Guerra en Ucrania XVIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.975
Reputación
63.385
El príncipe heredero saudí se burla de Biden

(https://www.wsj.com/articles/u-s-saudi-relations-biden-mbs-animosity-11666623661)Mohamed bin Salmán se mofa en privado de los descuidos y las capacidades cognitivas del presidente de EE.UU., según revelaron fuentes del Gobierno de Arabia Saudita. Asimismo, la relación entre los mandatarios no es buena desde la época en la que Biden era vicepresidente en la Administración Obama. Cuando llegó a la Casa Blanca, no habló con el príncipe heredero durante un año y cuando se reunieron finalmente, sacó a colación el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí de Estambul en 2018, agravando aún más las tensiones entre Riad y Washington.

‍Las tensiones entre ambos países, que se recrudecieron por la decisión de la OPEP+ elOJOen/1683 de reducir la producción de petróleo y subir el precio del barril, parecen cada vez más lejos de encauzarse.

Fuente: Wall Street Journal (U.S.-Saudi Relations Buckle, Driven by Animosity Between Biden and Mohammed bin Salman)
==============================================================
"El líder de China no es la clase de persona que expresa resentimiento por cualquier cosa", afirma el presidente de Rusia

Vladímir pilinguin (Путин заявил, что не предупреждал Си Цзиньпина о планах начать операцию) fue preguntado acerca de si su homólogo chino, Xi Jinping, sintió "resentimiento" por no haberle avisado de que daría inicio al operativo militar en Ucrania. El mandatario ruso lo negó: "El liderazgo de China defiende soluciones equilibradas y pragmáticas por medios pacíficos a la crisis que está teniendo lugar en Ucrania, y respetamos esa posición".

¡Suscríbete! @elOJOen

No sé cuándo ni cómo lo supo el emperador Xi (ni lo sabremos), pero me da que en la reunión de los JJOO de inviernoel zar y él no hablaron precisamente de deportes.
 
Última edición:

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.747
Reputación
225.032
La UE ha congelado 17.000 millones de euros que son propiedad de rusos.
La Unión Europea (UE) ha congelado como parte de las sanciones contra Moscú 17.000 millones de euros, propiedad de 90 individuos de nacionalidad rusa, anunció el comisario de Justicia, Didier Reynders.

"Hasta ahora se han congelado las fortunas de 90 personas, más de 17.000 millones de euros en siete estados miembros, entre ellos 2.200 millones en Alemania", declaró este sábado en una entrevista a los medios del grupo alemán Funke.

Como parte de las sanciones occidentales se han paralizado además 300.000 millones en reservas de divisas del banco central ruso, recordó.

Preguntado por la posibilidad de confiscar estos fondos para financiar la reconstrucción de Ucrania, tal y como reclama Kiev, Didiers subrayó que si se trata de dinero incautado procedente de "negocios criminales" sería en principio posible invertirlo en un fondo de reparaciones para ese país.
 

El_Suave

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
3.260
Reputación
22.616
A mi si me parecen cañones de 30 mm, seguramente el Gsh-6-30, y esto sea alguna versión de los CIWS Kashtan, Palma o Pantsir M (naval).


Y el caso es que me suena haber visto antes un CIWS Ruso con 4 cañones más misiles, pero ahora mismo no caigo en que modelo es.
El GSh-6-30 es un cañon aéreo muy ligero para su calibre y de muy corta vida útil, no adecuado para montaje terrestre. Hubo también un GSh-23 de 23 mm en aviones.

No, yo no creo que el calibre de esas armas sea mayor de 12.7 mm. Por el tamaño de las vainas que se ven, por el fogonazo, por el tamaño de la cinta de alimentación, y porque el retroceso de 4 'Gatling' de 30 x 165 mm (de potencia comparable al 30 x 173 mm del cañon del A-10 americano) sería insoportable para ese montaje.
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
pilinguin es miembro fundamental del FORO DE DAVOS y cualquier otra organización que diseña y manda en el mundo.

Todos están en el mismo bando. Hacen este tipo de pantomimas para conseguir fines socioeconómicos y engañar a la población.

