Guerra en Ucrania XIII

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Harman

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US Ambassador Urges Russia To React "Calmly" To "Corrupt Oligarchs" List Due Monday | Zero Hedge


El embajador de EE. UU. Urge a Rusia a reaccionar "tranquilamente" ante la lista de "corruptos oligarcas" del lunes


(Trad. Google)
28/01/2018

por Tyler Durden


El embajador de Estados Unidos en Rusia instó al Kremlin a reaccionar "con calma" ante la lista de "oligarcas corruptos" del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que vence el lunes. La lista está diseñada para "nombrar y avergonzar" a los rusos de élite para que piensen dos veces antes de entablar negocios con el gobierno de pilinguin. Corresponderá al Congreso decidir si la lista debe publicarse.
"Insto a tomar este informe, basado en su esencia real y no artificiosa y sin emociones, porque las relaciones entre nuestros países están lejos de agotarse por este único acto legal, y me lo recordó en Washington, donde yo tenía dos años. Hace semanas, "- Embajador de los Estados Unidos John Huntsman vía - newsru (traducido)
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas hace dos semanas que Rusia reaccionará ante cualquier medida punitiva contra sus empresarios, afirmando que "el principio de reciprocidad permanece", sugiriendo que pilinguin emplearía una respuesta acorde a la ofensiva estadounidense contra los oligarcas.

Como informamos anteriormente , la lista fue creada de conformidad con una ley de agosto de 2017 que exige que el Departamento del Tesoro identifique a los funcionarios y oligarcas según lo determinado por "su cercanía al régimen ruso y su patrimonio neto" para penalizar al Kremlin por su presunta inmiscuirse en las elecciones de 2016.
El informe pretende "nombrar y avergonzar" a la élite rusa que apuntala a pilinguin , y enviar un mensaje "que la agresión de pilinguin en términos de interferencia rusa en nuestras elecciones será muy costosa para ellos", dijo Daniel Fried, un ex subsecretario. del Estado que dirigió la oficina de sanciones del Departamento de Estado de Rusia.

Es probable que señale a las clases políticas y empresariales de Rusia que sería mejor que se mantuvieran alejados del gobierno de pilinguin, y podría llevar a más sanciones contra las personas que participan en la corrupción, dijo Fried.
" La elite rusa reaccionó con algo entre la ansiedad y el pánico sobre la posibilidad de esta lista ", dijo Fried. "Se enfocaron en esto de inmediato, y están muy preocupados por eso. "- USA Today
La lista incluirá "índices de corrupción con respecto a esas personas", junto con cualquier activo extranjero que posean. Según Bloomberg, esto envió a los gordos felinos rusos a un frenesí de liquidación, con muchos problemas para contactar a los lobbistas de DC con el fin de comprar su camino de la lista.
Algunas personas que piensan que es probable que lleguen a la lista han puesto a prueba el impacto potencial en sus inversiones , dijeron dos personas con conocimiento del tema. Otros están liquidando explotaciones , de acuerdo con sus asesores estadounidenses.

Empresarios rusos se han acercado a ex funcionarios del Departamento del Tesoro y del Tesoro con experiencia en sanciones para ayudar a mantenerse fuera de la lista, dijo Dan Fried, quien trabajó anteriormente en el Departamento de Estado y dijo que rechazó tales ofertas. Algunos rusos enviaron representantes a Washington en un intento de evitar divulgaciones de cabildeo, de acuerdo con una persona que fue contactada . - Bloomberg

Índice de Corrupción

El informe del Tesoro debe incluir "índices de corrupción " , que enumerarán los activos extranjeros junto a un oligarca considerado corrupto. " Debido al nerviosismo que enfrenta la comunidad empresarial rusa, varios oligarcas ya están empezando a retrasar negocios , tratándolos como si ya hubieran sido designados, para mantenerse por delante", dijo Daniel Tannebaum, jefe de PricewaterhouseCoopers LLP . s unidad global de sanciones financieras.
Los multimillonarios bien conectados de Rusia han contratado a bufetes de abogados para tratar de mantenerlos fuera de la lista, dijo Ariel Cohen, un analista de Rusia en el comité asesor del Consejo del Atlántico. Los rusos creen que la lista es un primer paso para aumentar los actuales 29 rusos bajo sanciones de Estados Unidos al agregar de 40 a 400 nombres, agregó Cohen. - USA Today
Vladimir pilinguin advirtió a los ciudadanos adinerados sobre el empeoramiento de las sanciones estadounidenses y les proporcionó un programa de amnistía de capital diseñado para permitir a los oligarcas repatriar algunos de sus activos en el extranjero. Mientras tanto, pilinguin ha emitido bonos especiales que permitirán a los ricos mantener activos fuera del alcance del Tesoro de los Estados Unidos.


Secciones de sanciones separadas
Como informamos a principios de mes, los funcionarios del Tesoro están preocupados de que la gente confunda la lista del lunes de oligarcas corruptos con las sanciones por separado otorgadas a los rusos por la crisis de Ucrania.

El viernes, el Departamento de Treausry agregó 11 individuos a una "lista negra" que ahora contiene 21 ciudadanos rusos o ucranianos y nueve compañías , la mayoría de las cuales son firmas de energía o energía. El anuncio del Tesoro dice en parte:
WASHINGTON - La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó hoy 21 individuos y 9 entidades bajo cuatro Órdenes Ejecutivas (OE) relacionadas con Rusia y Ucrania, incluyendo tres individuos y dos entidades relacionadas con la transferencia de cuatro turbinas de Rusia por una empresa conjunta ruso-alemana a Crimea. La acción de hoy es parte del compromiso continuo del Tesoro de mantener la presión de las sanciones sobre Rusia hasta que implemente plenamente sus compromisos bajo los acuerdos de Minsk. Esta acción subraya la oposición del gobierno de los Estados Unidos a la ocupación de Crimea por parte de Rusia y su firme negativa a reconocer su intento de anexión de la península. Estas sanciones siguen a la reciente extensión de las sanciones de la Unión Europea y refuerzan nuestra unidad continua en el apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania.

Como resultado de la acción de hoy, cualquier propiedad o interés en la propiedad de las personas designadas en posesión o control de personas de los Estados Unidos o dentro de los Estados Unidos debe ser bloqueada. Además, las transacciones de personas estadounidenses que involucran a estas personas generalmente están prohibidas.

"El gobierno de los EE. UU. Se compromete a mantener la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y a apuntar a quienes intentan socavar los acuerdos de Minsk", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. "Aquellos que proporcionan bienes, servicios o apoyo material a personas y entidades sancionadas por los Estados Unidos por sus actividades en Ucrania están adoptando un comportamiento que podría exponerlos a sanciones de los Estados Unidos".
Hoy, OFAC también identificó 12 subsidiarias que son propiedad del 50 por ciento o más de compañías rusas previamente sancionadas para proporcionar información adicional para ayudar al sector privado con el cumplimiento de sanciones.
Las relaciones entre Washington y Moscú se han deteriorado desde 2014, cuando Rusia se anexionó Crimea, lo que desató el conflicto en Ucrania. Las relaciones diplomáticas han empeorado entre las dos superpotencias nucleares, y Washington ha acusado a Moscú de interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

En diciembre de 2016, el presidente Obama cerró dos complejos diplomáticos utilizados por Rusia en represalia por "piratear las elecciones" y expulsó a 35 diplomáticos en medio de nuevas sanciones. Luego, en julio de 2017, el Senado votó para aumentar las sanciones a Rusia por un margen de 98-2, que Trump renuentemente firmó el 2 de agosto, despertando temores sobre una guerra comercial después de los comentarios del primer ministro ruso Dmitry Medvedev de que la ley había terminado con la esperanza de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.




Días después de la votación en el Senado, Rusia respondió expulsando a 755 diplomáticos estadounidenses , a lo que el presidente Trump agradeció a pilinguin por "recortar nuestra nómina".

"Agradezco enormemente el hecho de que hayamos podido reducir nuestra nómina de pagos en los Estados Unidos", dijo Trump, agregando que " vamos a ahorrar mucho dinero (...) no hay una verdadera razón para que regresen".

Varias semanas después, en agosto de 2017, la administración de Trump "agradeció" nuevamente a Rusia, dándoles 72 horas para abandonar otras tres instalaciones diplomáticas en San Francisco, Washington DC y la ciudad de Nueva York.

Hacia fines de 2017, Washington tomó una serie de medidas para vilipendiar aún más a Rusia, calificando al país como un "poder rival" y un "poder revisionista", mientras imponía nuevas sanciones a varias personas vinculadas al Kremlin.


Orden ejecutiva de Trump
Quizás uno de los principales impulsores detrás de los oligarcas rusos que despiden activos antes de que se publiquen los "índices de corrupción" del Tesoro de los EE. UU. Es una Orden Ejecutiva firmada silenciosamente a fines de diciembre que congela los activos alojados de funcionarios gubernamentales extranjeros o ejecutivos de corporaciones extranjeras consideradas corruptas .

De hecho, cualquier persona en el mundo que haya "asistido materialmente, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios" a extranjeros a los que se dirige la Orden Ejecutiva está sujeto a activos inmovilizados. Esto se aplicaría a los grupos de presión de DC que trabajan para oligarcas rusos corruptos, o a los funcionarios del gobierno de los EE. UU. Que han, por ejemplo, llevado a cabo un acuerdo de uranio considerado corrupto.

Como tal, la lista de "oligarcas corruptos" por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos podría tener serias consecuencias para las finanzas de los estadounidenses que hayan realizado cualquier tipo de negocio con cualquier ruso considerado corrupto por los Estados Unidos.
 

Zhukov

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Hay división de opiniones sobre si Ucrania llegará a emprender una nueva guerra. Hay un crítico que dice, y tienen razón, que cada tres meses salta el tema y que los analistas y periodistas viven de esto. Y que en su opinión, que comparto, Ucrania fue derrotada en 2014 y 2015 terminó de enterrar, junto con otros varios miles de soldados ucranianos, la idea de que pueda recobrar Donbass por la fuerza.

Y sin embargo la junta de Kiev y sus valedores occidentales se resisten a reconocer la derrota y afrontar sus consecuencias, por ello la guerra de desgaste actual.

Pero esta tampoco puede durar eternamente, y tampoco les es favorable, por eso de repente a los americanos les ha entrado prisa por buscar una solución negociada a la guerra, en la que ganen en la mesa de negociaciones lo que perdieron en el campo de batalla, señal de que Ucrania llega al agotamiento. Las guerras no duran para siempre, al final se acabarán las municiones, el dinero y los soldados, y tendrán que capitular. Que los americanos incluso pongan fecha a resolver el conflicto este año de 2018 es síntoma de que se acaban los recursos y cada vez sale más caro mantener al títere ucraniano.

Por ello las presiones a Poroshenko para que salga de Minsk, y a los rusos para que acepten una capitulación, porque incluso los propios americanos reconocían que el paso del tiempo favorece a los rusos y que la congelación del conflicto frustra los designios americanos.

Ir a la guerra es un suicidio para Ucrania, o al menos para Poroshenko, pero para los americanos Ucrania es un peón que pueden sacrificar, y para el partido de la guerra, vale la pena arriesgarse a una derrota total en Ucrania si con ello consiguen provocar una nueva Guerra Fría y meter una cuña entre Rusia y Europa.

Hasta ahora Poroshenko no se ha atrevido o ha desistido de reanudar la guerra, pero se le acaba el tiempo.


En el otro campo hay gente que cree que esta vez la guerra no podrá evitarse.


La guerra en Donbass se espera para las elecciones rusas - Popov
29 de enero de 2018 - Fuerte Russ -
Por Eduard Popov, traducido por Jafe Arnold -


War in Donbass expected by time of Russian elections - Popov - Fort Russ

En nuestros artículos recientes, hemos enfatizado repetidas veces y hemos tratado de demostrar que la guerra está llegando a Donbass, y pronto. Nuestro análisis ahora ha sido provisto con evidencia nueva y desgarradora, que merece un examen.

El 24 de enero, el comandante adjunto del comando operativo de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, anunció en una sesión informativa que el enviado especial del Departamento de Estado de Estados Unidos a Ucrania, Kurt Volker, había discutido el suministro de armas letales a Ucrania y el comienzo de una nueva ofensiva ucraniana con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Ucranianas, Viktor Muzhenko.

Según Basurin, la ofensiva discutida por Volker y Muzhenko está íntimamente ligada a la adquisición por los ucranianos de armas letales por parte de los estadounidenses, lo que los ucranianos creen que aumentará significativamente las capacidades de combate de la UAF. Basurin también llamó la atención sobre los preparativos en curso detrás de las líneas ucranianas. En palabras de Basurin

" Hay informes de que se están llevando a cabo auditorías encubiertas de instituciones médicas en Mariupol y otras ciudades cercanas para evaluar su capacidad de recibir un número significativo de heridos. Además, estas actividades ya han revelado una serie de carencias en medicamentos y personal médico. Por lo tanto, podemos concluir que Kiev está preparando otra escalada del conflicto en Donbass para desviar la atención de la población de los problemas internos en el país. Si estos planes fracasan, imagine cómo se verá a las víctimas a los ojos de sus amos occidentales. "

Según publicaciones en los medios de Ucrania, el 24 de enero el DPR declaró una movilización. Mis fuentes en el DPR no han confirmado esta información.

Expertos ucranianos y rusos han presentado diferentes opiniones sobre el papel de Volker en el conflicto, y algunas teorías postulan que en realidad está tratando de evitar que los generales ucranianos tengan planes ofensivos. ¿Por qué? Porque los EE. UU., A través de su proxy ucraniano, se benefician más de jugar a largo plazo y de agotar Donbass y los recursos físicos y económicos de Rusia.

Tales explicaciones me parecen poco convincentes. Si uno rastrea las actividades de Volker, podemos ver una línea constante y consistente de plantear ultimátums hacia Rusia, y una completa falta de diálogo con el DPR y LPR. Esta estrategia hace poco para lograr la paz.

Por lo tanto, creo que la misión de Volker a Donbass es militarista, y no para el mantenimiento de la paz. ¿Podría haber discutido planes ofensivos con el Estado Mayor de Ucrania? Por razones obvias, no podemos conocer los misterios de la charla de cocina estadounidense-ucraniana, pero creo que tal discusión podría haber tenido lugar en la medida en que los resultados políticos dependen de la discusión de tales cuestiones técnicas.

La dirección de la República Popular de Donetsk ha dicho que espera una ofensiva de la UAF, incluso para fines de este mes. Tal opinión ha sido expresada por mis amigos en los círculos militares y políticos de la república. El 24 de enero, discutí la misma pregunta con mis colegas en la República Popular de Lugansk. Creen que es improbable una ofensiva ucraniana este mes debido al intenso frío, el gran volumen de nieve y los numerosos bancos de nieve que han cubierto el Donbass. Desde este punto de vista, los tanques ucranianos serían demasiado limitados en sus operaciones para llevar a cabo una ofensiva exitosa.

En una entrevista reciente, expresé mi opinión de que se debería esperar una ofensiva cerca de la fecha de las elecciones presidenciales en Rusia (18 de marzo). Si el clima es adecuado, las posibilidades de esto aumentarán drásticamente.

Los ucranianos han levantado literalmente todas sus fuerzas hasta las fronteras de Donbass y evidentemente cuentan con una guerra relámpago. Creo que su objetivo inmediato es romper las principales fuerzas de las repúblicas Donbass en la primera ola y lanzar una marcha forzada hasta la frontera rusa para no dar a Rusia ni a la comunidad internacional tiempo para abordar la situación y presentar el mundo. con un fait accompli de un Donbass ucraniano. Recordamos que una táctica similar ayudó a los croatas a capturar Krajina serbia, y fue intentada por Georgia, de Saakashvili, que intentó bloquear el túnel Roki y que las columnas rusas acudieran en ayuda de las fuerzas de paz y los civiles de Osetia del Sur.

En su reciente reunión informativa, Eduard Basurin dijo que la UAF se "bañaría en sangre". ¿Es esto realmente así? En el invierno y principios de la primavera de 2015, mis amigos en el ejército del DPR compartieron cuentas de los sistemas de contrabatería de los EE. UU. Lo que representaba un gran problema. Las armas estadounidenses han estado presentes desde hace tiempo en la guerra en Donbass, solo que ahora los estadounidenses han decidido admitirlo abiertamente.

Desde hace cuatro años, EE. UU. Y sus aliados de la OTAN han entrenado intensamente al ejército ucraniano, realizan regularmente ejercicios militares con tropas de la OTAN y la UAF, y ocupan los campos de entrenamiento de Ucrania. Estos esfuerzos no han sido en vano. Sin la ayuda estadounidense y de la OTAN, ya sea financiera, técnica o en términos de capacitación o la participación de los instructores y comandos de la OTAN en las operaciones de combate, la UAF se habría enfrentado a una derrota total en 2014.

Otro factor es la mayor experiencia de las tropas ucranianas. Mis amigos de los rangos medios del ejército de la RPD sugirieron en el verano de 2015 que el nivel de entrenamiento y motivación de combate del enemigo estaba mejorando, ya que algunas unidades de la UAF estaban equipadas de acuerdo con los estándares de la OTAN y eran muy disciplinadas y firmes.

Paralelamente, por supuesto, los procesos negativos siguen plagando a la UAF, como las altas pérdidas que no son de combate, el alcoholismo, las adicciones a las drojas, el saqueo y la falta de disciplina. La presencia de este último se puede explicar por una simple razón: renuencia a luchar y morir por el bien del oligarca Poroshenko.

Sin embargo, esto no debería eclipsar la creciente efectividad de combate de ciertas unidades de UAF. Del otro lado del frente también, hay tendencias positivas y negativas entre las fuerzas armadas. En general, en lo que respecta a las repúblicas, no han perdido el tiempo. Sus fuerzas armadas han estado entrenando constantemente.

Sin embargo, sin asistencia oportuna y voluntarios de Rusia, Donbass es poco probable que resista una nueva ofensiva ucraniana por sí misma. No soy militar y, tal vez, estoy equivocado en mi evaluación del potencial de combate de ambas partes, pero me queda claro que las repúblicas de Donbass se enfrentan a la tarea crucial de formar fuerzas de reserva de Rusia, Osetia del Sur y Abjasia lo más rápido posible . Hasta donde puedo suponer, este trabajo ya está en marcha.

Es poco probable que los ucranianos puedan mantener la fecha de su ofensiva en secreto, ya que la inteligencia de DPR y LPR es conocida por su gran trabajo. Además, existe la esperanza de que los antifascistas de otros países tengan tiempo para desplegar sus recursos y frustrar los planes ucranianos para una guerra relámpago. Y luego Rusia puede intervenir. Como declaró rotundamente el presidente pilinguin, Rusia no permitirá una masacre en Donbass como la que ocurrió en los Balcanes.

Con respecto a la retaguardia de los ucranianos, sin duda, Ucrania no está en condiciones de financiar de manera independiente su guerra. Ucrania vive y respira deuda. Sin embargo, grandes flujos de efectivo están llegando desde el oeste que no se reflejan en el presupuesto, porque este dinero es para librar la guerra.

Hace un año, cuando estalló la lucha en Avdeevka, rastreé los informes de las noticias regionales ucranianas sobre el problema de la vivienda y el tratamiento de los soldados heridos. Los médicos del hospital hicieron un llamamiento a la población local para que atienda a los heridos y ayude a suministrar los medicamentos y productos de higiene necesarios, vendas e incluso agua potable. Si Ucrania pasa a la ofensiva, enfrentará una afluencia de heridos y muertos en una escala incomparable.

En otras palabras, Ucrania no está lista para la guerra. Kiev cuenta con la ayuda de Occidente a cambio de su servidumbre como el "escudo oriental" contra los "bárbaros rusos". Ucrania paga su enfrentamiento con Rusia en sangre, mientras que Occidente paga solo con dinero. Tal es la delegación de roles. Los líderes ucranianos son profundamente indiferentes al destino de sus heridos, por lo que podemos predecir con seguridad un recuento de muertos muy elevado en los hospitales ucranianos.

Todo esto demuestra que Ucrania objetivamente no está preparada para la guerra por sí misma. Pero, como nuestros numerosos análisis y acciones ucranianas han demostrado, Kiev dictada por Occidente evidentemente está empujando hacia la guerra sin importar el costo. De la siguiente manera, la falta de preparación del lado ucraniano atestigua la creciente posibilidad de la participación directa de fuerzas extranjeras.


La posibilidad de una guerra en el próximo mes o dos está cerca del 100%.
 

Harman

Rojo
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Donetsk Defense: Situation Report, 01/29/2018 | Donbass International News Agency


Defensa de Donetsk: Informe de situación, 29/01/2018


(Trad. Google)
Lunes, 29 de enero de 2018 - 13:07

En las últimas 24 horas, las unidades AFU continuaron violando el alto el fuego. Las áreas de cuatro asentamientos - Alexandrovka, Zaitsevo, Yasinovataya y Spartak - fueron atacadas por el enemigo con 24 granadas de mortero con un calibre de 82 mm, dispararon cinco tiros de IFV-2, y también aplicaron varios tipos de lanzagranadas y armas pequeñas .

Nuestro reconocimiento reveló las posiciones de disparo de artillería prohibidas por los acuerdos de Minsk en la zona de retirada de armas pesadas:

Kurakhovo (17 km hasta la línea de contacto) - se revelaron posiciones de disparo de tres cañones SP de 122 mm Gvozdika de entre los 30 brigadistas mecanizados separados;

Zhelannoye Vtoroye (11 km hasta la línea de contacto): se notó la presencia de cuatro obuses-cañones D-20 de calibre 152-mm de entre los 57 brigadistas de infantería mecanizada.

Quiero recordarles que, según los acuerdos firmados, la artillería debe estar a una distancia de al menos 50 km de la línea de contacto.

La pretendida tregua en la parte AFU ha llegado porque el comandante de la 'ATO' A. Zabrodsky recibió una severa reprimenda del jefe del Estado Mayor V.Muzhenko por una grave violación de los acuerdos de Minsk por un grupo de fuerzas y la impuesta prohibición de realizar fuego durante el armisticio de Año Nuevo.

Zabrodsky no puede poner orden a las tropas, porque las unidades nacionalistas no se preocupan por el comandante de la zona 'ATO' y las AFU como un todo, y continúan provocando bombardeos en el territorio de nuestra República, mostrando así el fracaso de los militares liderazgo para controlar la situación en la llamada zona 'ATO'.

La Milicia Popular observa el "régimen de silencio" y se adhiere a los acuerdos de Minsk alcanzados. Nuestras acciones están dirigidas a resolver el conflicto en Donbass por medios pacíficos.

Los militares de la Milicia Popular están elevando el nivel de profesionalismo y preparación para cumplir con las tareas de proteger y garantizar la seguridad de los habitantes de la república de acuerdo con el plan.
 

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Madmaxista
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Latest from the OSCE Special Monitoring Mission to Ukraine (SMM), based on information received as of 19:30, 28 January 2018 | OSCE
traducción de google

Entre las noches del 26 y el 27 de enero, el SMM registró menos violaciones del alto el fuego en las regiones de Donetsk y Luhansk en comparación con el período del informe anterior. Entre las noches del 27 y 28 de enero, el SMM registró más violaciones del alto el fuego a lo largo de la línea de contacto en las regiones de Donetsk y Luhansk en comparación con las 24 horas anteriores. El SMM observó el daño causado por los bombardeos en una zona residencial de Sakhanka. SMM continuó monitoreando las áreas de separación cerca de Stanytsia Luhanska, Zolote y Petrivske. Su acceso permaneció restringido en las tres áreas y en otros lugares, incluso en Ozerianivka, Sakhanka y en un sitio de almacenamiento permanente de armas pesadas en un área de la región de Luhansk más allá del control gubernamental. * El SMM observó armas en violación de las líneas de retirada en Mariupol y Karlivka. La Misión visitó tres zonas fronterizas que no están bajo control gubernamental.

En la región de Donetsk, el SMM registró menos violaciones del alto el fuego [1] entre las noches del 26 y 27 de enero, incluidas 68 explosiones, en comparación con el período anterior (107 explosiones) y más entre las noches del 27 y 28 de enero, incluidas 151 explosiones , en comparación con las 24 horas anteriores.

Como continuación de la secuencia de violaciones del alto el fuego registrada a primera hora de la tarde del 26 de enero (ver SMM Daily Report 27 enero 2018), en la tarde y noche del 26 al 27 de enero, la cámara SMM en la estación de filtración Donetsk (15 km al norte de Donetsk ) registró 22 explosiones, 89 proyectiles en vuelo (41 de este a oeste y 48 de oeste a este), un trazador en vuelo de este a oeste y un estallido de aire, todos a 0,5-1,5 km al sur. La noche siguiente, la cámara registró 69 explosiones, 284 proyectiles en vuelo (43 de oeste a este, 239 de este a oeste y dos de noroeste a sudeste), y seis bengalas de iluminación (cuatro en vuelo vertical, uno en vuelo de oeste a este y uno de trayectoria indeterminada), todos 0.5-1.5km al sur. En la tarde del 28 de enero, la cámara registró ocho explosiones, 29 proyectiles en vuelo (cuatro de norte a sur, tres de sur a norte, tres de este a oeste y 19 de oeste a este), y 12 rondas trazadoras en vuelo de este a oeste, todos 0.5-1.5km al sur.

El 27 de enero, situado en la estación de ferrocarril de Yasynuvata, controlada por el DPR (16 km al noreste de Donetsk) durante tres horas, el SMM oyó ocho explosiones indeterminadas (incluidas tres evaluadas como proyectiles de mortero), así como pesadas fuego de ametralladoras y armas pequeñas, todos 1-8km en direcciones que van de oeste a norte. El mismo día, ubicado en el borde sudoeste de Yasynuvata durante dos horas, el SMM escuchó 15 explosiones, así como 45 ráfagas y un disparo de ametralladora pesada y fuego de armas pequeñas, todos los 3-5km en direcciones que van desde de oeste a norte.

El 28 de enero, posicionado en la estación de tren de Yasynuvata durante más de cuatro horas, el SMM escuchó 70 disparos de fuego de armas pequeñas, que se evaluaron como entrenamiento a 1 km al sudeste, y seis ráfagas de ametralladora de fuego 2-3 km al norte -Oeste. El mismo día, posicionado en Yasynuvata durante una hora, el SMM oyó y vio cuatro explosiones evaluadas como ráfagas de aire, así como disparos y ráfagas de fuego de armas pequeñas, 1-5 km al oeste y noroeste.

El 27 de enero, situado en el extremo sudoeste de Avdiivka, controlado por el gobierno (17 km al norte de Donetsk) durante más de cinco horas, el SMM oyó seis explosiones indeterminadas a 3-4 km al este y al sudoeste. Al día siguiente, desde la misma posición durante cinco horas, el SMM escuchó diez explosiones y disparos de armas pequeñas de entre 2 y 6 km en direcciones que iban de sur a sudeste.

En la noche del 26 de enero, mientras se encontraba en Svitlodarsk (57 km al noreste de Donetsk), el SMM registró tres explosiones indeterminadas, seis disparos de lanzagranadas automáticos, ráfagas y disparos de ametralladoras pesadas y fuego de armas pequeñas, 4-8 km al sureste. La tarde siguiente desde la misma posición, el SMM registró seis explosiones indeterminadas, así como ráfagas y disparos de ametralladoras pesadas y fuego de armas pequeñas, a 3-7 km al este y sudeste. El 28 de enero, mientras se encontraba en el mismo lugar, el SMM oyó 21 explosiones indeterminadas a 5 o 7 km al este.

En la noche del 28 de enero, mientras estaba en el "DPR" controlado Horlivka (39 km al noreste de Donetsk), el SMM escuchó 15 explosiones evaluadas como rondas salientes de vehículos de combate de infantería (IFV) (BMP-1) cañón (73 mm) fuego , diez explosiones evaluadas como rondas salientes de fuego de retroceso sin escopeta (SPG-9, 73 mm), diez ráfagas de lanzagranadas automáticas y 30 ráfagas de ametralladoras de fuego pesado, todos a 5-7 km sur-sudoeste.

En la región de Luhansk, el SMM registró menos violaciones del alto el fuego entre las noches del 26 y 27 de enero, incluidas 14 explosiones, en comparación con el período del informe anterior (24 explosiones) y un número similar entre las noches del 27 y 28 de enero, incluido, sin embargo, dos explosiones, en comparación con las 24 horas anteriores. Durante la madrugada del 27 de enero, mientras se encontraba en la ciudad de Luhansk, el SMM oyó 12 explosiones indeterminadas a 8-14 km al noreste.

El SMM dio seguimiento a los informes de bombardeos en áreas residenciales de Sakhanka, controlada por el "DPR" (24 km al noreste de Mariupol) y evaluó cinco sitios de impacto el 28 de enero. Aproximadamente 3 m al norte de una casa residencial en 2b Calle Konstytutsii, el SMM mide hasta 12 cm de diámetro más de diámetro que hemos cortado y quemado. Seis ventanas orientadas hacia el norte de la casa estaban cubiertas con madera contrachapada, mientras que las grietas de metralla de 2 cm eran visibles a lo largo de la pared orientada al norte de la casa a una altura entre 80 y 170 cm. El SMM evaluó que una granada de mortero (120 mm) había explotado a 1,5 m por encima del suelo al impactar con el árbol. Un residente de la casa dijo al SMM que el impacto había ocurrido a las 17:30 el 24 de enero.

Aproximadamente 50 m al norte-noreste del primer lugar de impacto, SMM un bloque nuevo en la superficie de un lago congelado que no penetró en el hielo. El SMM evaluó el cráter como causado por un proyecto de mortero (120 mm) disparado desde el sur-suroeste.

Dos metros al sur de una casa residencial en 4 Myru Street, el SMM se han encontrado ramas de hasta 20 cm de diámetro que han sido cortadas y quemadas recientemente. Un metro al este del árbol, el SMM fue un residuo de un pequeño bosque de madera que había sido destruido por una explosión. Dos ventanas orientadas hacia el sur de la casa fueron cubiertas de madera contrachapada, mientras que varias tablas de metralla de 2 cm fueron visibles a lo largo de la pared orientada al sur. El SMM evaluó que una granada de mortero (120 mm) había explotado en el árbol. El dueño de la casa dijo al SMM que el impacto había ocurrido alrededor de las 18:00 el 24 de enero, y agregó que esta era la sexta o la séptima vez que su casa había sido dañada por explosiones.

Cinco metros al noroeste de una casa deshabitada en la calle Havrylenko 30, el SMM un cartel nuevo con la trasera trasera de un cañón sin retroceso (SPG-9, 73 mm) o IFV (BMP-1) cañón (73 mm) redondo sobresaliendo. La casa había sido dañada en varias ocasiones anteriores; como tal, SMM no pudo discernir qué daño podría atribuirse a ese impacto. El SMM evaluó que el cráter fue causado por una bala disparada desde el sudoeste. El SMM cuenta con cuatro miembros armados del "DPR" con connuentes de estilo militar que ingresan a una casa cercana.

En un campo aproximadamente a 50 m al norte de la casa en 15 Calle Lenina, SMM dos de los cuadros pintados al fresco en el suelo parcialmente cubierto de nieve. Una ventana de la casa orientada al norte estaba cubierta con madera contrachapada. Dos residentes locales le realizaron una SMM que tomó bombardeos en Sakhanka el 27 de enero de 17:30 a 19:30.

El SMM continuó monitoreando el proceso de recuperación y buscando acceso completo a las áreas de separación cerca de Stanytsia Luhanska (16 km al noreste de Luhansk), Zolote (60 km al oeste de Luhansk) y Petrivske (41 km al sur de Donetsk), como se prevé en el Marco Decisión del Grupo de Contacto Trilateral sobre la desconexión de las fuerzas y el material físico del 21 de septiembre de 2016. El acceso de SMM seguía siendo restringido, pero la Misión había sido parcialmente. *

Durante la madrugada del 28 de enero, mientras que en el extremo oriental de Stanytsia Luhanska, controlada por el gobierno, el SMM oyó dos ráfagas y cinco disparos de ametralladoras 3 km al sur-sudoeste y cinco disparos de armas pequeñas 3 km sur; el SMM no pudo evaluar si estaban dentro o fuera del área de desconexión.

Posicionado cerca de las áreas de separación de Petrivske y Zolote los días 27 y 28 de enero, SMM libro una situación tranquila.

El SMM continuó monitoreando la retirada de las armas en la implementación del Paquete de Medidas y su Addendum, así como el Memorando.

En violación de las líneas aéreas en áreas controladas por el gobierno el 27 de enero, SMM vio dos obuses remolcados (D-20, 152 mm) y dos cañones antitanque (MT-12 Rapira, 100 mm) estacionarios en Mariupol y dos obuses remolcados (D -20) siendo remolcado hacia el este por Karlivka (25 km al noroeste de Donetsk). Unos 50 minutos más tarde de la misma posición, el SMM de dos obuses remolcados (D-20) siendo remolcados hacia el oeste por la misma carretera.

Más allá de las líneas de extracción pero fuera de los sitios de almacenamiento designados, en áreas controladas por el gobierno el 27 de enero, el SMM vio cinco tanques estacionarios (T-72) cerca de Mykolaivka (77 km al oeste de Luhansk); tres tanques (T-72) transportados cerca de Polkove (38 km al noroeste de Mariupol); dos tanques (T-64) en Berestove (90 km al noreste de Donetsk); cinco tanques (T-72) cerca de Bilohorivka (87 km al norte de Donetsk); un tanque remolcado cerca de Bajmut (anteriormente Artemivsk, a 67 km al norte de Donetsk); y cinco sistemas antiaéreos autopropulsados ​​(2K22 Tunguska) en una zona residencial de Spirne (96 km al norte de Donetsk). El 28 de enero, el SMM vio cuatro tanques estacionarios (uno T-64 tres indeterminado) cerca de Mykolaivka y dos tanques estacionarios (tipo indeterminado) cerca de Spirne. En Myrne, no controlada por el gobierno (28 km al suroeste de Luhansk), el SMM vio tres tanques (T-72) el 27 de enero.

El 27 de enero, el SMM volvió a visitar un sitio de almacenamiento permanente de armas pesadas "LPR" cuya ubicación correspondía con las líneas de extracción y observó que siete obuses remolcados (D-30 Lyagushka, 122 mm) siguen desaparecidos.

El SMM observó vehículos blindados de combate y armas antiaéreas [2] en la zona de seguridad. En áreas controladas por el gobierno el 27 de enero, el SMM vio un vehículo blindado de reconocimiento (BRDM-2) en Popasna (69 km al oeste de Luhansk) y dos cañones antiaéreos (ZU-23, 23 mm), cada uno montado en un ZIL-131 camión militar, cerca de Talakivka (17 km al noreste de Mariupol). El 28 de enero, el SMM vio un IFV (BMP-2) cerca pero fuera del área de desconexión de Zolote, y un cañón antiaéreo (ZU-23) montado en un camión cerca de Orikhove (57 km al noroeste de Luhansk).

El SMM observó tres nuevos carteles de peligro de mina cerca de 107A Illicha Avenue en la ciudad de Donetsk. Los signos eran cuadrados gente de izquierdas con una calavera y las tibias cruzadas y la palabra "Minas" impresa en ellos en ruso en letras blancas. Los carteles se encontraban de 1 a 2 metros detrás de una valla de alambre de púas frente a un compuesto conocido como "DPR".

El SMM visitó tres áreas fronterizas que no están bajo el control del gobierno. El 27 de enero, mientras se encontraba en un paso fronterizo cerca de Uspenka (73 km al sureste de Donetsk) durante 30 minutos, el SMM vio 11 automóviles (tres con matrícula ucraniana y cuatro con matrícula de la Federación Rusa, y cuatro con placas "DPR"). nueve peatones que salen de Ucrania y 18 automóviles (siete con matrícula ucraniana y siete con matrícula de la Federación de Rusia, y cuatro con placas "DPR") y 11 peatones que ingresan a Ucrania. El mismo día, mientras se encontraba en un paso fronterizo cerca de Dovzhanske (84 km al sureste de Luhansk) durante 30 minutos, el SMM no observó tráfico que cruzara la frontera.

El 28 de enero, mientras se encontraba en un paso fronterizo cerca de Novoazovsk (101 km al sureste de Donetsk) durante 20 minutos, el SMM observó ocho automóviles (uno con placas ucranianas y cuatro con matrícula de la Federación Rusa y tres con placas "DPR") y uno camión de carga cubierto (con placas ucranianas) y un camión cisterna (con placas de Federación Rusa) saliendo de Ucrania y nueve autos (seis con placas ucranianas y tres con placas "DPR") y un camión de carga cubierto (con placas ucranianas) entrando a Ucrania

El SMM continuó monitoreando en Kherson, Odessa, Lviv, Ivano-Frankivsk, Kharkiv, Dnipro, Chernivtsi y Kiev.
 

Incorrezto

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Traigo aquí esto del hilo de Siria:

Pese a las sanciones impuestas a Rusia por Estados Unidos, el primer metanero con gas licuado ruso ha atracado en Boston, mientras que un segundo buque similar está por llegar.

Un barco francés que transportaba gas natural licuado (GNL) de origen ruso atracó en Boston (Massachusetts, EE.UU.) este domingo, informa RIA Novosti. Según la agencia Bloomberg, un segundo metanero de este tipo se dirige rumbo a Estados Unidos, a pesar de las sanciones de Washington contra Moscú y en medio de los grandes planes estadounidenses de conquistar el mercado europeo del gas.

El buque cisterna Gaselys, propiedad de la compañía energética francesa Engie, llegó a Boston el domingo por la mañana, según confirmó el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos citado por la agencia rusa Sputnik. El barco está cargado con gas proveniente de la planta rusa Yamal en el puerto británico de Isle of Grain, desde el cual se dirigió a Everett, una terminal estadounidense cerca de Boston.

Según la agencia, que cita datos de Kpler SAS (compañía que rastrea el movimiento de los buques de carga), el metanero Provalys recogerá a su vez gas natural licuado ruso en la ciudad francesa de Dunkerque y llegará a EE.UU. aproximadamente el 15 de febrero.

Las sanciones de Estados Unidos impuestas contra Novatek, el mayor productor privado ruso de gas, que precisamente es el principal accionista de Yamal LNG, no parecen obstaculizar el negocio esta vez. France Total, China National Petroleum Corporation y Silk Road Fund poseen el 49.9% restante de las acciones en el proyecto, ubicado en el Ártico ruso.

Durante los últimos tres años, EE.UU. solo había estado importando GNL de Trinidad y Tobago. Sin embargo, el invierno especialmente riguroso que está viviendo el país norteamericano le ha obligados a comprar volúmenes adicionales de gas.

Técnicamente, la carga no está sujeta a las sanciones impuestas por EE.UU. contra el sector energético ruso, puesto que el gas fue comprado por una empresa francesa y entregado en un buque francés.

Washington ha estado intentando a penetrar durante varios años en el lucrativo mercado energético europeo, ofreciendo su GNL de esquisto como alternativa a los gasoductos que sumistran de gas natural ruso y tratando de persuadir a sus aliados de que el futuro de Europa depende de ello. Moscú, a su vez, ha acusado a Washington de buscar erradicar la competencia al estrangular con sanciones los principales proyectos energéticos rusos.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró en enero que Estados Unidos "claramente obligó a los europeos a abandonar el gasoducto Nord Stream 2", que podría proporcionar a Alemania y otros estados europeos gas ruso más barato.

EE.UU. recibe el primer buque con metano ruso (VIDEO) - RT


USA habia propuesto a Europa, mas bien impuesto, anteriormente a la guerra de Ucrania y la de Siria la venta de gas licuado americano en detrimento del gas ruso. Por medio de sanciones impuestas y otras artimanas los usanos entraron en el negocio del transporte de gas hacia Europa haciendose con el control de los gaseoductos ucranianos. Leyendo noticias como esta, uno comienza mirar hacia atras en el tiempo y a tirar de los hilos de la historia reciente y los conflictos armados que se estan produciendo en Siria y Ucrania. Esta claro que estamos ante una jugada orquesta desde hace mucho tiempo por USA y sus lacayos del Golfo para suplantar a Rusia en el mercado gasista de Europa. Esta noticia demuestra que USA no tiene en absoluto la capacidad de extraer y producir gas natural licuado para abastecer Europa. La jugada es controlar el gas de Siria, Irak.....mas tarde el de Iran...etc y traerlo a Europa y llevarselo a USA con esto no solo consiguen energia, tambien consiguen estabilidad a un dollar que es la base y la piedra angular del poder americano en el mundo.

Gracias por la labor informativa que nos permite contrastar y observar la deriva en la que esta sumida los medios "occidentales" y la miseria que denota la falta de valores y rigor en el sagrado trabajo de informar.
el metanero ha tenido problemas, articulo de hace nueve días.

Gaselys - Tipo de Barco: Buques petroleros - Señal: FMLU - vesseltracker.com

Cisterna con gas ruso de vuelta a España

El "Gaselys" que estaba programado para llegar a Boston el 20 de enero de 2018, invirtió el rumbo hacia España después de casi 21 días en ruta y tres semanas después de recoger la polémica carga en el Reino Unido. El barco que estaba listo para llegar al este de los EE. UU. La costa del 20 de enero ahora se dirige hacia el puerto de Algeciras y debería llegar la próxima semana. El buque transportaba una carga desde los tanques de almacenamiento en una terminal cerca de Londres, que anteriormente recibió el primer combustible de la planta de GNL Yamal de 27.000 millones de dólares en el helado norte de Rusia. La carga fue enviada a Boston después del enfriamiento polar que se apoderó del noreste de Estados Unidos antes, enviando precios a los registros. El envío llamó la atención porque parte de su gas proviene del proyecto que ha estado sujeto a sanciones financieras impuestas por Estados Unidos en 2014 después de que el presidente Vladimir pilinguin invadió Crimea. El hecho de que no navegara directamente a Boston desde Londres también generó dudas sobre su destino. La unidad norteamericana de Engie SA compró la carga puntual para su envío a Estados Unidos desde Petroliam Nasional Bhd de Malasia para complementar sus volúmenes contratados desde Trinidad y Tobago a su terminal Everett cerca de Boston. El proyecto Yamal LNG, propiedad conjunta de la rusa Novatek PJSC, Total SA, China Natural Petroleum Corp. y China Silk Road Fund, comenzó a producir en diciembre a pesar de las sanciones financieras impuestas en 2014 por la participación de Rusia en el conflicto ucraniano.

Tanker with Russian gas reversed to Spain

The "Gaselys" which was scheduled to arrive in Boston on Jan 20, 2018, reversed course to Spain after almost 21 days en route and three weeks after picking up the controversial cargo in the U.K. The vessel that was set to arrive on the U.S. East Coast on Jan 20 is now heading back toward the port of Algeciras and should get there next week. The vessel was carrying a cargo from storage tanks at a terminal near London, which earlier received the first fuel from the $27 billion Yamal LNG plant in Russia’s icy north. The cargo was sent to Boston after the polar chill that gripped the U.S. northeast earlier, sending prices to records. The shipment drew the attention because some of its gas is from the project that’s been under financial sanctions imposed by the U.S. in 2014 after President Vladimir pilinguin invaded Ukraine’s Crimea. The fact that it didn’t sail directly to Boston from London also raised questions about its destination. Engie SA’s North American unit bought the spot cargo for delivery to the U.S. from Malaysia’s Petroliam Nasional Bhd. to supplement its contracted volumes from Trinidad and Tobago into its Everett terminal near Boston. The Yamal LNG project, co-owned by Russia’s Novatek PJSC, Total SA, China Natural Petroleum Corp. and China’s Silk Road Fund, started production in December despite U.S. financial sanctions imposed in 2014 because of Russia’s involvement in the Ukrainian conflict.

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el periplo atlántico indica problema con el permiso de puerto, como dice Sir Torpedo aquí alguien vió negocio en el frio polar usano, y pese a los intentos de impedirlo, necesidad manda.
 

Sir Torpedo

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Traigo aquí esto del hilo de Siria:



el metanero ha tenido problemas, articulo de hace nueve días.

Gaselys - Tipo de Barco: Buques petroleros - Señal: FMLU - vesseltracker.com

Cisterna con gas ruso de vuelta a España

El "Gaselys" que estaba programado para llegar a Boston el 20 de enero de 2018, invirtió el rumbo hacia España después de casi 21 días en ruta y tres semanas después de recoger la polémica carga en el Reino Unido. El barco que estaba listo para llegar al este de los EE. UU. La costa del 20 de enero ahora se dirige hacia el puerto de Algeciras y debería llegar la próxima semana. El buque transportaba una carga desde los tanques de almacenamiento en una terminal cerca de Londres, que anteriormente recibió el primer combustible de la planta de GNL Yamal de 27.000 millones de dólares en el helado norte de Rusia. La carga fue enviada a Boston después del enfriamiento polar que se apoderó del noreste de Estados Unidos antes, enviando precios a los registros. El envío llamó la atención porque parte de su gas proviene del proyecto que ha estado sujeto a sanciones financieras impuestas por Estados Unidos en 2014 después de que el presidente Vladimir pilinguin invadió Crimea. El hecho de que no navegara directamente a Boston desde Londres también generó dudas sobre su destino. La unidad norteamericana de Engie SA compró la carga puntual para su envío a Estados Unidos desde Petroliam Nasional Bhd de Malasia para complementar sus volúmenes contratados desde Trinidad y Tobago a su terminal Everett cerca de Boston. El proyecto Yamal LNG, propiedad conjunta de la rusa Novatek PJSC, Total SA, China Natural Petroleum Corp. y China Silk Road Fund, comenzó a producir en diciembre a pesar de las sanciones financieras impuestas en 2014 por la participación de Rusia en el conflicto ucraniano.

Tanker with Russian gas reversed to Spain

The "Gaselys" which was scheduled to arrive in Boston on Jan 20, 2018, reversed course to Spain after almost 21 days en route and three weeks after picking up the controversial cargo in the U.K. The vessel that was set to arrive on the U.S. East Coast on Jan 20 is now heading back toward the port of Algeciras and should get there next week. The vessel was carrying a cargo from storage tanks at a terminal near London, which earlier received the first fuel from the $27 billion Yamal LNG plant in Russia’s icy north. The cargo was sent to Boston after the polar chill that gripped the U.S. northeast earlier, sending prices to records. The shipment drew the attention because some of its gas is from the project that’s been under financial sanctions imposed by the U.S. in 2014 after President Vladimir pilinguin invaded Ukraine’s Crimea. The fact that it didn’t sail directly to Boston from London also raised questions about its destination. Engie SA’s North American unit bought the spot cargo for delivery to the U.S. from Malaysia’s Petroliam Nasional Bhd. to supplement its contracted volumes from Trinidad and Tobago into its Everett terminal near Boston. The Yamal LNG project, co-owned by Russia’s Novatek PJSC, Total SA, China Natural Petroleum Corp. and China’s Silk Road Fund, started production in December despite U.S. financial sanctions imposed in 2014 because of Russia’s involvement in the Ukrainian conflict.

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el periplo atlántico indica problema con el permiso de puerto, como dice Sir Torpedo aquí alguien vió negocio en el frio polar usano, y pese a los intentos de impedirlo, necesidad manda.
Incorrecto, no lo tengo claro ahora que leo a fondo, ¿El barco descargó en Boston o no?.
 

Incorrezto

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según la noticia original, si.

al buscar, encontré ese articulo de unos días antes que contaba lo del paseo por Algeciras.

---------- Post added 29-ene-2018 at 23:12 ----------

Un barco francés que transportaba gas natural licuado (GNL) de origen ruso atracó en Boston (Massachusetts, EE.UU.) este domingo, informa RIA Novosti
seria el 21, no se lo que tardaría en las vueltas extra.

El "Gaselys" que estaba programado para llegar a Boston el 20 de enero de 2018
 
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niraj

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Tras perder Crimea, Ucrania creó un impuesto para el gasto militar...y esto es lo que pasó


Tras perder Crimea, Ucrania creó un impuesto para el gasto militar…y esto es lo que pasó

Los diputados de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania no consiguieron averiguar a dónde fueron a parar los impuestos destinados al gasto militar del país, informó el medio local Vesti.

Así, en verano de 2014, los ucranianos empezaron a destinar el 1,5% de sus salarios a gastos militares. En total, invirtieron cerca de 1.300 millones de dólares—88,5 millones en 2014, 318,5 millones en 2015, 403 millones en 2016 y 530 en 2017—en un fondo público creado para financiar la llamada operación anti-terrorista en el este de Ucrania.

Según declaró al medio el diputado Vitali Kuprii, «es imposible saber a dónde se fueron estos miles de millones. Se disuelven en el presupuesto estatal».

«He llevado a cabo una investigación y descubrí que el dinero ha pasado a través de un conjunto de empresas, lo cual significa que es un esquema creado por los propios altos funcionarios», explicó.
Al mismo tiempo, informó que Kiev no va a eliminar los impuestos militares, así que nadie sabrá nunca a dónde fue el dinero.

A su vez, el experto en economía Alexandr Ojrimenko indicó que «el dinero va al presupuesto, a una caja común, asimismo, según la legislación ucraniana, nadie tiene que informar de cuánto dinero se ha invertido en la Defensa y cuánto en otras necesidades».

Según los autores del artículo, el dinero recolectado podría ser suficiente para adquirir 111 vehículos blindados ucranianos Oplot, 555 tanques Bulátov —una versión modernizada del T-84 soviético—, 2.300 sistemas de misiles estadounidenses Javelin o 16 cazas F-16.
 

Zhukov

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Pienso que Poroshenko no irá a la guerra a menos que sea empujado por las bayonetas americanas haciéndole cosquillas en la espalda. Que enfrentado a alternativas malas o peores, seguirá presa de la indecisión y tratará de aplazar la decisión fatal para ver si con el tiempo cambian las circunstancias.

No se puede hacer caso de los pronósticos, ni siquiera de gente tan autorizada como Popov, porque no sabemos el sesgo que tienen, si escriben para vender noticias, o si confunden deseos con realidades.

Sólo podemos presentar hechos e indicios.

Éste es el más alarmante, si antes los ocasionales vuelos de reconocimiento americanos precedían a agravamientos de la lucha de posiciones, ahora han incrementado la frecuencia a uno cada tres días. Tanto interés sólo se da en tiempo de guerra.


Vigilancia total: el Pentágono explora Crimea y el Donbass cada tres días

vean los mapas del artículo original porque son más ilustrativos que el texto

http://antimaydan.info/2018/01/tota...zvedku_kryma_i_donbassa_kazhdye_tri_dnya.html


Desde el comienzo del año, los EE. UU. Realizan reconocimiento aéreo en el Donbass y frente a la costa de Crimea cada tres días. De acuerdo con los vuelos militares que rastrean los portales de Aircraft Spots y Mil Radar, la Fuerza Aérea de los EE. UU. Voló en enero a las costas de la península 9 veces y a la línea de demarcación en el sureste de Ucrania 8 veces. Hoy, 29 de enero, el avión de reconocimiento radioelectrónico EP-3E Aries II se encuentra en la costa occidental de Crimea, y el avión no tripulado de reconocimiento estratégico RQ-4 Global Hawk sobrevola el Donbas.

El avión de reconocimiento electrónico EP-3E Aries II se encuentra en la costa occidental de Crimea. Foto: twitter.com.

La ruta de hoy del avión de reconocimiento electrónico EP-3E Aries II cerca de Crimea. Foto: twitter.com.

El avión de reconocimiento electrónico EP-3E Aries II. Foto: twitter.com.

Los aviones no tripulados de inteligencia estratégica RQ-4 Global Hawk están volando sobre el Donbas. Foto: twitter.com.

Drones estratégicos de inteligencia RQ-4 Global Hawk. Foto: twitter.com.

También en las operaciones de reconocimiento del Pentágono en el Mar oscuro es una patrulla de aviones antisubmarinos P-8A Poseidón. La última vez se fijó a lo largo de las fronteras del sur con Rusia el 25 de enero.

La última vez que se arregló el P-8A Poseidon a lo largo de las fronteras del sur con Rusia el 25 de enero. Foto: twitter.com.

Patrulla de aviones antisubmarinos P-8A Poseidon. Foto: Regjeringen.no.

Todos los aviones de reconocimiento que participan en operaciones en el Mar oscuro y Ucrania están basados ​​en Sigonella en la Sicilia italiana. A principios de diciembre, EADaily ya escribió que la actividad de reconocimiento aéreo estadounidense en el sur de Rusia creció exponencialmente. Aviones y drones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos están tratando de registrar todos los movimientos militares en la región. A principios de enero, el Ministerio de Defensa ruso colocó la segunda unidad de misiles de defensa antiaérea S-400 Triumph en Crimea. Una fuente en las estructuras de poder de la península informó a RIA Novosti que la nueva división controlará principalmente el espacio aéreo sobre Chonggar y Armenia en la frontera con Ucrania.

