Guerra en Ucrania XIX

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.288
"El crisantemo es la flor de acero del teatro de la guerra.

En la Revista Técnica Militar de hoy, hemos decidido hablarles de uno de los récords de blindaje entre todos los sistemas antitanques autopropulsados del mundo.

"El Crisantemo es un sistema antitanque para todo tipo de clima, capaz de enfrentarse a equipos enemigos en condiciones de visibilidad nula, incluyendo la interferencia del polvo y el humo. Además de los tanques, APCs y IFVs, apunta a los helicópteros y barcos enemigos.

La característica principal es su propio sistema de radar. El sistema de radar detecta y rastrea el objetivo de forma independiente, mientras que el operador, al mismo tiempo, utilizando la mira óptica-láser, fija un segundo objetivo. Se pueden disparar dos misiles por separado sobre dos objetivos diferentes con un intervalo de un segundo, o en un duplicado con un intervalo de 1 segundo, lo que, por supuesto, permite un mayor daño.

La ojiva consta de 15 cohetes: antitanque con ojiva HEAT y antipersonal con ojiva de fragmentación de alto poder explosivo. El sistema alcanza la posición de disparo en 20 segundos y selecciona automáticamente el tipo de misil requerido y lo envía hacia el enemigo a una velocidad supersónica de 450 m/s a una distancia de hasta 6 km.

El sistema de misiles se instala en el chasis del BMP-3, por lo que puede alcanzar una velocidad de hasta 70 km/h en carretera y hasta 50 km/h en terreno abrupto y superar los obstáculos de agua a una velocidad de 10 km/h. Y todo ello sin repostar durante una distancia de hasta 600 km.

El Chrysanthemum-C actualizado tiene una mayor potencia de misiles, una mira de visión térmica nocturna, un mayor alcance de detección y un canal de rayo láser que puede utilizarse de forma encubierta.


Video en el enlace

3.jpg
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.288
Los soldados de la 15ª brigada de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, durante las actividades de búsqueda y reconocimiento en la línea de contacto cerca de la aldea de Novodovannoye, detectaron un GRD enemigo, presumiblemente compuesto por seis personas. Como resultado de la batalla que siguió, el enemigo se retiró, sufriendo dos bajas.

Durante la inspección de los hombres eliminados y de su vehículo se encontraron documentos pertenecientes a ciudadanos polacos. Durante el registro también se encontraron sus teléfonos personales. Los teléfonos móviles fueron entregados a los especialistas para su investigación.

Este caso demuestra una vez más la participación de mercenarios polacos en las hostilidades en Ucrania.


4.jpg
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.288
Concentración en Kiev exigiendo que la banda de Zelensky encuentre a los soldados "desaparecidos" de las AFU. La mayoría de estos "desaparecidos" ya están muertos. Esta es simplemente la forma en que la banda de Zelensky busca subestimar al máximo las enormes pérdidas de personal.


5.jpg
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.171
Reputación
244.052
de Larry Johnson

La guerra en Ucrania ha expuesto el hecho de que EEUU y la OTAN no tienen un sistema de defensa
antimisiles viable que pueda derribar misiles hipersónicos rusos. Rusia disfruta de una ventaja tecnológica
sobre Occidente, no solo con misiles hipersónicos viables, sino con un sistema de defensa aérea integrado
que está diseñado para derribar hipersónicos que Occidente aún no tiene en su stock de sistemas de armas.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.288
La planta siderúrgica de Kryvyi Rih se detiene por problemas de suministro eléctrico

El mayor complejo minero y metalúrgico de Ucrania, ArcelorMittal, ha detenido la fundición de acero y la producción de acero laminado hasta que se estabilice el suministro eléctrico del país.
La empresa dijo que el suministro de energía disponible era insuficiente para mantener la producción, incluso al 20% de su capacidad. La empresa suministró metal a Europa, que aumentó sus compras a Ucrania debido a la disminución de su propia producción.

 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.836
Reputación
29.502
Lugar
Barcelona
Que fácil es decir esto mientras disfrutas de la dolce vita de país en país. Su pueblo en la miseria, ella en Vogue, conociendo a personalidades por todo el mundo.....Ella seguro que no teme el quedarse sin luz ni electricidad, ni el poder morirse de frio este invierno....quizás el quedarse sin champagne en la nevera. El problema es cuando los que toman las decisiones ellos y sus familias ni van a la guerra ni pasan penurias económicas, que siempre es mucho más fácil el exigir a otros que resistan, quieran o no.

Olena Zelenska dice a la BBC que Ucrania "resistirá" un invierno de apagones
Olena Zelenska, la esposa del líder de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró a la BBC que Ucrania "resistirá" un invierno de apagones y frío generados por los misiles de Rusia y apuntó que "sin victoria no puede haber paz".

Zelenska apuntó que su pueblo ha soportando "tantos desafíos, tantas víctimas y tanta destrucción" que no temen los apagones de luz y electricidad que se avecinan cara a los meses de invierno.
 

