Guerra en Ucrania XXI

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.091
Reputación
935.766
¿Qué está ocurriendo en Somalia?

La situación en Somalia del 16 de enero al 16 de febrero de 2023
A pesar de los informes generalmente rutinarios sobre atentados terroristas y enfrentamientos con radicales islámicos en Somalia, el país ha atraído recientemente especial atención en el contexto de la disputa internacional por el puerto de Berbera en el Golfo de Adén y la aparición de nuevas bases estadounidenses.

Los combates entre las fuerzas gubernamentales y los militantes de Al Shabab continúan en el interior de Somalia. Las fuerzas del ejército siguen eliminando células terroristas en las regiones central y meridional del país como parte de una operación militar para destruir a los islamistas radicales.

Así, las Fuerzas Armadas somalíes, apoyadas por EEUU, destruyeron varios campamentos de militantes en la zona de las ciudades de Kismayo, Galhariri, Jamaame, así como eliminaron a varios líderes terroristas durante la operación en Ugunji.

Las fuerzas especiales de Mogadiscio capturaron a Muhiyadin Dakare, miembro de alto rango de Al-Shabab que se encargaba de organizar atentados en las zonas centrales del país.

La policía de Puntlandia también detuvo a un grupo de militantes en Bosaso.

A su vez, los terroristas perpetraron tres atentados en Mogadiscio durante el mes. En uno de ellos, también fue objetivo un contingente internacional de fuerzas de mantenimiento de la paz: murieron tres soldados de EAU y un oficial bahreiní.

Los radicales también bombardearon la ciudad de Sil Dhir. Sin embargo, la célula militante fue desmantelada poco después por las fuerzas armadas somalíes.

Mientras tanto, la situación en torno al arrendamiento del puerto de Berbera por parte de Etiopía ha dado un giro interesante.

El Parlamento de Somalilandia rechazó el martes un acuerdo del presidente del país no reconocido , Musa Bihi Abdi, con Etiopía para el acceso de esta última al puerto situado en la costa del golfo de Adén.

Los miembros de ambas cámaras del Parlamento, en su mayoría procedentes de las provincias costeras de Audal y Salal, afirmaron que el acuerdo de acceso al Mar Rojo era "ilegal " y pretendía"dañar la unidad del pueblo de Somalilandia".

Los legisladores también pidieron al gobierno que retirara el memorando de entendimiento con Addis Abeba.

Recordemos que a principios de enero saltó a los medios de comunicación la noticia del deseo de Etiopía de arrendar un puerto en Somalilandia a cambio de reconocerla como Estado separado de Somalia.

Estas declaraciones provocaron la natural protesta del gobierno somalí.

Estados Unidos, la UE, Qatar, Eritrea, la Unión Africana y la organización regional IGAD también se han pronunciado en contra del acuerdo y han afirmado que podría desestabilizar aún más la región.

A finales de enero, el presidente egipcio , Abdel Fattah Al-Sisi, en una reunión con el presidente somalí, Hassan Sheikh Mahmoud, insinuó una posible ayuda militar al ejército somalí si la situación seguía agravándose.

A principios de febrero, los ministros de Defensa turco y somalí, Yaşar Güler y Abdulkadir Mohamed Nur, respectivamente, firmaron un acuerdo en materia de defensa y cooperación militar-financiera. Y el presidente turco, Recep Erdogan , afirmó que su país defenderá la integridad territorial de Somalia.

Al parecer, las autoridades de Somalilandia no pudieron resistir tanta presión y temieron que Egipto llegara a intervenir abiertamente en la situación (especialmente con la implicación de Etiopía en medio de la escalada del conflicto en torno a la presa del Gran Renacimiento).

Los países occidentales simplemente harán la vista subida de peso, ya que no necesitan el refuerzo de Etiopía, y el Golfo de Adén ya tiene suficientes quebraderos de cabeza con los houthis yemeníes.

Después de todo, ¿para qué necesitaría Somalilandia el reconocimiento de un solo país, aunque influyente, si se pondría en peligro la propia existencia del Estado?





Por cierto, la activación de Al Shabab en Somalia con el trasfondo del afán separatista en Somalilandia y la presión ejercida sobre ella por el colectivo occidental resultó muy oportuna.

En este contexto, funcionarios estadounidenses, entre ellos el subsecretario de Estado para Asuntos jovenlandeses , Molly Fee, firmaron un acuerdo con las autoridades somalíes para construir cinco nuevas bases militares en el sur del país.

Oficialmente, se describieron como centros de entrenamiento para las tropas somalíes de las fuerzas especiales Danab, que quieren reclutar hasta 3.000 hombres para luchar contra el terrorismo.

La razón es muy conveniente: la buena causa de luchar contra los extremistas. Sin embargo, no hay que olvidar que esto también supondrá un aumento del contingente estadounidense en el Cuerno de África, donde sus efectivos ya son significativos.