Segunda división S-400 en Crimea. Foto: RIA Novosti.

Sin embargo, a juzgar por las rutas de los vuelos de los aviones de reconocimiento estadounidenses, el Pentágono está interesado no solo en las capacidades del ejército ruso y su reacción a las operaciones de reconocimiento, sino también en los proyectos estratégicos que se están implementando en el sur de Rusia. Por lo tanto, los aviones de la Fuerza Aérea de EE. UU. Sobrevolaron las plataformas productoras de gas en la parte noroeste del Mar oscuro. De ellos, se suministra gas a la península. Además, el avión de reconocimiento cerca del espacio aéreo ruso pasa el estrecho de Kerch, donde se está construyendo un puente. Y en enero, también comenzó vuelos desde Novorossiysk, donde la plataforma de perforación flotante semisumergible Scarabeo 9 comenzó a perforar un pozo para Rosneft y Eni italiano.

Amplíe P-8A Poseidon a lo largo de las fronteras del sur con Rusia y sitios estratégicos del pasado. Foto: twitter.com.

A juzgar por los datos de Aircraft Spots y Mil Radar, los aviones de reconocimiento generalmente exploran desde una altura de 4000-15000 metros, pero si es necesario se reducen a 600 metros. Esta es una patrulla de aviones antisubmarinos P-8A Poseidon. También acompaña a los barcos estadounidenses en el Mar oscuro, como fue la última vez el 12 de enero. Entonces el destructor "Karni" salió del puerto de Odessa. El comando de la 6 ª Marina de la Armada de los EE. UU. Informó que el objetivo de la visita del buque es realizar operaciones para garantizar la seguridad en el mar y fortalecer la preparación combinada y las capacidades navales entre los aliados y socios de la OTAN. La nave está armada con alrededor de cien cohetes, incluidos los Tomahawks.

Destructor "Karni" en Odessa. Foto: korrespondent.net.

Las capacidades de los aviones de reconocimiento de los EE. UU. A lo largo de las mismas fronteras con Rusia les permiten rastrear el movimiento a una profundidad de 100 kilómetros. Si solo el drone estratégico RQ-4 Global Hawk vuela sobre el Donbass, entonces los tres tipos de aviones de reconocimiento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos llevarán a cabo operaciones en la costa de Crimea: RQ-4 Global Hawk, P-8A Poseidon y EP-3E Aries II.

Según los analistas ucranianos, a principios de 2016 se volvió indiscutible que la agrupación interespecífica de las tropas rusas creadas en Crimea es capaz no solo de proteger Crimea, sino también de lanzar ataques con misiles contra objetivos terrestres en la parte continental de Ucrania y mucho más. Por ejemplo, los misiles costeros costa afuera Iskander-M, Iskander-K, Ball, Bastion y los misiles Caliber-NK en los buques de la Flota del Mar oscuro de la Federación Rusa en combinación con el avión misilizador Tu-22M3 "representan una amenaza no solo, como se pensó antes, para toda la costa del Mar oscuro, sino también para Europa en su conjunto ". Uno de los ejemplos del análisis: "Los misiles Kalibr-NK de los buques de la Flota del Mar oscuro de la Federación Rusa son capaces, al menos, de alcanzar objetivos en el territorio de los Estados Bálticos, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Austria, Rumania, Bulgaria, Georgia, Armenia y Azerbaiyán al disparar desde la zona de Sebastopol , Grecia, incluida la isla de Creta, todos los países de los Balcanes, Turquía, Chipre, Siria, Líbano, Israel, Irán e Iraq, la costa de Egipto, el sur de Italia.

Ya hemos escrito que la OTAN planea fortalecer la agrupación en la región del Mar oscuro. Los barcos de la alianza del Atlántico Norte están trabajando activamente en el Mar oscuro, sin embargo, de acuerdo con la Convención de Montreux, no pueden permanecer en la región más de tres semanas si su propietario no es un país del Mar oscuro. Bulgaria y Rumania no tienen una flota fuerte. El Colegio de Defensa de la OTAN emitió un informe en el otoño, que propone cambiar la estrategia. Por lo tanto, se propone crear una fuerza de reacción conjunta para oponerse a Rusia en el Mar oscuro e incluir a la Armada de Georgia y Ucrania en ellos. Se propone que la Convención de Montreux pase por alto de esta manera: obligar a Turquía a transferir parte de la flota al Mar oscuro y organizar un "cambio de bandera" para los poderosos buques de los países no pertenecientes al Mar oscuro.

Igor Korotchenko, experto militar y editor en jefe de la revista National Defense, no ve nada sorprendente en las acciones y planes de la alianza del Atlántico Norte: "La OTAN ha tomado un rumbo hacia el enfrentamiento con Rusia y lo ve como un adversario, por otro lado, Rusia está fortaleciendo sus fronteras del sur y la actividad de la alianza - esta es su respuesta, "- dijo el experto EADaily .

Sin embargo, de acuerdo con Aircraft Spots y Mil Radar, el Pentágono realiza numerosas operaciones de reconocimiento no solo en la frontera sur con Rusia. Los aviones estadounidenses vuelan activamente a lo largo de la frontera de Bielorrusia con Polonia, alrededor de la región de Kaliningrado y en las fronteras de Rusia en los Estados bálticos.

Foto: twitter.com.

Fuente: allpravda.info
 
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Hace tiempo que no vengo al hilo pero la noticia de Volkswagen y los monos me mosquea demasiado. Si en algún sitio se puede saber es aquí.

Ha hecho algo la Merkel que no ha gustado a los gusanos? No me creo que la noticia se filtre por la cara. Algo hay detras

---------- Post added 30-ene-2018 at 15:23 ----------

Ya lo entiendo. Gracias zhukov

---------- Post added 30-ene-2018 at 15:24 ----------

Ya lo entiendo. Gracias zhukov
 

Harman

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Donetsk Defense: Situation Report, 01/30/2018 | Donbass International News Agency


Defensa de Donetsk: Informe de situación, 30/01/2018


(Trad. Google)
Martes, 30 de enero de 2018 a 15:30

Durante el último día, las unidades militares continuaron violando el alto el fuego. Por localidades de áreas: el enemigo lanzó seis granadas de mortero de 120 mm y seis de 82 mm y armas aplicadas de IFV-2, varios tipos de lanzagranadas y armas pequeñas contra las áreas de las localidades de Alexandrovka , Novolaspa , Belokamenka , Dokuchayevsk , Verhnetoretskoye y los distritos Petrovsky y Kirovsky de Donetsk .

El actual ejército ucraniano se centra en el estado mayor del sargento, parecido a las tropas de los países de la OTAN.

Por ejemplo, un militar de la 24. ° brigada mecanizada separada, el sargento Bondarenko, se convirtió en un excelente ejemplo para su personal subordinado, que usaba bebidas alcohólicas y que dejaba arbitrariamente la unidad con armas.

Actualmente, el Servicio Militar de Ley y Orden realiza actividades para encontrar y detener a este militar.

Según nuestra inteligencia, se llevaron a cabo ejercicios conjuntos para dispersar las protestas masivas y detener a los violadores de la ley y el orden en el área de la localidad de Kramatorsk , con la participación de la policía nacional, el SBU y el Ministerio de Emergencias, para suprimir posibles protestar los sentimientos de los grupos nacionalistas y las unidades no controladas por el comando AFU.

Las autoridades militares y políticas de Ucrania no tienen la intención de resolver el conflicto en Donbass por medios pacíficos.

Según la información de nuestras fuentes, en el área de Volnovakha la localidad, en la zona de responsabilidad de la 93.ª brigada mecanizada separada, ha llegado una unidad especial de la AFU con el fin de cumplir las tareas de sabotaje y reconocimiento, que inevitablemente causar mayores agravaciones en la zona de conflicto.

No se excluye que las fuerzas de operaciones especiales estén planeando provocaciones a gran escala con el fin de acusar a las Fuerzas Armadas del DPR.

También quiero recordarles a los representantes de JCCC de la parte ucraniana que su tarea principal es mantener la paz, recopilar información sobre violaciones y detener el bombardeo a lo largo de la línea de contacto. Esperamos adecuación e independencia del trabajo de JCCC, en lugar de intentos de autopromoción.

Una vez más, recurrimos a la Misión de Observación de la OSCE para hacer todos los esfuerzos posibles para evitar una nueva ronda de la fase activa del conflicto, que el régimen de Kiev está tratando de iniciar.
 

MAS ALLA

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http://www.osce.org/special-monitoring-mission-to-ukraine/368766
El SMM registró más violaciones al alto el fuego en la región de Donetsk y menos en la región de Luhansk en comparación con las 24 horas anteriores. El SMM continuó monitoreando las áreas de separación cerca de Stanytsia Luhanska, Zolote y Petrivske; registró violaciones al alto el fuego dentro del área de separación de Petrivske. Su acceso permaneció restringido en las tres áreas y en otros lugares, incluso a dos complejos en la ciudad de Luhansk. * El SMM observó armas en violaciones de líneas de retirada en ambos lados de la línea de contacto. El SMM facilitó y supervisó los trabajos de reparación a una estación de bombeo de agua cerca de Artema. La Misión visitó cuatro zonas fronterizas que no están bajo control gubernamental. En Kyiv, SMM monitoreó una reunión en el centro de la ciudad y continuó monitoreando la reunión afuera del edificio del Parlamento. En Ivano-Frankivsk, Odessa, Kharkiv y Dnipro, el SMM observó eventos que conmemoraban la batalla de Kruty.

En la región de Donetsk, el SMM registró más violaciones del alto el fuego [1], incluidas alrededor de 260 explosiones, en comparación con las 24 horas anteriores (alrededor de 130 explosiones).

Como continuación de la secuencia de violaciones del alto el fuego registrada a primera hora de la tarde del 28 de enero (ver SMM Daily Report 29 de enero de 2018), en la tarde y noche del 28-29 de enero, la cámara SMM en la estación de filtración Donetsk (15 km al norte de Donetsk ) registró 16 explosiones indeterminadas, 139 proyectiles en vuelo (42 de este a oeste, 92 de oeste a este, uno de norte a sur, cuatro de sur a norte) y una rueda trazadora en vuelo de este a oeste, todos 0.5-1.5 km al sur. Uno de los proyectiles grabados en vuelo de sur a norte golpeó el edificio en el que está instalada la cámara (el impacto no afectó a la cámara, que permaneció en funcionamiento). Durante la tarde del 29 de enero, el SMM registró diez proyectiles en vuelo de este a oeste a 0.5-1.5 km al sur.

Durante la noche del 28 de enero, mientras se encontraba en Svitlodarsk (57 km al noreste de Donetsk), controlada por el gobierno, el SMM oyó 75 explosiones indeterminadas y 310 ráfagas de ametralladoras y armas de fuego pequeñas, todas a 4-6 km al sureste .

