Guerra en Ucrania XVIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.037
Reputación
106.569
Lugar
Estepa Rusa
Y que te garantiza que cuando les den un fusil no se vuelvan en contra ?

Quitando algún proruso obligado a luchar contra Rusia, no creo que la mente de un ukronazi se cambie en dos dias
Conoces poco a los ucranianos.
Esto ya pasó hace 80 años. En la Gran Guerra Patriótica:

1 Украинский фронт (1 УкрФ)::Боевой путь воинской части::Память народа

El "Первый Украинский фронт", primer frente ucraniano, se formó en 1943...y adivina quienes lo integraban, entre otros muchos.

Si la opción es morir o comer caliente todos los días, a muchos se les quita la tontería.
Los ucranianos son gente limitada, pero no son iluso.
 

Dado8

2 x 4 = Yo
Desde
16 Sep 2022
Mensajes
1.294
Reputación
5.351
Es curioso, pero de esos miles de hombres rusos huyendo de Rusia y los cientos que se manifiestan contra la movilización. Solo he visto la entrevista a 3 come sojas y a unas cuantas con pelos de colores y con pircing y tatuajes.

Si mañana los marroquíes se hacen con Ceuta y Melilla, y nos llaman a los que somos reservistas. Me da que los únicos que huirian del país serían los mismos come sojas y las que protestarian por la movilización, las mismas tatuadas con decenas de pircing y pelos de colores, vamos, gente que nunca serían llamados a filas dando el conte.
 

Theilard de Chardin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
3.811
Reputación
9.968
Si sale esa foto, es porque los rusos quieren.
Sino eso lo haces en un hangar.
Es que de hecho no hay ninguna razón para esconderlo. Salió hasta en prensa. Y por parte de la misma Rusia.

Por eso anuncian sus armas del futuro en rueda de prensa. Cuando pilinguin anunció sus 6 superarmas en 2018 salió en todos lados. Algunas no están ni en IOC.

En cambio los yanquis aun niegan que exista el RQ180. Cuando se sabe hasta el apodo que le dan en la base. Igual lo desclasifican un dia de estos. Normalmente lo hacen con estos juguetes cuando llevan ya unos años operando (u2, sr71, f117).

Me juego y no pierdo si afirmo que el gran murciélago blanco lleva meses volando sobre ucrania. Ya la sabremos.

Son distintas maneras de actuar. El oso se levanta sobre sus patas para asustar y parecer mas temible. Desde siempre.
 

Dado8

2 x 4 = Yo
Desde
16 Sep 2022
Mensajes
1.294
Reputación
5.351
Es que de hecho no hay ninguna razón para esconderlo. Salió hasta en prensa. Y por parte de la misma Rusia.

Por eso anuncian sus armas del futuro en rueda de prensa. Cuando pilinguin anunció sus 6 superarmas en 2018 salió en todos lados. Algunas no están ni en IOC.

En cambio los yanquis aun niegan que exista el RQ180. Cuando se sabe hasta el apodo que le dan en la base. Igual lo desclasifican un dia de estos. Normalmente lo hacen con estos juguetes cuando llevan ya unos años operando (u2, sr71, f117).

Me juego y no pierdo si afirmo que el gran murciélago blanco lleva meses volando sobre ucrania. Ya la sabremos.

Son distintas maneras de actuar. El oso se levanta sobre sus patas para asustar y parecer mas temible. Desde siempre.
Pensaba que el RQ180 ya lo había reconocido EEUU.
 

Theilard de Chardin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
3.811
Reputación
9.968
Pensaba que el RQ180 ya lo había reconocido EEUU.
Aún no oficialmente. Aunque ya parece coña. Hablaron en Aviation week sobre el bicho ya en 2011 creo...

Con el f117 estuvieron casi 10 años creo.

Los rusos siempre exageran
Los chinos siempre callan
Los yanquis siempre mienten.

Eso suele generar sesgos en la comunidad de aficionados.

Como los rusos son tan aficionados al paperweapon, genera la sensación que son la leche. Esto lo hacen por dos motivos, impulsar una industria militar necesitada de exportaciones y por otro lado generar la sensación, sobretodo para consumo interno, que su ejército es imbatible.

Aficionados incautos caen en este sesgo muy fácilmente.

Los yanquis comunican de forma muy diferente. Porque su logica es diferente. Oficialmente explican lo que les interesa y lo que no, 'simplemente no existe'. Pero en lo que no caen las comunidades de aficionados es que lo que sale son comunicaciones interesadas de los diferentes contratistas que exprimen al contribuyente norteamericano con su goldplating. En USA esto es cuestión de dinero. Hace pocas semanas sale en prensa que los arsenales occidentales se están vaciando y al mismo tiempo Lockheed Martin Missile Systems, la filial que fabrica el famoso HIMARS m142 diciendo que puede cuadriplicar la producción si se lo piden. Ya.. Y yo me chupo el dedo. Money, money, money...
 
