Guerra en Ucrania XX

Estado
No está abierto para más respuestas.

Curroesteja

Madmaxista
Desde
15 Oct 2022
Mensajes
2.674
Reputación
19.311
Ya te digo (por la cuenta que me trae) que esa base ya está casi a pleno rendimiento. Pero no me hagas caso que como ustedes saben, yo escribo desde el bar. Ah, y los rusos también ya tienen sus "cositas" en Cuba.

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
Lo estaba leyendo ahora

China está a punto de pactar un acuerdo con Cuba para construir un campo de entrenamiento militar, lo que podría derivar en el despliegue permanente de tropas chinas en esa isla, informó el periódico The Wall Street Journal.

La Administración de Biden supuestamente ya se puso en contacto con funcionarios cubanos en un intento de bloquear el acuerdo. La nueva instalación podría proporcionar a Pekín un posible despliegue permanente de tropas a solo 160 km de la costa meridional estadounidense.

Algunos funcionarios creen que Pekín está aumentando su presencia en Cuba en respuesta a los lazos de Estados Unidos con Taiwán, que se encuentra a la misma distancia de la costa de China continental que Cuba de la costa de la península estadounidense de Florida.
 

Nar--

Madmaxista
Desde
20 May 2009
Mensajes
3.372
Reputación
4.487
La mayoría de las ofensivas son por la noche, no entiendo como no han llegado hasta el fondo cuando todavía no han superado la primera línea del frente. Que me lo expliquen.

¿De verdad han equipado a 300.000 tropas como mínimo con gafas de visión nocturna? yo no me lo creo.
Eso lo que he pensado yo, equipas a tus soldados con visión nocturna y a limpiar trincheras, sería demoledor.
 

Honkler

Iros a tomar por trastero
Desde
19 Oct 2008
Mensajes
3.083
Reputación
13.399
Lo estaba leyendo ahora

China está a punto de pactar un acuerdo con Cuba para construir un campo de entrenamiento militar, lo que podría derivar en el despliegue permanente de tropas chinas en esa isla, informó el periódico The Wall Street Journal.

La Administración de Biden supuestamente ya se puso en contacto con funcionarios cubanos en un intento de bloquear el acuerdo. La nueva instalación podría proporcionar a Pekín un posible despliegue permanente de tropas a solo 160 km de la costa meridional estadounidense.

Algunos funcionarios creen que Pekín está aumentando su presencia en Cuba en respuesta a los lazos de Estados Unidos con Taiwán, que se encuentra a la misma distancia de la costa de China continental que Cuba de la costa de la península estadounidense de Florida.
Me parece justo
 

ROBOTECH

Madmaxista
Desde
10 Ago 2022
Mensajes
2.997
Reputación
22.006
Al final parece que los rusos están en plan “contracontraofensiva “ o algo así…
Me llama la atención que no manden a los Wagner hasta agosto.

Los rusos no quieren una guerra total, no quieren comprometer más fuerzas por lo que pudiera pasar (entrada de polacos, rumanos y bálticos) y están conformes con el ritmo actual.

Supongo que estarán esperando a que Ucrania cometa alguna barbaridad para entrar con todo y justificadamente ante la opinión internacional, por ejemplo algo en la central nuclear de Zaporiya.
Ahora bien, este ritmo lento no ha venido mal a Rusia. Con ataques de misiles y el desgaste de la guerra Ucrania se ha quedado sin fuerza aérea.

Se podría abrir una ventana de oportunidad en el momento en que la contraofensiva ucraniana haya sido desmontada y desgastada por completo y todavía no se hayan enviado los cazas F-16 a Ucrania.
Sería el momento idóneo para lanzar una contraofensiva en todo el frente con la intención de recuperar lo perdido en Járkov y avanzar una línea más en el Donbass y Zaporiya. Esto tendría que hacerse en el mes de agosto, porque podría aprovecharse para ganar territorios para las futuras elecciones del 8 y 9 de septiembre que se celebrarán en Rusia, incluidos los nuevos territorios ucranianos.
Lo de Járkov lo veo muy difícil, probablemente no dé tiempo, pero celebrar elecciones allí o crear una nueva región administrativa, por pequeño que fuese el territorio conquistado y se hiciera sin pompa ni celebraciones (aunque fuera 1/5 del oblast) daría mayor legitimidad.



Lo que está claro es que estas elecciones darán mucha legitimidad a lo ya conquistado y alejarán a Ucrania de los nuevos territorios, como pasó en Crimea.

Por su parte a Ucrania le interesará alargar la contraofensiva al máximo hasta tener cazas. Para entonces probablemente intenten otra nueva contraofensiva de otoño o invierno.
Sin embargo se deben a la opinión pública occidental y tendrán que ofrecer resultados de cara a la reunión de la OTAN de principios de julio.
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.867
Reputación
29.763
Lugar
Barcelona
No vaya a ser que los que pagan la cuenta vayan a obtener algún beneficio sus propias empresas....Ucrania quiere que sean empresas Ucranianas quienes se lleven el beneficio, evidentemente todo a costa de Occidente que son quienes lo pagarán todo. Ya se ha comentado esto en alguna ocasión, pero no le veo sentido a querer tener la producción en Ucrania, con lo cómodo que es tener las fábricas en Occidente sabiendo que están a salvo de cualquier ataque (y tampoco van a atacar los trenes/aviones que las transporten hasta Ucrania)

Kiev, en conversaciones con fabricantes occidentales de armas para establecer la producción en Ucrania

Kiev estaba en conversaciones con fabricantes de Alemania, Italia, Francia y Europa del Este para que produjeran armas en la propia Ucrania.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.