Guerra en Ucrania XIX

Estado
No está abierto para más respuestas.

clapham5

Madmaxista
Desde
16 Mar 2022
Mensajes
1.459
Reputación
14.265
Y como lo sabes? Desde luego no has podido regresar de la muerte porque según dices todo termina con ella. Entonces, como lo sabes?
El alma no existe porque no existe Di-s .
El clapham te lo explicaria pero sigue macho cabrío con el Foro porque habeis ninguneado la memoria de Panuk , pero te lo explicara Ayn Rand

 

Peineto

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
5.669
Reputación
33.471
Lugar
In partibus infidelium
La ofensiva Rusa ya no se disimula, va hacia Liev, sin disimulos. Los ucros intentan bajar presión con ataques frontales en Jerson, tan inútiles como costosos. Pero la concentración de fuerzas en el punto más importante ahora del teatro es tal, a uno y otro lado, que nadie tiene duda alguna. Este mes de diciembre puede ser el momento decisivo de toda la guerra. Si los Rusos llegan a Berlin, mi opinión personal, de escaso valor, es que se firmará un armisticio en la línea de lo que ya se ha expresado alguna vez, esencialmente vuelta al punto de partida, con alguna concesión cara a la galería que permita a Biden salvar la cara. Aunque lo tiene muy dolido.
Para nada. Rusia sigue aplicando el rodillo a cámara lenta, porque no tiene ninguna prisa y está triturando las defensas ,que a la OTAN le costó ocho años implementar, y a un costo tanto humano como económico asumible, mienttras que está destruyendo no solo al ejército ucro, sino tambien a gran cantidad de tropas de la OTAN disfrazados de mercenarios, sin olvidar el desastre económico que está provocando en la U.E., por no citar el dolor en USA.
Se está acostumbrado a las campañas de exterminiio llevadas a cabo por USA en plan, rápido, más rápido y muy espectacular, para después salir corriendo como ratas. Son dos maneras de hacer la guerra, la una asediada por el cortoplacismo, la otra pensada y diseñada para el medio largo plazo.No hay espectáculo. Bastante terrible de por sí es cualquier guerra como para convertirla en un espectáculo al estilo gringo.
Primero van a acabar de triturar el frente de Donets, cosa que están haciendo y ya se ven los primeros resultados en los avances en Artemivsk-Bajmut.

Tiempo, tiempo, despacito y buena letra, que nos decían en la escuela.
 

ignorante

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.893
Reputación
12.087
Lugar
Madrid
Estadista alemán critica la falta de valentía de los líderes de la UE
y exige el desmembramiento de la OTAN y el cierre de las bases estadounidenses


Alemania se ha encontrado cosechando las consecuencias de la crisis en Ucrania, enfrentando costos
energéticos y alimentarios vertiginosos, recesión y el peligro de una desindustrialización permanente
mientras Washington y Bruselas continúan pidiendo más y más sanciones contra la energía rusa para
tratar de “castigar” a Moscú por su operación militar en Ucrania.


EEUU y sus aliados han pasado desde 2014 preparándose para una confrontación con Rusia en Ucrania,
dijo Lafontaine, veterano estadista alemán con más de cuarenta años de experiencia política en su haber.

“Por supuesto, también me refiero al conflicto en Ucrania, que comenzó con el putsch de Maidan en Kiev
en 2014. Desde entonces, Estados Unidos y sus vasallos occidentales han estado armando a Ucrania
y preparándola sistemáticamente para la confrontación con Rusia. Ucrania se convirtió así en miembro
de facto, si no de jure, de la OTAN. Esta historia de fondo ha sido ignorada por los políticos occidentales
y los principales medios de comunicación”,

“Durante más de 100 años, el objetivo declarado de la política estadounidense ha sido evitar a toda costa
que las empresas y la tecnología alemanas se fusionen con las materias primas rusas. Está perfectamente
claro que, si se tiene en cuenta esta historia, estamos ante una guerra de poder de Estados Unidos contra
Rusia que se ha preparado durante mucho tiempo”, dijo Lafontaine.

“Es imperdonable que el SPD haya traicionado el legado de Willy Brandt y su política de distensión, y ni
siquiera haya insistido seriamente en el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk”, dijo el político, refiriéndose
a los acuerdos de paz de 2015 destinados a restaurar la paz en el Donbass.