Última edición:

fulcrum29smt

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
2.443
Reputación
24.631
No aprecias lo importante.
Una foto de un vector estrategico ruso rulando por internet.
Cuantas fotos vemos de los cacharros estratégicos otánicos?
¿Cómo cuales Sr.Theilard? ILUSTRENOS.

Ya le contesto yo, en Europa ninguno, los EEUU no tienen misiles tierra-tierra ni de crucero armados con cabezas nucleares, solo disponen de bombas nucleares aerolanzables.

Francia solo posee el misil nuclear de crucero ASMP lanzable desde sus cazabombarderos Rafale y por supuesto sus submarinos nucleares estratégicos.

Inglaterra no dispone de nada de ello, lo confía todo a sus submarinos nucleares estratégicos.
 

Hombre de paja

Sic Sempter Tyranis
Desde
2 Ago 2014
Mensajes
568
Reputación
1.085
Por cierto, debe ser que los ucranianos son seres de luz y (...) ya han reclutado hasta al último borracho de pueblo al que pudieron echar el guante.
Tiene toda la razon querido forero, los ucranianos no estan a un milagro de la santidad y en efecto han empleado todos los efectivos que han podido reunir, entre ellos un batallon de simpatizantes del nazismo (tampoco hay de que sorprenderse, la adversida necesidad hace compañeros de cama de lo mas insolito).

El problema es que aquí se deshacen en elogios a la "unidad de destino rusa", a saber, que los ruskies son los guardianes de las esencias. Por que nos entendamos, que representan la tan manida reserva espiritual de occidente. Y naturalmente, cuando aparece una leva de señores beodos que no se pueden mantener el pie esperando a los reclutadores, que vendrian a resolver la papeleta al ejercito "regular" el cual no se han enterado que desde hace un siglo no se complementa el sueldo del militar "profesional" con el botín de guerra, pues el contraste es mayusculo.

Tendra que concederme que el relato de que los ucranianos son seres inmorales y mezquinos en contraposición a la altura etica y filosofica de los rusos; que a todo esto, nunca tuvo mucho lustro, cada vez se parece mas a una suerte de disonancia cognitiva fantasiosa en lugar la una reflexion fria y construida sobre una realidad objetiva y verificable.
 

fulcrum29smt

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
2.443
Reputación
24.631
Aún no oficialmente. Aunque ya parece coña. Hablaron en Aviation week sobre el bicho ya en 2011 creo...

Con el f117 estuvieron casi 10 años creo.

Los rusos siempre exageran
Los chinos siempre callan
Los yanquis siempre mienten.

Eso suele generar sesgos en la comunidad de aficionados.

Como los rusos son tan aficionados al paperweapon, genera la sensación que son la leche. Esto lo hacen por dos motivos, impulsar una industria militar necesitada de exportaciones y por otro lado generar la sensación, sobretodo para consumo interno, que su ejército es imbatible.

Aficionados incautos caen en este sesgo muy fácilmente.

Los yanquis comunican de forma muy diferente. Porque su logica es diferente. Oficialmente explican lo que les interesa y lo que no, 'simplemente no existe'. Pero en lo que no caen las comunidades de aficionados es que lo que sale son comunicaciones interesadas de los diferentes contratistas que exprimen al contribuyente norteamericano con su goldplating. En USA esto es cuestión de dinero. Hace pocas semanas sale en prensa que los arsenales occidentales se están vaciando y al mismo tiempo Lockheed Martin Missile Systems, la filial que fabrica el famoso HIMARS m142 diciendo que puede cuadriplicar la producción si se lo piden. Ya.. Y yo me chupo el dedo. Money, money, money...
Todo eso que suelta su merced por esa boquita es muy bonito, le falta modestia y no ser tan fan, eso nubla el entendimiento.

La realidad, la pura realidad es que desconocemos que equipos están probando tanto unos como otros.

Ni los Americanos son iluso, ni los Rusos tampoco.

Cada país tiene sus fortalezas y debilidades en distintos campos y entiende la guerra de una manera distinta.

Y por cierto, con respecto al F-117 diez años operando y tal... Los Soviéticos conocían el proyecto desde el minuto 1, no fué ninguna sorpresa, igual que su contemporaneo de la Luftwaffe, el Lampyridae.
 

Theilard de Chardin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
3.811
Reputación
9.968
¿Cómo cuales Sr.Theilard? ILUSTRENOS.

Ya le contesto yo, en Europa ninguno, los EEUU no tienen misiles tierra-tierra ni de crucero armados con cabezas nucleares, solo disponen de bombas nucleares aerolanzables.

Francia solo posee el misil nuclear de crucero ASMP lanzable desde sus cazabombarderos Rafale y por supuesto sus submarinos nucleares estratégicos.

