuego y tácticas militares de Rusia.

Las potencias de la OTAN se están desesperando por la derrota histórica. Han invertido una enorme cantidad de capital político y financiero sin precedentes en ganar una guerra por poderes para derrotar a Rusia, y ahora se arriesgan a perder con pérdidas devastadoras.

Este es el contexto febril en el que el líder francés Emmanuel Macron habla de enviar tropas de la OTAN a Ucrania y otros líderes de la OTAN hacen peticiones desesperadas de más suministros de armas y reclutamiento militar obligatorio. Su demencial guerra por poderes es una debacle monumental que augura la calamidad para las instituciones políticas de Occidente, incluidos los mentirosos medios de propaganda.

En medio de esta desesperación en un barco que se hunde de proporciones de Titanic, las potencias de la OTAN están entrando de lleno en el modo de falsa bandera para crear alguna distracción frenética.

El problema para ellos es que hemos estado aquí muchas veces antes, y el mundo entero puede ver a través de su sórdido libro de jugadas.

Van lanzados.
2.jpg
El único centro de entrenamiento de la central nuclear de Zaporozhye fue atacado

Un avión no tripulado de las Fuerzas Armadas de Ucrania atacó el tejado del edificio del centro de entrenamiento de la central nuclear de Zaporizhzhya, donde se encuentra el único simulador de sala de reactores a escala real del mundo.
Nadie resultó herido como consecuencia del ataque.

Los ataques de las AFU constituyen una violación directa de los siete principios de seguridad nuclear y de los cinco principios de seguridad de la central nuclear de Zaporozhye, establecidos por el OIEA en el Consejo de Seguridad de la ONU.
 
Volver