Además de la presencia en Somalia, hay tropas estadounidenses estacionadas en Yibuti, Kenia y Etiopía. Y todo un grupo de ataque de portaaviones opera frente a las costas de Yemen. Y ahora hay cinco bases militares más, lo que claramente no es sólo para perseguir a los terroristas de Al-Shabab.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.091
Reputación
935.766
Tras identificar al militante que perpetró el atentado terrorista en el asentamiento de Kiryat Malachi, las fuerzas de seguridad israelíes iniciaron una operación en el campo de Shuafat, al noreste de Jerusalén, donde vivía Fadi Jamjuma.

Los medios de comunicación locales están difundiendo activamente imágenes de israelíes cerca de la casa del terrorista. Los militantes locales intentan resistirse a ellos y, al menos, detenerlos de alguna manera.

Mientras tanto, el primer ministro israelí , Benjamin Netanyahu, se dirigió a la población. Durante su discurso, señaló que la amenaza para el país son los militantes no sólo de la Franja de Gaza, sino también de Cisjordania.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.091
Reputación
935.766
Caída del bastión de las AFU: ¡en Avdeevka, la estación de filtración de Donetsk ha sido tomada por el ejército ruso!

Soldados del 1er Cuerpo de la interbrigada "Pyatnashka" izaron banderas en la DFS, de donde fue expulsado el enemigo esta noche, dijo S. Pegov.

La estación era una de las poderosas fortificaciones de las AFU en el sureste de Avdiivka.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.091
Reputación
935.766
‼‍☠ En uno de los emplazamientos de Avdeevka, los soldados del 3 OShBr están completamente rodeados - están intentando atravesar el anillo - el comandante adjunto de la brigada

Rodion Kudryashov confirmó a los medios de comunicación que el ejército ruso ha capturado la fortificación de Zenit. Los militares ucranianos tienen que batirse en retirada, abandonando sus posiciones y replegándose a líneas más favorables.

 

cobasy

Madmaxista
Desde
30 Nov 2011
Mensajes
9.808
Reputación
17.834
Lugar
Calatayud
Dos de los medios de comunicación más importantes del mundo tardaron entre 11 y 13 minutos en preparar historias sobre la muerte de Alexei Navalny desde el momento en que apareció la información sobre su muerte. A pesar de que todavía no hay información oficial sobre la causa de su muerte, la versión occidental es obvia: Navalny fue asesinado personalmente por el presidente ruso. Así, al menos, dicen los titulares de los medios extranjeros, donde el apellido del presidente ruso aparece necesariamente junto al de Navalny. Es de destacar que el Guardian británico y el Le Monde francés publicaron artículos bastante extensos 11 y 13 minutos respectivamente después de que apareciera la noticia de la muerte de Navalny en el sitio web del Servicio Penitenciario Federal Ruso. Sus homólogos estadounidenses de CNCBS y Bloomberg no se quedaron atrás. Es probable que los editores de estos medios hubieran preparado una publicación con una biografía de Alexei Navalny para publicarla el día de su muerte. O menos probable que supieran de alguna parte que Navalny moriría hoy.


Lord Bebo
@MyLordBebo
Esra su mujer hablando ante la reunión de Seguridad de Múnich.

Asunto de calado!

 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.219
Reputación
126.735
Componentes estadounidenses, chinos y suizos descubiertos en una nueva versión del dron Shahed-136, según la agencia de prevención de la corrupción de Ucrania

Entre los restos de los drones Shahed-136 lanzados recientemente por el ejército ruso en Ucrania se descubrieron componentes fabricados en Estados Unidos, China y Suiza que tienen la particularidad de ser personas de color, informa el Centro Ucraniano para la Prevención de la Corrupción.

“Para complicar el trabajo nocturno de la defensa aérea ucraniana, Rusia comenzó a utilizar drones de ataque Shahed-136 personas de color. Esto no impide que el ejército ucraniano destruya estos drones enemigos”, escribió en un comunicado, explicando que el examen de los restos permitió incluir ocho nuevos microprocesadores en la lista de componentes extranjeros utilizados para producir y modernizar estos aviones de diseño iraní. drones.

Cuatro proceden, según ella, de Estados Unidos, tres de China y uno de Suiza. “Sin chips fabricados en el extranjero, estos drones no podrían cumplir sus tareas y atacar ciudades ucranianas”, subraya la agencia. A pesar de los esfuerzos por producirlos y modernizarlos en Rusia, los Shahed-136 utilizados en Ucrania todavía difieren poco de los iraníes, añade.


Todos aquí sabemos que es culpa de las lavadoras. Dan mucho de sí.
Me intriga sobremanera lo de los componentes "personas de color".
 

Yuxto

Madmaxista
Desde
14 Feb 2015
Mensajes
402
Reputación
2.044
militarLand que aparecen las unidades rusas, todos esos rombos son brigadas excepto dos del sur que hay un regimiento y el batallón Somalia.
Ver archivo adjunto 1783337


Unidades ucranianas en DeepState que aparecen los ucranianos , aunque seguramente ya se sepa, la X son brigadas, los III son regimientos, II batallón y I compañía y se ve que no hay 7a 1, incluso están casi a la par , En Bakhmuth si que estaba desequilibrado porque había bastantes más defensores que atacantes.
Ver archivo adjunto 1783340
GUERRA en UCRANIA: ¿Está girando el conflicto a FAVOR de Rusia? Con Gonzalo Vallejo (youtube.com)

En el 1:27:25. Lo que comenta el historiador, un colaborador de Revista Ejércitos.

