*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XVI

Estado
No está abierto para más respuestas.
La retirada de Rusia del Este de Kiev va ser una frutada para los ucranianos. Dudo que tengan capacidad de aprovechar este espacio. Un poco como en el fútbol cuándo pones el autobús y luego no sabes pasar del centro del campo.


Jajajaja otro iluso.

querido líder, dile al de la puerta que no deje pasar más, esto es un puñetero zoo ya.
 
Don Francisco Franco Bahamonde, Martillo de Herejes y SODOMIZADOR de cerdos bolcheviques y rusos.

Y tú qué platanos eres, "stuka"?

Un puñetero nancy con querencias por Rusia?

Si te pilla Franco te pone fino, hijo de la gran fruta, te manda a la División Azul de mascota.


No te das cuenta de la diarrea mental que te gastas.

Me acusas de "nancy"...y al mismo tiempo alabas a Paquito por mandar tropas en apoyo de los nazis.

Estás de residencia mental, como le llaman ahora.
 
Sí, yo lo leí en RT, creo que salió ayer. Lo vuelvo a pegar por si le interesa a alguien:

Según se desprende de los documentos, el banco ruso Gazprombank abrirá a pedido de los compradores extranjeros cuentas bancarias especiales de tipo "C" en moneda extranjera y cuentas bancarias especiales del mismo tipo en rublos.

Esta clase de cuentas convertibles corresponden a un tipo especial de cuentas que los bancos pueden abrir para los no residentes, tanto personas físicas como jurídicas. Al mismo tiempo, los clientes podrán solicitar dichas cuentas sin tener que presentarse personalmente en la institución.

Una vez abiertas, el comprador podrá abonar la suma en moneda extranjera, establecida en el marco de los contratos de suministros, a la cuenta en la divisa correspondiente.

A su vez, el banco efectuará la conversión de la suma en moneda extranjera mediante su venta en la bolsa de Moscú y depositará los fondos en rublos obtenidos de esa operación en la otra cuenta del comprador. Finalmente, se realiza la transferencia del monto en rublos al vendedor.

El comprador deberá pagar al proveedor de gas ruso con los fondos obtenidos por la venta de la divisa extranjera. Según anunció este jueves el presidente de Rusia, si los pagos no se realizan, Rusia lo considerará como un impago. Asimismo, advirtió que los contratos actuales se suspenderán en caso de que los clientes se nieguen a cumplir con este nuevo requisito del Gobierno ruso.

Mi opinión es que esto va a empezar a afectar a los nuevos contratos o renovaciones, pero no a lo que ya se haya acordado anteriormente. De hecho hoy leí algo de que hasta finales de Abril-Mayo no empezarían a vencer los primeros contratos y que hay es donde estaría pilinguin esperando a estos sinverguenzas de la UE. Desconozco cómo se hacen este tipo de contratos si se van prorrogando o hay que renovarlo cada X tiempo.

Si Rusia no está rompiendo la baraja y cerrando el gas ipso-facto con los contratos en curso o "viejos" es por dos motivos:

1. No le interesa dar una imagen de que "rompe" contratos cuando le da la gana, esto es una medida de imagen de cara a sus clientes no occidentales India, Pakistán, China, etc. Es un mensaje que dice: Soy de fiar no como la UE.

2. Es una herramienta de presión que tiene en la manga, si las cosas se ponen antiestéticas y necesita dar un golpe de fuerza sin duda cerrará la espita sacrificando el punto 1, pero sólo lo hará en caso estrictamente necesario.

Lo que no tiene sentido es pensar como piensan algunos tontánicos que se creen que esto va de tener bemoles o bajarse los pantalones. Esto va de ajedrez y saber mover tus fichas para ganar el tablero.

Perdon por mi ignorancia,

¿la factura del gas sera en x rublos por metro cubico o x euros por metro cubico?

Porque si pagan el precio establecido en dolares o euros segun el contrato origina l, al comprador no le supone mas que un tramite y una comision por cambionde moneda

Pero si es en rublos por metro cubico, de pendiendo del valor de cambio del rublo puede hacer mucho daño al comprador.

¿No?
 

Lo cierto es que los rusos están probando todo su arsenal (menos el nuclear de momento)...y esto les da un conocimiento o know how, que dirían los pedantes, del copón de la baraja. Menudo campo de pruebas que está siendo Ucrania para la infantería, la armada, la aviación, la balística...brutal entrenamiento.

Por otro lado, siguen muriendo 500 militares ucranianos al día, cifra nada desdeñable de bajas.
 
¿Los rusos cobran por adelantado el gas? ¿Es lo habitual? ¿y con 15 dias de adelanto?

Me parece muy raro calcular y pagar el gasto a futuro, a no ser que los compradores tengan un colchon de seguridad que van reponiendo conforme a previsiones.

Muy interesante este tema, asi como el significado real de la expresion "pago en rublos".

Yo a nivel particular, te cuento que pago por adelantado el gas aquí en Moscú.
 
Existio a mayor gloria del caido...no del Cordero de Dios.
 
Entrada por el norte, entrada por el este y entrada por el sur. No entraron por el oeste porque no tenían frontera. No se, a mi me parece una oleada turística total y a gran escala.

¿ con 100.000 tios repartidos por un pais 15% mayor que España ? Pues calcula la desnsidad de fuerzas. Eso no es posible. Los otros 35.000 son de los republicanos, que estaban luchando por recuperar lo suyo.

Para que calcules en la primera guerra del golfo , los yanquis montaron un ejerciot de 900.000 para recuparar Kuwait que debe ser como Lugansk.

No HAY un RECAMBIO. ¿ a quien iban a poner en el gobierno ? NO habia administración preparada, ni fuerzas policiales. Ni un plan politico.

La OTAN cuenta que querian ocupar toda ucrania, pero eso no cuadra con la organización de la operación. Rusia esta combatiendo con 100.000 tios de un ejercito de no se 700.000.- 600.000. No esta utilizando más que tropa profesional. No dan los numeros.

Por cierto. "pilinguin tendrá además que cambiar su sistema económico", pues no se, podrían probar con el comunisto a ver que tal le va, seguro que a nadie se le ha ocurrido antes.

Exactamente. El comunismo es perfecto para la guerra, y los rusos tienen experiencia. De hecho los occidentales hacen un remedo ( se quedan con la propiedad ) haciendo que el estado intervenga TODO cuando entran en guerras serias. Y les fue muy bien, tan bien que partiendo de una posición muy inferior acojonaron a todo occidente durante decadas. Derrotando antes a los abuelos de los nazis banderistas.

Como no puede enfrentarse a occidente es con un capitalismo vasallo del capitalismo anglo, eso tenlo claro.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver