Guerra en Ucrania XXI

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.117
Reputación
936.121
Los Houthis siguen cumpliendo su palabra. A pesar de los ataques estadounidenses y británicos contra Yemen, el petrolero británico Pollux ha sido atacado esta mañana por misiles balísticos antibuque frente a la costa.
Aún se desconoce el nivel de daños.

 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.968
Reputación
140.232
Lugar
Principe de los Chulazos
Esos son soldados. No son mercenarios....al uso.
Y matizo el comentario.
¿ Veis la culata que le asoma al chaval de la izquierda?. Es la de un G36. Y el arma corta que le asoma a ese es una H&K USP.
SOLDADOS REGULARES.
Sin embargo el de la derecha que porta un lanzacohetes AT, es una version del Rpg7 sovietico. Da la sensacion que son maniobras para familiarizarse con material de origen sovietico-ruso., de uso individual.
de todos modos los medios de MS reconocen la derrota de addevka esa y eso va dar para que muchos lo celebren en el foro ya tienes una excusa para hamburguesa de chuleton
 
Última edición:

torque_200bc

Madmaxista
Desde
18 Abr 2017
Mensajes
1.445
Reputación
3.535
La URSS prefirió tener mayor número de blindados ligeros y pequeños, a tener menos vehículos, pero pesados y grandes.

Sabían que sobre el terreno eran más operables los vehículos ligeros, y se está viendo en Ucrania que el concepto "occidental" de blindado sobredimensionado y pesado, es poco operativo sobre el barro y un problema en sí mismo.

En esta guerra se están viendo muchas "evoluciones" como los drones aéreos, navales, los misiles hipersónicos, etc; y también se ve que conceptos clásicos como la artillería siguen teniendo su relevancia.
La cuestion no es esa. Lo que pasa es que son armas diseñadas en los 70/80 y pensadas para el paradigma de la epoca; los tanques rusos son armas ofensivas y los europeos son armas defensivas. Los rusos estan pensados para operar en masa lejos del tren logistico y caer como moscas. La idea de los europeos es conservar la fuerza mientras el ejercito se retira ordenadamente hacia sus propias lineas y espera a que la ofensiva enemiga pierda impetu.

Es por esto que pasan cosas como que los tanques rusos no tengan marcha atras y lleven menos tripulacion y municion para dar por trastero. Los europeos son basicamente blocaos con orugas.

Yo creo que esta claro que toda la maquinaria militar de la guerra fria ya podemos ir pensado en tirarla a la basura, porque estamos haciendo cargas de caballeria contra ametralladoras.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.968
Reputación
140.232
Lugar
Principe de los Chulazos
Acertar a algo en el suelo o simplemente freir todo dispositivo electrónico arriba y abajo en un área continental.

Una vez lanzado el ataque EMP se puede lanzar todo lo rellenito sobre el enemigo, lo único que no cubre son los submarinos estratégicos que operen en otras latitudes.
algo tiene que haber a nivel satelital que permita localizar submarinos y mandarlos al guano
 

Mitrofán

Madmaxista
Desde
25 Ago 2008
Mensajes
14.031
Reputación
23.382
En tu texto has mencionado varios libros y sus respectivos autores, pero falta el autor del único libro sin autor que has mencionado "El dogma del Holocausto del Judaísmo, clave del Nuevo Orden Mundial " (The Holocaust Dogma of Judaism: Keystone of the New World Order de 1995). Pero no pasa nada ya lo he encontrado, es Ben Weintraub. Lástima que el único ejemplar disponible de segunda mano y en inglés cueste 1.000€.

Gracias en cualquier caso
Sólo una pista:
El Archivo de Anna es tu amigo
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.968
Reputación
140.232
Lugar
Principe de los Chulazos
GUERRA en UCRANIA: ¿Está girando el conflicto a FAVOR de Rusia? Con Gonzalo Vallejo (youtube.com)

En el 1:27:25. Lo que comenta el historiador, un colaborador de Revista Ejércitos.

También en otra parte del directo afirma que los rusos han preparado una gran concentración de blindados y mecanizados en Donetsk y en el aeropuerto justo al sur en reserva. Donetsk tiene el tamaño de 1 millón de habitantes, junto a también Makivka. Pueden aglutinar una ingente cantidad de material y personal, que no aparece en los mapas de despliegue de tropas y en horas moverlos y activarlos, horas. El historiador afirma que un objetivo evidente y peligroso después de Avdivka puede ser Kurajovo, lo que dejaría roto todo el frente ucraniano en el sureste, literalmente todo, dejando expuesta no solo la retaguardia de Ugledar, también todo el sur de Kramatorsk y Sloviansk. Eso descompone por completo todo el frente de la guerra, porque los ucranianos tendrán que mover una gran cantidad de efectivos en reserva y de otros frentes para que no colapse la retaguardia si se expone. Puede que Avdivka sea una de las batallas más decisivas de todo lo que llevamos de guerra después de Kiev.
Gerasimov nunca es simple y si le damos un toque de Surovikin mejor aun
 
Estado
No está abierto para más respuestas.