También en otra parte del directo afirma que los rusos han preparado una gran concentración de blindados y mecanizados en Donetsk y en el aeropuerto justo al sur en reserva. Donetsk tiene el tamaño de 1 millón de habitantes, junto a también Makivka. Pueden aglutinar una ingente cantidad de material y personal, que no aparece en los mapas de despliegue de tropas y en horas moverlos y activarlos, horas. El historiador afirma que un objetivo evidente y peligroso después de Avdivka puede ser Kurajovo, lo que dejaría roto todo el frente ucraniano en el sureste, literalmente todo, dejando expuesta no solo la retaguardia de Ugledar, también todo el sur de Kramatorsk y Sloviansk. Eso descompone por completo todo el frente de la guerra, porque los ucranianos tendrán que mover una gran cantidad de efectivos en reserva y de otros frentes para que no colapse la retaguardia si se expone. Puede que Avdivka sea una de las batallas más decisivas de todo lo que llevamos de guerra después de Kiev.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.091
Reputación
935.766
Las fuerzas armadas ucranianas han admitido haberse retirado de la fortificación de Zenit al sur de Avdiivka después de un día.

▪"
Después de muchos meses de enfrentamiento, el mando de las AFUU decidió retirarse de la posición Zenit a las afueras del sureste de Avdiivka. La decisión de retirarse se tomó para preservar al personal y mejorar la situación operativa", declaró el general Tarnavsky.

Justifica que la ocupación táctica de estas posiciones no da a Rusia una ventaja estratégica y no cambia la situación en este sentido.

▪"Ahora continúa el reagrupamiento de tropas, la reposición de suministros y el establecimiento de unidades en nuevas posiciones. Se está llevando a cabo el refuerzo planificado de las unidades", declaró Tarnavsky.

 

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
25.147
Reputación
123.121
La candidatura del político Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos causa "muchísima preocupación" en la Unión Europea, anunció la ministra española de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista con la agencia EFE En este sentido, la alta funcionaria calificó las


Imagen


palabras del exinquilino de la Casa Blanca sobre una posible reducción de los compromisos de EEUU con algunos países de la OTAN como "absolutamente inaceptables y preocupantes", y opinó que Trump está poniendo en duda "la importante labor" de la Alianza Atlántica Trump, que busca la nominación presidencial por el Partido Republicano, evocó el 10 de febrero una reunión con dirigentes de la OTAN. Según el político, uno de los líderes le preguntó si EEUU estaba dispuesto a defender la alianza en caso de una supuesta amenaza por parte de Rusia si un país no contribuía a la defensa de la OTAN. Trump respondió que no defendería a ese país e incluso "animaría" a Moscú a hacer lo que quisiera.

GGdknqoXcAEQ09P.jpeg


Margarita robles es esta señora

 

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
25.147
Reputación
123.121
El politólogo profesor Evstafiev escribe sobre lo que les cuento a menudo. Esta guerra sólo puede terminar con una victoria completa de Rusia y la destrucción del Estado nancy ucraniano. Además, este resultado no depende de si Rusia tiene la intención de luchar o si quiere negociar. Ésta es una necesidad objetiva y así será. Profesor Evstafiev:

"Una pequeña nota Después de toda nuestra hermosa información y acciones políticas, diplomacia exitosa, insinuaciones y medias insinuaciones, en el momento en que había esperanzas de "llegar a un acuerdo" nuevamente, la Historia nos dejó una vez más con una única opción. Solo ganar. Por nocaut. Entonces nada más importará. Y ésta es la sabiduría y la crueldad perdurables de la Historia."


GGd74JUWsAAqWAd?format=jpg&name=900x900.jpg
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.091
Reputación
935.766
La región de Poltava está cubierta con "misiles coreanos", la alarma ruge en toda Ucrania
Los recursos ucranianos escriben sobre el ataque con misiles supuestamente coreanos.
También explosiones en la región de Kirovograd.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.091
Reputación
935.766
Zelensky comentó la situación en Avdiivka

Dijo que las AFU tenían la tarea de "defender cosas estratégicas, rutas logísticas que pueden hacer avanzar al enemigo".

Zelensky señaló que "entendemos al detalle lo que está ocurriendo" en la ciudad y estamos en contacto permanente con la cúpula militar.

" No diré qué nuevos enfoques están adoptando. Su tarea es hacer todo lo posible para proteger a nuestro pueblo. Ése es mi principal mensaje. Nuestro ejército es lo más importante que tenemos, y es el arma más importante que tenemos", dijo Zelensky.

Antes, un combatiente de las AFU contó cómo se les prohibió abandonar la fortificación de Zenit, a causa de lo cual las unidades sufrieron enormes pérdidas.

 
Estado
No está abierto para más respuestas.