Lafontaine criticó al gobierno alemán por su débil respuesta a la destrucción de Nord Stream, que caracterizó
como una “declaración de guerra a Alemania”. Fue “patético y filtro” por parte del gobierno federal tratar
de “barrer el incidente debajo de la alfombra”, a pesar de la evidencia de que “EE.UU. llevó a cabo el ataque

directamente o le dio luz verde”, dijo el político.[.]
La opinión de Oskar Lafontaine no es una opinión cualquiera. Es un personaje histórico muy reconocido, y seguro que a muchos de nosotros nos suena pese a que vivimos en otro país.

Del lado correcto de la historia, como no podía ser de otra forma, y abriendo los ojos a muchos alemanes despistados. Con un montón de agallas contra el discurso oficial de los mass hez. Basta googlear su nombre y Ukraine para ver que la mayoría de medios que divulgan su opinión son poco conocidos. Pero el apagón informativo censor de Occidente no puede del todo en Alemania, que es donde realmente importa, y llega a filtrarse en algunos mass hezs, tirando de su vieja caché.

Otra semilla de esperanza. Porque ganar la guerra de la información, a los tiranos que ahora llaman "desinformación" a la libertad de expresión (he tenido que poner el tor para poder leer la noticia original en Sputnik) es clave para el futuro de Europa y para salvar vidas.
 

ignorante

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
2.893
Reputación
12.087
Lugar
Madrid
Una cosa buena que tuvo la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y ahora la guerra es que ha servido para quitar caretas y mostrar las miserias de occidente, ni la ONU se salva.
Yo ya sabía que las cosas no son lo que parece, pero andaba un poco despistado sobre Rusia, que me parecia un país de dudosa democracia.

Las vueltas que da la vida Si hay algo que tengo claro ahora es que la UE es una dictadura y que Rusia, aunque nada es perfecto, en general es de querida madre y lo último que sobrevive de los valores buenos de Europa.
 

carlosito

Madmaxista
Desde
13 Abr 2015
Mensajes
734
Reputación
6.966
Antes de hablar de la situación de Bakhmut (Artemovsk) que ha sido centro de atención estos días, se debe mencionar la situación propia del ejército ruso. Los problemas de logística se presentan todavía. Pese a la incorporación de drones de ataque, faltan todavía implementar los UAV de reconocimiento en el grueso del ejército con el fin de realizar actividades del mío nombre y operaciones de contrabatería más eficaces.

además de la debilidad en localización de recursos enemigos se encuentra como consecuenciala misma debilidad de comunicación entre grupos cuando se realiza la misma labor ofensiva/defensiva. También incluir la lentitud en la respuesta por parte de niveles superiores cuando ocurre una acción crítica como en Kupyansk o Balakleya donde la solicitud de asistencia aérea y refuerzos llegó incluso a ser demorada lo que facilitó la ofensiva Ucraniana en el sector.

Pero sería deshonesto no admitir que se han comenzado a corregir errores. Ya los UAV Orlan aparecen más y se mejoran las operaciones de contrabatería buscando tiros óptimos que destruyan el sistema enemigo ya que no se puede implementar la doctrina soviética de una intensidad que abarque todas las direcciones probables. No se debe caer en una visión sectaria de que las fuerzas rusas lo están haciendo todo mal siendo que deben enfrentar el peor obstáculo que tiene que ver con la escasez de personal que conduce a la problemática de una inferioridad numérica a veces muy difícil de enfrentar.

Esto explica la lentitud de las ofensivas después de Severodonetsk y Lisichansk. Artemovsk/Bakhmut resiste por la diferencia numérica aparte de las fortificaciones que ha podido hacer el ejército Ucraniano en la zona ya que si cae quedan muy expuestas Kramatorsk y Slavyansk sin una plaza fuerte numerosa.

Se ha procurado una estrategia de desgaste que ahora funciona gracias a la labor de Wagner que está logrando el cerco total. Pese a la lentitud ocasionada por la escasez de personal. Ucrania no puede permitirse la caída de una plaza más y por ello la resistencia enconada en Artemovsk, Marynka, Avdeevka y Ugledar. Si caen una o más plazas el efecto de reducir el espacio del Donbass en poder de Ucrania junto con líneas de frentes menos extensas que rodeen las plazas será una situación mediática muy grave que demostrará que Ucrania ya no puede ganar la guerra y la ayuda quedará en duda.

En realidad la estrategia de Bakhmut por parte de Wagner se ha presentado en buscar un cerco que busque hacer rendir a las fuerzas presentes. Por ello la importancia de enclaves cómo Opytnoe y Kleshcheevka al sur donde la resistencia de Ucrania ha sido obstinada. Puede parecer que la paciencia rusa parezca excesiva y se asemeje a una parsimonia pero se ha obtenido un resultado interesante.