Don Luriio

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
8.051
Reputación
19.654
Ver archivo adjunto 1272063
Ver archivo adjunto 1272064

Ver archivo adjunto 1272068



The Economist = Rockefeller




el escenario de Ucrania no es el unico ni el ultimo

Esta guerra va de echar a USA de Europa sin usar armas atomicas, por lo que va para largo

Si Rusia hubiera ido con todo y acabara con Ucrania en pocos meses, la fiesta se trasladaria al Baltico

Rusia no tiene ninguna prisa por ganar rapido, el plan es ir absorbiendo Ucrania poco a poco en trozos pequeños para poder hacer bien la digestion de esa desgracia de estado fallido, y ademas de ir preparando el ejercito y la industria para una guerra mayor en el futuro inmediato




Hay una clara malinterpretacion de las palabras de pilinguin y de la doctrina militar rusa de uso de armas atomicas

pilinguin no dijo en ningun momento que iba a usar armas atomicas en Ucrania ni contra Ucrania, de hecho no hay blancos estrategicos ni tacticos que merezcan la pena usar armas atomicas alli

pilinguin puso en alerta las Fuerzas Estrategicas y advirtio que usaria armas nucleares si a alguien se le ocurria meter las naricces en el conflicto entre Rusia y Ucrania, es decir:

Rusia usara armas nucleares contra terceros paises que se inmiscuyan directamente en el conflicto actual entre el regimen nancy de Ukrania y la Federacion de Rusia, y eso quiere decir Bruselas, Londres, Washington , Varsovia , Ramstein, etc...
La doctrina la han dejado clara; Se recurrirá al armamento nuclear cuando la amenaza sobre Rusia ponga en peligro su existencia como pueblo. Cualquier ataque a Rusia que suponga un serio riesgo tendrá su respuesta, nuclear si es necesaria, y un ataque de la OTAN es la mayor amenaza para Rusia. Lo que dijo Borrell de aniquilar el ejército Ruso es una majadería propia de un loco senil.
Las bombas que USA tiró en Japón fueron sobre un país en ruinas ya derrotado tuvieron dos objetivos; el primero ahorrarse bajas en la invasión y el segundo advertir a las demás naciones de lo que les podía ocurrir si no se plegaban a la nueva "pax" americana. Un poco como lo que hizo Roma con Cartago. Esa era la doctrina entonces, hasta que La URSS primero y luego China desarrollaron su armamento nuclear, a partir de ahí todo cambió.
 

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.768
Reputación
15.866
Lugar
Galiza - Galicia
Precioso Himno, Precioso Video.
Un Himno que es una OBRA de ARTE ( incluso para los antirusos )



Permitirme una anécdota mía; Gracias a Tatiana Samolenco, atleta Sovietica, fue la primera vez que escuche este himno. Aluciné.
Hermosisima Samolenko (en el podio) y Piel de gallina con el himno
Se puede ser lo que sea, pero el himno ruso es, de largo, el más bonito, el de los que te erizan la piel, y hay unos cuantos que no le andan a la zaga pero no están a su altura. Y pensar que el alcohólico de Yeltsin estuvo a punto de cambiarlo.

Por cierto, y sé que más de uno me irá a la yugular, el español no es de los peores, el problema es cuando la orquesta le pone una marcha más, un tempo allegro, donde lo revientan. Es un himno para acordes más pausados. El himno de granaderos del que proviene era un tempo andante o como mucho moderato.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.171
Reputación
244.052
No considero un insulto que se me llame Venezolano, considero un insulto la intención que lleva al decirlo... Estoy convencido que si Bolivar se hubiera muerto al nacer ahora mismo España y Hispano America viviriamos mucho mejor y no seríamos el elemento que somos ahora.
Entiendo que es difícil sustraerse al tufillo colonial adquirido por generaciones.
Pero la arrogancia ante la historia no deja de ser patético, queriendo ser romántico.
Bolivar, Sanmartín o Athahualpa son consecuencia, no causa del devenir histórico
imperial en su lucha por ser hegemónicos... Y no olvide a las élites y los recursos.
 

Dado8

2 x 4 = Yo
Desde
16 Sep 2022
Mensajes
1.296
Reputación
5.361
Trincheras ucranianas después de ser tomada por los rusos.

Imágenes duras.

t.me/FrentedelEste/7474

Hay más muertos fuera de la trinchera que dentro, supongo que intentaron huir.
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.795
Reputación
100.746

fulcrum29smt

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
2.404
Reputación
24.184
Se puede ser lo que sea, pero el himno ruso es, de largo, el más bonito, el de los que te erizan la piel, y hay unos cuantos que no le andan a la zaga pero no están a su altura. Y pensar que el alcohólico de Yeltsin estuvo a punto de cambiarlo.

Por cierto, y sé que más de uno me irá a la yugular, el español no es de los peores, el problema es cuando la orquesta le pone una marcha más, un tempo allegro, donde lo revientan. Es un himno para acordes más pausados. El himno de granaderos del que proviene era un tempo andante o como mucho moderato.
Preciosa la versión Rock del grupo Lyube.