Inglaterra no dispone de nada de ello, lo confía todo a sus submarinos nucleares estratégicos.
Si por lo que representa a Francia y UK. Y así fué entre 1988 y 2019.

Pero desde entonces el INF no está en vigor. A partir de ahí.. Ni idea de lo que hay en Ramstein. Molaría ver fotos rechulas como las que veo de Rusia.

Ese Iskander M lanzable desde el aire tiene cabeza nuclear?
 
Última edición:

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.818
Reputación
85.359
Tiene toda la razon querido forero, los ucranianos no estan a un milagro de la santidad y en efecto han empleado todos los efectivos que han podido reunir, entre ellos un batallon de simpatizantes del nazismo (tampoco hay de que sorprenderse, la adversida necesidad hace compañeros de cama de lo mas insolito).

El problema es que aquí se deshacen en elogios a la "unidad de destino rusa", a saber, que los ruskies son los guardianes de las esencias. Por que nos entendamos, que representan la tan manida reserva espiritual de occidente. Y naturalmente, cuando aparece una leva de señores beodos que no se pueden mantener el pie esperando a los reclutadores, que vendrian a resolver la papeleta al ejercito "regular" el cual no se han enterado que desde hace un siglo no se complementa el sueldo del militar "profesional" con el botín de guerra, pues el contraste es mayusculo.

Tendra que concederme que el relato de que los ucranianos son seres inmorales y mezquinos en contraposición a la altura etica y filosofica de los rusos; que a todo esto, nunca tuvo mucho lustro, cada vez se parece mas a una suerte de disonancia cognitiva fantasiosa en lugar la una reflexion fria y construida sobre una realidad objetiva y verificable.
Creo que vivimos en realidades distintas, en la mía a los rusos desde el minuto uno se les ha tratado de orcos, con la clara intención de deshumanizarlos, mientras que a los ucranianos se les ha tratado desde el otro lado de nazis, porque eso es lo que era el principal y más laureado batallón del ejército ucraniano, que junto a otros destacamentos igual de nazis llevan años atacando y asesinando civiles en las repúblicas irredentas.

Estás en el foro donde a los ucranianos se les llama chads, así que esa victimización o defensa de la nauseabunda propaganda supremacista ucraniana, te la puedes ahorrar, ya estamos inmunizados, eso sólo funciona con los seguidores de los telediarios de A3, T5, o cualquiera de los panfletos que hace tiempo dejaron de ser periódicos.
 

Theilard de Chardin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
3.811
Reputación
9.968
Todo eso que suelta su merced por esa boquita es muy bonito, le falta modestia y no ser tan fan, eso nubla el entendimiento.

La realidad, la pura realidad es que desconocemos que equipos están probando tanto unos como otros.

Ni los Americanos son iluso, ni los Rusos tampoco.

Cada país tiene sus fortalezas y debilidades en distintos campos y entiende la guerra de una manera distinta.

Y por cierto, con respecto al F-117 diez años operando y tal... Los Soviéticos conocían el proyecto desde el minuto 1, no fué ninguna sorpresa, igual que su contemporaneo de la Luftwaffe, el Lampyridae.
Por partes.

Lo de boquita me halaga, pero espero que sólo sea un recurso retórico y no vaya a más. Conseguirá ruborizarme.

Lo de falta de modestia y fan se lo acepto, pero también debe contextualizarse, hay un ánimo provocador evidente. Y funciona, ya que le hecho aparecer. Y me congratula ya que le reconozco unos grandes conocimientos del tema.

Sobre lo del F117 y que los soviéticos lo sabían desde el minuto 1 no lo dudo. Pero yo no me refería a esto. Si no como se comunica oficialmente a la opinión pública.

Solo reflejaba el hecho constatable que pilinguin monta una rueda de prensa y sarao para anunciar 6 desarrollos militares a los que les queda años para entrar en servicio y los yanquis se callan lo suyo durante una década.

Esto dice mucho.

Los soviéticos sabian desde el minuto 1 que el f117 estaba en servicio aunque los yanquis lo negaran.

Y los yanquis también entendieron perfectamente el show de pilinguin en 2018 con sus 6 superarmas.

Como usted dice ninguno de los dos son iluso. Los blogueros aficionados son otra cosa.

Pero estas dos maneras de actuar dicen mucho. A esto me refería.
 

Rael

Partidario de la teoría de los antiguos astronauta
Desde
15 May 2022
Mensajes
4.717
Reputación
16.437
Empiezo a pensar que si el Monje no arrea mas, es porque tiene información confirmada de que los responsables de la OTAN están tan locos como para que en caso de producirse una debacle del ejército ucro, entrarán con tropas de tierra a invadir Rusia, con todas las consecuencias.
Esos movimientos y ajuntamientos de tropa turca y polaca que se han visto en este hilo en la actualización de hoy me han hecho pensar lo mismo.

Me da que pasará algo antes que se liberen los resultados de la consulta.

He comprado cacahuetes...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.