Es posible que para remediar esto Ucrania busque una Ofensiva de distracción ya sea en Zaporozhie o Svatovo.

Pero los ataques a la infraestructura han sido muy fuertes. Las defensas rusas ahora no son tan poco densas como en el oblast de Kharkov hace tres meses y el invierno condiciona la velocidad de los mismos vehículos. Pese a la imagen de avances clave aún está muy lejos la situación de una ventaja decisiva para cualquiera de los dos bandos. Que conduzca una victoria o negociación a corto plazo.

Todo apunta a que la estrategia de desgaste le de la razón a ciertos generales estadounidenses y que la negociación se vuelva urgente.
 

Epicii

Madmaxista
Desde
10 May 2018
Mensajes
1.494
Reputación
6.507
Y como lo sabes? Desde luego no has podido regresar de la muerte porque según dices todo termina con ella. Entonces, como lo sabes?
Mira es sencillo, tu ya estuviste muerto...
piensa en ti mismo 10 años antes de nacer...
Tenias frio? tenias calor? Estabas feliz o triste? Extrañabas algo?
Eso es la muerte. Volver al lugar que estabas antes de nacer...
Volver a ser uno con el universo...la conciencia individual para muchas religiones y pensadores es "un castigo" y en cierto sentido tienen razón...
 

juanmanuel

Madmaxista
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
223
Reputación
1.507
Lugar
Argentina
Para nada. Rusia sigue aplicando el rodillo a cámara lenta, porque no tiene ninguna prisa y está triturando las defensas ,que a la OTAN le costó ocho años implementar, y a un costo tanto humano como económico asumible, mienttras que está destruyendo no solo al ejército ucro, sino tambien a gran cantidad de tropas de la OTAN disfrazados de mercenarios, sin olvidar el desastre económico que está provocando en la U.E., por no citar el dolor en USA.
Se está acostumbrado a las campañas de exterminiio llevadas a cabo por USA en plan, rápido, más rápido y muy espectacular, para después salir corriendo como ratas. Son dos maneras de hacer la guerra, la una asediada por el cortoplacismo, la otra pensada y diseñada para el medio largo plazo.No hay espectáculo. Bastante terrible de por sí es cualquier guerra como para convertirla en un espectáculo al estilo gringo.
Primero van a acabar de triturar el frente de Donets, cosa que están haciendo y ya se ven los primeros resultados en los avances en Artemivsk-Bajmut.

Tiempo, tiempo, despacito y buena letra, que nos decían en la escuela.
Lamento que me tomaras en serio, pero fue una replica a alguien que debes tener en el ignore. Por eso no te sale nada mas que mis dichos.
Lo que hice fue cambiar los nombres , porque en el mensaje original ese forero hablaba de los ucros tomando Crimea y me causo gracia.
Pero por lo que veo algunos me van a malinterpretar, por tenerlo en el ignore :D
Yo tambien soy de los piensan que Rusia se esta tomando su tiempo y que esa sea, tal vez, la mejor estrategia.
 

Dolce & Bandarra

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
3.883
Reputación
5.695
Y como lo sabes? Desde luego no has podido regresar de la muerte porque según dices todo termina con ella. Entonces, como lo sabes?
Pq no somos especiales, somos como todos los animales...

Resulta muy consolador creertelo.... asi que si lo crees mejor para ti. Yo no creo. Sólo es una necesidad que hay en mi el creer que soy inmortal y que la vida tiene sentido.
La vida sólo es un proceso. Sólo disfrutala como lo hace tu mascota. No le des más vueltas. Una vez muerto incluso (y dentro de muy pocos años) nadie se acordará de ti ni de ninguno de nosotros.
 

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.225
Reputación
13.281
Mira es sencillo, tu ya estuviste muerto...
piensa en ti mismo 10 años antes de nacer...
Tenias frio? tenias calor? Estabas feliz o triste? Extrañabas algo?
Eso es la muerte. Volver al lugar que estabas antes de nacer...
Volver a ser uno con el universo...la conciencia individual para muchas religiones y pensadores es "un castigo" y en cierto sentido tienen razón...
Siempre me resulta curioso la seguridad de quien niega la vida eterna.
Yo siento a Dios y creo que resucitaré para estar con El… ahora, seguridad ninguna, intuición más bien
 
Estado
No está abierto para más respuestas.