 

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.819
Reputación
14.146
Lugar
Sepharad
Es algo que incluso se remonta a la rivalidad entre carolingios y bizantinos. Europa Occidental contra Europa Oriental. Rusia en cierto modo es heredera de Constantinopla, así que no deja de ser una continuación de esa rivalidad.

Dentro de esa pugna, Occidente (ahora dominada por los anglos) quiere hacer ver una vez más, a través de la propaganda, que Rusia es un país salvaje, atrasado, que "molesta", que "estorba", que ha de ser "llevado por el buen camino", etc. Toda clase de documentales y reportajes sobre Rusia realizados por occidentales caen una y otra vez en esa trampa, recurriendo de forma consciente o inconsciente a los estereotipos propagados durante siglos. Está tan enraizado que no lo pueden evitar.

Ese desprecio hacia el mundo ortodoxo llega hasta el punto de que Occidente es más condescendiente con el mundo islámico que con los eslavos ortodoxos, siendo el islam el verdadero rival de ese Occidente.
Esa pinza con el mundo islámico también se remonta a la época de la rivalidad entre carolingios y bizantinos. Carlomagno y el califa Harun al-Rashid eran aliados que intercambiaban embajadas, unidos por su común enemistad con el emperador bizantino.

El califa Harun al-Rashid y Carlomagno: Los contactos diplomáticos entre Aquisgrán y Bagdad - Italia medieval

Entre los ejemplos más importantes podemos mencionar el intercambio de embajadas entre Carlomagno y califa Harun al-Rashid, Carlomagno envió dos expediciones diplomáticas y culturales en 797 y 802, mientras que Harun al-Rashid respondió en el 801 y el 807.

En realidad, la enemistad común contra los bizantinos acercó a Harun al contemporáneo Carlomagno. Los contactos diplomáticos entre las dos ciudades distantes Aquisgrán y Bagdad eran frecuentes y, a menudo organizados por los alubios (según las crónicas de Eginardo, viene citado como intermediario, el judio Isaac). Ya sabemos que Carlos recibió como regalo de Harun un elefante que despertó su asombro.

Hubo un intercambio frecuente de regalos entre los dos cortes, aunque Carlo Magno prohibió la exportación de espadas al oriente, sin tener en cuenta que las espadas occidentales, aunque por supuesto de alta calidad no podía competir con el acero de Damasco y la tecnología de la construcción refinada de las armas árabes.

Los dos monarcas compartieron una cordial amistad porque sus reinos no eran sólo los vecinos. Firmemente alimentando la imaginación de los contemporáneos, que creó algunas historias hermosas: El emperador Carlomagno se desplaza hacia el este, donde el sabio califa Harun en la amistad le dio la Tierra Santa por lo que los cristianos pueden visitar sin obstáculos la tumba Señor Jesús. Los cronistas árabes nunca han perdonado a Harun su debilidad de este amor occidental con Carlo. La historia ha demostrado luego que la Tierra Santa es la razón principal del secular conflicto entre los sucesores de Carlomagno y los de Harun, doscientos años de Cruzadas!

Baste mencionar el archivo de Mónaco de St. Galleno en los regalos a Carlomagno de los dos dignatarios fieles a la religión del amor pertenecientes a la corte de Harun al-Rashid y el emir de Kairouan, Ibrahim Ibn-Aghlab: monos, balsamos, ungüentos, olores, especias y medicinas de todo tipo «en una cantidad que parecían haber vaciado tanto de Oriente y Occidente», o la narración en los Anales del Reino de los Francos en la segunda embajada enviada en 802 que llegaron como regalo a Carlomagno una cortina de lino de una belleza extraordinaria, parches de seda de colores, dos candelabros de bronce dorado y un reloj que dejó atónitos a todos los que lo vieron. "en el 802, Harun al-Rashi, el califa de las mil y una noches envía a Carlomagno un reloj de bronce, la hora viene señalada con el deslizamiento de una vara de bronce sobre un disco de metal: y, a la duodécima hora, doce caballeros salen de las puertas que se cierran sobre ellos cuando ha llegado la hora " (Pietro Citati, maravillas, La Repubblica. Italia, 13 Junio 2001).

Este notable ejemplo de respeto, del diálogo político e intercultural entre los dos grandes gobernantes Carlomagno y Harun al-Rashi, Podría ser una verdadera lección para otros monarcas contemporáneos y otras épocas. A continuación, hay que entender que en la Edad Media se ha producido un fecundo diálogo entre las diversas culturas y las diferencias religiosas nunca puede ser una barrera para el comercio, cultural y artística. Así Bagdad y Aquisgrán son unos centros de tolerancia donde los fieles a la religión del amor, Los cristianos y también alubios podían vivir juntos en paz, pero sobre todo para crear una cultura única en el mundo. Como dice el gran historiador francés Jacques Le Goff, fue uno de los eruditos vivos más autorizados en la historia y la sociología de la Edad Media. "La Edad Media es sinónimo de progreso". Y no como otros estudiosos que, desafortunadamente, la definen como una era de guerras y oscurantismo!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.