A la hora de la verdad, Estados Unidos se alió con Stalin para atacar a Europa y eso es lo único que cuenta.
En el fondo estamos diciendo lo mismo. Tienes razón cuando dices que sus fines son socioeconómicos y engañar a la población, aunque yo creo que sobretodo son fines económicos, pero necesitan manipular a la sociedad para conseguir esclavizarnos y exprimirnos a todos, y disfrutar con el espectáculo.
Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que están en el mismo bando. Más bien creo que son varios bandos que buscan lo mismo: hacerse con el poder económico y geoestratégico mundial. Ambos bandos son unos HDLGP, es elegir susto o muerte...
 

Tierra Azul

Madmaxista
Desde
19 Sep 2016
Mensajes
11.270
Reputación
41.291
Lugar
En ninguna parte

Tierra Azul

Madmaxista
Desde
19 Sep 2016
Mensajes
11.270
Reputación
41.291
Lugar
En ninguna parte
En el fondo estamos diciendo lo mismo. Tienes razón cuando dices que sus fines son socioeconómicos y engañar a la población, aunque yo creo que sobretodo son fines económicos, pero necesitan manipular a la sociedad para conseguir esclavizarnos y exprimirnos a todos, y disfrutar con el espectáculo.
Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que están en el mismo bando. Más bien creo que son varios bandos que buscan lo mismo: hacerse con el poder económico y geoestratégico mundial. Ambos bandos son unos HDLGP, es elegir susto o muerte...
otro sionazi, a la nevera
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.975
Reputación
63.385
Industrias europeas piden no sancionar el aluminio ruso

Cinco asociaciones industrales europeas pidieron a la UE que no sancione el aluminio proveniente de Rusia, ya que ello supondrá "el cierre potencial de miles de empresas y decenas de miles de parados más" en todo el continente. Asimismo, indicaron que quienes defienden las sanciones contra el aluminio de Rusia son, precisamente, "sus principales competidores" o quienes "gozan de opciones de suministro que no están disponibles para la gran mayoría de la cadena de valor del aluminio europeo".

EE.UU. informó que, entre las sanciones que se plantea, figura la prohibición total del aluminio ruso, así como mayores aranceles contra la empresa rusa Rusal, el segundo productor mundial de este metal, con un 6 % del total.

Fuente: Reuters

¿Sálvese quien pueda?
==========================================================
El ataque de hoy contra la ciudad de Sebastopol, que alberga la principal base de la Flota rusa del mar oscuro, tiene un detalle importantísimo. La operación terrorista, donde 16 drones aéreos y marítimos fueron dirigidos contra buques militares y embarcaciones civiles, fue diseñada y guiada desde un centro de operaciones marítimas con sede en la ciudad de Ochakov.

Se trata de una de tantas infraestructuras militatres construidas por EEUU en Ucrania tras la imposición en 2014 del régimen títere en Kiev.

El pasado 21 de febrero, es decir, pocos días antes del comienzo de la operación militar especial rusa, el jefe del Kremlin, Vladímir pilinguin, denunció que esta 'obra' erigida en Ochakov constituye un importante elemento para que los buques de la OTAN puedan realizar ataques “con armas de alta precisión contra la Flota rusa del mar oscuro” y otras infraestructuras del gigante euroasiático en la región.

Asimismo, el mandatario manifestó que EEUU tenía previsto construir bases similares en Crimea, unos planes frustrados por los habitantes de la península, ya que votaron en un referédum a favor de la reincorporación a Rusia.

En este contexto, no soporto el argumentario de que el factor territorial es “una categoría del pasado” que es “incompatible con el siglo XXI”. Lo dicen, o auténticos idiotas, o enemigos.

Unos enemigos que ya atacan a Rusia desde Ochakov, tratándose de una ciudad que llegó a pertenecer al Imperio Ruso en el siglo XVIII. Tampoco hay que olvidar que, "si en el territorio de Ucrania aparece algún tipo de sistema de ataque, el tiempo de vuelo hasta Moscú será de 7-10 minutos, y 5 minutos en el caso de que las desplegadas fuesen armas hipersónicas”. Lo dijo pilinguin en 2021 argumentando la extrema preocupación de Rusia por el imparable avance de la OTAN a sus fronteras.

Espero que esta publicación les sea útil para entender el porqué de esta guerra.

P.S. Ante lo ocurrido, en Rusia ya se escuchan las voces que no sólo urgen a destruir el mencionado centro de operaciones marítimas en Ochakov, sino que privar a Ucrania de la salida al mar oscuro. Para siempre.


Esto que comenta al final @victorternovsky no se lo preguntan solo en Rusia....
 
Estado
No está abierto para más respuestas.