Durante la noche del 28 de enero, mientras estaba en el "DPR" controlado por Horlivka (39 km al noreste de Donetsk), el SMM oyó cinco explosiones indeterminadas y cerca de 30 ráfagas de ametralladoras de fuego pesado, todo a 5-10 km en direcciones que iban desde de sur a noroeste.

Durante la noche del 28 de enero, mientras se encontraba en Debaltseve, no controlada por el gobierno (58 km al noreste de Donetsk), el SMM oyó 65 explosiones indeterminadas de 6-10 km en direcciones que iban de oeste a noroeste.

El 29 de enero, ubicado en la estación de ferrocarril en Yasynuvata (controlada por el DPR) (16 km al noreste de Donetsk) durante unos 45 minutos, el SMM oyó seis explosiones indeterminadas y 16 ráfagas y disparos de ametralladoras pesadas y armas pequeñas fuego, todos 1-3km al oeste y noroeste. El mismo día, ubicado en el extremo sudoeste de Yasynuvata durante casi cinco horas, el SMM escuchó cerca de 100 explosiones indeterminadas, así como alrededor de 150 ráfagas y disparos de ametralladoras y armas de fuego pequeñas, todos 2-5km en direcciones que van de oeste a norte.

En la región de Luhansk, el SMM registró menos violaciones al alto el fuego, incluidas cuatro explosiones, en comparación con las 24 horas anteriores (14 explosiones).

Durante la jornada del 29 de enero, situada en el extremo norte de Artema, controlada por el gobierno (26 km al norte de Luhansk), el SMM oyó una explosión indeterminada a 2 km al sur.

Posicionado en Trokhizbenka (32 km al noroeste de Luhansk), controlado por el gobierno, el SMM oyó tres explosiones indeterminadas de 3 a 5 km al oeste-suroeste. Posicionado en Smile controlado por "LPR" (31 km al noroeste de Luhansk), el SMM oyó tres explosiones indeterminadas a 4 o 5 km al oeste-noroeste, las mismas explosiones que escuchó el SMM mientras estaba en Trokhizbenka (ver arriba) .

El SMM continuó monitoreando el proceso de retirada y buscando acceso completo a las áreas de separación cerca de Stanytsia Luhanska (16 km al noreste de Luhansk), Zolote (60 km al oeste de Luhansk) y Petrivske (41 km al sur de Donetsk), como se prevé en el Marco Decisión del Grupo de Contacto Trilateral sobre la desconexión de las fuerzas y el material físico del 21 de septiembre de 2016. El acceso de SMM siguió siendo restringido, pero la Misión pudo supervisarlo parcialmente. *

El 25 de enero, la cámara SMM en Petrivske, controlada por el "DPR", registró dos disparos y cinco ráfagas de ametralladoras pesadas a 2-2.5 km al sur-sudoeste (evaluadas dentro del área de desconexión). La cámara también registró un vehículo de combate de infantería (IFV) (variante BTR) 200 metros al oeste, en el borde del área de desconexión.

Durante el día del 29 de enero, situado cerca de las zonas de retirada de Stanytsia Luhanska y Zolote, el SMM observó una situación tranquila.

El SMM continuó monitoreando la retirada de armas en la implementación del Paquete de Medidas y su Addendum, así como el Memorando.

En violación de las líneas de retirada en áreas controladas por el gobierno, un vehículo aéreo no tripulado (UAV) de rango medio SMM divisó el 28 de enero cuatro obuses autopropulsados ​​(2S1 Gvozdika, 122 mm) cerca de Oleksandropil (43 km al norte de Donetsk). En áreas no controladas por el gobierno, un mini-UAV SMM detectó el 29 de enero tres tanques (T-72) en una zona al sur de Obozne (18 km al norte de Luhansk) y al este de Vesela Hora (16 km al norte de Luhansk) (ver SMM Daily Report del 26 de enero).

Más allá de las líneas de extracción pero fuera de los sitios de almacenamiento designados, en áreas controladas por el gobierno, el SMM vio un tanque estacionario (T-64) cerca de Kremenivka (27 km al noroeste de Mariupol), un tanque estacionario (T-64) en Pokrovsk (anteriormente Krasnoarmiisk , 55 km al noroeste de Donetsk), cinco tanques estacionarios (tipo indeterminado) cerca de Bakhmut (anteriormente Artemivsk, a 67 km al norte de Donetsk), 20 tanques (T-64) y cuatro sistemas antiaéreos (2K22 Tunguska) cargados en un tren estacionario en la estación de ferrocarril en Bajmut, así como dos obuses remolcados estacionarios (2A36 Giatsint-B, 152 mm) cerca de Azovske (22 km al sur-oeste de Mariupol). Un UAV de rango medio SMM detectó nuevamente el 28 de enero un sistema de misiles tierra-aire (9K35 Strela-10) en Tarasivka (43 km al noroeste de Donetsk) (véase SMM Daily Report del 26 de enero). En una zona no controlada por el gobierno, el SMM vio el 29 de enero seis tanques estacionarios (dos T-72 y el resto sin determinar) en Ternove (57 km al este de Donetsk).

El SMM observó vehículos de combate blindados y un cañón antiaéreo [2] en la zona de seguridad. En áreas controladas por el gobierno, el SMM vio cuatro vehículos blindados de reconocimiento (BRDM-2) en Orikhove-Donetske (44 km al noroeste de Luhansk) y dos IFV (variante BTR) en Stanytsia Luhanska. En áreas no controladas por el gobierno, el SMM vio un IFV (BTR-80) en Kadiivka (anteriormente Stakhanov, a 50 km al este de Luhansk). Un mini-UAV SMM detectó nuevamente el 29 de enero dos IFV (variantes BMP), un cañón antiaéreo (ZU-23-2, 23 mm), un transportador personal blindado (MT-LB) y camiones tipo militar al este de Vesela Hora y al sur de Obozne (en la misma área donde un mini UAV SMM también vio tres tanques (ver arriba y SMM Daily Report del 26 de enero)).

El SMM continuó facilitando y monitoreando los trabajos de reparación de la estación de bombeo de Petrivske cerca de Artema.

SMM visitó cuatro áreas fronterizas que no están bajo control gubernamental. El 29 de enero, mientras se encontraba en un paso fronterizo cerca de Izvaryne (52 km al sudeste de Luhansk) durante 45 minutos, el SMM vio 13 automóviles (siete con ucranianos, dos con la Federación de Rusia y uno con placas lituanas, y tres con Placas "LPR"), 50 peatones (25 hombres y 25 mujeres) y un camión de carga cubierto con placas ucranianas que salen de Ucrania. El SMM también vio cinco automóviles (tres con matrícula ucraniana y dos con matrícula de la Federación de Rusia) y un autobús con matrícula ucraniana y 12 peatones (siete mujeres y cinco hombres) que entraron en Ucrania.

Mientras que en un paso fronterizo cerca de Verkhnoharasymivka (57 km al sureste de Luhansk) durante aproximadamente 30 minutos, el SMM no vio tráfico en ninguna dirección.

Mientras que en un paso fronterizo cerca de Voznesenivka (anteriormente Chervonopartyzansk, a 65 km al sureste de Luhansk) durante aproximadamente una hora, el SMM vio 15 automóviles (siete con ucranianos, seis con la Federación Rusa y uno con placas georgianas, así como uno con Placas "LPR"), dos autobuses (uno con matrícula de la Federación de Rusia y aproximadamente 30 pasajeros a bordo, y uno con placas ucranianas y alrededor de 40 pasajeros a bordo) que salen de Ucrania. El SMM vio 11 automóviles (cuatro con placas ucranianas y siete con matrícula de la Federación de Rusia) y cuatro peatones (tres hombres y una mujer) que entraron en Ucrania.

Mientras que en un paso fronterizo cerca de Marynivka (78 km al este de Donetsk) durante una hora, el SMM vio 13 automóviles (cuatro con placas ucranianas y cinco con matrícula de la Federación Rusa, así como cuatro con placas "DPR"), tres minivans con " Placas DPR ", tres camiones refrigerados con matrículas ucranianas y un camión de mercancías con placas" DPR "que salen de Ucrania. El SMM vio 14 automóviles (cuatro con la Federación de Rusia, cinco con el ucraniano, uno con georgiano, uno con placas polacas, y tres con placas "DPR"), una minivan con matrícula ucraniana y dos peatones (mujeres) con una niño entrando a Ucrania.

SMM supervisó una reunión en Kiev. El 28 de enero, SMM monitoreó una reunión de aproximadamente 600-700 personas (todos hombres, de entre 20 y 30 años) en Independence Square. El SMM vio que la mayoría de los participantes vestían ropa de estilo militar con Natsionalni Druzhyny escrito en la espalda. (Natsionalni Druzhyny es un nuevo movimiento afiliado al movimiento del Cuerpo Nacional). El SMM observó que todos los participantes comenzaron a proceder en columnas organizadas en las aceras a lo largo de las calles Khreshchatyk, Baseina y Lesi Ukrainky; tres patrulleros y 20 policías a pie procedían detrás de ellos. La marcha terminó en la fortaleza de Kyiv en la calle Hospitalna, donde uno de los organizadores se dirigió a los participantes. La reunión terminó sin incidentes.

El 29 de enero, el SMM continuó supervisando la reunión frente al edificio del Parlamento en la calle Hrushevskoho en Kiev (véase el Informe diario SMM del 7 de diciembre). El SMM vio a unas 15 personas paradas afuera de unas 20 tiendas adyacentes al edificio del Parlamento. También vio a unos diez agentes de la Guardia Nacional y la policía presentes frente al edificio del Parlamento. SMM no observó ningún incidente durante su presencia.

En Ivano-Frankivsk, Odessa, Kharkiv y Dnipro, el SMM celebró reuniones para conmemorar la batalla de Kruty de 1918. El 28 de enero en Ivano-Frankivsk, el SMM observó a unos 200 participantes y 20 agentes de policía durante los actos de conmemoración, que incluyeron una puesta en escena de la batalla. El 29 de enero, en Odessa, el SMM observó a unas 150 personas y unos 20 agentes de policía en eventos que incluyeron la colocación de flores en un monumento militar. El 29 de enero, en Dnipro, el SMM vio a unas 30 personas y ninguna presencia policial asistió a una ceremonia que marcó la batalla de Kruty. En Kharkiv, el SMM observó aproximadamente 1500 personas (en su mayoría hombres, de entre 20 y 35 años) que marchaban de Liberty Square a Constitution Square y alrededor de 100 agentes de policía; muchos participantes llevaban antorchas y banderas con insignias de los movimientos de Svoboda, el Cuerpo Nacional y el Sector de la Derecha. El SMM no observó ningún incidente durante su presencia en todas las ubicaciones mencionadas anteriormente.

