Guerra en Ucrania XVIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.209
Reputación
244.615
⚡⚡Se informa que las FFAA Ucranianas han lanzado una ofensiva cerca de Kherson,
en dirección a Berislav.


13:12 @ukraina_ru
---
En este momento, la ofensiva de las FFAA en la dirección de Kherson se ha empantanado,
el enemigo ha sufrido pérdidas y se está retirando.


13:20 @NeoficialniyBeZsonoV
 

capitán almeida

Madmaxista
Desde
11 Sep 2012
Mensajes
8.941
Reputación
16.493
Ver archivo adjunto 1253941

Informo sobre Jerson:

La situación en el frente es relativamente estable.
El enemigo finge estar realizando un reconocimiento por parte de las fuerzas de varios GRD. Los vemos, los bloqueamos con artillería y no dejamos que se acerquen.

Nuestra aviación es igual de estable: un misil, un objetivo alcanzado. En esta ocasión un MI-24 del enemigo acabó súbitamente en el suelo.
Ayer nuestro "Tulipán" floreció en todo su esplendor, posándose exactamente en los puntos designados.

Arcángel de las Fuerzas Especiales. Suscribir.
Sí si poneivos chulinos que el pingüino ta llegando meparto:meparto:meparto:
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.868
Reputación
27.058
No, el ejecutivo en USA no se puede saltar a la cámara en cuestiones de presupuesto. Si los representantes votan que se corta el grifo, se corta. Es lo que se viene llamando democracia.
mmmmmmmmmm... bueno, tú te lo crees, él se lo cree, vosotros os lo creeis???? y ellos dudo se lo crean...

Dijo Trump, que no yo, que la OTAN si la querían la financiase europa... Trump tuvo que tragar el bombardeo de Irán, tras de asesinar a un general iraní al que se habían dado garantías... Trump tenía claro que "america primero"...

Durante el mandato de Trump, que no apostó por ninguna guerra tanto en Ucrania como en Siria su ejército mantuvo posiciones claramente guerrilleras...

EE.UU. es un país dentro de un país, algunos lo llevamos diciendo desde... desde... el Tio Sam tiene un lugar dónde su gente vive mejor que nadie en el mundo, su nivel de vida es tan alto y tan extremadamente pudiente que nadie probablemente ha vivido así jamás como término medio:

- SU EJERCITO...

Si el dolar cae, el Tio Sam cae y su ejército RECUERDA muy bien y muy claramente lo que le aconteció al de la URSS... Roma un buen día descubrió que el poder está en las armas y que quien tiene las armas tiene el control... por eso impedía cruzar el Rubicom famoso, hasta que...

"7 Dias de Mayo" gran película y de los años 60... eso sí, no podía imaginar que un presidente americando sería tan excentrico y personaje como fue Trump, pero...

Ahora todo eso es especular...

En realidad Rusia está perdiendo con el TEMIDO IMPERIO UCRANIANO, que ha conseguido a base de dinero e intelegencia comprar unos equipos y es merecedor de... en fin...

Cada uno que crea lo que quiera...
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.479
Reputación
97.375
Lugar
RV1.5
El problema de los anarquistas, esa bella utopía, es que el estado, no es que sea bueno o malo, es que es inevitable. Y o creas un sistema con eso en mente para poder controlarlo, o te come por los pies. Otra cosa es que fuéramos ángeles. O arcángeles.
En la utopía el estado no sería necesario, pero para llegar ahí hay mucho camino por recorrer. Camino difícil no sólo por el terreno, inexplorado y posiblemente hostil, sino también porque muchos de los viajeros no quieren ir, o incluso prefieren dar la vuelta.
 

Epicii

Madmaxista
Desde
10 May 2018
Mensajes
1.494
Reputación
6.507
Es raro que los trumpistas digan que hoy arrasan en la elección...pero en 2019 con ellos en el ejecutivo se la robaron...
Tienen deficit neuronal, lo mismo que los seguidores de Bolsonaro
 

ArmiArma

Madmaxista
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
8.968
Reputación
10.455
Va a haber negociación y ya lo empiezan a largar en todos los massmedias.


Los ANTI-GLOBAL-HEGEMONISTAS ANGLO, como los antiplandemistas en su momento, deberiamos mantener la mente en un medio y largo plazo (2030 o más menos) para que el ruido de la propaganda de actualidad no nos abrume ni nos desesperance.
Es un desafío global y multilateral donde lo que está pasando en otros ejes es determinante: En Brasil por ejemplo, de cara a la política exterior es antagónica a la de España, y allí tanto Lula como Bolsonaro por muy enemigos internos que sean, sí están con Rusia y contra el globalismo hegemonico anglo, con lo cual ya les es imposible mantener ni la irreal ilusión de sus falsos 'bloques' en la propaganda.

En EEUU a ver qué pasa; las legislativas se han planteado casi como un plebiscito a Trump, que siempre ha apostado por negociar una mayor multipolaridad, diversidad de ejes y menos imperialismo, pero los HDLGP Bidenistas con la popularidad por los suelos, han cambiado a todo pitar la narrativa hacia la negociación.

Conclusión, que tarde o temprano esto va a terminar como apostó el Kremlin al inicio; Ucrania renunciando a la OTAN y pasando al paraguas de la UE, si no de forma integra por ser más complejo, sí vía tratado especial, y es incluso posible que incialmente sean precisamente los territorios prorusos en conflicto del Donbass y Crimea, opción esta última que sería la mejor para la UE.
 
Última edición:

Disidentpeasant

Madmaxista
Desde
22 Mar 2019
Mensajes
6.645
Reputación
21.642
‼El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa comentó sobre las declaraciones de blogueros supuestamente en nombre de los infantes de marina de la brigada 155 de la Flota del Pacífico sobre "altas pérdidas inútiles en personas y equipos" en la zona NVO
▪Las unidades de la 155.ª Brigada de Infantería de Marina de la Flota del Pacífico han estado realizando operaciones ofensivas efectivas en la dirección de Uludar durante más de 10 días.
▪El avance en la zona de responsabilidad de la 155.a Brigada de Infantería de Marina de la Flota del Pacífico es de hasta 5 km de profundidad en posiciones ucranianas.
▪"Debido a las acciones competentes de los comandantes de las unidades, las pérdidas de infantes de marina durante este período no superan el 1% de la fuerza de combate y el 7% de los heridos, una parte significativa de los cuales ya han regresado al servicio".
▪"Al mismo tiempo, las pérdidas enemigas a lo largo de la línea de contacto de la brigada promedian 7 a 1, y en algunas áreas 9 a 1 en personas y equipos".
t.me/RVvoenkor
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.209
Reputación
244.615
Las autoridades chinas cancelaron el videomensaje del jefe del Consejo Europeo,
Charles Michel, en la ceremonia de apertura de la exposición comercial internacional
CIIE en Shanghái la semana pasada.

En su discurso, Michel debía criticar la operación especial rusa en Ucrania y pedir una

reducción de la "dependencia comercial" de China.

...


 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.489
Reputación
186.672
Lugar
Oceanía (1984)
En la utopía el estado no sería necesario, pero para llegar ahí hay mucho camino por recorrer. Camino difícil no sólo por el terreno, inexplorado y posiblemente hostil, sino también porque muchos de los viajeros no quieren ir, o incluso prefieren dar la vuelta.
La solución de los comunistas era imponer la utopía por la fuerza, usando el estado en una fase intermedia (socialista). El problema es que una vez que alguien tiene todo el poder es incontrolable.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.