El SMM continuó monitoreando en Kherson, Lviv y Chernivtsi.
 

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Donetsk Defense: Situation Report, 01/31/2018 | Donbass International News Agency


Defensa de Donetsk: Informe de situación, 31/01/2018


(Trad. Google)
Miércoles, 31 de enero de 2018 - 14:11

Durante las últimas 24 horas, las unidades AFU continuaron violando el alto el fuego. El enemigo lanzó 13 granadas de mortero de calibre 82 mm y aplicó armas de IFV-2, varios tipos de lanzagranadas y armas pequeñas contra las áreas de las localidades de Alexandrovka , Spartak , Dokuchayevsk y el distrito Petrovsky de Donetsk .

El número de casos de bajas no relacionadas con el combate debido al incumplimiento de los requisitos de seguridad por parte de los militares ha aumentado en las unidades AFU. Así, cuatro militares de la trigésima brigada mecanizada separada recibieron numerosas quemaduras como resultado de un incendio en el dugout en la posición de una de las unidades. El comandante de la trigésima brigada mecanizada separada, Garaz, ocultó este hecho al mando supremo.

En relación con las numerosas pérdidas ajenas al combate en la llamada zona ATO, el comando AFU tomó la decisión de realizar inspecciones repentinas de las unidades.

Las autoridades militares y políticas de Ucrania todavía no quieren resolver el conflicto en Donbass por medios pacíficos y una vez más han invitado a instructores militares de Canadá para entrenar a los asesinos de su propio pueblo.

En vista de la llegada del Ministro de Asuntos Exteriores italiano, el Presidente en ejercicio de la OSCE, A. Alfano, las Fuerzas Armadas ucranianas planean realizar una serie de provocativos bombardeos de mortero en el territorio de la República en la zona de responsabilidad de la 93.ª brigada mecanizada separada para acusar a las Fuerzas Armadas del DPR de violar los Acuerdos de Minsk.

Con respecto al cambio de liderazgo en la OSCE, una vez más pedimos imparcialidad en la cobertura de la situación en Donbass.
 

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Latest from the OSCE Special Monitoring Mission to Ukraine (SMM), based on information received as of 19:30, 30 January 2018 | OSCE

Lo último de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania (SMM), basada en la información recibida a partir de las 19:30, 30 de enero de 2018

El SMM registró menos violaciones del alto el fuego en la región de Donetsk y más en la región de Luhansk en comparación con el período del informe anterior. La Misión continuó monitoreando las áreas de separación cerca de Stanytsia Luhanska, Zolote y Petrivske; registró violaciones al alto el fuego cerca de las tres. Su acceso permaneció restringido en las áreas de separación y en otros lugares, incluso en Donske. * El SMM observó armas en violación de las líneas de retirada cerca de Vidrodzhennia y Bajmut. La Misión continuó facilitando y supervisando los trabajos de reparación de pozos de agua cerca de Krasnyi Lyman. SMM visitó dos áreas fronterizas que no están bajo control gubernamental. En Chernivtsi, el SMM observó un evento conmemorativo de la batalla de Kruty.

En la región de Donetsk, el SMM registró menos violaciones del alto el fuego [1], incluidas alrededor de 50 explosiones, en comparación con el período del informe anterior (alrededor de 260 explosiones).

La noche y la noche del 29 al 30 de enero, la cámara SMM de la estación de filtración de Donetsk (15 km al norte de Donetsk) registró un proyectil en vuelo de sur a norte y tres proyectiles de este a oeste, todos a 0,5-1,5 km al sur. Durante la tarde del 30 de enero, la cámara registró nueve proyectiles en vuelo de oeste a este a 0.5-1.5 km al sur.

Durante el día del 30 de enero, mientras se encontraba en Debaltseve, no controlada por el gobierno (58 km al noreste de Donetsk), el SMM oyó 13 explosiones indeterminadas a 5-8 km al noroeste.

Durante el día del 30 de enero, posicionado en la estación de ferrocarril en Yasynuvata (16 km al noreste de Donetsk), controlado por el DPR, durante unas cuatro horas, el SMM oyó 29 explosiones indeterminadas y unos 130 disparos y ráfagas de ametralladora pesada. y fuego de armas pequeñas, todo a 2-5 km en direcciones que van del suroeste al noroeste. El mismo día, ubicado en el extremo sudoeste de Yasynuvata, el SMM oyó dos explosiones indeterminadas y cerca de 50 disparos de armas pequeñas, todos a 1-5 km al oeste.

En la región de Luhansk, el SMM registró más violaciones al alto el fuego en comparación con el período del informe anterior.

En la noche del 29 de enero, mientras estaba en el centro de Luhansk controlado por "LPR", el SMM escuchó 34 disparos de ametralladoras pesadas o vehículos de combate de infantería (BMP-2) cañones (30 mm) disparando 8-10 km al norte .

El SMM continuó monitoreando el proceso de retirada y buscando acceso completo a las áreas de separación cerca de Stanytsia Luhanska (16 km al noreste de Luhansk), Zolote (60 km al oeste de Luhansk) y Petrivske (41 km al sur de Donetsk), como se prevé en el Marco Decisión del Grupo de Contacto Trilateral sobre la desconexión de las fuerzas y el material físico del 21 de septiembre de 2016. El acceso de SMM siguió siendo restringido, pero la Misión pudo supervisarlo parcialmente. *

En la noche del 26 de enero, la cámara SMM en Petrivske, controlada por el "DPR", registró dos explosiones indeterminadas y un proyectil en vuelo desde el sudoeste al noreste, todo 1-1.5 km al oeste-noroeste (evaluado como fuera del área de desconexión).

En la noche del 29 de enero, la cámara SMM en Stanytsia Luhanska registró cinco explosiones indeterminadas a 5-7 km al sur (evaluadas como fuera del área de desconexión).

Durante el día del 30 de enero, la cámara SMM en Zolote, controlada por el gobierno, registró una explosión indeterminada 3-5km sur-sudoeste (no se pudo evaluar si estaba dentro o fuera del área de desconexión).

El SMM continuó monitoreando la retirada de armas en la implementación del Paquete de Medidas y su Addendum, así como el Memorando.

En violación de las líneas de retirada en áreas controladas por el gobierno, el SMM vio un sistema de misiles tierra-aire estacionario (9K33 Osa) cerca de Vidrodzhennia (66km al noreste de Donetsk) y 18 obuses autopropulsados ​​(2S1 Gvozdika, 122mm) en un tren estacionario en dirección norte cerca de Bajmut (anteriormente Artemivsk, a 67 km al norte de Donetsk).

Más allá de las líneas de extracción pero fuera de los sitios de almacenamiento designados, en áreas controladas por el gobierno, el SMM vio al menos diez tanques estacionarios (T-64) cerca de Spirne (96km al norte de Donetsk), un tanque (T-72) transportado en un camión viajando hacia el noreste cerca de Bilohorivka (87 km al norte de Donetsk) y un tanque (T-72) siendo remolcado en un remolque de plataforma que viaja hacia el norte cerca de Verkhnokamianka (84 km al noroeste de Luhansk).

El SMM observó vehículos blindados de combate y armas antiaéreas [2] en la zona de seguridad. En áreas controladas por el gobierno, el SMM vio un vehículo de reconocimiento (BRDM-2T) cerca de Novoivanivka (67 km al oeste de Luhansk), así como un cañón antiaéreo (ZU-23, 23 mm), tres IFV (BMP-2), dos IFV (tipo desconocido) y un vehículo blindado de tipo militar cerca de Zolote.

En áreas fuera del control del gobierno, el SMM vio un IFV (BTR-80) cerca de Makiivka (12 km al noreste de Donetsk), 12 vehículos blindados (APC) (MT-LB), incluyendo un vehículo de comando y tres con antiaéreos armas (ZU-23, 23 mm) montadas en ellas, 11 IFV (BMP-2) y cuatro vehículos blindados de tipo militar cerca de Brianka (46 km al sudoeste de Luhansk), así como un IFV (BMP-2) cerca de Smile ( 31 km al noroeste de Luhansk).

El SMM continuó observando las señales de peligro de la mina. En un cruce entre Prymorske (39 km al noreste de Mariupol) y "DPR" -controlada por el "DPR" Naberezhne (33 km al noreste de Mariupol) en la carretera T0519, SMM vio, por primera vez, un cartel de peligro de mina en el lado de la carretera con el logo de una organización internacional y una calavera. El cartel decía "¡Alto! ¡Minas! "Y" ¡No salgas de la carretera! ¡El territorio a lo largo del camino está minado! En caso de peligro, ¡llame al 101! "En idioma ruso.

En el extremo noroccidental de Mykolaivka Druha, controlado por el gobierno (55 km al norte de Donetsk), SMM vio un letrero oscuro que decía "Danger Mine!" En idioma ucraniano en el costado de la carretera T0513, anteriormente visto el 20 de noviembre de 2017 ( ver SMM Daily Report 21 de noviembre de 2017).

El SMM siguió facilitando y supervisando los trabajos de reparación de pozos de agua en Krasnyi Lyman, controlado por "LPR" (30 km al noroeste de Luhansk).

SMM visitó dos áreas fronterizas que no están bajo control gubernamental. En un paso fronterizo cerca de Izvaryne (52 km al sureste de Luhansk) durante 45 minutos, el SMM vio tres automóviles (dos con matrícula ucraniana y uno con matrícula de la Federación Rusa) y nueve peatones (siete mujeres y dos hombres) entrando en Ucrania y siete automóviles (tres con matrícula de Ucrania y cuatro con matrícula de la Federación de Rusia) y 20 peatones (en su mayoría mujeres) que salen de Ucrania.

En un paso fronterizo cerca de Sievernyi (50 km al sudeste de Luhansk) durante 35 minutos, el SMM vio a tres peatones (todas mujeres) entrar a Ucrania y dos peatones (ambos hombres) saliendo de Ucrania.

El SMM continuó monitoreando las reuniones para conmemorar la batalla de Kruty de 1918 (ver SMM Daily Report 30 de enero de 2018). El 29 de enero, en Chernivtsi, SMM vio unas 100 personas (hombres y mujeres, de entre 15 y 25 años) y 40 agentes de policía. Los participantes marcharon desde el estadio de Chernivtsi a la plaza central de la ciudad sosteniendo antorchas y banderas nacionales ucranianas, así como banderas con insignias de los movimientos del Cuerpo Nacional y del Sector Derecho. En la plaza, el SMM vio una granada de humo arrojada a la multitud. No se observaron más incidentes durante la presencia de SMM.

El SMM continuó monitoreando en Kherson, Odessa, Lviv, Ivano-Frankivsk, Kharkiv, Dnipro y Kiev.
 
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